«Alerta, alerta…»

lion-close-up.jpg

«Alerta, alerta, alerta que camina,

un león suelto por la zona mirandina»

Una noche cualquiera, usted sale a botar la basura y ve un león cruzando la calle. No se sorprenda. Esas son el tipo de vainas que sólo pueden pasar en este país, mi país, tu país.  

Desde el fin de semana pasado, vecinos de los Altos Mirandinos vienen reportando ante la prensa y los «órganos competentes» la presencia de un león rondando por sus vecindarios. Algunos se lo han topado frente a frente. A otros los ha despertado el poderoso rugido en la mitad de la noche. Naturalmente, la cosa genera terror en la zona. Terror que se convirtió en pánico cuando comenzaron a aparecer los expertos de la materia. Expertos como éstos:

“Nosotros no tenemos nada confirmado, por eso llamamos a la tranquilidad y a la calma»

                                                                             Alcalde de Municipio Los Salias.

«…por los testimonios de los habitantes de este sector y la imitación del sonido que emite el presunto felino, podemos inferir que se trata de un puma.»

                                                                 Un experto del Ministerio del Ambiente, capaz de identificar al animal por la imitación de un vecino.

 

«Vamos a ver si escuchamos los rugidos, pues parece que el animal sale es de noche»

Un biólogo, todo un expertazo en comportamiento animal.

 

****************************

Un león en pleno estado Miranda. Las cosas que tiene que ver uno en esta cagá e país. ¿Cómo carajo vino a parar un león al estado Miranda? Lo primero que le pasó por la mente a muchos, ansiosos de una explicación lógica a semejante macondada, es que se trataba de un animal evadido de un zoológico. Pero ya Imparques se lavó las manos. No sólo aplicó la de Poncio Pilatos, sino que hizo como el avestruz: lo que no veo, no existe. «Que vengan y pongan la denuncia, nosotros no tenemos ninguna información oficial». Parecen preocuparse más por los destrozos que pueda causar en la zona la gente curiosa, que por investigar de dónde salió el magnífico animal, o cuál va a ser su destino. Máxime tratándose de una especie en peligro de extinción.

¿Qué va a pasar cuando aparezca el león? ¿Lo van a cazar? ¿Lo van a matar? ¿Lo llevarán a un zoológico? Eso nos preguntábamos, pero de pronto, la solución nos llegó mientras investigábamos en Internet. Una vez más, gracias, Wikipedia:

Los leones son bastante flojos; y cuando se mueven, lo hacen en manada, a un promedio de 2 kilómetros diarios. Descansan aproximadamente 20 horas al día. Necesitan 7 kilos de carne al día, pero son capaces de hartarse hasta 30 kilos de carne en una sentada. Usualmente dejan todo el trabajo a la leona, y aman descansar en la sombra. Orgullosos, se creen los reyes de la selva, pero por lo general, aparte de rugir más fuerte que otros, no son ni los más productivos, ni los más inteligentes, ni los más rápidos, ni los más fuertes.

Flojos, tragones, machistas, orgullosos. ¿También te sentiste retratado? ¡Por Dios, sólo les falta dejarse la mitad de la quincena en la vendepaga y tocar la corneta apenas se pone la luz del semáforo en verde!

Cuídate, turpial, te salió competencia. Desde esta humilde tribuna proponemos desde ya al León de Miranda como «animal nacional de Venezuela». ¡Metan esa vaina en la reforma! Quizás cuando la aprueben, y manden a hacer escudos y billetes y afiches nuevos con la efigie del león, alguien se de cuenta que sí, que el «experto» en identificación tenía razón, que en efecto era un puma. Cagá e pais.

 

***************

PD: Sí, este es uno de los cagaepaisismos más bizarros que hemos visto desde que empezamos en esto del blog. Escribir sobre esto es difícil, pero al menos al hacerlo uno aprendió algo sobre leones. Ojalá ustedes también lo hayan hecho. La función «educativa» del periodismo, pues. No se nos quejen. Sólo queda hacer votos para que en serio, no maten a ese pobre animal.

11 Respuestas to “«Alerta, alerta…»”


  1. 1 gj 5 septiembre, 2007 a las 9:39 pm

    ¿Por que creen ustedes que hay tanto seguidores de los Leones del Caracas?…
    cito:»Flojos, tragones, machistas, orgullosos…sólo les falta dejarse la mitad de la quincena…proponemos desde ya al León de Miranda como ‘animal nacional de Venezuela’…»…
    Entonces propongamos además, cambiarle el nombre al equipo ya que miranda no tiene equipo de beisbol…
    CeP…

  2. 2 Felixmen 6 septiembre, 2007 a las 7:52 am

    Seguro las autoridades «incompetentes» ya tienen preparados un tobo, varios metros de mecate, dos tabletas de Tafil, y un pañuelo negro o rojo tal vez, para tratar de capturar al animal y hacer «todo lo posible» para no hacerle daño. CeP.
    Saludos…

  3. 3 La sis 6 septiembre, 2007 a las 8:49 am

    Cierren bien las carnicerías es lo que es! Que el pobre León además de perdido debe andar más hambriento que famélico africano.
    Y cuando salgan a botar basura… no vayan con la pijama más fea ni los boxers con huecos, no vaya a ser que salga el León y tengan que salir corriendo para la Comisaría… entonces empezaría el Funcionario a bucearse a las niñas y la Mujer Policía de los Amigos Invisibles a pasarles el rolo a los varones… jejeje
    Me gustó el artículo muchachos, don´t stop writing!
    La Super Sis

  4. 4 Pañal de aguamala 6 septiembre, 2007 a las 11:20 am

    esa vaina es un chupacabras

  5. 5 Duendecilla 6 septiembre, 2007 a las 11:59 am

    Jajajajajajajajaja…¡qué vaina chico!. Esto si me dio risa. Pobre felino. Ya nada me sorprende de este país, nada de nada.

    Ojala y sobreviva el pobre animal, y no acabe en la pared de algún gendarme que orgulloso diga: “Mira lo que cacé en un viaje que hice a…..”

  6. 6 OtrEbOr 6 septiembre, 2007 a las 3:18 pm

    De pana, pobre animalito… ojala no lo atrapen!!! Por cierto… bizarro es poco!!!
    CeP –> Cagae’Puma ;-)

  7. 7 El Fantasma de Canterville 6 septiembre, 2007 a las 4:13 pm

    Una versión dice que ese es el león de RCTV que quedó cesante porque el cable no da para pagarle, así que contrataron a uno con menos experiencia. También se presume que sea un familiar que vino a visitar al león de Caracas pero extravió el camino.

    Seguiremos informando.

  8. 8 Javier Lara 7 septiembre, 2007 a las 7:27 pm

    Según lo que yo había leído el León supuestamente es uno de los que se escapó hace unos años del zoologico El Pinar pero lo que yo no entiendo es porque coño nos enteramos ahora que se escapó un león hace dos años del Pinar?que cagá e país

  9. 9 Jayno 8 septiembre, 2007 a las 4:23 pm

    Pero que lo dejen tranquilito… a ese león deberían darle un puesto en la Alcaldía Mayor…total, ¿no ese animal el símbolo de Caracas?

    Y como han reportado, si ese bichín asusta, seguro hace un mejor trabajo que los «coletos» (con el perdón de los coletos que sí sirven para limpiar) que desarrollan políticas de seguridad ciudadana en las diversas alcaldías chavistas.

  10. 10 nekomata 10 septiembre, 2007 a las 7:50 pm

    k flipe que no?¿?

    ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

    http://nekomata.wordpress.com

    Un saludo

  11. 11 pipure 12 septiembre, 2007 a las 3:06 pm

    Con la escasez de alimentos que hay seguro que ya se raparon al leon… caga e felino…


Deja un comentario




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e\' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 suscriptores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 556.593 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');