Los nombres de los niños

ninitos-socialistas.jpg 

¿Recuerdan a Marvin, Deivid, Elber y Yermain? ¿Los personajes del post de la changa tukky? Pues en un futuro -quizás no muy lejano- los niños que nazcan en esta cagá e país no puedan exhibir nombres como los de estos panas.

En efecto, por ahí se discute sobre una posible ley que regularía los nombres de los niños. Nombres gringos, nombres combinados, nombres ambiguos, todos parecen tener sus días contados. Es una discusión difícil: por un lado, está el innegable derecho que tienen los padres de bautizar a sus hijos como les plazca. Por otro, están los que dicen que “¡hasta eso nos quiere controlar el gobierno!”. Y por otro lado, están los que sí, están mamados de tanto Yuleisi y Maikols y Yubiritzaidas y Wilkiesney.

Una de las cosas que más genera suspicacias es la noticia que se ha filtrado, que dice que el gobierno prepara una lista (¡otra lista más!) con 100 nombres que sí serían apropiados para nombrar a su prole. ¿Por qué sólo 100 y no 120 ó 150? ¿Qué garantías tenemos de que estos 100 nombres no serán, por ejemplo, Mao, Vladimir, Ilich, Mahmoud, Evo, Trotsky, Fidel, Ernesto, Ho Chi Minh y compañía? Peor aún: ¿Quién o quiénes van a  decidir qué nombres estarán en esa lista? ¿El gobierno de los Jesses y los Willians y los Tareks y los Diosdados y las Blancanieves y los Hiroshimas?

¿De verdad estaríamos discutiendo ésto si la moda de nombres extranjeros apuntara más bien hacia el Medio Oriente, por ejemplo? ¿Si en vez de Washingtons y Jeffersons, se estilara más bien Abdules o Säides?

Se dice que los únicos que sí podrán poner nombres “extraños” a sus hijos serán los indígenas y los extranjeros. Lo de los indígenas, pase: Guaicaipuros y Amalivacas nunca han sido nombres muy populares entre nosotros de todas maneras. Pero en un país que se divide en dos (una mitad, personas con doble nacionalidad -o buscándola-, y la otra mitad, extranjeros de dudosa legalidad) esto puede ser un problema:

- Buenas tardes, vengo a registrar a mi niño.

- Claro, siéntese. ¿Qué nombre va a ponerle?

- Yoseph Rowanson Blanco.

- Le recuerdo que ese nombre está prohibido por la nueva ley. ¿No quieres ponerle otro? Permítame sugerirle Vladimir, el Chacal, Stalin…

- Señor, yo soy extranjero. Ecuatoriano.

Y ni hablar de los zulianos. Caso aparte. Seguro este es el empujón que les faltaba para la independencia. “Luchamos para que vos uséis el nombre que queráis. ¡Independencia, verga!”

******

Hablando en serio. ¿Qué va a ser de nuestra historia patria sin estos nombres raros? ¿Qué va a ser, por ejemplo, del baloncesto patrio, con simples Juan Carlos en vez de Rostyns, Herberts o Alexandels? ¿Qué va a ser ahora de nuestra crónica roja y de las últimas páginas de los periódicos? Reconócelo: no es lo mismo ver “Asesinado en ajuste de cuentas Pedro Manuel” a “acribillado por efectivos policiales el Yeison”. Peor aún: ¿cómo se va a llamar nuestro próximo caníbal, cuando prohiban el Dorángel?

Desde aquí creemos que se ha abusado un poco con esto de los nombres combinados o anglosajoniespañolizados, pero cada quien con su libertad y sus derechos. ¿Quiere nombrar a su retoño Milnovecientos Maiwei? Está en su libre derecho. Así como él tendrá el pleno derecho de odiarlo y despreciarlo cuando crezca. Más democrático sería aconsejar otro nombre a los padres y, en caso que se nieguen a aceptar la sugerencia, establecer un mecanismo que permita a las personas cambiar su nombre. Claro, hablamos de sugerir, no de ordenar. Hablamos de libertad y democracia. Cosas que sabemos están cada vez más lejanas, en este país.

Pero bueno, señores, esto es algo de lo que no nos salvaremos. Aquí lo que se “sugiere” tarde o temprano termina cumpliéndose, no lo duden. Así que si gustan tener en su familia a un Willman, apague esa computadora y apúrese, vaya a intentarlo. 9 meses parece mucho tiempo, pero al ritmo que se aprueban las cosas aquí, es prácticamente nada. Mañana puede ser muy tarde. Apúrense. Pero eso sí, a nosotros no nos pongan de padrinos. Cagá e país.

About these ads

26 Responses to “Los nombres de los niños”


  1. 1 Pañal de aguamala 6 septiembre, 2007 en 5:29 pm

    y después salen los pajuos diciendo que esta mierda “no es una dictadura”… “coño, esto no es Cuba”… es verdad, no es Cuba, se está poniendo peor que en Cuba, que al menos ahí están en libertad de ponerle a Yolesdeis, Osdialis y cualquier otra especie. CeP

  2. 2 Rostyn 6 septiembre, 2007 en 6:06 pm

    vergación, me jodí.

  3. 3 Sharon 6 septiembre, 2007 en 6:12 pm

    Totalmente de acuerdo. Una lista de 100 nombres, definitivamente, es una dictadura…
    Ahora bien, por otro lado, no estaria mal en algunos casos evitar que los padres les pongan ciertos nombres a sus hijos, principalmente si son nombres que los condicionará por el resto de su vida.
    Una vez estaba en el parque con mis hijos, y escuché a una madre llamando a su hijo: “Winnie the Pooh ven acá”… si señor… el pobre niñito se llamaba Winnie The Pooh. Seguramente, escrito debia ser algo así como “Guinidepú”. No necesité una bola de cristal para predecir el futuro de ese pobre niño. Y me fue también muy fácil y triste imaginarme como será su vida cuando llegue a bachillerato…

  4. 4 djose 7 septiembre, 2007 en 12:45 am

    NO JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI ES….. ABAJO EL CHAVORRISMO AHORA EL PAIS VA PA LANTE——————- TENIA QUE SER EL GOBIERNO BOLIVARIANO…………………………………….. “PA LANTE ES PA YA”
    me parece fenomenal que dictadura ni q dictadura esa vaina de los nombres tenia q hacerce digamen el tal nombre USNAVI o mikel jackson

  5. 5 Daniel 7 septiembre, 2007 en 9:23 am

    Verga, yo soy Maracucho (como se habrán podido dar cuenta y a mucha honra) y como también en conocimiento de todos ganamos el premio a los nombres sin sentido y yo siempre jodía y echaba bromas con eso de que deberían prohibirle a los papás ponerles nombres así a sus hijos por eso mismo que dice Sharon de que es muuuy probable que le condicionen la vida al muchacho a lo que llegue a Bachillerato y eso, pero siempre pensaba que sería una violación completa al derecho del Padre de ponerle al hijo el nombre que a él le salga del forro. A mi no me debería importar lo que piensen los demás del nombre de mi hijo, puede ser feo o cruel ponerle a mi hijo “Mardo” (cuando lo llamen jajajaja Mardito vení acá!!!) pero es mi santo derecho de ponerle el nombre que me de la gana a mi hijo. Me parece la cosa más sin sentido del mundo prohibirle a un padre poner el nombre que el quiera a su hijo! DICTADURA TOTAL! completamente en contra (aunque quisiera que la cosa fuera voluntaria porque si! hay nombres que en serio se pasan ese de Usnavy es clásico “US NAVY” antiimperialista total no?)

  6. 6 Pañal de aguamala 7 septiembre, 2007 en 9:37 am

    No joda, que le pongan el nombre que les dé su perra gana. No puede haber limitaciones con esa mierda. Ahora si el chamo luego se quiere cambiar el nombre, pues que tenga todo el derecho en su mayoría de edad. Pero esa mierda de una lista de nombres a seleccionar es una dictadura. Además quién dice que las personas que escojan esos nombres tienen capacidad para eso. Acaso son algo asi como unos “nombrologos” o algo así!!!
    Que se vayan a la mierda Chávez y sus jalabolas

  7. 7 OtrEbOr 7 septiembre, 2007 en 11:24 am

    Otra cortina de humo (por demas absurda) para distraer la atencion de los verdaderos problemas.
    Igual que querer cambiar el huso horario (se la comieron… son unos genios!) en vez de simplemente modificar el horario de entrada (claro… como esto es lo mas logico, entonces NO aplica).
    En fin… una bizarrada mas para la lista! ;-)

  8. 8 gj 7 septiembre, 2007 en 2:15 pm

    Sabes que es lo malo de poner una lista, que los nombres allí van a estar tan mal escrito como los discursos del presidente o los discursos de sus allegados jalabolas…
    Pero la sugerencia de ¡NO! colocarle nombres raros a la gente, me parece excelente…

  9. 9 Mom-ita 7 septiembre, 2007 en 6:48 pm

    Si se revisa la lista de personas que han votado por Chávez seguramente hay bastantes Usnavys, Maikols o Herberts. Y justamente muchos de esos que votaron se creyeron el cuento que por ser diferentes (como sus nombres) se merecían un presidente revolucionario. Pues lamentablemente al cabiar los nombres, la revolución también les va a arrebatar su identidad.
    Por cierto, saludos a mis amigas Luimar y Yubisay… ¿Quién no tiene un pana que se llame así o parecido?

  10. 10 Chigüire's Republic 7 septiembre, 2007 en 8:16 pm

    Otro reflejo de uno de los más grandes problemas que tiene el país: LA FALTA DE EDUCACIÓN. Hacer una lista de 100 nombres es una tonta medida de un tonto gobierno que así pretende solucionar los problemas. Los padres que se creen creativos a la hora de ponerle nombres a sus hijos para que sea sonoro, singular o simplemente les recuerde algo que les pareció chévere deberían ser GUIADOS mas no CONTROLADOS por el representante de la jefatura al momento de registrarlos. Estas personas deberían enseñar, sugerir y abogar por nombres existentes y aceptados. Por ejemplo si viene un señor pidiendo que su hijo se llame “Koyikabuto Fonseca” pueda ser asesorado y darle la recomendación que no es bueno llamarle a un hijo con un nombre así porque a niveles legales puede ocasionar problemas, ya que es propenso de que lo escriban mal… por decir algo. De esta manera, estos padres, por amor a sus hijos, puedan abrir sus mentes y reconsiderar el nombre. Incluso hay muchas fuentes que explican el significado de los nombres (sea en internet o bibliográfica) que fácilmente pueden ofrecerla a consideración para los padres que estén con una idea loca de nombrar a su hijo con palabras nefastas. Lo importa es tener en cuenta que su hijo es una persona que tendrá vida propia, crecerá, adquirirá bienes, se casará y se reproducirá… no es un personaje que siempre estará bajo control de un autor ni tampoco una mascota que vivirá en su casa por unos cuantos años. Por eso me refiero que el problema de base es educación, con solo entrenar a quienes trabajan en las jefaturas es más que suficiente para que sean ellos quienes enseñen a la población.

  11. 11 Pañal de aguamala 8 septiembre, 2007 en 12:55 pm

    Chiguire,
    ¿Qué autoridad o saber pueden tener estos “guiadores”? ¿Son nombrologos o algo así? No debe haber nada de esto. Esto es control y punto. Estas mierdas, así como la cagada del cambio de hora, de media hora, no resuelven los peos del país

  12. 12 Jayno 8 septiembre, 2007 en 4:15 pm

    Sí, es jodido que te impongan vainas; sí, es jodido que decidan por ti, por él, por mí…¿pero cómo coño arreglamos esto? SON 10 AÑOS DE ESTA PAJA Y NOS LA SEGUIMOS CALANDO.
    ¡Arréchate pueblo, que yo estoy arrecho ya!
    Con lo de los nombres siempre he jodido con eso, yo soy un ejemplo de la locura de los padres. Yo creo que al final la vaina seguirá ocurriendo, porque los padres son una vaina seria y los carajitos no pueden defenderse. Yo opino que en vez de leyes pajúas, se haga una campañita de “sensibilización” para que los padres entiendan el malestar que pueden generar en personas cuyos nombres son impronunciables.
    He dicho!

  13. 13 Yang sin Ying 10 septiembre, 2007 en 12:54 pm

    Para un gobierno con un fanatismo exacerbado por el tema de las listas (Tascón/Maisanta/CNE), no me extraña una novedosa, ultrajante, castrante y delimitante nueva lista para deleite de los más acérrimos personajes de la política actual. El primer ejemplo de cambio de nombre lo dió la estudiante bolivariana que habló con elegancia en la asamblea: No me gusta mi nombre, me lo cambié por “libertad”. Joder! que buena idea tiene esta carajita!… Los hijos de la revolución no pueden llamarse de otra manera más que la que a nosotros nos guste.
    Lástima que en esta caga’e país, el primer nombre que cambiaron y ninguno de nosotros nos dimos cuenta es el de la hija predilecta del hombre social: Democracia. Y cuando la presentó le dieron una lista no de 100, sino de 3 nombres. Ella definitivamente salió perdiendo.
    Lo siento panas, para mi esto es cortina de humo.

  14. 14 hector martinez 10 septiembre, 2007 en 7:12 pm

    Que loquera, sali de viaje muy poco tiempo y cuando regreso a venezuela ya ni siquiera el nombre de los chamos se va a salvar?

    Guevonada, que pena, que lastima, que arrechera, pero mejor me piro mas rapido e lo que pensaba y que mi chamo nazca y crezca en un pais donde pueda estar libre de tanta locura.

    Aqui ni de vaina.

  15. 15 Cheo 11 septiembre, 2007 en 3:50 pm

    Coño en realidad eso de los nombres malandros siempre me habia molestado de hecho me da verguenza que aqui en venezuela pongamos esa clace de mierda como “axel thewind” en q mierda estamos pensando??? pues en la misma vaina q pensamos en permitir q chavez sea el presidente.
    La idea no me parece mala pero 100 nombres nos estan obligando practicamente

  16. 16 pipure 12 septiembre, 2007 en 2:56 pm

    Vergaa…!!!! que caga e paísss… vamos a las calles, vamos a enfrentar a estos hijos de putas, comunistas del orto. vamos a internet a buscar las formulas para preparar C4, alli aparece todo y todos los ingredientes estan en casa, es hora de la guerra civil. Tumbemos al trimardito de chavez, acabemos con esas lacras y depuremos nuestro pais… Libertar, democracia y muerte a los comunistassss…

  17. 17 Karen 14 septiembre, 2007 en 7:12 pm

    Qué dictadura! Hasta que no haya una rebelión civil en Venezuela, Chávez va a quedar perpetuado en el poder. Ahora, ante ciertos nombres, habría que matar a los padres… Yo tenía una vecina de setenta y pico que se llamaba Perfecta Regalada. ¡Qué bajón!!! saludos, me gustó tu blog

  18. 18 Jeanfreddy 15 septiembre, 2007 en 3:06 am

    Didalco tiene un hijo que se llama Didalco. Tengo una amiga que se llama Heudaiky porque el papá le gusta lo griego y una amiga que se llama Geisha porque la mamá le gustaban las cosas chinas e hizo esa cagada. 100 nombres no alcanzan para llamarse tampoco Gualberto, Hugo de los Reyes ni Atamaica. Qué cagá e país.

  19. 19 Charly Brown 6 septiembre, 2008 en 9:52 am

    Ya a los niños no les ponen nombres, los marcan, porque si no, díganme qué les pasó por la cabeza a los padres de Yuron, Anazaid, Nehizaid, Tancha, Yeri, Yavisma, Yasenka, Diblaín, Othman, Eibol, Algeomar, Alvimar, Alnarvi, Teca, Conterno, Elieva, Agdhely, Sadany, Sadely, Bixieth, Xacson, Yoisi, Durlis, Cleto, Edies, Isbecia y otros nombres en reserva… Y eso que los maracuchos no se han inspirado con los nuevos ministerios, porque no me dirán que no sería una maravilla que empezaran a llamar Minpopó, Invepabis o Minec a sus hijos.

  20. 20 Guillermo 6 septiembre, 2008 en 11:03 am

    Coño, charlibraun, díste en el clavo !!!
    Qué caga e país

  21. 21 armando 12 diciembre, 2008 en 3:20 pm

    navegando por internet uno no puede dejar de ver como existen nombres como CHARBELY, JAIRUZ, etc….

  22. 22 Loredanvangandesersse 12 febrero, 2009 en 12:54 pm

    cuals sn los 100 nombrs q quiere ponr chavz?? ncsito sabrlo y no los ncuentro por ningun lado

  23. 23 carla leyva jiménez 3 mayo, 2011 en 8:25 pm

    cual es el significado de Lihuicatzín

  24. 25 Juan Sandoval 8 diciembre, 2012 en 7:35 am

    graias te dyll padre santy amenen i nonbre de jecristo amen

  25. 26 Juan Sandoval 8 diciembre, 2012 en 7:38 am

    hola capis biquefo de bebes cristi los ama amen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 520,599 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: