¿Dónde están los carros iraníes?

saipa1411

(c) Saipa corp.

Llevo semanas, meses más bien, sorprendido con la cantidad de visitas que esta cagá e’ blog recibe gracias a un post un poco paródico -solo un poco- que publicamos el 11 de julio de 2007 y que gira en torno a los famosos carros con tecnología iraní que se fabricarían y comercializarían en nuestro país. De todos los quehemos escrito, ese meme es el que más visita ha aportado a Cagá e’ País, diariamente “rankea” entre los cinco más vistos del blog y además es uno de los que más comentarios ha generado, sea para solicitar información, seguir la onda desfachatada del escrito o para insultarnos por vendepatrias pitiyanquis cachorros del imperio.

Gracias a las herramientas de administración que proporciona el hosting de este blog nos hemos podido enterar de que las frases “carro iraní”, “carros iraníes”, carros iraníes en Venezuela” y otras variaciones por el estilo han sido ingresadas en miles de ocasiones en buscadores en la web, y que gracias a ellas mucha gente ha venido a parar a este blog. Sin duda algo que me lleva a formularme una pregunta a la que me veía forzado a buscarle una respuesta: ¿Cómo es posible que un carro que nunca he visto en la calle pueda generar tanto ruido en la web?

Estos son algunos de los resultados que deja mi investigación:

- Los autos iraníes serían ensamblados en Venezuela. Una alianza entre la empresa iraní Aidco (no logré conseguir página web oficial) y la venezolana Venezuela Industrial S.A. Veninsa (esa página web estará disponible próximamente, a pesar de que desde 2006 se viene hablando de esta iniciativa automotriz). Las dos corporaciones, la iraní y la venezolana, se unieron para la creación de Venirán, una empresa que, según estimaciones hechas en 2007 por  nuestro presidente, produciría unos 8.000 carros al año,  carros, según Chavez, “buenos, bonitos y baratos”. Lo extraño del caso es que las páginas web www.veniran.ir y veniran.com.ve no funcionan.

- Ya un año después de haberse establecido la industria mixta, Venirauto (esta página web tampoco funciona) hizo entrega de 400 unidades Turpial 141, que es el equivalente venezolano-iraní del Saipa 141. Pero resulta que en realidad no fueron 400 sino 300 unidades, que en realidad fueron 227 carros.

- Pero como este gobierno tiene la manía de cambiarle los nombres a todo resulta que lo que antes se llamaba Veninsa después pasó a ser Corpivensa. La página web de Corpivensa sí existe y, de hecho, tiene un hipervínculo a la de Venirauto. Pero, ya saben, la página de Venirauto… no arranca.

- Resulta, además, que en el primer año no se iban a producir 8.000 sino 9.000 unidades, y que a futuro estaría produciendo unos 30 mil vehículos al año.

- Pero resulta que Venirán empezó a hacer tractores. Y empezó a producir tractores bolivarianos y hasta para exportación. Pero, segun escribe Alfredo Schael, el Correo del Caroní publicó información divulgada por el Sindicato Único de Trabajadores de Veniran Tractor, C.A., revelando que la fábrica estaría colapsada y al borde de la quiebra.

- Sin embargo, la información anterior data de febrero de 2008, y el presidente Chávez recientemente anunció que se encuentra “estudiando” la posibilidad de abrir una fábrica de Venirauto en Argentina. Claro, el tema de la crisis ha llevado a que ciertas fabricas establecidas en el patio de bolas de los Kischner apliquen ciertos recortes de personal, y ya se sabe lo filántropo que puede ser el primer mandatario venezolano con sus países vecinos.

Lo cierto es que si bien se ha visto al mismísimo Chávez manejando un Turpial 141, y que en varias de las páginas acá reseñadas se pueden ver fotos y videos de los famosísimos carros vene-iraníes, yo aún no he visto ni el primer ejemplar en la calle. Y si contamos que en el primer año de producción (es decir, 2007) se fabricarían 8.000 y que luego la planta sería capaz de sacar unas 30 mil unidades a la calle por año, la cosa puede generar cierta suspicacia, pues por cuestión de estadísticas 40 mil o 30 mil o incluso 8 mil carros no pueden simplemente pasar desapercibidos.

Llegué incluso a revisar en tucarro.com, la página por excelencia para conocer del tema compra-venta de carros en Venezuela, y no hay ni uno solo de esos carros. Nunca he visto un concesionario que comercialice los famosísimos carros vene-iraníes y hasta es imposible conseguir en Google una foto del Turpial 141 en las calles de Venezuela.

Ahora solo me queda recurrir a la gente que por alguna de sus búsquedas sobre los carros iraníes cae en esta cagá e blog. ¿Alguien me puede decir dónde están los carros iraníes?

About these ads

195 Responses to “¿Dónde están los carros iraníes?”


  1. 1 Ancient Warrior 31 enero, 2009 en 6:03 pm

    Llegue a ver uno, en Maracaibo. A la final va a pasar igualito que con los chinos (y lo digo por experiencia, como propietario de una Tiggo): Llegaron con sus “3B”, actualmente estan igualitos de caros que los otros, y en cuanto a la calidad, no es que los carros no sirvan… SON LAS CONSECIONARIAS LAS QUE NO QUIEREN SERVIR PA’ MEDIA MIERDA. Los mecanicos del “Taller Oficial Autorizado” no saben un coño y los repuestos… bueno se salvan porque como son copias los puedes conseguir originales de otras marcas (Toyota, Mitsubishi, Chevrolet, Seat…), porque la verdad en la agencia TAMPOCO CONSIGUES UN SEBILLO. De panas, preferible ser mal llamado “Pitiyanqui” y comprar un carro de verdad.

  2. 4 yovany 1 febrero, 2009 en 10:41 am

    Sí he visto estos automóviles aquí en Valencia, he visto dos turpiales y dos carros del otro modelo, disculpen no recordar el nombre, por Los Guayos hace un año vi un depósito con alrededor de doscientos vehículos, ya que cerca de ahí se encuentra una oficina de la empresa Venirauto, creo que es una oficina comercial que los vende, presta servicios de mantenimiento y repuestos, aún no los hevisto en los concesionarios, en la Carretera Vieja de Tocuyito, cerca de Nueva Valencia observe´una planta de VENIRAN, ensamblan tractores y he visto que los sacan en camiones remolque con rastras, en un acto a unos médicos les entregaron creo que alrededor de cincuenta carros turpial, siempre que saquen repuestos y presten servicios de calidad en los concesionarios aplaudo la iniciativa seria y responsable de traer nuevos vehículos a Venezuela, el cliente siempre tiene la razón.

  3. 6 Eich. 1 febrero, 2009 en 11:29 am

    Constantemente viajo de CCS a Valencia (una vez a la semana minimo) siempre cruzo por enfrente de la fabrica o deposito de los autos iranies, el estacionamiento parece estar semi lleno, pero la verdad es que solo he visto dos “tucanes” bien feos por cierto en la autopista regional del centro ! Quizas le esten vendiendo esa chatarra a Bolivia, la verdad no la se, pero algo pasa dentro de ese galpon ! seria interesante averiguar … saludos muy buen blog.

    • 7 Vinotinto 14 agosto, 2009 en 6:27 pm

      IMBECIL, ME IMAGINO QUE TUS HIJOS SON COLOMBIANOS, SIEMPRE DESPROTICANDO DEL PAIS DONDE VIVES

    • 11 jose gregorio gomez 19 octubre, 2009 en 11:30 pm

      pana he escuchado solo rumores que se los dan a militantes del psuv y a militares pero aun asi no los veo con frecuencia

    • 12 maria 11 mayo, 2010 en 11:09 pm

      verda rolo de marico….. vete para los eeuu para que te tengas que fajar ese culo igual nunca te puedas comprar un carro

      • 13 cleomoro 10 mayo, 2011 en 10:03 am

        SI COMPRAS UN CARRO Y USADO SI TE COSTO 7.000 $ NO LO VENDES EN 6.000 UN EJM LO VENDES EN 3.000 SI ACASO ESTA BIEN ESO SI COMPRASTES CARRO ALLA SABES QUE ES VERDAD NECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MONGO VETE Y QUEDATE ALLA Y OJALA NO PIERDAS TODOS TUS BIENES QUE CON SUDOR LOGRASTES LEVANTAR, ASI LE PASO A UN CONOCIDO SE QUEDO SIN NADA

    • 14 Carolina Pacheco 25 abril, 2011 en 2:52 pm

      Tu eres un soberano imbecil si esos carros te arecen chatarra, para que vas a buscar mierda, estupido tarado.

    • 15 cleomoro 10 mayo, 2011 en 9:56 am

      necio yo los vi en maracaibo caracas valencia merida el turpial y el centauro no hables tanta paja y son bien bonitos y economicos anda y pidele a la mesa de la unidad que te de uno adivina x cuanto te dioy un precio 150.000 bf y usado que tal. todos los diad durante estos 11 años el pais se cae y ves como hay dinero en la calle la gente comprando y viajando dime SI SE ESTA CALLENDO

  4. 16 CM 3 febrero, 2009 en 3:59 pm

    En Caracas y Vargas si he visto algunos,pero he visto mas Centauros que Turpiales. Ambos son una cagada,no entiendo como la gente puede comprar eso. Asumo que seran unas focas chavistas que no hayan en que gastarse su dinero y para apoyar la revolucion compran estas trojas.

    • 17 emottek delavac camafu 12 mayo, 2009 en 8:54 pm

      este este es el maracucho

    • 18 jesus 14 junio, 2009 en 4:33 pm

      eres enfermo, asi piensan todos los apatridas, lo único que te aseguro es que tu nunca tendras uno de estos porque son hechos en Venzuela, idiota sigue pensando asi y seguiremos siendo subdesarrollados como pais.

      • 19 el Nene 29 julio, 2009 en 6:20 am

        jajajajajajajaja me rio cada vez que veo gente que parece una guacamaya que repiten como loros las bondades del sistema, un sistema donde no hay medicinas, donde la inseguridad es la peor de latinoamerica, donde la comida cada vez es mas dificil de conseguir y se ponen a defender lo indefendible, solo tiene un nombre fanatismo: El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.

        El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomanía persistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento.

        El fanatismo es consecuencia de la ignorancia. Sin embargo, el fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

    • 20 mario zerpa 7 octubre, 2009 en 1:13 pm

      alegria para unos y tristeza para otros, metete la lengua en tu hoyo negro y respeta a quien piensa diferente, a ti imbecil si compramos un carro irani chino o ruso es porque somos humildes y apenas nos alcanza para ese carro, alla tu que de repente tus padres robaron bastante y les alcanza para uno bien de marca y caro, pero te aseguro que criticas tanto y eres un mantenido de papi y mami. LOMBRIZ

      • 21 el Nene 22 octubre, 2009 en 4:49 am

        becerro yo vengo de Kennedy y si no sabes donde esta eso te digo eso es en las adjuntas y siempre he sido un pobre como todo el mundo lo que me ladilla es seguir escuchando la misma mariconeria de siempre, tu crees que tengo ni siquiera donde caer muerto, eres un pendejo ademas vengo de familia indigena asi que soy el doble de venezolano que tu maricon, para empezar ser chavista no quiere decir venezolano, sino cubazolano guebon de mierda

    • 22 Sergio 20 octubre, 2009 en 4:21 pm

      Es correcto esos vehiculos fueron entregados a los militares en su mayor parte ya que ese negocio fue y sera otro parapeto mas del supuesto socialismo del siglo XXI es la unica manera de seguir tapando lo mal enfocado de los negocios que hace este gobierno en favor del pueblo donde solo ellos sacan partido a las multimillonarias sumas que se pierden en estos negocios.

    • 23 MAMS 27 octubre, 2009 en 12:47 am

      hijo!…. si alguna vez tienes la suerte de que te regalen un carro chimbo de esos, no lo vas a pensar dos vecs….. los que tiene la oportunidad de comprarse un carro, (asi sea esa cagada que trae chavez) los compra… no pretenderas que se compre una jeep del año 2009 teniendo el chance de comprarse 3 carritos chavistas con esos riales!… y no es por apoyar al gobierno.. chavez es una mierda!…. pero usa la mente!! quiero saber que carro tndras para habla tanta paja! capaz y te vas en bus y metro..

    • 24 E.A.G.C 20 abril, 2013 en 2:37 pm

      hdp no sabes lo q dices, no porq se hagan en vzla son una cagada, vete a los estados unidos apátrida de mierda

  5. 25 CM 3 febrero, 2009 en 4:01 pm

    Por cierto,el Turpial es una vil copia del Ford Festiva.

  6. 27 CHIVETRON 4 febrero, 2009 en 2:24 pm

    Este carros son un caso más de la labia presidencial que pretende encantar serpientes, juan bimbas y pendejos de este pais. Eso es pura bulla, esos carros que vieron los amigos que comentan aquí, de seguro lo trajeron ya ensamblados. Dios sabrá cuales son los verdaderos negocios con los iranies. Este caso es parecido a lo que digo aquí http://desempleadoenguayana.wordpress.com/2008/07/08/%C2%BFy-que-es-de-la-vida-de-la-tal-coniba/

  7. 30 Felixmen 5 febrero, 2009 en 8:55 am

    Si, yo he visto dos Turpiales, un Cristofue, tres Arrendajos y cuatro Garzas a la orilla del Guaire.

  8. 31 Felixmen 5 febrero, 2009 en 9:02 am

    Yovani: también “aplaudo la iniciativa” de que nos sigan viendo cara de idiota a todos.
    Leiste las cifras que aparecen en el blog? Ah?. Te parece digno de aplauso?
    Debe ser bien de pinga “adquerir” un lastre de esos. Cómprate uno y me cuentas, si?

    • 32 Vinotinto 14 agosto, 2009 en 6:31 pm

      TU SI ERES TREMENDO GAFO, MIENTRAS EXISTAN PERSONAS QUE RECHAZAN SU PAIS DE NACIMIENTO LOS GRIGOS NOS SEGUIRAN CLAVANDO, VETE PARA COLOMBIA INFELIZ

      • 33 samuel 19 octubre, 2009 en 11:46 am

        vino tinto maricon venga a colombia un mes yluego miramos msis se quiere devolver maricon

      • 34 LA BELLA 13 septiembre, 2010 en 12:35 pm

        ME PARECE QUE TU ERES MUY RADICAL EN TUS OPINIONES PERO COMO TODO CHAVISTA NO TIENES RESPETO POR LOS DEMAS, TUS INPROPERIOS NO INSULTAN SINO DAN RISA ME DA LASTIMA QUE SEAS UN ENGAÑADO MAS DE ESTE PAIS, ESOS CARROS ESTAN IGUAL QUE LOS CELULARES Q SEGUN HACEN AQUI LAS PEMRESAS SOCIALISTAS. BUENO OTRA COSA QUE TE PUEDO DECIR ES MUY CIERTO VISITA COLOMBIA Y TE DARAS CUENTA DE LA DIFERENCIA Y DE QUE TRISTEZA ESTE ES EL PAIS MAS POBRE DE TODO QUE HAY A PESAR DE TODO LO QUE TIENE.

        VINOTINOT BOBO ABRE LOS OJOS.

    • 35 XD 17 julio, 2010 en 7:54 pm

      a ver y cuantos carros producistes tu??? a ver y que calidad tienen los tuyos?? a como?? que?? que no has echo ni uno, que no sabes hacerlo, hay que triste, si ellos son malos tu eres peor que una mierda, tu sabes hacer carros?? entonces pon tu empreza a ver como te va… es facil hablar paja sin hacer nada, mejor compralo tu y pruebalo tu y luego opinas de verdad… a y por favor desconecta tu cabeza de tu culo…

      • 36 luis 18 marzo, 2012 en 1:54 pm

        Lo que pasa es que a los chavistas hay que aplicarle el mismo lenguaje que ellos utilizan , justificando toda la mierda que el presidente dice ,ojala ese marico diga en una cadena presidencial que todos los que lo suigen tienen que repartir culo para encenderlos a machete a todos , cuerdas de cabrones todos

  9. 37 jhonny jpsuv 16 febrero, 2009 en 12:11 pm

    cabe destacr de los comentarios anteriores hay q ver q la telvision envenena la menta yo si visto carros iranies mas q todo centauro en falcon la primera oleada de los 200 q entregaron fueron para los militares un convenios con el ministerio de defensa, estube dialogando con un sargento q lo escogieron para obtener uno y estube invetigando preguntando y me respondio q esto carros tienen un compacta mas duro q los nuevo q salen en la ford, chevi, la hiunday, y otros y es verdad esos carroa nuevos de ahorita los estrella y listo son de papel, un mecanica lo reviso y le dijo lo complejo q es y lo sencillo q puedes ser el auto, tambien el chaci era el doble de espesor q lso otros de q se quejan, ademas el presio no pasa de 35 mil el mas caro y el paga mesual 150 bsf. si paga la inicial q son 5 mil y si no cuenta con inicial q das pagando 350 bsf. mensual q quieren claro la mente de la gente piensa q lo trae chavez de otros paises es lo mas malo coño cambien de mente…….

    • 38 el señor de los carros 15 mayo, 2009 en 10:43 am

      si eres bruto jhonny jpsuv, aprende a escribir y luego informate,

      The Ford Festiva was a subcompact car sold by the Ford Motor Company in North America, Asia and Australasia, introduced in 1986 in Japan. The car was manufactured by South Korean automaker Kia, which at the time was part-owned by Ford, and was based on the Kia Pride. Its name means “festive”.
      It was based on the Mazda DA platform, using Mazda’s B Series four-cylinder engines. In later models fuel injection was used.
      The Festiva was sold in North America from the 1988 to the 1993 model years. It was also sold in Europe and other markets (probably to avoid competition with the Ford Fiesta sold in these markets) as the Mazda 121 from February 1988 until 1991, when it was replaced by a rebadged Autozam Revue. It was sold as the Kia Pride in some regions. It replaced the Ford Fiesta in North America.
      The first generation Mazda Demio was also sold in Japan as the Ford Festiva Mini Wagon. no espero

      • 39 XD 17 julio, 2010 en 8:03 pm

        jajaja in ignorante llama a otro ignorante a ver, comprastes el carro?? mmm los has revisado tu mismo a ver, creo que no, entonces poruqe hablas sin saber, porque alguien te dijo y ya, solos repites como un pendejo o solo tenase dcir estupideces sin investigar, no es que apoye a el carro porque no lo manejado, pero es mejor no hablar ni bien de algo que no conoces, a ver jhonny tiene que aprender a escribir, mientras tu copias algo que consiges en internet, a ver es facil criticar y no hacer nada, si crees que es tan malo el carro, pues monta tu propia empresa si eres tan arrecho o busca un trabajo en la ford o es que eres tan incompetenta para trabajar en un lugar si, a ver no que segun eres muy inteligente.

    • 40 el señor de los carros 15 mayo, 2009 en 10:46 am

      si eres bruto jhonny jpsuv, aprende a escribir y luego informate,

      The Ford Festiva was a subcompact car sold by the Ford Motor Company in North America, Asia and Australasia, introduced in 1986 in Japan. The car was manufactured by South Korean automaker Kia, which at the time was part-owned by Ford, and was based on the Kia Pride. Its name means “festive”.
      It was based on the Mazda DA platform, using Mazda’s B Series four-cylinder engines. In later models fuel injection was used.
      The Festiva was sold in North America from the 1988 to the 1993 model years. It was also sold in Europe and other markets (probably to avoid competition with the Ford Fiesta sold in these markets) as the Mazda 121 from February 1988 until 1991, when it was replaced by a rebadged Autozam Revue. It was sold as the Kia Pride in some regions. It replaced the Ford Fiesta in North America.
      The first generation Mazda Demio was also sold in Japan as the Ford Festiva Mini Wagon.

      no espero que entiendas esto pero intenta traducir lo que dice y veras, fuente:wikipedia.org

      • 41 jesus 14 junio, 2009 en 4:37 pm

        mongolico vete de este pais, donde puedas darle utilidad a tu lengua extranjera.

      • 42 Vinotinto 14 agosto, 2009 en 6:33 pm

        BERGA QUE VERGUENZA DA ASCO TENER COMPATRIOTAS ASI, VETE PARA EEUU A LAVAR POCETAS Y PRACTICAS TU INGLES

      • 43 fran 28 octubre, 2009 en 1:12 pm

        pana primero te digo que eres un pobre tipo
        seguro lo que haces es copiar y pegar ni sabes lo que dice esa vaina porque no te vas pa esa mierda de eeuu a jalar bolas por alla

    • 44 mariu 10 noviembre, 2009 en 11:20 am

      hola jhonny jpsuv tu ahas podido conversar con los que ya tienen un carro de esos por casualidad sabes como se puede hacer para comprar uno por que yo millones de millones no tengo trabajo duro dia a dia para ganarme la plata y necesito un carrito me podrias ayudar si sabes escribeme a mi correo por fa ede en donde y los requisitos…

    • 45 yomismo 1 septiembre, 2010 en 7:42 am

      verga mi pana, tu si que sabes sacar cuenta, con razon eres miembro del podrido PSUV, el carro cuesta 35 mil, si das 5 mil de inicial pagas 150 mensuales por los restantes 30 mil, pero si no das pagas 350 por los 35 mil, es decir por 5 mil mas, pagas el equivalente a un prestamo casi del doble de 30 mil, estas claro. Analfabestia

      • 46 luis 18 marzo, 2012 en 2:00 pm

        Este vino tinto que venga y me de un beso en toda la punta del machete por inmoral piaso e verga y jala bola debe ser que chave se lo cojio a el y a la mama,por eso lo idolatra tanto , vamos a ver donde se van a meter las personas como tu cuando se muera ese desgracio , coñisimo de tu puta madre

  10. 47 nomejorobes 16 febrero, 2009 en 6:04 pm

    Pura patraña… hace un año ví un par de Centauros (el que es una copia vil del Ford Festiva) en los Próceres, supuestamente se los estaban vendiendo a los militares. Después más nunca los ví…

    • 48 XD 17 julio, 2010 en 8:07 pm

      claro que no lo vas a ver no ves que el carro es barato y las personas prefieren comprar carros caron de 120 Bs.F y mas, claro que no los vas a ver, a mi me dijeron que hacen ferraris, pero no los veo, sera que la compañia es una mierda o son patrañas?? no verdad es que es muy caro, tu por lo menos vistes el carro, sabes que existe, no los ves mas, claro hay gente q es ignorante q no los prueba no busca opinion de alguien quien tenga uno y comprar otro carro mas caro creyendo que es malo, porque al parecer las personas creen todo lo malo que se le dice y no cree nada lo bueno que llega a sus oidos, y si se los dieron a los militares, a ver cuantos miitares recien graduados conoces???

  11. 49 nomejorobes 16 febrero, 2009 en 6:07 pm

    Y si el señor Jhonny JpPsuv (muy criollito el Jhonny, no?) los ha visto, pues que le tome unas fotos y se las envía a los administradores de este blog. Ya que estamos todos envenenados por los medios, me gustaría que nos explicara por qué sólo 200 carros cuando se supone que producirían 8000 anuales…. y ya a estas alturas se estarían produciendo 30.000…

    • 50 XD 17 julio, 2010 en 8:13 pm

      a ver y cuanta plata has invertido tu en los carros?? invierte plata para que hagan mas, a ver cuantos carros hicistes tu desde que nacistes?? me imaguino que no has echo ninguno o trabajas trabajas haciendo hommers… a ver es facil quejarce, pero 200 carros es peor que nada o me vas a decir que si vas a comprar carne por ejemplo y tu quieres 5 kilos de carne y te dicen señor solo hay 1 kilo, me vas a a decir que tu no lo vas a comprar?? joda no creo peor es nada…
      no seas paracito no te quejes y has algo por la patria, si crees hacerlo mejor, monta tu empresa si es q eres inteligente, o trabaja en esa crees puedes hacerlo mejor que todos ellos… y veas cuantos carros haces y favor no comparar con otros carros osea es la primera ves que se hace algo aqui no puedes compararlo con algo que tiene años de creacion donde los primero carros se desarmaban, eso seria como comparar como corre un niño de 2 años con un adulto de 30 años, favor no mas inteligencia y menos ignorancia..

  12. 51 Hallaco 2 marzo, 2009 en 10:32 pm

    Si se jayan porai’
    He visto algunos de esos Festiva y de los otros que son como un carrote feote de finales de los 80. Si ya el festiva coreano es una cagada, no quiero ni imaginarme como sera la version irani…
    En fin, lo malo no es que haya una iniciativa para traer otras marcas, lo realmente malo es que no se invierta en vialidad, transporte publico, seguridad, etc que es en lo que el estado tiene que invertir… acaso la solucion es que todo el mundo tenga un carro? yo seria feliz si viviese en un pais donde se pudiese usar un bus, un metro o caminar en vez de estar atrapado en un cola de mierda, aunque mi carro sea Toyota….

  13. 52 anita 23 marzo, 2009 en 12:18 pm

    Mira hallaco eres un ridiculo los carros irani no son feos, el feo eres tu escualido come mojon

    • 53 yomismo 1 septiembre, 2010 en 7:46 am

      verga mija, son feos y es una realidad, que sean buenos o malos no lo se, porque no los he probado, y porque? porque no los venden en ningun lado, pero eso si, feos como ellos mismos

  14. 54 bachaco 30 marzo, 2009 en 12:19 pm

    Leyendo todo los comentarios me parece muy mal que aun hay gente que siga con la politica del gobierno de amedrentar e insultar a otros como es el caso de “anita” y otros que vi mas arriba, coño pana cambien de mente, no podemos seguir en este peo de estar insultandonos.

    Con respecto a los vehiculos si te soy sincero si los he visto e incluso les he tomado algunas fotos no muy buenas pero reales aqui en Maracaibo, de hecho tuve la oportunidad de montarme en uno, y bueno se ve que son carros aceptables, al menos es admisible dentro del parque automotor venezolano y no tiene mucho que envidiar a algunos Vehiculos con reconocidas marcas.

    Lo que si es cierto es que el numero de las personas que tienen en su poder un vehiculo VENIRAN es muy reducido, y que en su mayoria son Oficiales de la F.A.N (F.A.N.B). Por otro lado con respecto a la apariencia de los vehiculos, si es verdad son un poco parecidos al Ford Festiva (El Turpial) y al Ford Laser (El Centauro un poco no mucho, no hay que exagerar) pero hay que tomar en cuenta que son vehiculos populares y no vehiculos que vamos a poner a correr en el autodromo los Parisis. Lo que si me parece mal es que tengamos que importar este tipo de tecnologia, con tantos coco pelaos que hay aqui y expertos en tecnologia automotriz, de hecho pienso que si hubiese mayor inversion en el sector educacion, las cosas serian distintas, muchas veces acusan de pitiyanqui, apatridas, fascitas, golpistas, imperialistas, Autopistas, Bella Vista y todo lo que termine en ISTA, por admirar tecnologia y/o modus vivendis de paises del exterior, pero señores al hacer esto de importar este tipo de tecnologia sin apoyar la nuestra tambien es PITICUBANO, PITIRANI, PITIARGENTINO, APATRIDAS, FASCITAS, GOLPISTAS, IMPERIALISTAS, AUTOPISTAS, BELLA VISTA Y TODO LO QUE TERMINE EN ISTA, y no me vengan con vergas de que la nuestra va a crecer porque estamos haciendo transferencia de tecnologia, LOS JAPONESES, LOS ALEMANES, LOS GRINGOS y todos esos COÑOS superdesarrollados inclusive los amigos de EL SEÑOR (CUBA, ARGENTINA, IRAN, RUSIA, BIELORUSIA) no tuvieron que importar un COÑO para lograrlo, apoyaron a su gente y lo hicieron.

    Pero no deja de llamar la atención son los numeros que habia prometido el gobierno, con respecto a la produccion de estos vehiculos, GENTE hay que despertar si estos numeros fueran reales tenganlo por seguro que fuera muy notoria la presencia de estos carros en las calles y autopistas de Venezuela. De que los hay si los hay pero no como dicen por alli miembros del Gobierno el que quiera las fotos que deje su correo y les envio. Y por Favor por el amor al coñisimo de su @$♣♠♦•♂☻ no sigan con la insultadera en los foros se ve feo. Digamos groserias OK , pero no insulten porque otro piense distinto.

    • 55 XD 17 julio, 2010 en 8:28 pm

      a ver en algo tienes rason, quisas no sean buenos modelos super avanzados, pero hayq que estar claro en algo estos no son carros para ricos si no para los que tienen menos recursos, se importan estos carros porque a ver si tienes poca plata no eres millonario, que prefieres comprar un AUDI o estos, estos son mas baratos y sirven de la misma manera que el otro, a ver es verdad aqui hay muchas personas iteligentes no entiendo porque la gente critica y no hace nada, en ves de ponerse a decir que son malos deberian de o hacer su propia empreza o trabajar alli para ayudar a mejorarlas, y por eso uno insulta, xq desprecian lo que hacen los demas mientras ellos son mas idiotas q no hacen nada. es verdad que hay mejores, pero una cosas es seguirlos como ejemplos y otra cosa es llegar y decir q estos no sirven a ver, es la primera ves que venezuela hace carro, acaso en USA cuando hicieron el primer carro, tenia nitro, turbo y aire acondicionado y todo, no lo creo, todo es poco a poco…
      y la cosa es que aqui hay mucha ignorancia. a ver a mi me han dicho, coño ojala venezuela prodijera carros asi importamos y tenemos otro ingreso de dinero aparte del petroleo, son mas baratos igual no compraria un ferrari porque me lo roban, uno barato es mejor, y de paso asi ayudan a los pobres que no tienen como obtener uno… coño el gobierno empeso ah hacer los carros y lo primero que dicen es que eso no sirve, entonces para que coño piden avances si no lo apoyan y lo critican sin verlos, esas cosas molestan y no soy chavista, pero molesta la ignorancia, q hicieron pocos carros bueno pero los hicieron, admas q si los tienen los militares no creen que serian para provarlos antes de que cualkiera los tenga, para corregir fallas…
      hay q apoyar lo de uno y mejorar, uno no nace aprendido, uno gatea, camina y despues corre….

      • 56 andres 20 noviembre, 2010 en 10:43 am

        pana un comentario: no si vean esto todavía o si ya concluyo el tema pero les digo no soy de ningún partido político soy venezolano y caraquista de pura sepa y amo a mi país a pesar de que no comparto del todo como se están administrando algunas cosas….en cuanto a los venirautos o esos carros yo vivo en catia, caracas (zona popular) y si hay algunos sobre todo del turpial y explico con algo de propiedad porque soy amplio fanático del mundo automotriz hasta donde tengo entendido son autos fabricados con algunas patentes de ford por eso la forma de festiva o laser pero con motores y caja peugueot (franceses) creo que el mismo de 1.6 litros del famoso modelo peugueot 206 motor de muy buena calidad por lo que en ese apartado son mas que aceptables. en cuanto a calidad de construcción si tienen algunos detalles como zonas de los vidrios donde se nota el silicon del sellado pero son detalles dados por la poca automatización del modelo de fabrica mas pensado para emplear el factor humano…..eso en cuanto al carro como tal. otra cosa que me llamo la atención fue un comentario de alguien por este medio que “lamentaba que se importara esta tecnología” bueno les digo fabricar un auto lleva en el peor de los casos unas 5000 partes una cifra considerable que deben estar en perfecto estado y orden cosa nada fácil y lo digo por experiencia propia ya que he hecho cursos de caja automáticas y es para volverse loco no digamos fabricar desde cero todo……..aparte muchas de las marcas que se conocen como profesionales en la materia como SEAT (española), Hyundai (coreana)y Galloer (si es una marca no modelo y trabaja con Hyundai pero no esta totalmente integrada a esta y todavía a pesar de sus años en el mercado todavía fabrica una “copia del montero” pero sin su caja de cambios “super selec” cuya patente de Mitsubishi no tiene) y otras empezaron a fabricar “copias” de otros modelos y con el tiempo incorporaron partes y tecnología propia (espero que sea uno de los objetivos de Veniran), otro ejemplo es la todopoderosa (en sentido económico y tecnológico) Volkswagen marca que se fundo con el propósito de suministrar un carro para el “populacho” a saber el conocido y sempiterno “escarabajo”. ejemplos hay muchos es cuestión de apoyar a la marca (comprar el carro) así no sean muy buenos ahora pero son nuestros “Hecho con orgullo en Venezuela” deben decir……y si pudiera lo compraria asi como la esperada versión civil de TIUNA vehículo de mejor calidad por su concepto……gracias espero haber ayudado en algo.

  15. 57 culopelu 4 abril, 2009 en 11:48 am

    mama guebos todos

    • 58 ananis valera 19 mayo, 2009 en 5:46 pm

      QUE PRESIDENTE TE DIO LA OPORTUNIDAD DE TENER CARRO A BAJO COSTO????ESCUALIDOOOO!!!!!!!!

      • 59 MARTICA 12 julio, 2009 en 8:38 pm

        Hasta cuando, nos insultamo, yo vote por Chavez, en las elecciones para Presidente pero cuando comenze a oirle su repertorio, y el afan de separarnos hoy en día no quiero ni verlo, aclaro no soy escualida y por esa razón puedo criticarlos a todos, soy venezolana y quiero a chavistas al igual que a personas que no lo apoyan . Acuerdate que Chavez es el producto de los Adecos y de los Copeyanos. Y de los carros te dire que si lo venden a buen precio yo quiero uno ya que yo soy Venezolana OK

      • 60 el Nene 22 octubre, 2009 en 4:55 am

        y tu perra seguro que le mamaste el guebo a un chivo pa que te dieran uno o fue que chavez te cogio por el culo

      • 61 yomismo 1 septiembre, 2010 en 7:51 am

        ninguno, porque el de ahorita tampoco me la dio, ni tengo carro porque me lo hayan dado los adecos, copeyanos, etc etc etc, ni porque me lo haya dado este gobierno, y asi no deberia ser, eso es parasitismo, aunque vuelvo y repito (asi como otros en este foro) los carros los hay pero no llegan ni a mil a nivel nacional (sin importar quien los tenga: militares, cubanos reencauchados, militantes, etc., no alcanzan ni para todos en ese grupo “elite”) y somos mas de 25 millones de habitantes, suena como exagerado pero es asi, esa industria no va a servir simplemente por el hecho de que esta basada en un parasitismo

  16. 62 Nena 4 abril, 2009 en 6:15 pm

    Comparto totalmente la opinion de bachaco

  17. 64 Nomelacalo 14 abril, 2009 en 9:37 pm

    Bachaco te la comiste. Yo si he visto los dos modelitos, aqui en charallave y sus dueños son militares. Pero igualmente, esto de los carritos es mas de lo mismo. Pura bulla y nada mas.

  18. 65 ojmp 29 abril, 2009 en 8:14 pm

    Hola. a todo : Mire la verded es que no importa de donde viene la tecnologia. Lo que importa es , que al fin en venezuela se hace carro , asi sean bonito,feo,pequeños,grandes. yo creo que ese es el principio para tener nuestra propia tecnogia…. eso es como los telefonos al fin en venezuela estamos haciendo telefono gracia

  19. 66 CARMEN JOSEFINA DIAZ 8 mayo, 2009 en 10:11 am

    quiero comprar un vhiculo centaurro o yurpial 04161706077

  20. 67 evepa2009 8 mayo, 2009 en 10:44 pm

    quisiera saber donde puedo comprar un turpial gracias si me pueden ayudar

  21. 68 albertgl89 9 mayo, 2009 en 11:54 pm

    lo importante no es q se haga vehículos o celulares como dicen por allá arriba. ok muy bien q se haga pero son buenos y competitivos con las otras marcas??

    q bueno se hacen vehiculos centauro y turpial (copias de carresoria y retasos de mecanica de varias marcas) creo q es mejor ser original, guíate por algo q ya esta echo pero mejoralo, no lo iguales ni lo pongas por debajo.

    y el celular por dios (vergatario) es como tierruo no crees?? prefiero mi daewoo lanos (no es el mas comercial ni el mejor del mundo) pero los respuesto son economico (lo q busca el pueblo) y hay por todos lados. es usado pero se sabe por lo menos de donde viene (el aveo es el mismo lanos 1.6 doble arbol de leva pero con otra carresoria) se lo q tengo!!

    y prefiero mi blackberry bold.

    claro a mi me gusta el focus 2009 pero como no tengo pa eso compre el lanos..
    si a ti te gusta el lanos pero no tienes pa eso,
    te compras el turpial por menos precio

    el centauro hoy 9 de mayo esta en 54000bsf para la venta al publico, a los militares no se.

    a mi me importa es si el carro es
    bueno o malo?
    hay repuestos?
    q tan comercial es?
    precio……? 54 psssss
    estetica. (feo lo se)

    orden de importancia!!

    quien responde mis preguntas??

    por cierto el vergatario no lo tengo ni q me paguen por usarlo!

    y antes de pagar 54000bsf por un centauro me busco un aveo 2005 tal vez 2006 o un chevy! hasta el spark.

    el centauro esta en el CC CRISTAL EN NAGUANAGUA. hay fue donde me dijeron el precio, ademas de q esta a la muestra.

    • 69 Vinotinto 14 agosto, 2009 en 6:39 pm

      LA MADRE TUYA, PREGUNTALE ESA VIEJA ES VETERANA EN TODO

      • 70 samuel 19 octubre, 2009 en 11:55 am

        comprovado en indio irrespetuoso

      • 71 luis 18 marzo, 2012 en 2:10 pm

        Que bolas tiene este tipo ,insultando a la mama del otro sin saber que la genetica de las putas mas arrechas vienen de la familia de el , la mama es una rolo de puta reconocida , la abuela era mas puta que la hija , todas las tias son unas piaso de puta , y de paso la mayoria de todos los hombres de su familia son todos unos rolo de maricone , osea la familia perfecta . jajajajaja coño de tu madre .

  22. 72 Javier 10 mayo, 2009 en 11:47 am

    Para Albert 89 no seas inmoral vete para la florida con tu blackberry nose q vaina!!!! al pueblo le estan dando lo q pide, yo si quiero mi centauro , no seas tu tan diablo, seguro eres un sifrinito q tu papa te da todo,

    • 73 emottek delavac camafu 12 mayo, 2009 en 9:03 pm

      mi hermano lo que pasa es que estos estupidos bobos escualidos creen en todo lo que le dice el loco de la florida o cea albertico federico ravel no tienen capacidad de analizis propio lo unico que saben es paciar por el sambil crellendo que la tierra es cuadrada didcien quiero un hommer o quiero un machito pero no porque de verdad lo quieran por que les gusta sino para que los demas digan hay que tipo tan platudo a si uqenden mamando por mucho tiempo

      • 74 william 27 mayo, 2009 en 10:59 pm

        por favor no escribas con tantos horrores ortográficos, se nota tu posición política solo con la manera de escribir

      • 75 Vinotinto 14 agosto, 2009 en 6:41 pm

        ESTE WILLIAM CREE QUE HABLA BONITO Y ESO LO DE DERECHO A SENTIRSE SUPERIOR, POBRE ESTUPIDO MALDITO RACISTA

  23. 76 Generador Van de Graaff 10 mayo, 2009 en 12:43 pm

    no creo que tenga nada de malo la iniciativa del gobierno de hacer carros económicos, si entendemos que hay muchísimas personas que los necesitan y a ellos no les importa que sea bmw o citroen solo necesitan un carro familiar y económico para cubrir sus necesidades. el problema aquí seria , como siempre pasa con los proyectos del gobierno, es la falta de seguimiento y el pobre desempeño gerencial. una buena planificación y comercialización harían sustentable el proyecto y eso conllevaría en un futuro no muy lejano a mantener su presencia en el mercado, introducción de nuevos modelos quizas de mejor calidad y hasta podría estimular la creacion de tecnologia propia.
    hasta los momentos no he visto ninguno de los modelos pero les aseguro que si tendría la necesidad de comprar alguno de ellos lo haría con los ojos cerrados, preferiría comprar un carro de regular calidad irani, que comprar un carro regular americano que te lo quieren vender a 5 veces su valor en el mercado y que eventualmente te va a dar dolores de cabeza.
    muchas personas juzgan a quienes se interesan por estos carros y creo que es su mayoria (por lo menos los que he visto en este blog) hacen juicios superficiales basados en su posición política que enfocarse realmente a las necesidades de quienes ven estos carros como una opción económica de montarse en un carrito propio, aveces juzgamos por nuestra posición social o economica y creemos que nuestras “prioridades” tienen que ser comunes para todo el mundo, y ese ego desmedido es que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad actual.
    espero que de verdad empiecen a sacar estos carros al mercado que se que mucha gente se va a beneficiar, por ahora no tengo necesidad de comprarme uno de ellos, prefiero darle la oportunidad a alguien cuyo presupuesto este mas ajustado . mientras nosotros seguiremos lidiando con esas cifras falsas esperando que algún dia se materialicen y que sea igual con los celulares y los tractores y cualquier cosa que beneficie a las personas mas necesitadas, nada que sea hecho con el fin de das oportunidades las personas de menos recursos puede ser malo.

  24. 77 Ing. Haf. 10 mayo, 2009 en 1:07 pm

    yo creo que javier no mide lo que dice …. pana ten mas cabeza para pensar y luego hablas … como tu vas a comparar un vehiculo (centauro o turpial) que nadie tiene .. y que no se sabe si en realidad se va a producir como dice tu presidente (en serie) .. con un vehiculo de marca (como el ford fiesta power) que te sale al mismo precio y cuya trayectoria en el mercado ha sido excelente y que no te tienes que precupar por repuestos o respaldo.. te lo digo porque tengo un vehiculo ford… y de paso el pueblo lo que pide es menos inflacion y mas seguridad … no carros fantasmas… lea la prensa hijo .. eduquese y luego hablamos … Por cierto.. muy buen blog,,, y apoyo los comentarios de albertgl89 … y de bachaco… bastante consistentes …y sin insultar .. (atípico de los fanatizados) … Saludos ..

    postdata.:: ojala y se fabriquen .. pero a un mejor precio …. (2007 turpial 17 bsf…. 2008 turpial 35 bsf… 2009 … ???? ) ahi se las dejo ..

  25. 79 Ing. Haf. 10 mayo, 2009 en 1:14 pm

    AHMM otra cosa .. por si las dudas me parece muy bueno que se quiera comercializar un auto de bajo costo .. para las masas que en realidad si se necesita .. mas no para sectores afectos al gobierno nada mas … ( militares y unefistas) jaja .. soy de la unefa .. por cierto .. mas no comparto la dictadura de chavez ,,, Saludos.. y entre en la unefa porque no queria estudiar en el politecnico … y ya me estoy graduando… (presenté prueba interna) .. para que despues no lo tilden a uno de mal agradecido .. jeje..

  26. 80 katy 10 mayo, 2009 en 5:01 pm

    alguien sabe de los respuestos de estos carro? tienen aire acondicionado?de pana q tengo 15 Bs pa una inicial antes de comprar un carro usado y viejo (q es lo unico q puedo comprar con esto Bsf) prefiero comprar uno nuevo (turpial)………..alguien m puede decir q saben de los respuesto y la calidad? fuera de la politica (q la verdad m sabe a casabe) hay q aprovechar las oportunidades y punto

  27. 81 Jorge Chacin 12 mayo, 2009 en 11:59 am

    Ahora los escuálidos estaran mas reclacitrntes que nunca con la llegada de los carros iranies en Venezuela porque para eso estupidos loúnico que sirve es lo que viene del makdito imperio gringo

    • 82 ananis valera 19 mayo, 2009 en 5:50 pm

      AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VALLA !!!! FUERA!!!!! ESCUALIDOS !!!!!! CHAVEZ ERES EL “CAMBIO” VERDADERO!!!!!!

      • 83 jose gregorio gomez 19 octubre, 2009 en 11:22 pm

        me imagino que no trabajas tu marido te alimenta y todo el dia ves novelas asi son las que aman este gobierno paracitos de la sociedad como tu

      • 84 de argentina 20 enero, 2010 en 11:57 am

        estoy mirando esto y veo que “””los idiotas son contagiosos “”””” pobre venezuela con ustedes

    • 85 jose gregorio gomez 19 octubre, 2009 en 11:24 pm

      compra uno chavista de mierda y cuando se dañe pide cacao muerto de ambre mantenido seguro que estas en una mision y te dan tu bequita que rico no plaga de la mierda

      • 86 el Nene 22 octubre, 2009 en 5:48 am

        asi mismo es mi pana esta cuerda de vagos y parasitos que viven cobrando becas y misiones sin hacer un coño de la madre que salgan a trabajar a ver si pueden hacer algo productivo en vez de mandar a todos los que no piensen como ellos fuera de venezuela

      • 87 Jesùs R 18 junio, 2010 en 4:32 pm

        .De verdad verdad, la Disociaciòn Psicótica, hace mella profunda en el cerebro del Apatrida, con esacarga de odio y resentimiento letal a quien aman, a Dios o al Bicho Malo. El Halcón.

  28. 88 Jorge Chacin 12 mayo, 2009 en 12:00 pm

    Ahora los escuálidos estaran mas reclacitrntes que nunca con la llegada de los carros iranies en Venezuela porque para eso estupidos lo único que sirve es lo que viene del maldito imperio gringo

  29. 89 Maria Mendez 12 mayo, 2009 en 1:53 pm

    Hola, quiero informacion sobre todas las caracteristicas sobre los carros iranies (Turpial y Centauro).
    Ing. Maria Mendez

  30. 90 Clawerd 12 mayo, 2009 en 4:48 pm

    La verdad de todo lo leído anteriormente es que no importa lo que se diga o se hable, tener un vehículo es una necesidad. Está bien de parte del gobierno la iniciativa, pero la realidad es otra, la compañia que se supone los fabricará está produciendo tractores en vez de aplicar todos sus esfuerzos en proveer al público venezolano la oportunidad de adquirir uno de estos carros. Ni siquiera la página de venirautos es funcional, para el momento en que esctribí esto se encontraba supuestamente en mantenimiento.

    • 91 emottek delavac camafu 12 mayo, 2009 en 11:32 pm

      VENIRAUTO EN LA ZONA INDUSTRIAL DE SAN VICENTE EN MARACAY SE DEDICA SOLO A FABRICAR VEHICULOS DVERIAS IR Y PREGUNTAR CULAES SON LOS PASOS PARA COMPRAR UNO

  31. 92 maria lopez 12 mayo, 2009 en 7:42 pm

    necesito saber donde puedo dirigirme para comprar un carro de veniran

  32. 93 nailet gonzalez 13 mayo, 2009 en 6:52 pm

    porque la pagina de requisitos para comprar estos autos no esta
    disponibles

  33. 94 orlando 14 mayo, 2009 en 9:23 pm

    quiaiera saber los requisitos para la compra de un auto irani y donode dirijirme

  34. 95 gacela 15 mayo, 2009 en 4:52 pm

    hola, quisiera saber donde debo dirigirme para ver los famosos carrito irani y cuales con ls condiciones, hay alguien que lo diga sin entrar en politica please….

  35. 96 ananis valera 19 mayo, 2009 en 5:51 pm

    QUIERO SABER COMO PUEDO COMPRARLO SI ME PUEDEN RESPONDER GRACIAS!!!!!

  36. 97 El Pana 20 mayo, 2009 en 2:03 pm

    Es una verguenza que un pais se vea vetado para sastifacer las necesidades de sus habitantes, en este caso Venezuela que cuenta con un sin numero de familias que no cuentan con recursos suficientes para comprar un carro de alta gama se le vea restringido la posibilidad de comprar un coche con estas caracteristicas tan pobre y que aun no pueda sastifacer la necesidad de venderlos, ni siquiera de fabricarlos, esto si de verdad Bolivar estuviera vivo quizas no pasará como personas alegan ser tan bolivarianas y dejan que estas decadencias pasen en un pais que tiene tanto potenciar y mas aun disposicion de sus ciudadanos a comprar esta tecnologia, si aun existe un poco de respecto por sus habitantes y por un VOTO que mas adelante quizas algunos necesiten, deberian poner en serio a funcional tal empresa (venirauto) http://www.venirauto.com
    P.D: este comentario se extendera si no se les presta atencion al Ciudadano Necesitado. (El Pueblo)

  37. 98 pura verdad 21 mayo, 2009 en 3:32 pm

    los escualidos come ñoña son unos resentidos sociales que solo piensan en le bienestar propio… no piensan en el nuevo cambio que se quiere, social de verdad, de corazon… no unos aprovechados que compran lo mas caro del mercado para llenarse la bocota diciendo que le compran a los extranjeros productos de mejor calidad… verguenza les deberia dar, por no saber hacer nada, por ser unos mantenidos explotadores que solo saben decir demen dinero y mas nada… para darse los lujos… aprendan que un criollo venezolano por lo menos tiene la mentalidad de superarse por lo menos de inventar bahareques con el orgullo de decir eso lo cree lo hize YO

    • 99 jose gregorio gomez 19 octubre, 2009 en 11:13 pm

      me parece bien lo que piensas pero dime a quienes les estamos comprando los pollos o el trmendo negocio que hicimos con argentina petroleo por caraota asi si vamos a progresar y tambien las plantas electridas para ecuador o la fibra optica para cuba dime si no se va la luz en tu casa a cada rato pues a mi si

      • 100 el Nene 22 octubre, 2009 en 5:53 am

        jajajajajajajaajajaj tuki “pura verdad” tanto intervencionismo que se quejan y estamos invadidos de la revolucion cubana, la luz se va porque cito textualmente a guebon de estos que son ministros, es que como ahora el pueblo esta viviendo de los lujos que da la revolucion estan comprando mas electrodomesticos, seran los chavistas con mucha plata los que pueden que tienen hasta 5 plasmas en su casa mientras habemos personas que pasamos hambre y miseria

  38. 101 liliana 2 junio, 2009 en 12:24 pm

    Hola! buenos días me gustaria información completa de los carros, costo total, o donde buscar información en tal caso. mil gracias.

  39. 103 alfredo histol 20 julio, 2009 en 7:22 pm

    quiero un centauro como hago para octenerlo gracias

  40. 104 elciegomagoo 27 julio, 2009 en 12:08 pm

    Ya hay algunos por las calles de varias ciudades de Venezuela todos conducidos por militares. No sé si sea coincidencia. Tal vez les gusta mucho.

  41. 105 Timus 28 julio, 2009 en 5:35 pm

    O.o

    el Trupial = festiva de la Ford

    no me gusta mucho pero sabes a un precio economico ..

    con respecto al otro q es mas grande tiene lineas europeas a mi parecer

    yo soy de los que dice las cosas se parecen a sus dueños si el dueño no sirve mucho menos el objeto ^^

  42. 106 becoroso 27 agosto, 2009 en 11:04 pm

    en realidad la gente se siente ofuscada por que a cada rato ven 1 carro ya sea turpial o centauro y a ese precio mi hermano no se caiga a cova esos carritos son tremendos carros por 30 mil bsf

  43. 107 elio 5 septiembre, 2009 en 11:41 pm

    salu2s…!!! he visto estos vehiculos pero me encantaria saber su presio y donde puedo conseguirlo, he oido comentarios de otras personas y me dicen q son buenos quisiera q me orientaran sobre este llamado turpial ……

  44. 108 el mostro 9 septiembre, 2009 en 11:11 pm

    todos son unas cuerdas de locas

  45. 109 Timus 11 septiembre, 2009 en 10:57 am

    ahh??

    y tu eres la loca mas mostrua ^^ .l.

  46. 110 OSCAR BRITO 16 octubre, 2009 en 8:53 pm

    No se dejen engañar por el comentario de Hilda Contreras la Dra. Liuba es una estafadora se hace pasar por gerente de veniran MENTIROSAS, ESTAFADORAS, RATAS INMUNDAS VALLAN A JODER A SU MADRE

  47. 111 jose gregorio gomez 19 octubre, 2009 en 11:07 pm

    en realidad pienso que estos cuentos socialistas bolivarianos ya no combencen a nadie trabajen y luchemos mientras seamos libres porque la revolucion misma nos lleva al precipicio

    • 112 espartano 27 octubre, 2009 en 7:21 pm

      mas cuento del gobierno robolucionario….si ls tienes caleta es para ls elecciones,como tambien para venderlo mas caroooo como siempre….ademas de ser militande del psuv y dmas titiritero….

  48. 113 Sergio 20 octubre, 2009 en 4:40 pm

    La verdad es que cuando algun civil tenga un carro de estos lo informe, nota: claro que no sea de alguna organizacion gubernamental o algo por el estilo ya que no prueba nada….
    aqui les dejo las informacion sobre las especificaciones tecnicas de los dos vehiculos
    El Turpial (en Iran se llama Saipa) cuyas especificaciones son:
    Motor 1.4 Lt
    75 Caballos de fuerza
    Aire acondicionado
    Cuyo costo sera de 17.000.000
    El Centauro (en Iran se llama Samand)
    Motor 1.6 Lt
    100 Caballos de fuerza
    Aire acondicionado
    y 4 puertas.
    Y su precio será de unos 23 melones.
    OJO estos precios fueron en el 2007 para los militares claro esta…..

  49. 114 Carlos Roman 25 octubre, 2009 en 2:41 pm

    solo les digo que todos somos VENEZOLANOS y como Venezuela NO HAY, fuera de nuestra frontera seremos esclavos, el porquë? porque es asi lamentablemente, merecemos respeto entre nosotros ya que los que estan en el poder ni se enteran de los pleitos entre nosotros, el pobre ahora si tiene oportunidad de salir de ella, los alimentos distribuidos por el gobierno estan mas acsesible a la clase baja ya que le rinde mas su salario, si quieren demostrar que cada vez que el gobierno lanza algun producto a beneficio del pueblo, entonces pongan o activen paginas web, telefonos de oficinas y o un centro de atencion al pubico, muchos estamos interesados y estamos perdidos, gracias y saludos a todos; HERMANOS.

  50. 115 ALVARO GOMEZ RUEDA 15 noviembre, 2009 en 1:42 am

    EN NUESTRO PAIS NO HAY ESTADO DE DERECHO, TODOS LOS PODERES ESTAN A LA ORDEN DE LA INJUSTICIA Y EN CONTRA DEL PUEBLO‏
    De: ALVARO GOMEZ RUEDA (alvarogomezrueda@hotmail.com)
    Enviado: A. QUIEN PUEDA INTERESAR domingo, 27 de septiembre de 2009 12:02:00 a.m.

    O Estoy siendo juzgado injustamente por el tribunal de juicio quinto
    exp.463 por la DRA.JUEZA ELIDA ORTIZ
    Por medio de la presente me dirijo a ustedes, para informales que
    estoy acusado injustamente, con un expediente montado por la gente
    de mercal, y la fiscal 12 Leacny Inciarte a quien supuestamente le
    pagaron 50.000 BF, para que los apoyara y me acusara sin tener los
    fundamentos legales para hacerlo, y por eso estoy a punto de ir preso,
    Por querer defender este país de los corruptos que rodean al
    presidente Hugo Chávez, y espero que la juez quinto de juicio, lea bien
    el expediente, y se dé cuenta que los ejecutivos
    de Mercal fueron los que llevaron la mercancía, y después llegaron con
    la policía y medios de comunicaciones, y fueron ellos los que dijeron
    (ESTA MERCANCIA LA TRAJO ALVARO GOMEZ) en una camioneta
    negra, montando así Este expediente, LA JUEZ PROVISIONAL 11
    DE CONTROL, le levanto las medidas cautelares al dueño del
    Restaurante para que sea su testigo en el juicio en mi contra y que ellos,
    con engaños utilizaron, pero estoy seguro que la verdad saldrá a la luz
    ya que él estaba a presentaciones por este caso, a lo que no me opongo
    porque me parece, que lo utilizaron para perjudicarme y el es inocente,
    como es mi esposa y yo, pero aun así la juez en la audiencia preliminar nos dicto medidas cautelares con presentaciones cada 30 días, y
    intencionalmente no nos han introducido al sistema de presentaciones,
    porque vamos y no aparecemos, para así tener un motivo para
    detenernos, por fallar al régimen de presentaciones, por eso espero la
    Imparcialidad de la juez 5to de Juicio en una decisión con justicia.
    Por eso Dentro de este proceso les cuento la desgracia de ser chavista
    revolucionario fiel a la patria socialismo y muerte
    Mi desgracia bolivariana empezó en el año 1999 cuando la guardia nacional, exactamente la brigada de antiextorsión y secuestro, dirigida para ese momento por el comandante BASTARDO, que donde quiera que este le doy las gracias por el daño que sin motivo me hizo, instruyéndome un expediente acusándome de narcotraficante y legitimización de capitales sin pruebas ni fundamento, siendo investigado en el mundo entero asta por la DEA, lo cual me dejo muy mal parado en todo el continente latinoamericano, y me fue dado un sobre cimiento de juicio por la fiscalía por no tener elementos fundamentales para ser enjuiciados por los tribunales, pero si dejando una huella de perjuicios en mi vida para siempre,
    Mi desgracia bolivariana continuo en el año 2004 cuando la once brigada, exactamente la brigada de investigaciones de G2, dirigida en ese momento por el mayor Zambrano. Que tiene un código de mercal tipo, 2 en su casa con tres locales inmensos y despachos preferenciales de grandes toneladas de mercancía, que no llegan al pueblo, en complicidad con la actual concejal, egda Vilches, quien para ese momento Hera coordinadora de desarrollo social de mercal Zulia, y tenían sus grandes negocios con la comida de mercal ya que ella supuestamente autorizaba estos grandes despachos, para después supuestamente repartir sus grandes ganancias, envío a sus secuaces miembros del grupo Toyota, que están incursos supuestamente en los delitos de extorsión y secuestros, dirigidos por Alberto vazque y el supuesto comisario Robinson Bracho, junto con su hermano a buscarme con una supuesta orden de aprensión y allanamiento, firmada por la fiscal primero marinéala canga, quien supuestamente se presto para esta marramuncia de allanamiento y sacarme esposado, como un vulgar delincuente y a punta de golpe de mi negocio en el centro comercial galerías de Maracaibo, por ser el mayor contrabandista de la mercancía de mercal hacia Colombia, donde entraron rompiendo vitrina y sacándome esposado, como un vulgar delincuente donde mi reputación quedo por el suelo llevándome al comando y presentándome a todos los medios de comunicación, para satisfacer la petición del presidente Chávez, quien supuestamente quería la cabeza de ese delincuente, por el delito de contrabandista de los productos mercal, y después de la rueda de prensa trasladarme al helicoide en caracas, para ponerme a la orden del presidente y la Fiscalía, plan este ideado por la actual concejal Elda Vilches quien en ese momento Hera la coordinadora de desarrollo social de mercal, y el mayor francisco Zambrano, a quienes les doy la gracias por todo lo que me hicieron y me culparon. sin pruebas para tapar delante de la comunidad y el presidente Chávez las supuesta negociaciones que estos dos tenían con la frontera colombiana, con los productos Mercal, el plan no le funciono por el buen trabajo que efectuaron los periodista Anabel caraballo y José luís Méndez , teléfono 04146322093 04165602023 de VTV Y VENPRES (prensa presidencial) quienes se opusieron a trasmitir dicha noticias por no tener ellos ninguna prueba de lo que me acusaban ya que se demostraba lo contrario que quien tenía prueba en contra de ellos Hera yo ósea el acusado, y les había sido entregado a ellos antes de que ellos formularan la noticia, por lo que no iban a engañar al presidente, y perjudicar a un ciudadano revolucionario honesto y fiel a este proceso, esta situación me trajo un desequilibrio emocional lo que me llevo a cerrar mi único negocio, y la pérdida de mucho dinero y mi negocio, lo que el periodista José luís Méndez, se dio cuenta de mi situación y me pidió que si podía a honores apoyar a CASA MILITAR en prensa presidencial, (MINCI), bajo las ordenes de Asidoro Escalona TLF: 04142633169 de casa militar, para trabajar en todos los eventos del presidente en el estado Zulia, mientras me conseguían un puesto de trabajo, en 4 años que estuve en este puesto, mi último trabajo fue en la cumbre de petro Caribe en Maracaibo donde me sacaron por denunciar unas fallas por parte del ciudadano HECTOR VAZQUES, que es protegido por algunos ejecutivos del minci Zulia, porque supuestamente tiene negocios de corrupciones juntos con ellos, y es honores también, puso en peligro le seguridad del presidente, por violar los anillos de seguridad de casa militar, del suceso les puede dar información, el sargento Montenegro, Asidoro escalona, y Rosendo, el general ATAR jefe de BARU debe tener el informe donde este ciudadano fue detenido con su camioneta y decomisada la credencial por violar la seguridad del presidente .pero como está muy protegido fue puesto en liberta y entregada una nueva credencial, y ahora es uno de los principales contratista con su cooperativa de la alcaldía de san francisco, pero así es este proceso el CORRUPTO es el que se beneficia, pero a los revolucionarios honesto de este proceso nunca nos ayudan. ni con un cargo para trabajar, En el trabajo a honores que preste a casa militar en la función que ejecute en ese tiempo, puse a disposición de ellos mis carros para el traslado del personal, y mi casa para el alojamiento del personal, y mi tiempo no teniendo ninguna remuneración económica, en los 4 años que estuve con ellos ni siquiera conseguí un préstamo para trabajar, pero vemos que para la corrupción si hay recursos, pero así es esta revolución el corrupto es el que funciona y tiene privilegios,

    Mi desgracia continua en este año 2008 unos ejecutivos de mercal Zulia, entre ellos LIZANDRO LUZARDO Y JOVANY FUENMAYOR de desarrollo social y seguridad integral, junto con unos testigos falsos, han sembrado 200 kilos de pollos, en un restaurante y enseguida llegaron con la policía municipal, y todos los medios de comunicación, y este ejecutivo en ese acto dijo que esa mercancía la trajo, Álvaro Gómez, lo cual quedo asentado como prueba en fiscalía, según el dueño y el empleado que recibieron la mercancía, declararon que la mercancía la trajo un tal Álvaro y que es de apellidos Gómez porque la información se la dieron los empleados de mercal, según el abogado defensor de ellos en un escrito declara que los empleados de mercal les pidieron colaboración al imputado para perjudicarme y complacer a sus superiores por lo cual recibirían beneficios, y después de eso que los complació lo traicionaron clavándole una puñalada por la espalda, y enseguida fue suspendido el mercal tipo 2, que tiene mi esposa que en 5 años de continuo trabajo nunca ha tenido falla, ni denuncias de la comunidad no teniendo deuda con el estado, siendo este el único sustento de nuestra familia, y nos fue expropiado por la fiscal para complacer a los ejecutivos de mercal, siendo este que este mercal, atendía una comunidad de más de 750 familias. Si necesita Datos y teléfonos de estas personas atendidas por ese mercal se las podemos entregar para que los llamen corroboren lo dicho y estas personas esperan una repuesta del gobierno para abril mercal nuevamente, ya que este mercal es el sostén alimenticio de nuestra comunidad, y este mercal no debieron suspenderlo, hasta que no se comprobara si se es culpable, o no, pero para ellos la justicia no funciona, ellos sentencian y después averiguan aprovechando esta situación, provocadas por ellos sin fundamentos, Ahora de dónde íbamos asacar esos pollos si esa semana no tuvimos despachos y los que nos despacharon la semana anterior les fue avisada a la comunidad y se les vendió enseguida,. porque el pueblo está organizado, y sabe a lo que llega la mercancía Y nosotros le ganamos más dinero vendiéndoselos al pueblo que a un restaurante porque esos supuestos 80 pollos se los vendemos a 80 clientes que cada uno se lleva como 40 bf en toda la mercancía con la compra que hacen con un pollo, y la venta da un monto aproximado de 3200 bf , si yo se los hubiera vendido al restaurante como ellos dice solo sacaría un monto aproximado de 480 bf porque nadie iba arriesgarse a pagar más de 3 bf por kilo cuando en la calle se conseguía para ese tiempo en 4 bf al mayor el kilo, y como les exigí la activación del código hasta tanto no se sentencie, le pidieron a la fiscal que los protegiera y ella pidió una medida cautelar de suspensión del código 612 de Dayana Soteldo, con una información contraria en su escrito a lo que decía en el expediente porque dice que el imputado me acusa directamente, y lo que dice es un tal Álvaro, cambiando la versión original a la entregada a la juez de control, para protegerse y así sacarme del medio debilitándome en todos los sentidos, y la fiscal me está creando un expediente grueso por ser una piedra de tranca, de los ejecutivos de mercal en sus negociaciones. y por ser el único que a efectuados informes contundentes con denuncias comprobadas, algunas están en este expediente , y otras fueron enviadas al Presidente Chávez, a quien no le han sido entregado, estas irregularidades, fueron denunciada en la fiscalía novena, la misma no fueron investigada sino que fueron archivadas no se por orden de quien, y con este expediente que me montaron y crearon, quieren conseguir la oportunidad de detenerme aunque sea una noche en el reten, donde ya tienen la orden de liquidarme y acabar con mi vida, como hicieron con MACIAS, en el reten y poderse librar ellos de todas las acusaciones y pruebas que tengo, en su contra, esta situación me ha llegado a perjudicar por ser afecto a este proceso y por querer que este proceso revolucionario se lleve sin corrupción. por eso le digo al señor presidente que su pueblo lo están acabando, y a él lo está engañando,
    QUIZAZ el pueblo piensa que ha tenido en Venezuela, hasta este momento el mejor presidente de Venezuela, pero muchos saben que es el peor gobierno corrupto que ha tenido nuestro país, por eso le digo al presidente con el respeto que merece, debería demostrar al pueblo que su gobierno es con el soberano, deshaciéndose de todos esos personeros que lo rodean como varios de sus ministros, presidentes y coordinadores de misiones, ya que son todos lacayos resentido de la cuarta república enquistado en la quinta, enriqueciéndose y de verdad que el pueblo, gobierne con el, donde si hay ciudadanos capacitados honesto, con amor a este país y junto con el sacarlo adelante,
    la juez 11 de control encargada doctora PATRICIA NAVA que llevaba el caso en la audiencia preliminar nos dicto medida CAUTELAR, con presentación cada 30 días junto con mi esposa siendo que a ella nadie la acusa y ni siquiera aparece en el informe policial, pero es la forma de ellos perjudicarnos y lograron su cometido de expropiar el mercal, y a la hora del juicio perjudicarnos, ahora el expediente paso al tribunal quinto de juicio con el NUMERO 463. De quien espero imparcialidad y justicia en su decisión. y no se deje manipular por la fiscal 12 Leacny Iniciarte de SALVAGUALDA DEL PATRIMONO PUBLICO, quien se hace pasar de chavista, vistiéndose todos los días de rojo rojito, viéndose que es una farsante aprovechadora de la situación política, quien también es hermana de uno de los abogados que defiende a mazuco, quien se hace pasar como opositor demostrándose su falsedad política porque lo que son es aprovechadores de la disyuntiva política del país para su beneficio .esta fiscal me quiere preso y muerto para satisfacer a los corruptos de mercal igual que ella, y supuestamente le pagaron para que me acusara, como lo hizo, en el expediente, Si estos personajes cada uno en su trabajo, supuestamente se venden al mejor postor, así como acusan un reo lo defienden estamos indefensos en sus manos, Sobre esta decisión se apelo a la corte, y por tener fundamentos de irregularidades fue admitida con el numero VPLR 2009 SALA 1 SALA DE APELACIONES y estamos esperando la decisión, de esta de apelación,
    les informo mientras trabaje con casa militar a honores, tuve al presidente como a un metro de distancia y a uno le tienen prohibido, acercarse a él, será que esto sucede a su derredor para que él no se entere de lo que verdaderamente pasa en el país,
    si usted cree que me puede ayudar en esta lucha, en todo lo que me está pasando, y tienes en sus manos como hacerlo hágalo, para que otro venezolano no sufra las misma calamidades, por la que yo sufro hoy por mi país, solo quiero que esto llegue a las manos de quien verdaderamente, tiene el poder de detener esta injusticia y corrupción, que está hundiendo este pueblo, este gobierno, y a la misión mercal,
    los directivos con su proceder está perjudicando el proceso y con esto le están dando el poder, poco a poco a los corruptos de este país, por eso debemos a salvar este país de un desastre sin fin,
    También le informo que intente abril una averiguación enviada a la, Fiscal general Luisa Ortega ,esta denuncia me la han rechazado con múltiples escusas y era para pedirle que habrá una investigación sobre la noticia que salió en el diario la verdad, el día 25 de febrero del 2009, sobre la venta de productos con el título, mercal abre filial en Maicao, con los diarios de las noticia, juntos con otras denuncias de otros diarios, y personales que he hecho sobre estas irregularidades,
    Ahora bien si estos productos salen en cantidades para Colombia se presume, que estén implicado presuntamente las personas de altos cargos en la coordinación de mercal Zulia, y caracas, como lo indican los diarios anexos, bien sea por omisión o participación directa o indirecta, En la denuncia pido una investigación por este delito. Al ministro FELYZ OSORIO GUZMAN CI, 9.657.088 POR PRESUNTA OMISION Y PARTICIPACION COMO COMPLICE NECESARIO. POR NO TOMAR LOS CORRECTIVOS PERTINENTES AL CASO, A los presuntos ciudadanos que tienen el conocimiento de lo que pasa como, el ex coordinador GILBERTO PEREIRA el ex coordinador, miguel bolívar, al jefe, de abasteciendo, al departamento legal representado, La Dra., IVONNE PACHECO, CI.7.605, 720 La Dra. Marta Rivero Ci 14.329.960 la Dra., ALINET MORENO CI. 15.052.411 quien presuntamente está protegida por el mayor Fernández directivo de mercal caracas debido a una estrecha amista presuntamente muy intima entre ellos, el departamento de seguridad. Dirigido por JHONNY RAMON FUENMAYOR CI. 7.609,223 TELEFONO 0416125086, departamento de higiene JESUS VILLALOVOS Y HEYDY GONZALES, jefe modulo chamarreta VLADIMIR VILLARTA, el departamento de desarrollo social, dirigido por la señora GLEXY, y su asistente, LUIS LIZANDRO LUZARO CI.16,458.295 este ultimo que yo mismo le entregue varias denuncia y la última de una irregularidad de la cual me percate sobre el traslado, de 10 cajas de pollo, por estos departamento con dos fotos, y que creo fueron ellos los que llevaron las 10 cajas de pollos que me sembraron, el mismo hicieron caso omiso, como ha hecho caso omiso la fiscalía del Zulia que le toca averiguar estas irregularidades, estas personas están supuestamente protegidas, por los directivos de mercal, por lo que pido una investigación de los bienes que tenían antes de ser miembro de la misión mercal y lo que tienen en este momento. Todas estas personas aquí nombradas, presuntamente para acabar la misión mercal, como también supuestamente la fiscal Leacny Inciarte, recibe beneficios de mercal,
    Fundepo ES UN ORGANISMO de la alcaldía, de Maracaibo en el gobierno del alcalde DI Martino este último organismo le debe a la misión mercal mas 400 millones bf y no han sido pagados.
    por esto y muchas otras irregularidades Esta misión ha venido en decadencia con el pueblo, porque cada día todas esta personas nombrada aquí buscan motivos insignificantes, para suspender los verdadero trabajadores honestos de esta misión, como son las bodeguitas y los mercales tipo ll, según ellos siguiendo lineamientos de la presidencia de la república,
    hace 5 años cuando esta misión Hera dirigida por el coordinador GERALDO BARBOZA en el Zulia se conformaba con mas 2500 miembros, entre mercaditos y tipos ll, reduciéndose a la actualidad como a 400 miembros, lo que ha mermado el despacho de estos productos a la comunidad de 160%, y sabemos que el estado Zulia es el estado más abastecido en el territorio venezolano, siendo efectuado un incrementado su despacho desde caracas en los últimos años a un 60%, mas entonces me pregunto donde esta esa mercancía, y que la hacen los ciudadanos que tienen la responsabilidad de abastecer este estado, por lo que pido una inspección y auditoria a esta coordinación del ZULIA, tengo pruebas de cómo sacan la mercancía sin pagar, y como cancelan las facturas sin deposito ni pagos, como despachan toneladas de productos a casas de alimentación ficticias que no existen, para ser vendidas y sacadas a la fronteras, y como los jefes de módulos venden grandes cantidades de productos al mayor, para ser desempacados y vendidos al comercio informal, protegidos por los abogados y el departamento de desarrollo social, pido sean llamado a declarar todos todos los miembros de esta misión de la red indirecta, compuesta por los mercaditos y bodegas tipo ll activos y desactivados, para que certifiquen como cada días son acabados ya que ese es el plan de los dirigentes de esta misión en este estado, para tener ellos mas control y más cantidad de esta mercancía para la corrupción, y ventas a maicao, y así acabar con esta misión , pido una intervención de los centros de acopio nasa sur, noriega trigo, Valle fríos los bucares y casa de alimentación, estos dos último tiene casa de alimentación fantasma y sacan camiones de despacho para estas supuestas casa de alimentación, y son para venderlas, al comercio informal, como esta mercancías sale gratis no se paga se quedan, con todo el dinero, y si verifican los estacionamientos de estos centros de acopios parecen concesionarios de tantos carros nuevos del año porque hasta el barredor carga un vehiculó de 80 mil bolívares fuertes, y quien denuncie es eliminado por sicarios contratados supuestamente por ellos, si esto se llama REVOLUCION SOCIALISTA Y QUE EL PUEBLO SE MUERA DE HAMBRE, Tengo copias de irregularidades y de denuncias anteriores que he efectuado a la coordinación y la fiscalía en el Zulia, y no han sido tomadas en cuenta por esta coordinación, y fiscalía, pero el expediente que sembró esta coordinación, en mi contra para tratar de sacarme de circulación por las denuncias que he efectuados de las irregularidades, la fiscal si le puso todo el empeño para complacer esta esta coordinación, y por este motivo me han puesto preso, han allanado mi casa, y me han abierto en total tres expedientes, como narco traficantes, legitimador, de capitales, de traficante de esta mercancía, hacia Colombia, y por último el expediente que le mencione 30-08 de la fiscalía 12, que me sembraron gente de mercal como proveedor de estos productos a un restaurante, donde se ve el ensañamiento, sembrándome este delito y perjudicarme por parte de ellos, y hay la fiscal si pone todo el empeño de investigar para favorecer a estas personas que son las que yo he denunciado, y sin tener elementos fundamentales me acuso como AUTOR en la comisión de los delitos de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, y la comisión del delito de ESPECULACION, previsto y sancionado en el artículo 21 del decreto con rango, valor y fuerza de la ley especial de la defensa popular contra el acaparamiento, en conjunto acuso a mi esposa siendo que a ella no la señala nadie, y estando en reposo absoluto como se le demostró con la certificación medica para la fecha del supuesto delito, de una operación de estereotomía total debido al trabajo, con los productos mercal en cargar los bultos para despachar y atender la comunidad muchas veces hasta las 2am, de la cantidad de personas que venían, fotos anexas al final, y por estar llevando esta misión al pueblo, tuvo un descendimiento vejiga y de útero con agrandamiento como se le demostró, en el expediente no tomando en cuenta la acuso de COMPLICE NECESARIA, en la comisión del delito de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, en concordancia con el ordinal 3, y multa, donde se ve la eficacia y el empeño. Suspendiéndole el código de mercal, y expropiándonos el negocio no teniendo nosotros con que seguir trabajando, esta investigación es para favorecer los corruptos, donde muy claro se demuestra que es un expediente sembrado, por la manera que llegaron con los medios de comunicaciones, la fuerza policial, y los ejecutivos de mercal, diciendo y asegurando ellos que esta mercancía la trajo Álvaro Gómez que es dueño de una camioneta negra, como le dijeron a las personas del restaurante a y quienes utilizaron su inocencia ofreciéndoles uno pollos sin indicarles que eran de mercal, sino pollo nacional en mi nombre, y sospecho que utilizaron a alguien con las misma descripciones que yo tengo, los mismo por la escasee y la necesidad de mantener su negocio, cayeron en su trampa, inocentemente como se ve en el expediente según sus declaraciones, le ofrecieron un trato que no lo cumplieron y no lo Iván a perjudicar si me acusaba directamente situación que no sucedió completamente porque esta persona, no me acusa directamente, y por eso lo hundieron deteniéndolo, y a estas persona se ve que es inocente de este delito por desconocimiento en la mercancía ofrecidas, fue perjudicado ya que tuvo que quedar a presentación y esto por ser un ciudadano sin antecedentes, cuando Lisandro Luzardo dice a las personas que están hay que es esta mercancía, la entrego ALVARO GOMEZ, de ahí se desprende la acusación en mi contra para sácame de mercal porque, lo primero que hace la fiscal, no siendo de su competencia por petición verbal del departamento legal, de mercal es suspender el código y los despacho, dejando de recibir estos producto más de 700 familias que tenían 5 años siendo atendidas de forma personal y comunicacional semanalmente vía texto se les avisaba cuando llegaba la mercancía y la cantidad que le tocaba, se lo puedo demostrar, con un listado de los clientes del mercal, yo con estas denuncia los perjudico por la corrupción que tienen, solo hay que ver la prensa donde se reseña este hecho, por lo que pido que la fiscal se desprenda, y se inhiba de este expediente, porque según Lisandro Luzardo, ellos tienen el juicio comprado para conseguir lo que quieren, y yo creo que sí, porque otras denuncias que ella procesa en contra de estos de delitos a otros ciudadanos por hechos de corrupción similares, y mayor cantidad no están siendo investigado ni les ha puesto el mismo empeño como al mío, sino que tienen los expedientes archivados, y todo este montaje fue hecho porque me quieren enviar al reten, así sea por una noche para ser eliminado dentro de este recinto, como se acostumbra, por lo que de llegar a suceder lo planificado por estas personas en mi contra, por el conocimiento que tengo de su plan al respecto acuso a todos los mencionados aquí, como AUCTORES INTELECTUALES, y del hecho a la fiscal como COMPLICE Y AUCTORA NECESARIA, por complacer las peticiones de estos corruptos y en conjunto con la juez 11 de control que los apoyo con su decisión para realizar este delito en mi contra, amparados en este expediente, y cuando esto pase en el reten que me eliminen van a decir lo mismo de siempre, que fue una rencilla común dentro del penal, y no es de extrañar que me pase, debido al antecedente que hay en los diarios en este momento, que ustedes tienen conocimiento, sobre el caso similar que le paso al ciudadano empleado de mercal, que desapareció el 15 de febrero, cuando fue a ejercer su derecho voto y apareció el día 05/03/2009, muerto presuntamente por denunciar igual que yo, de estas irregularidades en esta misión, por todo esto pido una investigación con el mismo empeño, que puso la fiscal 12 en mi expediente, para que sea demostrada, la honradez e integridad de los representantes, de estos mercaditos y bodegas tipo ll incluyéndonos a nosotros que nos han expropiados las bodegas y somos padres de familia, que luchamos por el bienestar del pueblo y nuestra familia, y por todo esto recibimos, maltratos, humillaciones, vejaciones, no teniendo ninguna seguridad, de seguro social, caja de ahorro pensión, sueldo, liquidación, y aun así le damos apoyo a la comunidad, mientras que detrás de nosotros se cierne la maldad de los directivos de esta misión en el Zulia, para perjudicarlos, beneficiándose ellos sin pensar en este proceso, y en esta misión, perjudicando al pueblo venezolano, y también poder demostrar la inocencia de mi esposa y la mía y poder salvar mi vida de este plan, que tienen para eliminarme (QUE DIOS ME PROTEJA DE ESTO) les voy a relatar todas las declaraciones de este expediente para que ustedes saquen una conclusión

    Leyendo el expediente encontré varias contradicciones las cuales les voy a informar
    En las declaraciones de Pedro Urdaneta se nota, lo siguiente él dice el señor Pedro quien recibió la mercancía dice que el día martes 8/4/2008 como a las 5pm de un señor del mismo no indica su nombre, vino en una camioneta gris, y Eran como eran 10 cajas de 8 pollos cada una ósea 80, la saco el día siguiente en la mañana ósea, el miércoles 9/4/2008, en ese momento fue que llegaron hacer la inspección, y los funcionarios entre ellos el de seguridad de mercal llamado Johnny Fuemayor, fue uno de los que dijo que si esta mercancía de mercal la despacho Álvaro, después en las repreguntas Pedro dice que es primera vez que recibe mercancía de ese tal Álvaro diciendo el nombre porque se lo dan la gente de mercal para desde un principio buscar con esto inculparme,

    En las declaraciones de Otto Moran, el dice que la inspección fue ente 11 a 12 de la mañana sin especificar el día llegaron unas persona que no se identificaron como empleados de mercal, y no llevaban ninguna orden entraron bruscamente sin permiso, dejando el claro que no tiene conocimiento quien les llevo esa mercancía porque él no se encontraba. Y denuncia que se llevaron otra mercancía que nunca apareció ni fue mencionada en el expediente,

    En las declaración verbal de Johnny fuenmayor dice que Otto moran le dice que la mercancía la trajo un tal Álvaro en una camioneta negra, lo mismo se demuestra la falsedad porque Otto en su declaración, dice que desconoce quién despacho esa mercancía, también dice que el procedimiento fue a las 9am, diciendo otto que fue entre 11 y 12 de la mañana, este mismo señor en afán de inculparme (ósea a mi Álvaro Gómez), después dice que el procedimiento fue como a las 10. Este mismo ejecutivo es quien le dice que Álvaro fue que trajo los pollos y 11 litros de aceite a ángel moran el dueño, que ya había llegado, y este señor dice nuevamente en otra declaración que el procedimiento fue el día 10/4/2008 a las 11.30am, contradiciéndose el mismo en las horas del procedimiento y fue quien dio la información, de quien trajo la mercaría, contradiciéndose nuevamente en su tercera declaración, dice que el procedimiento fue a las 9.30am del día 10 y que Otto le dio permiso, declarando Otto que ellos entraron sin permiso,

    En las declaraciones del funcionario Bermúdez gorman dice, que llegaron al sitio a las 8.35am a efectuar la inspección, y que vio 8 cajas de pollos que caben 8 en cada caja, y después dice que eran como 96 a 100 pollos, y que esta mercancía fue donada, después del procedimientos, y después dice que Johnny fuenmayor, le dijo que estos pollos fueron bajados el día anterior en la noche de fecha 9/4/2008, contradiciendo la fecha que dijo Pedro de cuando él recibió la mercancía, y dijo que bajaron la mercancía de una camioneta negra con calcomanías del che Guevara, porque ellos venían haciendo seguimiento, y si se estaba efectuando seguimiento, porque no efectuaron el procedimiento en ese momento para agarrar esa persona in fraganti, si supuestamente Hera yo, el que la llevaba, no lo hicieron porque desde un principio se ve el montaje de este expediente por parte de ellos, para sacarme, (ósea a mi Álvaro Gómez) de circulación por las denuncias que he efectuado en contra de ellos en la coordinación, de caracas,

    En las declaración de Luís Lisandro Luzardo dice, que en la inspección efectuada ese día que no se acuerda cual es y diciendo que fue a la hora 11.30, contradiciendo la hora que han dicho los demás, dice que encontró 12 cajas de pollos y que esta mercancía la trajo ALVARO GOMEZ en una camioneta Dodge RAM Negra, viéndose claramente en sus declaraciones, que él junto con Johnny Bermúdez, están montando este expediente porque en ninguna parte los dueños dan el nombre completo de Álvaro Gómez y las especificaciones de la camioneta diciendo inclusive que tiene calcomanía del che Guevara lo cual es falso porque la desde hace más de un año para esa fecha yo le había retirado esa calcomanía ,

    En las declaraciones del funcionario Gustavo primera, dice que llego ese día a las 4pm a efectuar la inspección que hizo un allanamiento, sin ninguna orden judicial, contradiciendo todas las horas que han declarados los demás en este expediente

    En el escrito de presentación, a ángel moran del Dr. Danilo Mavares, dice que su cliente recibe la mercancía el día miércoles 9/4/2008, en la tarde de un tal Álvaro y que sabe su apellido porque el jefe de seguridad Johnny fuenmayor, le dice que es Gómez y que tiene una camioneta negra con el distintivo del che Guevara en el vidrio trasero, y que esa mercancía la recibió Pedro Urdaneta, siendo este el único despacho recibido de ese señor, ahora como recibió Pedro ese despacho si según investigaciones hice con los vecinos y trabajadores del derredor ese negocio para ver si conseguía un testigo que me beneficiara me informaron que estuvo cerrado por el seniat los días martes 8 miércoles 9 y jueves 10 del mes 4 del 2008, lo mismo se debería corroborar con esta institución.

    En las declaraciones de Ángel Moran, dice que el señor que le vendió los pollos se llama Álvaro, (y que supuesto sabe el nombre y sus descripciones porque Johnny el de mercal fue el primero que dio ese nombre y las descripciones de mi persona, y que estaba solo el día que se los ofreció la mercancía, y que desde ese día no lo ha visto y que nunca pago esa mercancía, (esto indica que la imputación del delito obtención ilegal de lucro no se concreto) y además nadie deja una mercancía y nunca la va a cobrar,

    Viendo todas estas irregulares declaración, se ve la simulación de hecho punible y el montaje de este expediente, por la gente de mercal al en contra de mi persona ósea el señor (Álvaro Gómez), y de dónde saca la fiscal elementos para imputar a mi esposa de ser cómplice necesaria, y pedir las medidas cautelares de la suspensión del código de mercal, y ponerla a presentación, pedimos que esta medida sea anulada porque no tienes elementos sustanciales para ser suspendido ese código, También se nota la complacencia de la fiscal con la gente de mercal, para imputarme eso delitos a las persona (Álvaro Gómez y Dayana Soteldo) con estas declaraciones incoherentes que se contradicen en todo, y donde se ve que ellos sembraron esa mercancía en el restaurante caldero, para perjudicarme ( A Álvaro Gómez y su esposa) perjudicando también a gente inocente como los dueños de este establecimiento, Se demuestra que son inocentes de todo esto y como tal debemos salir bien de todo esto

    Me dirigí a la juez 11 de control con el respeto que ella se merece, para comunicarle que pensé Hera mi esperanza en ser justa en la justicia, en la audiencia preliminar, pero veo que me equivoque cuando vi la decisión que ella tomo en el juicio donde fuimos mal imputados mi esposa y yo, dándome cuenta que ella no se tomo la delicadeza de revisar ese expediente y ver los errores y falsedades que sembraron para perjudicarme, y tomar una decisión de su propia iniciativa, sino que cumplió a cabalidad la petición del fiscal sabiendo ella que este es un expediente manipulado para perjudicarme y ella se presto para satisfacer sus necesidades, sin pensar en el daño que produce su decisión a una familia honesta de este país, pero que ella recuerde que arriba hay un DIOS que oye y ve el daño que se le hace a cualquier ser humano en este mundo, y la biblia dice que con la vara que mides, serás medidos, y ella sabe que nadie en este mundo se escapa de su justicia divina,

    La juez 11 de control y la fiscal 12 son un eslabón más en esta desgracia que tengo en mi vida, y si creen que por decir lo que siento de todo corazón les he faltado el respeto, estoy a su disposición y envíeme preso, para que esta gente cumpla su cometido eliminarme de este mundo para siempre, con la ayuda de la juez y la fiscal que nos acusan sin pruebas, y más la acusación que hicieron en contra de mí y mi esposa, cuando no hay ningún elemento que la implique, ni la menciona nadie ni siquiera el informe policial, no tomando en cuenta estas irregularidades para ser sacada ella de este expediente, pero no lo hicieron para no verse en la obligación de reponer el código de mercal, con lo que trabajamos para el sustento familiar sabiendo ellas el daño que no causan con esta actuación, y ellas serán responsable de mi vida por complacer a la corrupción que existe en este país que manipula el poder público y la justicia, para conseguir lo que quieren, y sacar de circulación a quienes les estorban en sus planes. Por eso le conté la desgracia de ser chavista revolucionario fiel a este proceso revolucionario de patria socialismo o muerte,
    Y les informo que he tomado la decisión hasta ser escuchado por esta justicia ciega y ponerme junto con mi familia en huelga frente a la O:E:A; el palacio de justicia, la fiscalía general.la asamblea y Miraflores hasta que sean reivindicado nuestros derechos porque somos inocentes de todo lo que nos inculpan,
    Atentamente
    Todas estas familias de las fotos de abajo, se quedaron sin el sustento de sus alimentos, por estos CORRUPTOS directivos de mercal Zulia, que piensan primero en sus beneficios que en el pueblo, perjudicando a mas de 750 familias pobres del esta parroquia, si quieren les puedo entregar un listado de estas personas con la firma su dirección y fotocopia de su cedula, que nos apoyan y reclaman la apertura de este mercal. Y están dispuesto a ir donde sea para recuperarlo, y corroborarles a ustedes lo aquí escrito,
    Esperando una respuesta de ustedes para saber si en verdad hay justicia y así poder seguir trabajando en la comunidad por este proceso se despide atentamente

    ALVARO GOMEZ RUEDA alvarogomezrueda@hotmail.con
    C.I 9752193 TELEFONOS 0414-3606041 0412-6541000 0261-7176852

  51. 116 Jose Pinera 26 diciembre, 2009 en 6:53 pm

    Claro pendejo que debes estar preso por ladron y ojala y te pudras jajajaaj

  52. 117 eliza 29 diciembre, 2009 en 8:23 pm

    No son ni tan feos pero prefiero andar en autobus que tener un dolor de cabeza todo los dias porque gaste mis reales mal gastados… aparte que ni se le deben conseguir los repuestos aqui todo es un ladronismo, por eso es que este pais no avanza, empezando por los militares que se la pasan martillando a todo aquel cuerdas de lambusios muertos de hambrepor eso es que apoyan al chaburro porque los deja robar como quieran, todo lo que traen pa venezuela es lo que desechan en otros paises.

  53. 118 edis parra 13 enero, 2010 en 3:49 pm

    queremos esa nave…………….

  54. 119 edis parra 13 enero, 2010 en 3:53 pm

    se les agradece pasar la notificacion de fecha para la entrega del vehiculo

  55. 121 edis parra 13 enero, 2010 en 3:54 pm

    naguara baratisimo 31 y un mil 500 bolo en la madre para todos los escualidos jala bolas

  56. 122 ana montilla 26 enero, 2010 en 4:38 pm

    me gustaria tener mas informacion de estos vehiculos donde lo pueda comprar

  57. 123 barqto 1 febrero, 2010 en 4:13 pm

    donde se puede comprar esos carros quiero uno

  58. 124 manuel armas 8 febrero, 2010 en 10:30 pm

    yo me pregunto el presidente chavez dijo que los carros estaban mas del doble de precio un ejemplo cuando dijo eso un optra costaba 90000 bolivares fuertes a los al mes subio a 160000 pues yo digo mejor que se calle la jeta no diga nada asi no suben mas es pavoso un kia picanto cuesta en europa 5ooo euros al oficial de aqui 25000 bolivares f x que aqui cuesta 82000 bs f si el precio para todos los paises los fabricantes los venden igual bueno mejor me callo coño

  59. 125 albico 24 febrero, 2010 en 4:11 pm

    Yo no entiendo porq critican la calidad, solo hace falta usarlos y saber de los mismos, no existen carros malos sino choferes malos, he sabido de gente que saca un aveo de agencia y lo dañan a los 3 meses y dicen que es malo el carro,
    por favor ya hace falta que maduremos un poquito y tengamos tendencia a desarrollarnos como pais sin depender de nadie respetando tildes politicos porq de nosotros depende que seamos un pais de mejores condiciones no del que esta en miraflores

  60. 127 defensora de salud 14 abril, 2010 en 9:43 pm

    Buenas soy defensora de salud de barrio adentro y me gustaria saber cuando entrgaran los carros a nosotras las defensoras, chao y espero su respuesta

  61. 128 CANSADO DE ESTAR A PIEZ 14 abril, 2010 en 9:49 pm

    Buenas soy estudiante de medicina integral comunitaria en la fundación barrio adentro ,me gustaría saber si algunos de ustedes tiene un contacto con mi comandante para que me consigan a un quesea una bicicleta estoy cansado de gastar pasaje les dejo mi telf. 0426 363 36 30
    Atentamente se despide : paramédico miliciano

  62. 129 ismael 28 abril, 2010 en 10:32 pm

    Apoyo tambien a Bachaco, vi todos los comentarios y aunque es un foro donde se habla de carros, se termina hablando de politica e insultos por todos lados. Tiene que ocurrir un desastre natural o un temblor, para que todos nos unamos sin importar la preferencia politica. 1ero todos somos seres humanos 2do somos venezolanos y 3ro todos trabajamos y tenemos la libertad de opinar, Bueno seria que eso se haga con respeto. Seamos chavista o imperialista, igualito tenemos la necesidad de un peazo de carro, sea irani cubano ecuatoriano o de donde venga. No ocultemos que no es facil adquirirlo, se los digo yo que trabajo en Cantv, la 2da empresa mas importante del Edo Venezolano y no encuentro el bendito carro. Lejos de criticar a lo que se ofrecio y no se ha podido cumplir, espero que tanto ustedes como yo, pronto podamos tener nuestro carrito que tanta falta nos hace. Y si alguno tiene alguna manera de aportar ideas (y que estas lleguen) para que la produccion de estos vehiculos sea mas eficiente, hagalo. Ofendiendo a los demas y peleando por preferencias no resolveremos nada y seguiremos andando en buseta o en metro. Dejemos de preocuparnos y empezemos a ocuparnos.

  63. 130 congorocho 4 mayo, 2010 en 8:43 pm

    Soy de la guaira y mire uno de esos centauros.tienen buena linea, se ve con potencia, Ah..la dueña no es militar!solo que me dijo que tuvo que desembolsillar la modica suma de 10.000 mil bolivares fuertes para que le hicieran las gestiones para luego colocarla en una lista y psteriormente venderselo.Le pregunte que tal son los carros y me respondio que fino.lo unico que la palanca de cambio se le salio y no sabe porque! Cuanto tiempo tiene usted con el carro?me respondio tres (03) meses! No se si es normal en esos carros. Luego le pregunte que en caso de necesitar un repuesto en donde lo compraria? Lamentablemente no sabia! Me dije, total tiene aproximadamente, depende el uso que le de, un año para averiguar donde venden los repuestos y si le sirven de otras marcas…Espero no haya ofendido a nadie y que mi poca informacion le de un punto de vista diferente al que ya tienen.

  64. 131 vanessa 21 mayo, 2010 en 1:59 pm

    CUANDO SE A VISTO QUE UN RICO QUIERA O PERMITA QUE UN POBRE SE SUPERE???? jamaz bien guevon el pendejo pobre que es opositor lame bota jala bola y come mierdad…

  65. 132 JOsexo 15 junio, 2010 en 9:38 pm

    me parece bien la iniciativa del auto del pueblo, pero la realidad ese carro no se ve por ningun lado y ya van cuatro años en el rollo de ensamblarlos. y coño se depravan al poner el precio de un carro que es un pobre carro normal como el fiesta power en mas de 130 mil bs.. ojala y este proyecto funcione y se vean en la calle dentro de pocos años una gran cantidad de estos vehiculos y que sigan siendo economicos como lo pregonan ahora.

  66. 133 joel 15 junio, 2010 en 10:30 pm

    como te quedop el ojo paju , acaban de entregar 600 vehiculos, irani – venezolanos.

  67. 134 joel 15 junio, 2010 en 10:31 pm

    sigan asi de pendejos , estan apiunto de sacar a chavez ,

  68. 135 el justiciero 15 junio, 2010 en 10:44 pm

    es verdad… coincido con tus palabras. y sin irrespetar las opiniones de los demás que desaprueban a el actual gobierno, habemos justos, luchadores, con deseos de superación, que nos hemos ganado las cosas a puro pulso, a fuerza de pulmón por así decirlo. y que con nuestros escasos recursos buscamos tener alguna comodidad que nos pueda representar el echo de tener un vehiculo propio, aunque sea de una marca poco conocida. Pero es la misma sociedad discriminante la que nos ha empujado a pensar, que tener un auto es lo prioritario y quien no lo tiene no es nadie.
    esa misma sociedad es la que alienta a la corrupción, la cual se apodera de todos los estratos sociales, para poder alcanzar las cosas que se cree son las que nos hacen digno de la sociedad (un carro de marca)
    quizá este gobierno sea utópico. y la mayoría de propuestas sean falsas. pero la verdad innegable es que así como venimos como sociedad. con tantos vicios, nunca llegaremos a ser prósperos como pueblo (con chavez o sin el) lamentablemente no tenemos moral para mandar a callar a extranjeros que opinan sobre nosotros en nuestra propia tierra.
    que vaya algún venezolano a abrir la boca en Colombia u otros país, a ver que le pasa?

  69. 136 Anais 16 junio, 2010 en 12:33 pm

    Gracias mi comandante Dios te bendiga por esa posibilidad que nos brinda al hacer esa alianza con iran , para emsamblar autos turpial y centauro a precios accesibles para el pueblO. SOY Lcda en Ed Especial egresada de la UBV Mision sucre. Necesito saber donde me pueden dar la informacion de la lista de espera y los requisitos para optar a uno de estos .Gracias. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS…..

  70. 137 YSABEL CRISTINA ACOSTA 18 junio, 2010 en 9:45 am

    URGENTE necesito UN CARRO……QUIERO REPUESTA POR FAVOR… DONDE PUEDO IR A COMPRAR EL VEHICULO

  71. 138 Daniel Goncalves 19 junio, 2010 en 7:44 pm

    Deberian abrir la importacion de vehiculos usados… En paises como Alemania, los carros son baratisimos despues de tener un par de años de uso; en Portugal tengo una camioneta Porshe Cayenne S 8 cil turbo, año 2005, que con a penas 23 mil Km cuando la compré, me costo 15 mil euros, al cambio oficial, unos 75 mil Bs F. Acña no podría ni pensar en tenerla…. tendria que ser millonario! Aca mi camioneta no vale menos de 500 mil bs f….. y es una Porshe!!!!
    Los carros pequeños usados en alemania como un VW Gol, no pasan de los 5.000 euros, unos 25.000 Bs F oficiales….

  72. 139 adolfo 23 junio, 2010 en 11:10 am

    yo no se porque gritican al gobierno del precidente chavez, el trata de acerlo todo bien, pero savemos que hay difrasado en el gobierno para robar. acaso el presidente tiene una bolita majica para descubrir a esos ladrones, pero cuando el lo descubre los manda preso. y esos pendejos que se dicen ser pobre no tienen conciencia rebulucionaria. no es pobre es vivir con dicnidad. presidente traes todos los carros que ati te de la gana y quieras. y no le pares a esos guebones.que nosotro auque tu no estes nosotro segiremos la revulucion. te amamos presidente chavez.

  73. 140 felix jose herrera fuentes 25 junio, 2010 en 6:50 pm

    buenas le escribo para pedirle una ayuda ya que por mi estado de discapasida de minusvalido se me ase dificil desenbolverme con eficiensia y no gano sino menos de el sueldo minimo pidiendo haci un vehiculo donde me pueda trasladar y poder tener mejores ingreso un carro que se a molde a mi condicion, tendria que ser automatico o hidromatico esperando su pronta respuesta gracias de antemano

  74. 141 vanessa martinez 30 junio, 2010 en 8:31 am

    Para jose gregorio, maldito infeliz… aprende a escribir es “HAMBRE” =)

  75. 142 vanessa martinez 30 junio, 2010 en 8:34 am

    Pobres locos dicen y dicen puro blah, blah, blah, hagan la paz y no la guerra son solo opciones el que quiera comprar su carro antiperialista que lo haga, y el que quiera comprarse su mazda, etc… Que lo haga que problemita con ustedes. Les dare un consejo inviertan y monten su linea de taxi Jejejeje…

  76. 143 valpa 4 julio, 2010 en 11:20 pm

    les voy a dar un comentario hace dos dias hable con una señora que tiene un turpial hace dos años y me dijo que ni que le den 50 mil lo vende entonces todos esos comentarios son fuera de lo real lo que pasa que el venezolano si no es de estados unidos no sirve saquen eso de la cabeza eso es mentira carro malo no hay lo malo es el chofer que usan los carros indebidamente

  77. 144 Quiron 15 julio, 2010 en 11:48 pm

    Que cagada, queremos ser un pais un primera e importamos tecnología de segunda, todo porque de la boca pa fuera renegamos de toda tecnologia extranjera por tacharla de imperialista, acaso creen realmente que la tecnología iraní es real y autoctonamente iraní, que ellos en su momento no recibieron transferencia de tecnología? No será que ya los iraníes se cansaron de los turpiales y los centauros y ahora están usando toyotas, nissan, o sea, marcas reconocidas, vehículos de clase mundial? Claro y exportan ahora a Venezuela con todo y planta estos carros de Venirauto, como un supuesto negocio que va a beneficiar a miles de venezolanos, claro hasta la fecha esos miles son militares y militantes, es decir, el verdadero pueblo, sin saber cuanto representa eso de pérdidas para el Estado, cuanto cuesta ese subsidio y como se financia con el dinero del resto de los habitantes de este país que no son pueblo sino “lumpen burgues” (¿?), con el dinero de todos los venezolanos beneficiamos a unos pocos de manera sectaria, clientelar, a dedo pues, para el que tenga una palanca como funciona todo aqui, y nada eso se paga con los impuestos, con mas inflacion, con expropiaciones, con monopolio de actividades economicas por parte del sector publico, con apoderamiento de los pocos buenos negocios que quedan en este país excluyendo a cualquier iniciativa privada nacional o extranjera no alineada con el proyecto social que se pretende imponer aqui en Venezuela, modelo que por cierto tambien es importado, hay transferencia tecnologica tambien para eso, de los que inventaron esa rueda, es decir, los sovieticos. O es que tambien las tecnología nuclear de Iran, es criollita iraní, y no hay participación de científicos extranjeros que saben como hacer eso? Discriminamos tambien a los extranjeros por su origen? Es mejor ser extranjero de Rusia, Iran, Cuba o Zimbabwe que de Japon, Alemania, España o Canadá? El dinero del petróleo lo compra todo, ojo e Iran es exportador de petróleo. El dinero facil del petroleo compra tecnologías, compra alianzas, compra votos, compra conciencias. No vaya a ser que el negocio de estos carritos sea una fachada para un negocio mayor detrás, de los que sin escrupulos venden hasta a su mamá, engananado a los que tienen buenas intenciones de democratizar el acceso a la riqueza nacional y al derecho que tenemos todos los venezolanos, no solamente el pueblo, de tener una mayor calidad de vida. Sea el carro que sea lo que importe es que ande, pero tambien importan otras cosas, no seamos ciegos, seamos críticos y preguntemos de donde vienen las cosas (contraloria social, rendicion de cuentas), como dicen los odiados gringos, no hay almuerzo gratis, eso no existe golilleros!! Ni aqui ni en China.

  78. 145 francia 19 julio, 2010 en 8:00 pm

    quiero respuestas concretas… Nadie las tiene???????? no podre comprar un carrito de esos???

  79. 146 Jose Colme 25 julio, 2010 en 5:00 pm

    Coño estos carajos si defienden esta revolucion que no sirve pa una mierda.Ok para un pela bola ,este carro a este precio es una occion,pero pasara como paso con las computadoras de la revolucion ,que no se ven por ningun lado y el cojio del presidente solo se las da a los militirares para que no lo jodan con un golpe o algo asi. claro como estos carajos se venden tan barato.no se quien jode en este pais si es el presidente o la gente que coloca en los cargos, por que todo lo que intenta hacer no termina en buen camino , tenemos como ejemplo la cantv que desde que la tiene el estado no le dan una linea telefonica a nadie y luego se quejan porque uno habla mierda de ellos, coño para que yo no hable mierda de ellos hagan las cosas bien y se acaba el peo. HOJO ESPERO QUE NO VENGA UN PAJUO A DECIR QUE TENGO ERRORES ORTOGRAFICOS QUE ESA MIERDA NO IMPORTA.

  80. 147 JuniOR 29 julio, 2010 en 12:53 pm

    yo quiero adquirir uno pero me gustaria saber sin son buenos o malos… por favor que me responda alguien q si tenga el carro.. gracias….

  81. 148 David cd. Bolivar 8 agosto, 2010 en 8:20 pm

    Señores les puedo decir algo, nunca en nuestra historia de política nadie, pero lo que se llama nadie habia pagado la gran deuda externa que habian dejado los anteriores mandatarios, y ningun presidente decia que teniamos refineria en U.S.A y ese dinero que entraba en Sisco nunca llegaba a Venezuela, se pueden Uds Imaginar la cantidad de millones que se robaron estos ladrones o mejor dicho los mandatarios anteriores, y vean ustedes el precio de la gasolina vallan a brasil a ver si con 4 bs van a llenar un tanque de gasolina de un carro de paseo, sabemos que hay muchos gobernadores que no ayudan al presidente y mas bien se hacen pasar por chavistas y son unos pumalacas, pero eso queda por parte del presidente de investigarlos, el trata de hacer pero lo engañan, porq aqui quedo en este pais una herencia de parte deeee si me pongo a nombrar pierdo la cuenta, Lusinchi, Caldera, Carlos Andres todos con plata que bill gates el dueño de la la microsoff se quedaria pequeña su cuenta comparada con estos ladrones de colbata. QUE TALLLL

    • 149 yomismo 1 septiembre, 2010 en 8:05 am

      tienes razon, en nuestra historia ningun presidente ha pagado la deuda externa (NINGUNO) algunos la han bajado, mientras que otros como ESTE ACTUAL la han duplicado o triplicado… con creditos rotativos (Brasil, China y hasta Cuba), no es el primer gobierno que ha obtenido ingresos exhorbitantes por la venta del petroleo, pero eso si, pero si es el primero que en tan solo 10 años a dañadi: carreteras, viajen por el pais y lo constataran, aumentado la inseguridad (en su viaje compren el periodico de las localidades que visiten y lo constataran) todo escaseado: vayan a: supermercados, farmacias, consecionarios. Aumentado el odio interno (alguien dijo Divide y Venceras). Aumentado el costo de la vida: compra de vivienda, por muy economica que sea vale un dineral y Politica Habitacional, no hay. En fin: nada sirve y para eso basta con dar una vuelta a la esquina

  82. 150 David cd. Bolivar 8 agosto, 2010 en 8:37 pm

    Por eso digo, si este señor Chavez no llega al mando, imaginenc donde estariamos, con mas deudas externa y totalmente vendidos a los extrajeros, Hospitales privatizado, la educacion todo vendido, aaaa pero si les cuento algo de U.S.A no me van a decir que son buena gente, la tegnologia para sus aviones super sonicos las robooo cuando derrocaron a hitler, ellos no fueron por la paz eso es falzo ellos fueron por la tegnologia de sus cientificos que estaban construyendo hasta la bomba nuclear el cual si mas no se recuerdan la provo estados unidos en la segunda guerra mundial en hiroshima y nagasaki ese pais aparte de esto aprovecha los problemas economicos de cualquier pais para prestarl plata, claro como no va tener si el mismo fabrica su propio dolar, y de hay exprime hasta el final al pais endeudado ajaaa asi son las cosas. Hay que abrir los ojos

  83. 151 ALVARO GOMEZ RUEDA 15 agosto, 2010 en 5:00 pm

    República Bolivariana De Venezuela Maracaibo Estado Zulia 09/08/2010
    COPIA: A FISCAL GENERAL LUIZA ORTEGA Y DIRECCION DE INSPECCION Y DICIPLINA COPIA: AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA REGIONAL DEL ESTADO ZULIA COPIA: AL CIUDADANO GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA SR: PABLO PEREZ ALVAREZ COPIA: AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA D. VENEZUELA COMD. E.J HUGO CHAVEZ FRIAS COPIA: AL MINISTRO DEL P.P DE JUSTICIA SR. TAREK EL AISAMY COPIA: AL FISCAL SUPERIOL DEL ESTADO ZULIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTE CIRCUITO PENAL
    SU DESPACHO
    Quien suscribe, Álvaro Gómez Rueda, Venezolano Mayor de edad cedula de identidad. 9.752.193 domiciliado en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, Me dirijo a usted en esta oportunidad para denunciar, a los peritos expertos de la Policía Regional destacado en el DIP.adscritos a la División de Investigaciones Penales, los SUB-INSPECTORES (P.R.) LIC. YENFRY GLASGOW, CREDENCIAL 0106, Y EL OFICIAL EDIXON QUINTERO. CREDENCIAL 0320, Por alteración de experticia DIP-DC-NRO. 0391-08 de fecha 22 de Abril del 2008 INSERTADA EN EL EXPEDIENTE No-24-F12-C0030-08 FOLIADA CON EL NUMERO 248, siendo promovida en el juicio que se me lleva en el tribunal 5to de juicio. La misma fue duplicada con la misma fecha y número de oficio, por los EXPERTOS, SIN UN NUEVO OFICIO PETITORIO DE LA FISCALIA, con un dictamen diferente a la promovida en el juicio y foliada en expediente con el número 268, alterando la numeración desde el folio 267 con liquid paper para introducirla como prueba, no siendo promovida esta como prueba en la acusación POR LA FISCALIA, para PERJUDICARME, ya que en el juicio oral los detectives abalaron y certificaron como prueba la experticia alterada foliada con el numero 268, obviando la experticia original foliada con el numero 248, (anexo copia simple números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, para que sea certificada su contenido con el expediente de la fiscalía causa 24-F12-C0030-08), pido la investigación de este delito del cop de los artículos 316, 317, 318 y 319 bien sea supuestamente por beneficio económico RECIBIDO de parte de los ejecutivos de mercal LUIS LISANDRO LUZARDO RODRIGUES CI 16.458.295 JHONNY FUENMAYOR, CI 7.609.223 Y LOS SUPUESTOS AUCTORES INTELECTUALES DE ESTE EXPEDIENTE, LA ABOGADA ALINET MORENO CI. 15.052411, IVONNE PACHECO IPSA 31227 CI.7605.720, Autorizadas por sus superiores en represalias de las continuas denuncia de corrupción mercal Zulia, efectuadas en la fiscalía y los medios de comunicaciones regionales, presionando directa o indirectamente a los testigos la fiscalía y los tribunales de control para cambiar el curso de este juicio a su favor buscando perjudicarme con una decisión contraria a la verdad para meterme preso y hay dentro eliminarme para callarme, Y ASI TAPAR LA CORRUPCION DE MERCAL ZULIA QUE ELLOS PROTEGUEN A ESPALDA DEL PRESIDENTE CHAVEZ, y supuestamente an utilizados medios económicos o el poder que tienen en el gobierno nacional para conseguirlo, porque no tienen pruebas y elementos sustanciales que nos incrimine en los delitos que nos imputan porque somos completamente inocentes de todo, motivo por el cual fue anulado este juicio el dia de hoy habiéndose terminado ya todas las audiencia, y como la sentencia se dilucidaba completamente a nuestro favor la fiscalía busco el retardo de esta audiencia de juicio para que fuera anulada por pasarse el tiempo y asi poder empezar un nuevo juicio, para buscar lograr su cometido, motivo por el cual pido la inhibición de la fiscalía duodécima a este caso por las irregularidades cometidas antes mencionadas por el resguardo de mi vida, Ya que las contradicciones entre LOS TESTIGOS, en las declaraciones por escritos en la fiscalía, y las declaraciones orales en el juicio bajo juramento, deja entredicho dicho juicio y se demuestra supuestamente un montaje de este expediente para perjudicarme por la reiteradas denuncias, ejecutadas por mi delante de los medios de comunicaciones y la fiscalía de la corrupción de mercal Zulia por varios ejecutivos de mercal, o también dicha experticia alterada fue elaborada por los expertos supuestamente, por algún beneficio de influencia de parte de los fiscales YANNIS CAROLINA DOMINGUEZ PADILLA, LEANY INCIARTE ALMARZA Y RICHAR LINARES, de la fiscalía duodécima, que en vez de actuar a derecho en la justicia, se demuestra en este juicio que su participación de acusación es con descarada alevosía y premeditación Y TOMANDOSE ESTE JUICIO COMO ACUSADORA PERSONL EN MI CONTRA, VIOLANDO TODOS MIS DERECHOS COMO CIUDADANO DE ESTA REPUBLICA, y la de los testigos que fueron coaccionados y presionados en los pasillos del tribunal a la vista de todo el mundo. por la fiscal YANNIS DOMINGUEZ, indicándoles cual debería de ser su declaraciones, demostrándose claramente la SUPUESTA complicidad de los fiscales antes mencionados, para perjudicarme alo mejor por un supuesto beneficio no muy claro de los actores intelectuales en este montaje del expediente, en mi contra con complicidad de dicha fiscala, pido sea promovido por ustedes como pruebas, las declaraciones escritas de los funcionarios de la policía regional, de los ejecutivos de mercal, Y LOS IMPUTADOS, en el expediente del juicio oral causa No. 5M-463-09, para que corroboren sus contradicciones, y verifiquen que la fiscalía en la acusación, y en la petición de las medidas cautelares, y la suspensión del código 612 de mercal, a Los tribunales de control ejecución y de juicio, Cambio por completo la versiones dadas en dichas declaraciones, me acuso con nombre y apellido diciendo que fue dado por los dueños del restaurante quienes fueron imputado imputados injustamente por esta fiscalía, lo mismo es completamente falso, a los mismo para coaccionarlos en utilización como testigos a su favor, y tratar de perjudicarme, le dio el beneficio del SOBRECEIMIENTO DE LA CAUSA, demostrándose su ensañamiento personal, Ya que igualmente ese mismo beneficio debería dármelo a mí, por no tener elementos sustanciales para acusarme, y a mi esposa que no tenía nada que ver en este juicio que la acuso de COMPLICA NECESARIA, siendo que a ella nadie la menciona, SIMPLEMENTE PARA TENER UN MOTIVO PARA SUSPENDER EL CODIGO 612 DE MERCAL, para lo que utilizo el cambio las declaraciones, de ellos en el escrito de acusación y petición de las medidas cautelares de suspensión del código, y poder conseguir que nos acusaran y nos dieran medidas cautelares de presentación cada 30 días, (anexo copias con los números 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,)
    Pido la investigación de esta irregularidad y de encontrarse culpables sean castigado con todo el peso de la ley, y separados de su cargo porque este tipo de persona perjudica el cuerpo de la policía regional, nuestro país, y al proceso de cambio del gobierno nacional que tenemos, por sus beneficios personales
    Anexo copia de la acusación EN MI CONTRA, con el numero 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, donde se demuestra claramente la experticia que fue promovida, EL CAMBIO DE LAS DECLARACIONES POR LA FISCALIA, y la petición de la copia de experticia que fue adulterada del folio 268 del expediente de la fiscalía, que me fue negada pero ustedes, Y pueden corroborar su contenido con el expediente, DEL JUICIO ORAL.
    ESPERANDO DE USTED TOMAR EN CUENTA ESTA DENUNCIA Y QUE SEA HABIERTA LA AVERIGUACIONES PERTINENTES DE LOS DELITOS ANTES MENCIONADOS, CONSTA DE 43 FOLIOS,
    ATENTAME:

    ALVARO GOMEZ RUEDA CI 9752.193
    Dirección Urbanización San Rafael calle 96j numero 63-67, donde funcionaba el Mercal Traiga si Bolsa. Maracaibo Estado Zulia TELEFONOS 02617176852 04143606041

  84. 152 alejandro 20 agosto, 2010 en 6:53 pm

    esas mierdas son una cagada, no hay repuestos para esas trojas orribles. que son copias de la ford y toyota. chavistas hijos de putas ladrones busca peos alos demas paises y son unos metidos de mierda, lo unico que hacen el robar espropiar, cerrar los canales de tv. y ademas tiene a todos los organismos comprados. quieren ponernos como cuba mueranse malditossssssss

  85. 153 jason 20 agosto, 2010 en 6:58 pm

    hola mis amores me gustaria comprarme el carro turpialito. me gusta el color negro son unos carros bellos y baratos vivo en merida y hay muchos repuestos la gente que habla mal del turpial es porque son capitalistas rechasados por su madre……….no se metan con chavez porque el es muy lindo

  86. 155 jason 20 agosto, 2010 en 7:07 pm

    es jason mi numero es este 04249612497 este es minumero para queme llamen. para obtener informacion para conprarme el turpialito lindo

  87. 156 Hugo Candanga 23 agosto, 2010 en 9:37 am

    Hola pueblo revolucionario los vehiculos si poseen repuestos en distintos lugares del pais solo esto es una campaña mediatica del capitalismo para tratar de minimizar la revolución saludos pueblo de venezuela.

    • 157 yomismo 1 septiembre, 2010 en 7:53 am

      Ok si tienen respuestos, LO QUE NO HAY SON LOS CARROS, que hacemos, compramos los repuestos y los ensamblamos en la casa??? O DONDE PUEDE IR EL PUEBLO REVOLUCIONARIO A COMPRARLOS, A CUBA???

    • 158 arturo 24 enero, 2011 en 1:06 am

      señor presidente si es unacampaña mediatica del capitalismo donde estan los vehiculos soy revolucionario pero de verdad no entiendo quien tiene esos carros estoy en la necesidad de uno y tengo un documento que me dieron cuando me dirigi a solicitar uno de estos carros y de eso fue hace mas de 2 años y nada, ayer fui victima del hampa por 3 vez señor presidente me robaron de nuevo el carro que es mi medio de trabajo y ahora si no tengo de donde comprarme nisiquiera una bicicleta solo le pido que si lee este mensaje ayudeme soy un venezolano que necesita trabajar para el sustento de mis hijos

  88. 159 orlando angulo 7 septiembre, 2010 en 6:31 pm

    necesito saber como se adquiere un vehiculo iranitrabajo en pdvsa en una oportunidad un grupo de trabajadores llevamos una lista para la adquisicion de vehiculos en la planta de valencia y todavia no hemos recibidos ninguna respuesta

  89. 161 seven 26 septiembre, 2010 en 6:34 pm

    el asunto es simple aca esta la historia de este modelo.
    El carro original es un msada 121 que salio al mercado cerca de 1986 y a patrir de este surgieron otros modelos como:
    masda 121 (original Korea), kia pride, masda 323, festiva, saipa, y por ultimo el carro venezolanito turpial.
    Entonces es venezolano…?

  90. 162 CHEOCANDANGA 11 octubre, 2010 en 11:37 am

    SE LES RECOMIENDA AL PUBLICO EN GENERAL QUE SE COMPREN UNA BICICLETA PORQUE CARROS VENECO-IRANI NO HAAAAAAAAYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!

  91. 163 elvis 24 octubre, 2010 en 7:04 pm

    yo solo se decir, si he vistos varios aca en merida no he visto muchos pero si unos pocos, me pusea revisar que tan malo seria el auto por que siempre nos meten pacotilla china y me encontre con que el auto posee en parte de maquinaria como por ejemplo el motor es de la peugeot marca fracesa que a mi parecer no son malos xq una tia tiene uno y el condenado responde tambien vi en uno no recuerdo el nombre que la parte del interior del auto era super lujosa que me asombro quede como que :O el modelo si es discreto para que no se les niega pero en conclusion si se lograra comercializar esta marca y que el estado responda por piezas de este auto no estaria mal…ojo solo apoyo la idea no estoy en acuerdo con muchas cosas mas que de verdad me sacan de los cavales pero como yo no soy fokistas (chavista) ni payazo de circo( oposicion) siento que puedo expresarme libremente sin arremeter algun ideal estupido de los que siguen ambos bandos…solo digo algo podemos ser mejores si dejamos de seguir a las 2 cabezas que hay en el pais ninguna de las 2 sirve pa una mierda asi de simple

  92. 164 jose l silva 4 noviembre, 2010 en 4:20 pm

    yo creo que los que estamos esperando por el vehiculo esyamos securo creoque especular como lo hacen los capitalista es diabolico hay que creer en las instituciones por favor no mas este gobierno revolucionario es responsable….esperemos….

  93. 165 LALOBA 9 noviembre, 2010 en 2:25 am

    BUENO YO TAMBIEN QUIERO INFORMACION PARA COMPRAR UNO DE ESOS CARROS PORQUE LA VERDAD YA ESTOY CANSADO DE ANDAR A PIE COMO SALSERIN (DE SOL A SOL) PA TODOS LADOS

  94. 166 juanmmi 29 noviembre, 2010 en 4:51 am

    Con todos los respetos a los intervinientes, sólo decirles que no me extraña las cosas que les suceden, pues son ustedes un pueblo zafio,vulgar, de escasa inteligencia y muy malos modales. Cualquier chimpancé como Chávez es capaz de manejarles, cosa que en Europa sería impensable, pero claro, aquí en Europa tenemos dos dedos de frente y una inteligencia al menos normal. Sigan ustedes con sus bobadas propias de primates y sus coches inútiles e inexistentes.

  95. 167 porjose11 22 diciembre, 2010 en 10:19 pm

    Hola a todos y dejense de proferir improperios,que gente tan maleducada,es que no somos gente?,el señor que escribio este blog tiene razon ,que los autos iranies pueden ser una estafa, pero lo que no dice este coñoesumadre, es que aqui nos han jodido con losAMC(american motor para los ignorantes mongolicos que no saben que es eso)en los 70 eran unos gallos se olvidaron de los autobuses Ikarus que trajo el ladron de diego arria,donde murieron varias personas, los japoneses de contrabando(los chevrolet izusu)tal como el steem que no se les consiguen ni los pistones ni los anillos,o el ford laser que no se consigue el arbol de leva, es que se olvidaron dde los gallos de los motores seis cilindrosa que no mandaron en los 80 para lños malibu 79-80- y los caprice y los conquistadores con esos motorcitos que salieron alla en gringolandia con retroalimentador y aqui vinieron sencillos para embaucarnos y las loras coreanas ¿AHH? y los italianos con su tempra estafa de la buena y los alemanes rencauchado de los sierra,nadie quiere uno ni regalado, claro pero como el negrito ofrece los veniraytos claro ahora se la cojen con el , y es que ustedes no tiene una cosa que se llama cerebro no se acuerdan de una camioneta llamada explrer? que hace una decada mato a varios y despues dijeron que eran las llantas?, y para despedirme me refiero al hijoeputa,soplapollas,maldito,perro cojio porelguecoelacagalera,autor de este blog,Venezuela es el pais mas arrecho del mundo aqui hasta los mismos gringos tienen que besarnos las bolas ,los colombianos,tambien,los argentinos tambien,los chilenos no porque ellos no tiene boca solo tienen el gueco del culo para darselo a los ingleses,Viva VENEZUELA el primer pais del mundo,dejen las mariconeria y por favor dejense de esa pendejera de escribir groserias no les da pena si la puta de su madre los lee,que va a decir?,quiern un buen carro comprense un lamborgini o un ferrari o un roll rois.

  96. 168 porjose11 22 diciembre, 2010 en 10:26 pm

    y el maldito que no quiera este gran pais ,que se valla pal mismito coño es su m,adre ,que en el gran carajo lo reciban con la paloma bien pelada y se la metan por ese culo ,aqui vivimos bien aqui el que se muere de hambre es porque es unvago, aqui todos nos jartamaso las tres papa,que mas quieren sarna pa rascarse ese culo?y el que quiera recibir una buena tanda de insultos y que no quiera a su mama que me responda.

  97. 169 q2knet@cantv.net 27 diciembre, 2010 en 9:03 pm

    Caballeros, yo tengo la fortuna de poseer un Turpial,,,, un carro feo como le diria un dissociado mental comentarios atras… un carro malo como diria otro enagenado, pero resulta que mi caarito feo es una maravilla, posee aire acondicionado, vidrios electricos adelanta, antena electrica, abremaleta electrico radio reproductor mp3, el aire enfria muchisimo mas que el aire del cors o del aveo los cuales tuve anteriormentepero lamentablemente por un accidente perdi uno y el otro lo vendi por que ya estaba pidiendo mucho… tiene un motorcito 1300 muy economico, un tanque de gasolina de 35 litros pero que con un motor de alta tecnologia de la una autonomia que muchos americanos quisieran poseer. no tiene la potencia del corsa pero yo no lo quiero parqa correr por que si fuera para correr compraria un ferrari… me lleva y me trae todos los dias y no falla no se recalienta tengo seis meses con el… no soy militar ni medico, solo hay que saber esperar y pedir a Dios con fe… aunque ud. no lo cres Dios es GRANDE…
    notaa final … para la oposicion todo lo que haga el gobierno lo critican… pero no se pelan los operativos de mercal para comprar pernil barato, mas de uno los he visto hacciendo colas para comprar pollo… y dicen que es una mierda ese pollo… y al decir esa frase en que los convierte ???
    en COMEMIERDA…. cuando uno critica a su propia patria sin motivos reales sustentables se connnvierte en VENDEPATRIA…
    sean Honestos… el tren no existe, el metro no existe. el tren a cua tampoco existe. la presa tocoma , el viaducto caracas la guaira, el segundo y tercer puente sobre el orinnoco. buenos compatriotas todos por que asi es como debemos llamarnos COMPATRIOTAS…. que el 2011 les llegue la luz divina y comiencen a ver las cosas buenas de la revolucion…. y sigan denunciando pero sustenten las denuncias… nos ahrian un gran favor al pais. por que ahora estan como el cuento del EL LOBO EL LOBO EL LOBO…. que nadie les para bolas…

    • 170 larr0350 17 enero, 2012 en 12:33 pm

      excelente lo que dices no insultas a nadien con tus palabrar lo que tratas de hacer es que la gente (opositores) tomen un poco de conciencia que si no les parece el carro irani no lo compren no lo miren no lo critiquen es una marca como ford chevrolet mazda cada quien es libre de comprar lo que quiere si le parece una mierda hagan como lo hacen con mercal no vayan, que una gran mayoria de ustedes usan la red mercal. los vere en un turpial o un saman que es un vehiculo muy completo se puede medir con cualquier otro es tremendo carro si les digo, a y cuando les pase por un lado mirenlo disimuladamente de reojo y me dirán que tengo razon jajaja

  98. 172 ALVARO GOMEZ RUEDA 10 enero, 2011 en 11:14 pm

    REPUBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA MARACAIBO ESTADO ZULIA 09/01/2011
    SENOR; PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

    Quien suscribe, ALVARO GOMEZ RUEDA,Y DAYANA SOTELDO CASTELLANO, venezolano, mayor de edad, casado, comerciante, titular de la cédula de identidad Nro.V-9.752.193 y NRO. 123405017 domiciliados en esta ciudad y Municipio MARACAIBO del Estado Zulia, actuando en nuestro carácter de acusados en la presente causa que cursa en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulla, signada bajo el Nro. 5M-463-09 y haciendo uso de nuestros derechos como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela y como usuario del actual sistema de justicia que debe resguardar el Estado de Derecho imperante en el territorio nacional para todos sus ciudadanos, con el debido respeto acudo: y Me dirijo a usted en esta oportunidad para denunciar a; Ante usted, y le dijo, señor presidente siempre lo apoye, y por denunciar la corrupción de mercal ZULIA, ahora soy perseguido judicialmente por ellos en complicidad con la ex fiscal, LEANY INICIARTE ALMARZA, destituida, por ser la hermana del abogado que defiende a MAZUCO, pero sigue dirigiendo a sus cómplices en este juicio de la fiscalía duodécima, vía telefónica a los fiscales ABG. RICHAR LINARES y YANNIS DOMINGUEZ, con un expediente que me sembraron sin elementos de juicios pruebas falsas, sin testigos en nuestra contra, sobre la venta de 4 cestas de pollo a un restaurante, (COMO SERIA SI YO FUERA EL DEL JUICIO DE PDVAL. Que lo anularon y no los enjuiciaron) estos fiscales, utilizaron al sub. Insp. YENFRY GLASONW credencial106, y al oficial mayor EDIXON QUINTERO, credencial 0320 de la policías regional los dos, para que adulteraran una experticia por orden de la fiscalía, para ser utilizada en el juicio oral sin haber sido promovida, hecho que denuncie en la fiscalía, 24-F1-0981-10 y le fue dado sobreseimiento de la causa por injerencia de la fiscalía 12 para no verse perjudicada y esta decisión se encuentra en el tribunal de juicio quinto de control. No 5C-16286-10, Esperando la decisión del juez, y también tuvieron como cómplices necesarios, para lograr hasta ahora su cometido, a la juez cuarto de control, ABG. RUBIS GOMEZ VIVAS, quien dio la medida de suspensión del código de mercal 612, y la juez provisional, undécimo de control, ABG.PATRICIA NAVA DE QUINTERO, quien nos imputo sin ninguna prueba ni elementos, y queriendo ellos conseguir con la juez le pidieron en el escrito acusatorio, las medidas para meterme preso y en el reten eliminarme como paso con el caso, MACIAS, todo esto es ejecutado por los ejecutivos de mercal. LUIS LISANDRO LUZARDO RODRIGUES ci 16.458.295, en el cargo de promotor de desarrollo social, cargo con el que supuesta mente se ha enriquecido con las ventas de los códigos que le quitan a los mercalitos, Y JHONNY FUENMAYOR CI. 7.609.223 Quien fue engañado por LIZANDRO, con una denuncia falsa para que abriera el procedimiento, que el mismo había sembrado en contra nuestra, utilizando a los funcionarios de la policía municipal, JORMAN BERMUDEZ Y GUSTAVO PRIMERA, placas 0284 y 0066 quienes hicieron el allanamiento en el restaurante donde los de mercal llevaron la mercancía, con periodistas y cámara de televisión, ósea todo un teatro bien preparado. Estos funcionarios también fueron denunciados en fiscalía, 26-F1-0130-10 por simulación de hecho punible y falsos testigos, pero estoy seguro que les van a dar sobreseimiento de la causa por la injerencias de la fiscal 12. LA ABG, IVONNE PACHECO, CI. 7605720 quien fue la que le pidió verbalmente el favor a la fiscal de suspender el código 612, y la ABG. ALINET MORENO CI.15.052.411,esta ultima hermanastra de MANUEL ROSALES y es ella quien a dirigido este complot en mi contra. Autorizada por el mayor o coronel, FERNANDEZ de mercal caracas quien la protege. Sabiendo que es familia de MANUEL ROSALES. Por una supuesta relación intima entre ellos, y según informaciones del coronel, FERNANDEZ, el actúa por orden de usted señor presidente, por lo que le pido una investigación y una sanción a todos los aquí denunciado por mi, al fiscal 24 por someterse también a la fiscal 12, y pido una aclaratoria y entrevista de su parte para entregarles personalmente todas las denuncias y las irregularidades que he denunciado de mercal Zulia, y por las cuales soy perseguido supuesta mente por usted, esperando una repuesta digna al respecto se despide atentamente

    DAYANA E. SOTELDO CI. 12405017 soy prima del gobernador WILMAR CASTRO SOTELDO y ALVARO GOMEZ RUEDA CI. 9752193. yo le trabaje 4 años a honores en casa militar, a la orden del MINCI, poniendo mis carros mi casa a su servicio sin ningún sueldo ni remuneración, por apoyarlo en su proyecto de gobierno y mire como soy tratado usted cree que a uno le quedan ganas de seguirlo apoyando señor presidente conteste dignamente por favor Urb. San Rafael calle 96j No 63-67 MARACAIBO Estado ZULIA TELÉFONO 04143606041 02617176852 ANEXO denuncias y expediente del juicio para que usted lo lea y saque sus conclusiones

  99. 173 powersoto 16 enero, 2011 en 12:04 am

    Tengo gracias a dios un vehiculo Centauro 2010 de color blanco, motor 1.8, peugot, debo decirles a todos los que dicen que son malos y feos que estan cien por ciento equivocados, ya tiene 20000 km y esta de maravilla corre hasta 200 km por hora y la linea tanto por fuera como por dentro es sencillamente impecable, soy de Maracaibo y les informo que en la Av bella vista hay un concesionario al igual que en Caracas, Valencia, Maracay Pto Ordaz y Ciudad Bolivar y proximamente abriran uno en Sn Cristobal, otra cosa si no tienen un concesionario Venirauto pueden llevarlo a la peugot pues conocen el carro a la perfeccion, el modelo se las trae y junto almio han entregado unos 200 mas al menos en Maracaibo y en Pto Fijo que es donde mas me muevo cada rato veo estos carros…por favor dejen de criticar tanto a los que quieren trabajar por el pais. P.D. el precio con alarma incluida( la misma es integrada) es de 72.500 a credito el seguro en mercantil sale en 9.500 anual.

    • 174 arturo 24 enero, 2011 en 1:12 am

      compa digame como hizo para adquirirlo porque de verdad llevo 2 años con un credito aprobado o no se que carajo es el documento que me entregaron y aun nada que me llaman se le agradeceria si me orientara a quien deberia dirigirme ya que ayer fue victima por 3 vez de el hampa y me robaron de nuevo el carro y es mi medio de trabajo ….

  100. 175 leyla 12 febrero, 2011 en 1:37 am

    si por favor power soto, danos mas informacion del consecionario donde puede uno tramitar, soy del zulia y estoy interesadisima

  101. 176 rubeng 20 febrero, 2011 en 4:21 am

    Buenas alguien podria informarme como hacer para comprar un carro nuevo de agencia en venezuela, existe esa posibilidad? te entregan el carro el momento? cuanto costaria un carro economico?
    llegi a venezuela dentro de una semana y no se nada sobre el tema
    Gracias

  102. 177 isidra 16 abril, 2011 en 9:20 am

    SEÑOR PRESIDENTE DAME UN CENTAURO QUE NESECITAMOS MEDIOS DE TRASPORTE PARA LOS NIÑOS QUE ESTAN ESTUDIANDO

  103. 178 Omar Rojas 25 agosto, 2011 en 1:39 am

    cual es el valor del saman y del turpial

  104. 179 geovanny jimenez 5 octubre, 2011 en 9:40 pm

    hola amigo donde puedo alquirir un carro iranies o chino estan bien bonito

  105. 180 Brating 18 octubre, 2011 en 1:19 am

    bueno panas las cosas le sirven a quien las cuida claro esta x mas mierdas q sean (ojo no es x los carritos iranies) pero lo q quisiera saber si a estas alturas de la vida se les puede conseguir repuestos a estos vehiculos xq he preguntado a varias personas y me han dicho q traen carros pa venezuela o los ensamblan como sea. pero q no hay como arreglarlos

  106. 181 Rosa Gil 19 octubre, 2011 en 11:45 pm

    Da horror leer los comentarios que publican. Se deja claro la clase de personas con las cuales cuenta Venezuela, creo que con personas asi seremos uno de los peores paises, por que como bien lo dijo nuestro libertador ” un pais se desarrolla al ritmo de la cultura de sus habitantes. La cita no es textual, pero eso entiendo que fue lo que quiso expresar. Calculen cuanto vamos a avanzar, si, seguimos en esto. Vamos a usar este espacio para cosas utiles. Disculpen.
    Gracias.

  107. 182 jose 23 octubre, 2011 en 12:06 am

    buenas noches como hago para obtener un carro yo soy funcionario electoral saludos

  108. 183 valentin ytriago 24 octubre, 2011 en 2:40 pm

    Que cosa con estos inadaptados, me da lastima los que quieren ver este pais destruido a cada triunfo de la REVOLUCION ustedes ven mas lejoenta des la posibilidad de volver a gobernar por ese camino NO VOLVERAN porque los VENEZOLANOS no se comen el cuento de ustedes… Quieres ver autos IRANIES no te tapes los ojos de rabia cuando los veas en CARAVANAS POR LAS CALLES DE VENEZUELA y bien buenos que son VIENEN MUCHOS MODELOS MAS si es cierto que faltan sitios de venta y repuestos PERO USTEDES SABEN COMO FUNCIONA EL MERCADO MAS QUE NADIE POR LA DEMANDA ademas, lo que dijo otro se adapta cualquier necesidad, RECAPACITA MAL INTENCIONADO ASI NO SUGE UN PAIS, VAMOS A CONSTRUIR EN BASE A LA CRITICA CONSTRUCTIVA NO A LA DESTRUCCION TE PELASTE…

  109. 184 luis 26 octubre, 2011 en 8:12 am

    TANTA COMENTARIO Y LES DIGO ALGO ME COMPRE MI CARRITO USADO, PORQUE SI ESPERO QUE SALGA AL PUBLICO LA VENTA DE ESTOS AUTOS ME TOCARA ESPERAR HASTA EL 2021 JAJAJAJAJAJ
    CHAVEZ NO ES MALO SOLO QUE ES LENNNTTTTTTOOOOOOOO QUE ES IGUAL A MALO Y SEGUIMOS CON LA META DE ENTRE 40 Y 50 MUERTES VIOLENTAS SEMANALES QUE VIVA VENEZUELAAAAA

  110. 185 yo 26 octubre, 2011 en 10:17 pm

    aja aqui la verdad apoyo todo lo quer dice la gente que en verdad tiene los pies en la tierra primero esos autos no lo puede adquirir la poblacion puro militares medicos o bomberos osea que el pobre guevon un comerciante normal o imformal no puede adquirirlo y segundo pasa con lo de mi casa biem equipaa eso sera otra ves para los militares de este pais y uno que otro que trabaje en enpresa socialista pero el negrito o el feito que trabaja en la calle o jeepsero o empleado de x persona no puede adquirirlo por que es `puro como dije para los nombrados amigos…pagados por banco venezuela o bnc..Ojo soy apolitico y tambien damnificado un año ya esperando casa en un refugio pero asi avabza nuestra revolucion ojala que antes del 2021 me den ,as que sea mi casita… dios es amor

  111. 186 luis 24 noviembre, 2011 en 3:58 pm

    REPUESTO SON DIFICILES DE CONSEGUIR SOY DE VALENCIA NI NUMERO ES 0416 3320132 NECESITO ESTO SI ALGUIEN SWABE AVIZAME

    TURPIAL 2009 – Refuerzo de parachooque de Metal – Cocuyo de parachoqué delantero – Capo – PORTA RADIADORES

  112. 188 Richard 17 diciembre, 2011 en 3:04 pm

    Luego de leer todos los comentarios a favor y en contra, de los prometidos vehiculos, pregunto donde COÑO de la madre estan, Hugo nos volviste a caer a cobas, trataremos de no volvernos a perder el proximo capitulo de tus aventuras, a proposito FANATICOS, en MERCAL, no hay pendejos…

  113. 189 carlos 10 enero, 2012 en 5:16 pm

    //******************SAMUEL***********************//
    Esto es para samuel, no soy chavista ni escualido soy profesional y trabajo como todo el mundo para conseguir un carro o casa. Para “SAMUEL”, hay algo que me da arrechera un colombiano de mierda criticando a venezuela, dejame decirte pajuo(no me gusta decir groserias), colombia es lo que es en gran parte a venezuela, un venezolano los libero de los españoles y ademas becerro en los 80 y 90 muchos colombiano se viniero a mi pais venezuela por problemas economicos y de seguridad, es verdad nosotros tenemos problemas pero con el tiempo seremos mejores que ustedes…. por cierto los carros de venirauto son buenos el turpial no mucho pero si el centauro por su buen motor frances lo unico malo son los diseños algo anticuado pero para alguien con recursos limitados son muy buenas opciones. que prefieren ustedes comprarse un carro usado chevrolet o ford que un centauro nuevo de agencia.. cada quien es coprarse lo que quiere diferente, pero piensen tambien puede haber mala propaganda hacia los carros iranies e incluo chinos de que son malo, posiblemente lo sean, pero tambien he escuchado que tambien conosco ala referencias de algunos modelos de marcas como chevrolet, ford, entre otros que salen defectuosos de agencia y que los chinos estan mejorando su tecnologia como el chery A3. Se los dejo piensen en van a gastar su dinero saludos

  114. 190 NEY 11 enero, 2012 en 11:45 pm

    HAY UN ESTADO DE VENEZUELA QUE LOS SOLICITA FACILMENTE, Y HAY PARA ENTREGAR……

  115. 191 larr0350 17 enero, 2012 en 12:07 pm

    colombianos hijos de perra dicen q tan bonito su pais y sinos ponemos a ver que hacen todas esas plagas en el tachira zulia y barinas ya el tachira parece un estado de colombia los venezolanos casi somos extranjeros aya, en todo el pais estan regados como arroz y la gran mayoria de ustedes lo que vienen es a robar secuestrar y criticar a venezuela si tanto les gusta su pais larguense para esa mierda y vivan felices con los guerrilleros y la droga que eso es lo que producen pedaso de basuras dejende criticar a venezuela y mas bien agradezcan que miles de ustedes estan aqui felices mamaguevos….. son como los mexicanos para estados unidos una plaga…

  116. 192 larr0350 17 enero, 2012 en 12:20 pm

    si están en nuestro país crezcan como personas que aquí las oportunidades las hay para todos y dejen de criticar a este país que le habré sus fronteras para que vengan a surgir nada mas unos ejemplos como se roban la gasolina el oro como cambian en cucuta los dolares la comda y un monton de cosas por monton provenientes de nuestro pais esas ciudades fronterizas con nuestro pais se han desarrollado a punta de los venezolanos aqui los colombianos no tienen papeles cedula y ya tienen un terreno una casa trabajo y tanto nos critican por algo no se van de nuestro pais xq saben que esto es una mina de oro y si le parece mejor su Colombia ballance para esa mierda que lo que reina es la inseguridad prostitución guerrilla paracos droga y nada de superación cuerda de becerros…

  117. 193 11558103 7 febrero, 2012 en 9:21 pm

    cagaaepais…. vete pal coño….

  118. 194 armando 12 abril, 2012 en 1:26 pm

    estos locos nunca aceptaran ningun convenio con ningun pais que no sea estsdos unidos por que quieren seguir regalando todas nuestras riquesas principalmente el petroleo si fuece posible a 3$ el barril pero se van a tener que calar por que este año vuelven a perder.

  119. 195 pepe 8 mayo, 2012 en 7:44 am

    me he dado cuenta de que hay dos grupo de personas en venezuela uno grocero y el otro burgar les boy a dar una idea los dos son iguales de locos no tienen ideas de lo que hacen son personas no gratas para la sociedad tienen que hacer conciencia de lo que esta pasando en el pais en vez de ponerce a estupidia en este forunpongace a estudiar una forma de salir adelante con esta situacin que tenemo en este pais venezuela que es tan hermoso como todos ustedes lo saben porfavono cigan con esto nos estamos hundiendo y siempre con lo mismo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 40 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 518,258 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: