La crítica como pérdida de la identidad

No pude sino sentir vergüenza cuando leí esta mañana una carta publicada en el diario El Nacional y que no hace más que acentuar, esta vez además de manera ridícula, el cariz político de la Copa América. En su sección El Buzón, publicada hoy en la página 14 del primer cuerpo del mencionado periódico, el señor Luis A. González, C.I. 7.107.215 abre su escrito mencionando, y cito íntegramente, “la intención de empañar la Copa América (que) ha sido clara por sectores que hacen oposición al Gobierno”

“Sí es verdad que hay errores en la organización del evento, pero si usted es un ser consciente, reconocerá que señalarlos todos como una carga negativa en plena Copa América Venezuela 2007, perjudica nuestra identidad como país”

A esta altura de su escrito me pregunto: ¿Cómo es que el señor González considera que la crítica conlleva a la perdida de identidad? ¿No es acaso ella, la crítica, una manera de propiciar mejoras y cambios? ¿Qué debemos hacer entonces, acostumbrarnos a los errores, a las colas de fanáticos esperando recibir unos boletos que compraron hace más de un mes? ¿No mencionar los atropellos y malos tratos que han sufrido los corresponsales extranjeros? ¿No es, acaso, el conformismo, uno de los peores enemigos de una nación?

Mi muy respetado sr. González: me parece que su carta es sencillamente una nueva reproducción del vacío discurso de ese gobierno de turno que usted menciona en mayúsculas, un discurso en el que todo es culpa de la oposición y, peor aún, de la CIA, el Imperio y del mismísimo Mister Danger. Criticar lo que está mal hecho no conlleva a una pérdida de identidad, y si así lo fuera el primer culpable sería el presidente, que criticó, critica y seguirá criticando todo cuanto no haya sido “bendecido” por su mano real.

Vaya usted, señor Luis A. González, venezolano, C.I. 7.107.215 a entregarle las credenciales a los periodistas de Brasil, Chile, Ecuador y México –entre otros países–, quienes en plena tarde de domingo hacen una cola a pleno sol, o como dirían los organizadores, “al aire libre” –suena mucho más dominguero–, el plácido aire libre de Maturín en pleno junio. Vaya usted, instálese en la mesita de los organizadores y vea uno a uno los periodistas después de horas en la línea para recibir su acreditación. Vaya y dígame si no se le cae la cara de vergüenza, o acaso dígame si criticar ese “error en la organización del evento” es cuestión sólo de opositores para “Empañar la copa”, como titula usted su carta a El Nacional, incluyendo la minúscula en “copa”, que se contrapone a la mayúscula de “Gobierno”.

No me identifico con la oposición de este país, señor González, sin embargo a usted le parecerá que soy representante de ese sector porque critico y criticaré los errores de la organización de la Copa América. Sólo le digo que también criticaré cualquier otro “error”, que más que errores son casi siempre “vagabunderías” de cualquier ente público o privado de esta tierra de (des)gracia.

¿Será, acaso, que soy un inconsciente?

Anuncios

1 Response to “La crítica como pérdida de la identidad”


  1. 1 Matamuerto 1 julio, 2007 en 10:08 pm

    Sobre ese senhor Gonzalez (senhor sin enhe porque mi teclado carece de la misma), solo tengo un par de cosas que decir:

    Gonzalez, jalabola, marico, mamaguevo, compra un cerebro porque el que tienes no esta pensado, manipulado, cabrón.

    Saludos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 542,508 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: