Tercera Jornada: Vino en tetrapak.

normal_vinotinto9.jpg 

El tetrapak permite al vino conservarse por mucho más tiempo, aunque por lo general, sea un vino de muy baja calidad. Un vino que si acaso sirve para tizana. Eso es lo que vimos anoche: una vinotinto cautelosa, jugando como si se estuviera clasificando a una final de un Mundial, recibiendo los abucheos del exigente público merideño. Es cierto: se hizo historia. Se logró la ansiada clasificación a cuartos. Es cierto: el juego que importa es el del sábado. Pero todo eso no justifica que a las faltas de respeto al público con el desastre de las entradas, con los estadios a medio terminar, con la politización descarada del evento, se le vaya a sumar también esa farsa de juego de anoche, entre dos selecciones que más hubieran ganado dejando el balón en la mitad de la cancha y yéndose ambos a dormir temprano.

Si ya la vinotinto tenía asegurada la clasificación a cuartos de final, ¿por qué no salir a rematar la faena ante un Uruguay que -a fuerza de triunfos- ha sido uno de los primeros en dejar de decirnos cenicienta? ¿Por qué no buscar más historia aún, y salir a buscar el segundo triunfo consecutivo en Copa América, hecho tan inédito como la clasificación en sí? Un triunfo anoche hubiera indudablemente contribuido a calentar el tibio ambiente copero. En cambio, el triste espectáculo de anoche deja un sabor amargo en la boca. Amargo y triste, porque Mérida –y toda Venezuela- se queda con las ganas de ver buen fútbol. Más triste aún, cuando son los propios jugadores, los que dejan el pellejo en la cancha, quienes se llevan la ingrata contradicción de clasificar y ser abucheados. Pero no se pueden esperar decibeles, euforia y aplausos en un escenario donde el juego hacia atrás era la orden. Mérida si cumplió anoche, Richard Páez; el que falló fuiste tú.

Es importante haber dado el paso hacia cuartos de final, lo reconocemos y lo aplaudimos. A partir de ahora, todo el terreno es inexplorado para la vinotinto, y sin duda, necesitarán ahora más que nunca el apoyo de las tribunas. Pero con juegos como el de anoche, la reacción del público se enfría un poco, y ese calor puede hacernos falta luego. Pareciera que en el fondo, Venezuela sigue sin entender el juego de la localía, y esta inexperiencia –que minó nuestro tránsito por las eliminatorias mundialistas pasadas- nos puede pasar factura en la clasificación al Mundial de Sudáfrica, que comienza en meses apenas, y que puede abrirnos paso a la Historia, la verdadera, con H mayúscula, esa con la que tanto tiempo hemos soñado.

Anuncios

2 Responses to “Tercera Jornada: Vino en tetrapak.”


  1. 1 Ren 6 julio, 2007 en 4:05 am

    La vinotinto ya se va transformando en güarapa!!!
    Para mí todo esto es una cuestión de un uniforme “adidas” que le queda grande, pero bonito para la ocasión.
    Venezuela está haciendo lo que hace cualquier equipo local, guapo y apoyado, pero hasta ahí, porque de verdad no han demostrado nada de nada, ya que contra Perú tuvieron la ventaja de jugar 12 contra 11, debido a que el arbitro estuvo de su lado (muy feo eso cuando uno se encuentra en el extranjero y uno no sabe que hacer frente a los comentarios de las personas que están a tu lado viendo el partido).
    De verdad tienen que ponerse las pilas porque el único partido donde medio han demostrado algo fué contra Uruguay, y eso hay que ver el trabajo realizado por disque el prof. Páez, ya que les toca enfrentarse con ellos de nuevo en esta ronda.

  2. 2 Matamuerto 6 julio, 2007 en 4:55 pm

    La verdad es que es cierto eso de ver los partidos en el extranjero. Uno queda esperando que el equipo haga algo importante, que juegue bien. Los comentarios de las demás personas que han visto los juegos conmigos suelen ser más objetivos. Total, a ellos les da igual que gane o pierda Venezuela. Me pongo a pensar en la tortura que les hice pasar al ponerlos a ver un partido como el Venezuela – Bolivia, donde los bolitas nos empataron gracias a dos cagá’s nuestras y me imagino que sería igual a que alguien de las Islas Faroes me invitara a ver un partido entre ellos contra Burkina Faso.

    Cagá e’ país…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: