¿Por qué me cortaron la línea?

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¿Alguna vez tuviste problemas con algún servicio público? ¿Tuviste que ir a hacer un reclamo a una oficina en la que te dieron un número y te tocó esperar por más de dos horas? ¿Sentiste que cuando el “ejecutivo” te atendió simplemente no entendió nada de lo que le dijiste? ¿Saliste de ese lugar con la sensación de que ibas a tener que volver por lo menos un par de veces más?

 Lo peor es que sabes que no eres el único. Bienvenido, una vez más, a Cagá e País.

La historia que contamos a continuación es sacada de la vida misma, toda las comunicaciones internas de la compañía involucrada permanecen inalteradas, a excepción de los datos de la compañía y de los individuos involucrados, cuya reputación, huelga decir, no es nuestra intención dañar.Gracias a Felixmen por brindarnos este pedacito de desgracia nacional. 

Un usuario cualquiera va a las oficinas de una compañía de telefonía celular –que llamaremos Cagacel o Chimbinet– a reclamar por un corte temporal de su línea. Nuestro amigo, después de tomar su numerito y esperar y sentarse frente al ejecutivo y salir del lugar, supo que tendría que volver reiteradamente para poder resolver su problema.  

Después de dos semanas y tres visitas a las oficinas de Chimbinet, nuestro querido usuario decide dirigirse al gerente de Facturación y Cobranzas, Manuel Ávila, explicando su caso con claros síntomas de irritación. El gerente, expedito, asegura que resolverá el problema y que en menos de 24 horas le tendrá una respuesta. En el sistema de correo interno de Cagacel, Manuel Ávila emite la siguiente comunicación:  

 De: Manuel Ávila
Enviado el: lunes, 09 de julio de 2007 10:06 a.m.
Para: Claudio Loaiza
CC: Michael Mendez; Cristina Cabrera; Gertrude Heinze
Asunto: RV: Termino Generación Reporte de Desactivaciones de Postpago

 Buenos días,

Se requiere saber el motivo por el cual se anuló la línea 0418-2103422 colocando el CNR “desproveer planes estándar”, tomando en cuenta que sólo cobranzas esta autorizada para realizar este tipo de operaciones.

En espera de su pronta respuesta.
M.A.

 El “ejecutivo” que atendió el reclamo, cumpliendo cabalmente con las funciones propias de su cargo, responde en menos de una hora a su jefe:

 De: Claudio Loaiza
Enviado el: lunes, 09 de julio de 2007 10:45 a.m.
Para: Manuel Ávila
CC: Michael Mendez; Cristina Cabrera; Gertrude HeinzeAsunto: RE: Termino Generación Reporte de Desactivaciones de Pospago 

Sr. Manuel Ávila

 Con respuesta a esto, el cliente había solicitado la reconexión en recuperadora comentado a su persona y enviado por escrito con copia al ejecutivo de cobranza Pablo Guzmán indicándole el pago de la totalidad de la deuda para realizar la reconexión, donde se izo la solicitud por un ticket nro 2-784971047 para que fuera cambiado el plan porque es un plan  inhabilitado por nosotros , quedando así la repuesta de soluciones integrarles para la reconexión, se le indico al cliente que debería esperar ya que debíamos esperar respuesta de otro departamento en este caso Soluciones Integrales, al ser procesado la solicitud realice el procedimiento a desproveer el servicio, para reconectarlo en otra cuenta como lo referido de su persona , esperando así que el Sr. Vuelva  Nuevamente para poder volver a  realizar el procedimiento. No concluí el procedimiento,  yo llame al cliente para que pasara en el transcurso del día el cual  me indico que no podía y que vendrá el martes ,no pude cancelar la operación porque ya estaba procesada parte de ella , solo esperaba que el cliente viniera otra vez para continuar con su solicitud ya que se fue molesto. También no se concluyo por una duda referente a esto ya que el cliente no tiene tarjeta de crédito y solo mantiene una cuenta bancaria de nomina ya que es indispensable otra opción de cobro. (El cliente me había indicado que pasaría en el transcurso del día y luego tuve que llamarlo como comente antes y me dijo que no podía pasar.) Le  llame para solicitarle dicha información a mi duda. Pero no pude comunicarme con usted. Por favor le pido ayuda para aclarar esto ya que no continué con el proceso porque no se si se activa otra vez con la mismo nro de cuenta. Lamento no haberle reportado esto por este medio. Solo le llame.

 Atte.
 Claudio Loaiza

 Claudio Loaiza siguió los pasos para la resolución de este tipo de problemas ¿o no? Bueno, en todo caso, habría que profundizar en el proceso para ver en qué parte estuvo el error, ¿acaso fue en Cobranzas? ¿en Atención al Cliente? ¿será que fue culpa del usuario por no tener tarjeta de crédito?

 Historias como estas nos dan luces del mal funcionamiento de los servicios en está Cagá e País. Sólo me gustaría saber si el sr. Manuel Ávila pudo darle respuesta a nuestro usuario en menos de 24 horas.

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8 Responses to “¿Por qué me cortaron la línea?”


  1. 1 chancho humedo 12 julio, 2007 en 12:20 pm

    No joda esas respuestas no se entienden un coño. No pueden escribir normal en vez de utilizar esa nomenclatura tipo policiaca del “occiso procedió a aperturar mediante un supuesto. 10-4”

  2. 2 pedroso 12 julio, 2007 en 12:53 pm

    Coño…. ¡el lenguaje policial, el lenguaje de los funcionarios!

    Eso da no para un post, da para miles.

    Por medio de la presente se le informa a todos los ciudadanos del sexo masculino y ciudadanas del sexo femenino que durante este mes de julio corriente este instituto hará un operativo para dar cumplimiento fiel a esta obligación para con el público y con nuestro deber constitucional de postear este post sobre tan importante tema para la soberanía de nuestra nación: el lenguaje de los funcionarios.

    Públiquese y ejecútese,

    A los ciento y pico de años de la Independencia, un pelito menos de la Federación y ya casi 10 de la revolución mesma.

    Los abajo firmantes

    (abajo)

    (más abajo)

    Pedroso y Canachín
    Autoridades Únicas del MinPoPoCaPa.
    Ministerio del Poder Popular de está Cagá e País.

  3. 3 chancho humedo 12 julio, 2007 en 12:54 pm

    del carajo, sera muy esperado

  4. 4 Felixmen 12 julio, 2007 en 1:15 pm

    Créanlo o no, les juro que fue verdad. Ahora voy a proceder, en mi deber cívico de ciudadano, a aperturar un comentario, pero no se si hacerlo por escrito o vía satélite porque ni celular está cortado y no me acuerdo si tengo tarjeta de crédito. “También no me recuerdo” si tengo plata pa’ pagar, por lo que a Uds. les pido, según lo referido por algún “ejecutivo”, me empresten unos churupos… Se entendió?

  5. 5 La Yoris 12 julio, 2007 en 2:36 pm

    Diosssssss!!!!!
    Huir….a donde?
    El último que apague la luz.

  6. 6 Chancho Humedo 12 julio, 2007 en 7:40 pm

    La Yoris, tu no diste clase en la UCAB?

  7. 7 Jhacobson 20 julio, 2007 en 7:41 pm

    Hahahahahahahahahaha! Que horror!

  8. 8 HAGEN 30 octubre, 2008 en 9:39 am

    Coño…

    Definitivamente: QUE SE PARE EL MUNDO, QUE ME QUIERO BAJAR!!!!!!!


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