Turismo de aventura.

Desde aquella época en que se decía “Venezuela: el secreto mejor guardado del Caribe” hemos escuchado sobre las infinitas posibilidades del turismo en este país. En el exterior se vende a Venezuela como un destino idílico, donde en un mismo día puedes desayunar en una playa ensoñadora, almorzar en un río en la mitad de la selva -con guacamaya e indio incluido- y cenar bajo las estrellas en una montaña nevada. Todo eso es cierto, pero no suficiente: la realidad es que nos falta demasiado para llegar a ser alguien en el mapa turístico mundial. Somos un destino peligroso, caro y sucio; y salvo contadas excepciones, prestamos un pésimo servicio al turista.

Supongamos que algún ingenuo inocente cae en la trampa. El primer error de Jürgen fue estar en su frío Düsseldorf y querer pasar unos días tranquilos en un destino tropical-caribeño-exótico.

El inocente Jürgen llega al aeropuerto de Maiquetía. 

– Buenos días… ¿cuántos días va a pasar en Venezuela?
– Yo… hein… no… hablar… espaniol.
– Coñoelamadre… ¿Chacón, tu hablas inglés? 

Jurgen pasa, después de 10 babélicos minutos, la prueba de migración. Gracias a Dios, la migración es la primera cosa que uno consigue al llegar a un país: cualquier persona medianamente decente ya habría salido corriendo. Pero Jürgen no. Él es, gracias a sus genes alemanes, más terco que una mula. Él sigue adelante. Como un Panzer.

35 minutos más tarde, la maleta de Jürgen sale. Completa. Le extrañó un poco que estuviera en un carrusel que decía Avianca / vuelo 212 / Bogotá-Cartagena, pero qué carajo, ya la tiene. Le extrañó más aún que nadie le pidiera nunca el ticketcito de la maleta. Pero la aventura para Jürgen apenas comienza…

Apenas pone un pie fuera de la aduana, lo rodea una turba de 15 personas hablando al mismo tiempo: 

– Dollars, dollars, we buy dollars.
– ¿Taxi? ¿Taxi? ¿Taxi? ¿Taxi?
– ¿Le llevo la maleta?
– ¿La carrera a Caracas? ¡Barato compadre, 300 dólares!
– ¡Gringo, cásate conmigo!

Este es el primer momento en que pasa por el cerebro de Jürgen la frase “Scheiße land”: Cagá e país.

Pero bueno: toda situación tiene su colmo. Supongamos que ya Jürgen conoció Caracas, ya le robaron la cámara, ya sabe lo que es un recostón en el Metro, ya le compró de souvenir a sus sobrinos unos DVDs quemados y ya sabe lo que es una carrera de taxi de dos cuadras a cien mil bolívares. Supongamos que Jürgen ya se tomó su foto en un tepui, ya vio de cerca un frailejón, ya aprendió a bailar gaita y ahora está en una playa llena de cocoteros y basura. Al pobre Jürgen le queda apenas un día más en Venezuela, y para celebrar esto, que su añoradísima Düsseldorf está cada vez más cerca, decide tomarse la famosísima cerveza Polar. Se toma otra. Otra más. Con tres cervezas en el cuerpo, es natural que el cuerpo le empiece a pedir una poceta.

¿Qué consigue el pobre Jürgen en su posada? Esto:

banos-posada.jpg

¿Cómo le explica uno a un extranjero esto? ¿Cómo carajo va a ser Venezuela una potencia turística con esto? Y ojo, antes que algún chauvinista amante de las cabezas disecadas de becerro salga a decir que una posada no es lo mismo que un hotel o que uno es un imperialista-halabola-traidor-a-la-patria por comentarios como este, hacemos la acotación: en esa posada están preocupados por la atención al turista extranjero. El bilingüe letrero así lo confirma.

******
P.D.: Leyenda de la foto para lector no venezolano: Esa foto muestra la puerta de dos baños, con un machete y una cuchara, términos vulgares de uso común en Venezuela para referirse a los órganos sexuales masculino (machete) y femenino (cuchara). Esto fue un favor de Cagá e País para la formación de ciudadanos “correctos” en todo el mundo. Amigo argentino, colombiano, español: si después de leer esto todavía decide venir a Venezuela, ya puede decirle con absoluta propiedad al taxista que pretenda cobrarle 300 dólares por el viaje a Caracas primero me besa el machete.

(Gracias a la Vero por la foto)

Anuncios

7 Responses to “Turismo de aventura.”


  1. 1 Felixmen 19 julio, 2007 en 12:26 pm

    COÑO!!! yo pensaba que lo había visto todo…
    Pero es que esta Cagá e’ País en lo único en que es potencia es en chaborreo!!!

  2. 2 Felixmen 19 julio, 2007 en 12:30 pm

    Ah casi se me olvida. Es potencia en chaborreo y en el arte de creerse el mojón mental de que tenemos las mejores playas de la vía láctea…

  3. 3 Tucán con Afro 19 julio, 2007 en 3:32 pm

    Pana, yo por poco me orino de la risa con esto… Hoy no tengo más nada que decir… ¡Qué risa esa vaina! Me puedo imaginar al dueño de la vaina diciéndole al turista:
    — “Güer Mijter Dis is a Machete laik de juán yu jas doun derrrr… ¡Machete chico! bicós is puyúo … ¡Yu nou puyúo?”
    — “Yes Místera yurs is a Cuchara. ¿Can yu sei Cu-cha-ra? Bicós it jas a jol ¿okey? Yuar cuchara an jis is Machete

    Güerrrcom to Venezuela… Jav anoder bier…

  4. 4 Jhacobson 20 julio, 2007 en 7:04 pm

    Hahahahahahaha! Qué risa, no joda!

  5. 5 vigo 10 agosto, 2007 en 12:12 pm

    AJJAAAJAJJAJA Esta historia puede ser narrada por Porfirio Torres en Nuestro Insólito Universo.

    Panas de Cagá e País, si un días se les acaba las historias a Porfirio, le pueden vender algunas de ustedes, y así ustedes se podrán expander a la radio y llamarse Nuestras Insólita Cagá e País.

  6. 6 Barbara 11 agosto, 2007 en 11:31 pm

    Demasiado Bueno!!!! Me rei demasiado. Si algo no podemos negar es que nuestra creatividad es insolita, pero raya en lo chaborra!!!
    Les cuento que estaba en el autolavado al lado del sambil en Caracas y tenia ganas de ir al ba#o. Por supuesto fui a la administracion a pedir la llave del ba#o de damas y cuando me entregaron la llave de broma no me da un infarto!!! el llavero era un repuesto de carro!!! Cuando le pregunto a la administradora el por que? me dice que la gente por descuido se llevaba la llave y la solucion que encontraron fue amarrarla a un repuesto de carro!!!! Ahora yo me pregunto Por que los ba#os publicos necesitan llave??? Acaso se roban la poceta?? ……………..

  7. 7 Gafos 22 abril, 2011 en 1:23 pm

    esa posada queda cerda de playa medina se llama la posada de angel y hay siempre van gente del extranjero bobos !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,621 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: