Sobre RCTV y las cadenas (I)

rctv.jpg 

Para aquellos que critican lo “negativo” de este blog, desde aquí reconocemos las escasas ocasiones en que por fin alguien se acuerda de darle a esta cagá e país un pasito hacia adelante. Gracias a er Chivo por este texto. 

CONATEL –organismo gubernamental que rige las transmisiones de TV en Venezuela- decidió este pasado martes que RCTV constituye un servicio de Producción Nacional Audiovisual y debe cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Esto quiere decir que, por más que patalee, el otrora suspendido canal va a tener que encadenarse cada vez que el Supremo Monarca Teniente Coronel Comandante así lo desee. Es decir, frecuentemente.

Esto, sin duda alguna, deja servido el escenario para el siguiente paso del gobierno en materia de telecomunicaciones: poder encadenar también los canales de cable. La jurisprudencia que sentaría esta decisión permitiría al Tribunal Supremo de Justicia asumir que, ante situaciones similares, se pueden aplicar soluciones similares.  El silogismo es simple: Si un canal de cable como RCTV está en Venezuela debe encadenarse, Sony, AXN, E!, HBO, A&E y todos los demás canales de cable que están en Venezuela, también.   

Adiós Seinfeld, Gilmore Girls, Naked Wild On, Pimp My Wife, 24, Lost, Prison Break, South Park. Adiós Warner, adiós Cinemax, adiós Supercable, adiós Directv. Bienvenida la voz en off diciendo “El Ministerio del Poder Popular de las Comunicaciones…”. 

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, esto es un paso definitivo hacia el progreso de este país. Al no tener nada que ver en televisión, el venezolano orientará sus horas de ocio hacia otros aspectos como la lectura o el ejercicio. Volveremos a leer y a caminar por los parques. Apreciaremos la naturaleza que nos rodea, subiremos más al Ávila. Con más tiempo libre el venezolano se convertirá en uno de los latinoamericanos más sanos. Venceremos en maratones con la misma frecuencia que los kenyanos, así como por fin podremos ganar medallas en eventos internacionales. Seguro hasta participaremos en un Mundial por primera vez.  

Nos divertiremos con las exageraciones de Alfredo Bryce Echenique y disfrutaremos la irreverente obscenidad de Charles Bukowski. Aprenderemos con Kotler sobre los mercados internacionales.  Sin lugar a duda desarrollaremos nuestros propios Garciamárquezes y Cortázares y dejaremos atrás el ruralismo cuartarrepublicano adeco de Rómulo Gallegos. Nuestros autores serán reconocidos a nivel internacional y obtendremos premios Nobel de Literatura con la misma frecuencia con la que obteníamos Misses Universo en los 70s y 80s.  

Generaremos -finalmente- nuevos artistas, lo que significará que Frank Quintero, Melissa, Franco de Vita y compañía pueden por fin descansar en sus ancianatos. Nuestros nuevos cantantes utilizarán nuevas tendencias musicales y no las mismas canciones de hace 20 años. No será solo changa tukky y reggaeton lo que se escucharemos cuando encendamos nuestras radios.  

Gracias CONATEL, ¿qué sería del futuro de esta Cagá e’ País sin ustedes?

7 Responses to “Sobre RCTV y las cadenas (I)”


  1. 1 Elongador peniano 20 julio, 2007 a las 12:34 pm

    te imaginas a jack bauer justo a punto de desarmar la bomba y a punto de que explote el planeta y aparezca EL MINISTERIO POPULAR….

    O justo un no hit no run de Johan Santana, y falta un out, y se encadena el innombrable….

    y asi se pueden añadir mas y mas….

  2. 2 Cesar Peraza 20 julio, 2007 a las 1:24 pm

    Se imaginan mas de 100 canales encadenados a la vez…..Pienso que solo deben encadenarse por cable los canales nacionales….

  3. 4 Elongador peniano 20 julio, 2007 a las 4:11 pm

    mira peraza, no se debe encadenar NINGUNO y punto

  4. 5 Matamuerto 20 julio, 2007 a las 5:17 pm

    De bolas, el “halabola” que quiera ver la cagá de mico que lo vea en la cagá e’ canal del estado…

  5. 6 La loca de la UCAB 20 julio, 2007 a las 5:29 pm

    Que buen post. Al autor de este post, mi admiración eterna… te amo y te quiero

  6. 7 jose 14 agosto, 2007 a las 1:28 pm

    sobre lo q he escuchado de estos son los canales de cable establecidos en venezuela o con una sede en el mismo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,739 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: