Sobre RCTV y las cadenas (II)

0720bozzone.jpg 

Particularmente nunca nos gustó mucho RCTV, pero estaba ahí; simplemente si no nos gustaba no lo veíamos, pero esa era nuestra opción, nuestra decisión. No la de otros. En un mundo de libertad, debe haber opción para todos los gustos. Esta reflexión sirve para seguir comentando sobre la enorme discusión que se ha generado últimamente sobre si RCTV, canal que ahora transmite por cable, debe o no encadenarse. 

Sí estamos activamente en contra de cualquier restricción. Sí creemos que debe haber libertad, no sólo de expresión, sino económica, y nos preocupa sobre todo ver como en esta especie de guerra personal entre el presidente y Marcel Granier el gobierno se está llevando por el medio toda decencia posible.

El panorama es grave, porque estas acciones siguen dandole un tono retrógrado al país. Ya antes alguien decidió que lo mejor para ti y para mi y para nosotros y para todos era oír música venezolana. Nos siguen quitando opciones. Nos siguen quitando la capacidad de pensar por nosotros mismos y de escoger por nosotros mismos. De seguir por esta vía, pronto tendremos cosas como ésta: 

REFORMA A LA LEY RESORTE

VERSIÓN 256 

Artículo 1: Todo prestador o prestadora de servicios de teledifusión cuya señal se origine en la República Bolivariana de Venezuela o cualquier otro lugar del planeta o zonas circunvecinas, aledañas y adyacentes, cuya nombre sea de 4 letras, empiece por R y termine por CTV deberá obligatoriamente encadenarse cada vez que las autoridades públicas lo consideren pertinente. En caso de incumplimiento de esta medida, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información buscará entre los afectos al gobierno a alguien que tenga visa americana y lo enviará a la sede de Miami de dicho canal para partirle los vidrios. 

Artículo 2: Al momento de comenzar una cadena, toda persono o persona residente en el territorio o territoria de la República Bolivariana de Venezuela (en lo sucesivo Usuario o Usuaria) está en la obligación de: 

  • Parágrafo a): apagar el DVD si está viendo una película y comenzar obligatoriamente a ver la cadena. 
  • Parágrafo b): prender el televisor en caso de estar realizando alguna actividad doméstica y comenzar obligatoriamente a ver la cadena. 
  • Parágrafo c): Correr hacia la casa y/o/u local comercial más cercano y comenzar obligatoriamente a ver la cadena. 

Artículo 3: Los usuarios o usuarias deben abstenerse de pestañear en el transcurso de la cadena. En caso de aquellos usuarios o usuarias que por alguna condición médica deban pestañear, deben solicitar la autorización de pestañeo durante las cadenas expedida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; autorización que debe estar validada ante algun módulo de Barrio Adentro y ser renovada cada 3 meses.  

Artículo 4. Todo usuario o usuaria que adquiera, compre, reciba de regalo, gane en una rifa decembrina, hurte o robe un televisor está en la obligación de comparecer ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y hacer entrega del control remoto de dicha unidad audiovisual para su inmediata destrucción. Asimismo, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información están en la obligación de desprogramar los canales que el gobierno considere no aportan para nada en la formación del hombre comunista del siglo XXI. 

Artículo 5. Los usuarios o usuarias deben abstenerse de hacer chistes cuando el presidente en cadena diga cosas como “Adquerir” o cuando se ponga a cantar boleros o mariachis o a recordar noviecitas de su bachillerato y/o/u otras anécdotas de su infancia epopéyica en Barinas. Siendo todas estas circunstancias de interés vital para la nación, más bien se exhorta a los usuarios y usuarias a reunirse en grupos después de las cadenas para su discusión constructiva. 

Artículo 6. Los usuarios o usuarias deben abstenerse de bostezar, echar camarones, cabeceaditas, pellizcos o roncar durante la cadena u alocución presidencial. El incumplimiento de este artículo conlleva al infractor o infractora al pago de una multa de 1 (un) millón (1.000.000) de unidades tributarias y el decomiso del televisor como cuerpo del delito. En caso de reincidencias el infractor deberá cumplir una condena de 2 a 8 años de prisión, sin beneficios procesales ni vista al mar. 

Artículo 7. El Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, procederá a la edición de DVDs de las 9 anteriores temporadas de “Aló Presidente”. Los prestadores de servicios de teledifusión de imágenes están en la obligación de incluir en su programación repeticiones de estas temporadas, en la misma frecuencia en que transmiten el Chavo o la Locademia de Policía, es decir, el lenguaje técnico especializado, a cada ratico. El incumplimiento de este artículo acarreará para el infractor una multa de 300 (trescientos) millones de unidades tributarias, así como la visita a su sede de operaciones de motorizados expertos en la decoración de muros exteriores con mensajes políticos de corte urbano. 

Artículo 8. Las antenas parabólicas viejas que estuvieren aún en edificios de clase media serán expropiadas / enajenadas / decomisadas / cedidas / paleadas / tumbadas para su colocación en barrios y zonas populares. Las que funcionan pueden convertirse en centros de difusión para todo el barrio de las cadenas; las que no, serán cedidas a los comités populares para la creación de cooperativas para el guindado de la ropa limpia. 

Artículo 9. Se sobreentiende que cualquier cosa que escape a los artículos anteriores queda sujeto a la voluntad del presidente.   

Publíquese y ejecútese… quien no cumpliere con lo arriba estipulado.

Cagá e País.

Anuncios

3 Responses to “Sobre RCTV y las cadenas (II)”


  1. 1 El cuñao de berecheche 20 julio, 2007 en 4:50 pm

    el próximo paso es firmar una alianza estrategica con el gobierno de Japon para que se programen los Playstation y XboX y Nintendos Wii para que cuando llegue la cadena, si los aparatejos en cuestion estan en acción, se apaguen -CON LO QUE USTED PERDERÁ TODO EL PROGRESO QUE HA HECHO EN EL JUEGO- para que se pueda ver la cadena

  2. 2 pedroso 20 julio, 2007 en 5:16 pm

    Todavía más, cuñao:
    “El gobierno bolivariano, a través de la agencia aeroespacial bolivariana (juro recordar que en alguno de sus delirios el presidente dijo algo sobre una NASA criolla) se compromete a lanzar un satélite geoestacionario, el Zamora 1. Este satélite orbitará sobre el territorio nacional a unos 150 kms. sobre el suelo patrio y tendrá a bordo una pantalla plana de silicio fabricada por EvoComputers, desde la cual se podrá ver la cadena nacional en todos los confines de nuestro país con sólo levantar la mirada. Esta transmisión contará con closecaption en yukpa, piaroa y makiritare para que nuestros hermanos indios puedan seguir con toda comodidad las tramas de nuestro principal talkshow desde los semáforos de Caracas.

    Publíquese y ejecútese.

    Yo. El mesmo.”

  3. 3 Jhacobson 20 julio, 2007 en 6:46 pm

    Hahahahahaha! Ooops, sorry. No recordaba que me no debo reirme.
    Está cómico y muy bien redactado.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 542,508 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: