¿Dónde está ahora el ministro del Deporte?

abn-keisamonterolab2.jpeg 

Este es el momento en el que quisiera ver las declaraciones del ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Alvarez. Sí, el momento es ahora, después de que Venezuela cerrara los Juegos Panamericanos muy por detrás de los pronósticos realizados antes de iniciar el encuentro de Río de Janeiro.

Las palabras textuales de Alvarez fueron: “estoy seguro de que lograremos 20 medallas de oro en los Panamericanos. Es más, podemos estar por encima”. Seguramente el señor ministro del Deporte estaba confiado en la buena labor que los entrenadores cubanos habían hecho en distintas disciplinas en las que participaba Venezuela en estos juegos.  

En este momento no me pregunto qué pasó con los deportistas venezolanos, más bien quisiera saber cuál es la respuesta del ministro Alvarez a este resultado. ¿ya dio alguna declaración? ¿explicó a alguien el porqué del bajo desempeño de la delegación venezolana? ¿quizás admitirá que el Ministerio y el Instituto Nacional del Deporte se enfocaron tanto en la Copa América que pudieron no prestar la atención necesaria a la preparación de los atletas para el evento de Río? Reviso la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y no encuentro ninguna declaración de Alvarez, más bien consigo una nota que tiene escritas cosas como la siguiente:

“Los soldados del deporte, como los denominó en días pasados el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se enfrentaron durante este evento deportivo no sólo a los atletas de otros países, sino también a las decisiones de los jueces, al público que aupaba a los verde amarillos en cada competencia y al clima, el cual, sorpresivamente, registró temperaturas muy bajas.”

Esto sólo confirma eso que se dijo acá en este mismo blog días atrás, al inicio de los Panamericanos: “Venezolano no pierde: al venezolano lo joden”.

El escenario se pone aún peor, cuando vemos que no se hace una crítica abierta al mal desempeño de los atletas. En muchos países una actuación deficiente en una competencia de alto calbire sería motivo más que suficiente para una serie de renuncias entre la dirigencia deportiva. Acá, los resultados de los Panamericanos no parecen quitarle el sueño ni al ministro Alvarez ni a nadie más. Es como si acá no hubiese pasado nada.

Cierra la nota de prensa de la ABN:

“Venezuela, a pesar de no superar la actuación realizada en la edición de 2003 en Santo Domingo, República Dominicana, donde logró acumular 16 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, no se va con un mal sabor en la boca, sino con la satisfacción de que en el futuro tendrá atletas de alto nivel que darán la pelea por conseguir mejores resultados en otros encuentros deportivo de talla internacional.”

 Resulta difícil leer eso sin preguntarse: ¿Que mariquera es esa? ¿Cuándo es ese futuro? ¿A quién no le quedó un mal sabor en la boca? Señores, esto tiene un sólo nombre: Fracaso. No importa cuántos panegíricos intente hacer el gobierno a través de distintos medios: una vez más Venezuela puso la gran cagada.

Anuncios

10 Responses to “¿Dónde está ahora el ministro del Deporte?”


  1. 1 Felixmen 30 julio, 2007 en 1:44 pm

    JAJAJA atletas de alta competencia para el futuro?, malas decisiones de los jueces?, el clima? JAJAJA, me río y disfruto cada vez que Venezuela pone la gran cagada, lo que más me divierte es la creatividad que tienen los dirigentes a la hora de justificar los fracasos. Acaso los atletas no sabían que, siendo los juegos en Brasil, el público iba a apoyar a los Brasileños. O acaso fue que pensaron que los brasileños son tan idiotas como nosotros que hacemos caravana cada vez que Brasil gana un partido en un mundial de futbol… Cagá e país…

  2. 2 Pañal de aguamala 30 julio, 2007 en 2:37 pm

    yo estoy seguro que esa vaina del clima, muy sospechosamente tiene algo que ver con alguna vaina rara de los gringos. Sin dudas, la CIA tiene su mano detras de esta vaina. Alguna vaina hicieron pa poner mas fria la temperatura y asi los gringuitos de Michigan, Illinois y Minnesota pudieron joder a los cubanos, que estan acostumbrados a su clima caluroso. Yo estoy seguro que ya Pedro Carreño se comunico con Fox Mulder para investigar esta vaina

  3. 3 Tucán con Afro 30 julio, 2007 en 5:44 pm

    Nicolás Pereira debe ser el Ministro del Deporte junto con Vitico Davalillo… Así sólo prometerían curdas descomunales y desnalgues cesarianos… Al menos habría más sinceridad y daría aún más risa…

  4. 4 Chigüire's Republic 30 julio, 2007 en 9:12 pm

    Siempre para el público una Copa, Olimpíada, Panamericano, etc ve estos eventos como unos juegos. Y es verdad, en fin de cuenta es para entretener. Pero lo malo es que los atletas, entrenadores y dirigentes del deporte también se lo toman a juego y se les olvida el compromiso que tienen con su propio público… porque aunque parezca una tontería correr más rápido, tener más puntería o pegar más duro, no es lo mismo cuando llevas una bandera en tu uniforme. Cuando este atleta pierde perdemos todos. Lamentablemente el público venezolano está acostumbrado a perder y prefiere reirse para no amargarse. Yo no me puedo reir con esto… Jugué unos Panamericanos de Hockey sobre grama en Venezuela y quedamos en segundo lugar en la categoría Sub-16 (muchos años atrás). Ganando a Alemania y Argentina (quienes eran potencias en ese entonces). Lo triste en este caso no sólo fué que no nos llevamos el oro, sino que el público venezolano ni siquiera tiene conciencia que este tipo de deporte existe y ni mucho menos que éramos buenos en eso. Años más tarde, ese mismo equipo (ya para entonces abandoné el hockey por la universidad) estaba ganando el Mundial de Hockey en Alemania. Ahora ni se sabe cómo es el nivel de Venezuela en ese deporte. Yo no lo sé, porque no hay ningún medio que hable de eso. Digo todo esto porque no sólo hace falta tener atletas buenos y que trabajen con más fuerza, sino también un público interesado para representar. De nada sirve colgarse una medalla si no habrá aplausos desde tu país… cuando un atleta piensa: “Esta medalla me la gané para mi ya que no soy orgullo para nadie” estamos en problemas. Si nos vamos a ejemplos como el fútbol de Brasil o de Argentina, en esos países ese deporte es como una religión. Cuando se pierde el luto se siente en las calles y cuando se gana es fiesta nacional, por eso sus atletas dan todo lo que entrenan y mucho más. Con todo esto, mi mensaje va a que un ministro no hará que un país gane una medalla… la medalla se gana cuando se sienta el compromiso entre atleta y público.

  5. 5 EL 31 julio, 2007 en 6:41 am

    Ciertamente lo de justificar las derrotas y venderlas como victorias es un arte muy veneco que este gobierno ha perfeccionado. Asi fue cuando el país busco sin exito un puesto en el consejo de Seguridad de la ONU. O Cuando se cayo el viaducto, o cuando inaguraron los metros inclusos en diciembre, etc.

  6. 7 pedroso 1 agosto, 2007 en 11:12 am

    Este post de mi pana Canachín me recuerda el justificativo del mismo personajucho luego de la cagada de Atenas, que era palabras más palabras menos:

    “Medir el éxito en unos juegos por la cantidad de medallas de oro es algo neoliberal”.

    A esta frase se le suma esta otra, de recientísima data, ahora del presidente mesmo (no la cito literalmente):

    “Si la cuenta de medallas fuera per cápita, nuestra participación es más exitosa aún que la de los propios Estados Unidos”

    Insisto: el asunto no es de con los atletas, siempre que pongan lo mejor de sí mismos y reconozcan con humildad que a veces se gana y a veces se pierde. De verdad más bien en la mayoría de los casos logran demasiado, considerando todo lo que se les puede poner en contra en un país que improvisa. Yo también fui atleta de nivel, como el pana Chiguire’s Republic; y viví de cerca exactamente lo que él dice. Es duro sobre todo si consideras que en este país, un caballo de la Rinconada tiene mejor preparación y más presupuesto que muchos de los atletas. El problema que queremos resaltar aquí no es el de su entrega en la cancha, sino lo que pasa afuera de ella.

  7. 8 Elongador peniano 1 agosto, 2007 en 1:08 pm

    Yo tambien fui atleta de nivel. Pero no conseguí apoyo de la Federación Venezolana de Truco!!!!

  8. 9 Elongador peniano 1 agosto, 2007 en 1:11 pm

    Nah, ya fuera de joda el comentario ese de Chávez de las medallas per capita es una mierda. De qué carajo sirve pensar esa vaina? Hay un cuadro de medallas per capita? Esa vaina es justificar lo injustificable, que se puso la cagada en los panamericanos y punto

  9. 10 JAP 10 agosto, 2007 en 11:36 am

    Si. El gobierno tiene que explicar. Pero también tiene que explicar el periodismo deportivo. Un periodismo que NO CRITICA, NO OPINA, NO PROPONE, en fin, un periodismo ni fu ni fa. puro Lead sin Cuerpo.
    Y que me perdonen mis amigos periodistas deportivos, a los cuales tengo en gran aprecio. Espero que después de este post sigan siendo mis amigos. Veamos la historia:
    Saquemos de plano las historias de las series del caribe, porque nadie dice nada en una serie del caribe -¡Tas loco, y que no me invite la federación el año que viene!!!- Como dije puro Lead (bueno sacaré solo a Luis Enrique Rángel que una vez le sacó en cara el mal desempeño del equipo de “Venezuela” y Omar Malavé se arrechó con él. Y eso que no le dijo que se iba a beber todas las noches después de cada encuentro)
    Remontemonos a las Olimpiadas de Barcelona, España. La selección de basquet quedó despues de China. Y cuentan los periodistas, todos de manera extraoficial porque nadie pone nada en blanco y negro, que fue mucho vino, mucho jamón iberico pero nada de canastas…
    Y el reciente y sonado escándalo del Mundial de Beisbol. Tengo acaso que comentarlo o mejor nos quedamos con que la Opinión Pública no reflejó lo que decía, gritaba, la opinión pública -Metida en una enorme espiral del silencio-: ¡Marditos Borrachos!!!!!
    Voy a caer en la copa américa, no para dar mas ejemplos negativos porque no voy a tocar la tremenda arrechera del primer juego con uruguay, ni la enorme decepción del segundo juego con uruguay, vaya que casualidad, sino para irme un poquito más al oeste, a Chile, y dar un ejemplo de lo que digo. En ese país la prensa premió la indisciplina de algunos miembros de la selección exponiendolos a la opinión pública, sacándo las declaraciones tanto de la mesonera como de la camarera de un hotel puertocruzano, sin importarles sus madres, sus esposas, sus hijos o las invitaciones de la federación a la próxima contienda internacional. Y no hablar de la prensa europea, argentina o brasileña.
    De hecho, cierta vez que la selección chilena vino a venezuela y sacó un empate (gracias a que el arbitro boliviano de apellido Ortubé dió 9 minutos de descuento -¡nueve!!!) el DT de la selección fue tan vapuleado por la prensa que terminó destituido; o cuando venezuela le metió tres a uruguay en montevideo -cuando le ganábamos a uruguay, snif- aquel funesto DT charrúa que dijo que bebería vino tinto terminó desempleado gracias a las críticas de la prensa; ¿y cuando colombia le metió cinco en la cancha de boca a argentina que dijo la prensa?
    Vale ya no doy mas ejemplos. Solo pregunto:
    Quien de los miembros de la Opinión Pública ha reflejado lo que dice y piensa la opinión publica, quien ha hecho críticas a la gestión de álvarez, del inh, del ministerio. Quizás hay miedo de no ir más nunca a un panamericano. Triste. Muy Triste!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,035 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: