A veces es bueno cagarla… para ser premiado

En el trancurso de este mes, los dos irresponsables “traidores a la patria” que escribimos estas líneas hemos recibido tres veces el premio “thinking Blogger Award”: el primero de nuestro estimado J.O.T.A., creador del excelente Casabe con Wasabi, luego postulados por la fenomenal Duendecilla y por último, gracias a la consideración del aguerrido Fernando. Ellos reconocieron a esta cagá e blog con este premio, cosa que nos deja por supuesto un sabor a gloria en la boca, el sabor que nos da el saber que hay gente que entiende y comparte este sentimiento hacia este país, porque la idea no es echar mierda , sino reflexionar sobre un país que está hecho mierda. Tendremos que dejar abierta una línea de crédito en Camargo para el alquiler de smokings y fracs para estas dignas ocasiones, pues…

tba.jpg

Como suele suceder en este tipo de cosas, en un sólo párrafo J.O.T.A. y Duendecilla describen este blog mejor de lo que hemos podido hacerlo nosotros mismos desde que nos iniciamos en este asunto. Desde una esquinita de este patio trastero del tercer mundo, sentados sobre unas gaveras viejas de Polarcita y viendo al infinito como esperando algo  -cualquier cosa, pero esperando-, agradecemos a ambos por este galardón.

Tenemos entendido que la idea de este premio es pasarlo a su vez a cinco blogs más que nos gusten y nos hagan reflexionar. De esta manera, indica la lógica, la proliferación de los blogs entre los lectores iría aumentando de manera exponencial, como la pobreza en nuestro golpeado país. Al final estos premios serían como el título de dóctor, una mamadera de gallo. Pero bueno, no seremos nosotros los que romperemos esas reglas. Nos da mucha pena, dado que son muchos los blogs que visitamos y que nos parecen que son buenos, pero las reglas son claras. Aquí están nuestros cinco seleccionados:

1- Archivos Abandonados:  El pana Aleisis es todo un investigador de campo que con su trabajo dirario de recopilación de imágenes en cybercafés de a por estos lares confirma en muchísimas ocasiones las teorías expuestas en este blog. La mediocridad y la ordinariez nos están hundiendo, este blog nos proporciona las pruebas de ello.

2 – Ficción Caracas: Héctor Torres hace una radiografía de cuerpo entero de Caracas, mostrando cómo esta ciudad, con tanta vida en el pasado, ahora se encuentra en pleno proceso de descomposición. Ficción Caracas es sincera y contundente, dolorosa e inevitable: Héctor parece estar encontrando los restos de su amada ciudad envueltos en una bolsa negra engavetada en una nevera de morgue.  

3 – Orsai: Quizás uno de los blogs más conocidos en habla hispana, una referencia que no puede faltar en este listado: fue el primer empujón para que el par de dos que componemos Cagá e País nos aventuráramos en el mundo del blogeo. Orsai es Hernán y sus reflexiones, a veces más personales, a veces más sociales, pero siempre impecablemente escritas. Su enorme capacidad de observación, su desparpajo y su elaborado sentido del humor hacen de Hernán uno de los escritores más finos de hoy en día, y de Orsai un blog sin pérdida alguna.

 4 –  Palabras Textuales: Creado o más bien compilado por Grizzly con colaboraciones de profesionales de agencias de publicidad, productoras, boutiques creativas y de diseño. El blog parte de una premisa sencilla pero contundente: en el mundo laboral hay mucha gente que no tiene ni puta idea de qué está haciendo… y dicen cosas que son para cagarse de risa.  Palabras Textuales es genial por eso: no hay nada más allá que las metidas de pata de un gentío que muy probablemente nunca sepa que está metiendo la pata.

5 – La hora del vampiro: Nuestra amiga Valen nos recomendó este blog y nos gusta por una sencilla razón: Rafael Jiménez Moreno es sincero desde el primer momento al describir su blog como una “página para la divagación y la habladera de paja fundamentada”. Rafael tiene un amplio dominio del castellano y un más que evidente gusto por la lectura -y la escritura por añadidura, ¿o por principio? Sus crónicas son exquisitas y contundentes, Rafael toma situaciones que pueden parecer cotidianas pero al clavarle los colmillos les extrae hasta la última gota de sangre y, con ello, las aprovecha hasta su último instante de vida.

Con respecto a los otros blogs que visitamos y nos gustan y no nombramos estamos en deuda, pero pronto les pagaremos ubicándolos en un blogroll que está tardándose más en construir que la autopista a Oriente. ¿Qué podemos hacer? Al final somos el reflejo del lugar en el que vivimos.

Una vez más gracias a J.O.T.A. y a todos los que nos visitan y nos motivan a seguir cagándola.

5 Responses to “A veces es bueno cagarla… para ser premiado”


  1. 1 Ch@borrin 10 agosto, 2007 a las 6:42 pm

    Felicitaciones por la cagada de blog esta…

  2. 2 Felixmen 14 agosto, 2007 a las 10:27 am

    Felicidades al par de dos que cada día se toma un tiempito para hacernos reir con las cosas más tristes que ocurren en esta cagá e país.
    Saludos…

  3. 3 Duendecilla 21 agosto, 2007 a las 9:05 pm

    ¡Su trabajo, merece no uno, sino miles de premios, son un ejemplo de conciencia para todos los venezolanos!

  4. 4 Bel 22 agosto, 2007 a las 5:22 pm

    Congratuleeeeeeeeeeeichonssssssssss!!! Apenas caì en este blog, por recomendaciòn de otra bloguera…pero sè que me quedarè en èl un bueeen rato!!!

    Beshosss <3


  1. 1 Ficción Caracas :: Adiós a la Veintiuno :: August :: 2007 Trackback en 10 agosto, 2007 a las 10:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,739 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: