Un homenaje a mí mismo (II)

 chavezcondecora.gif

Semanas atrás posteamos el “simpático” caso del alcalde de San Cristóbal, William Méndez, quien se “autohomenajeó” con una escultura de bronce que se hizo erigir en esa ciudad. El caso nos pareció en ese momento algo más que increíble… nos pareció en realidad patético.

Lo más grave es que uno va leyendo las noticias del país y se da cuenta de que hay más de un loco por ahí capaz de hacer ese tipo de cosas. Por supuesto, el más propenso a cometer ese tipo de acciones es el hombre que ha hecho de la megalomanía un rasgo cada vez más típico de la clase dirigente nacional: el señor presidente de la República, Hugo Chávez.

Basta ver apenas superficialmente a los amigos del “Supremo” para ver cómo esta conducta delirante es cada vez más común en ministros, gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales, miembros vocales, secretarias, porteros y hasta en el que reparte los numeritos en la cola de los pasaportes. Y es que siempre se ha dicho que el poder corrompe, pero al parecer este comportamiento anómalo también obedece a los patrones de conducta del mandamás o del dueño del circo.

Por eso fue que en estos días sencillamente solté una carcajada estentórea al leer la nota sobre el homenaje que el presidente se hizo a sí mismo. La resolución emanada del Ministerio de la Defensa (perdón, imagino que es el Ministerio del Poder Popular para la Defensa) rezaba la siguiente atrocidad:

“Por disposición del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela (bla, bla, bla) previo el voto favorable del Consejo de Orden y llenos como han sido los requisitos establecidos, se confiere la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador, al teniente coronel (Ejército) Hugo Rafael Chávez Frías”

Así que, como la tendencia en este país es la de autohomenajearse, voy a seguir la onda y proclamar lo siguiente:

Por medio de la autoridad que me confiere mi mismísima perra gana y bajo el mandato divino que me ha otorgado el forro de mis sagradas bolas, yo, Canachín, hablador de paja de profesión y creyente de que mis principios empiezan donde terminan los de los demás, me autoproclamo el tipo más arrecho de Venezuela con la Orden Distintiva de la Grandísima Pinga de Oro de la Madre que los parió, porque yo soy más arrecho que todos y he dicho y decreto todo esto y además confiero la Orden del Chaborreo Máximo en su grado de Caballero de Honor a mi pana Pedroso, que también es burda de arrecho pero no tanto como yo porque no me da la gana y porque yo soy el que otorga la distinción… llenos como han sido los requisitos establecidos [sic].

Así como el hombre que sólo habla de sí mismo es el terror de las mujeres en la primera cita, nuestro presidente, hablador de paja, mentiroso, chauvinista, grosero, mal educado y para colmo ególatra y con delirios de grandeza, es una de las mayores desgracias para este pedazo de tierra porque parece determinar el comportamiento político nacional, de los que están de su lado por afinidad o por simple jalabolismo, de muchos de los que están del otro lado porque piensan que la única forma de combatir el fuego es con fuego.

Para todos los seres humanos la aprobación del colectivo es algo muy importante. En la medida en que esa aprobación va disminuyendo el individuo irá buscando mecanismos de autocompensación.  No tendríamos entonces porqué extrañarnos que en lo sucesivo proliferen las autocondecoraciones, las jaladeras de bola entre panitas, el homenaje de uno a uno mismo: no me importa que nadie me apruebe porque yo me apruebo y me premio. Este es uno de los rasgos más característicos de las personalidades autócrátas.

El que pueda que se autogalardone escapando de esta descomposición. Y el último que apague la luz.

4 Responses to “Un homenaje a mí mismo (II)”


  1. 1 Duendecilla 15 agosto, 2007 a las 11:25 am

    Jajajajajajaja…….mis queridos muchachos, definitivamente leerlos es reírse un rato y reflexionar. No puedo negarlo, me encantan.

    Ahora el lado serio del asunto. Es una desgracia para este país que sucedan estás vainas. Guayana no se escapa, siempre hay vallas enooooooooormes (y caras) con fotos y mensajes de: “La gobernación trabaja para usted”, justo al ladito de un terrenito que podaron sin mucho esfuerzo, esa es su vanagloria, hacer el mínimo intento de hacer las cosas bien. Pues bien, así estamos, nuestros gobernantes se pagan y dan el vuelto, porque ya la tortilla se les volteó y nadie les para bola…y cómo el egocéntrico necesita de atención constante, ésta es la única forma que han encontrado para satisfacer su enfermiza necesidad de atención y reconocimiento a la mediocridad.

  2. 2 Perico bembón 15 agosto, 2007 a las 12:20 pm

    no joda, nada como aquella valla que hizo no me acuerdo que coño de madre diciendo que los Leones del Caracas habian ganado la serie del caribe gracias al gobernente de mierda ese que no me acuerdo quien era. Capaz era Chavez y todo

  3. 3 Escualidin 15 agosto, 2007 a las 3:58 pm

    Si yo recuerdo esa enorme valla que se veia gigante en toda la autopista, mierda que tortura si te garra ahi con cola y verle la cara de cabron al tipo ese por media hora. Decia algo asi como que “Gracias campeon” y la cara de la estrellita degenerada de nuestro presidente vestido de beisbolista. No joda, ese tipo jugo ahi? el le pago algo a los jugadores acaso?? el tuvo una mierda que ver con eso???. No joda ese es un equipo de los cisneros, que mierda se vanagloria él soberano si ese equipo es el producto de una inversión privada, el no puso ni un gargajo en esa mierda. Y de paso el es magallanero!!, coño ni su equipo fue el que nos represento. Y de paso sea dicho ese ser es presidente o jugador de beisbol?… Cagada e pais…

  4. 4 El Primo 15 agosto, 2007 a las 5:50 pm

    Nunca olviden chicos que el mayor de los autócratas del último cuarto de siglo fue Idi Amin Dada, que también fue por “casualidad” el tipo más condecorado…por si mismo ahí les mando un par de link para que lo vean. El ser ¿? en cuestión se montaba las medallas unas sobre otras cuando ya no le quedaba espacio.


Responder

cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,739 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

