Las Mercedes

guaire-iluminado-janeiro.jpg

Uno de los sectores -en teoría- “privilegiados” de Caracas, Cuna de Bolívar y Dragqueen de Guaraira Repano. Sede de hoteles, restaurantes, centros comerciales e importantes oficinas. Podríamos hasta decir que es nuestra propia “Zona Rosa”, salvando las distancias que nos ponen cada vez más lejos de ciudades “hermanas”, como Bogotá y México, por ejemplo. Las Mercedes es una de las muestras más tangibles de lo que podríamos ser si nos lo propusiéramos y de lo que somos en realidad.

En Las Mercedes puedes comer en un restaurant de 50 ó 100 mil bolívares el plato o en una humilde arepera y tener que calarte igual el mal olor de un camión de basura aplastando su carga a 10 metros de tu mesa.

En Las Mercedes una simple lluvia puede convertir a la calle Orinoco o la calle Caroní en caudales que harían palidecer a sus homónimos ríos.

En Las Mercedes alguien alguna vez soñó con hacer un paraíso peatonal, pero olvidó que para eso, necesita a las aceras. Hay aceras rotas, aceras inconclusas, aceras con desniveles, aceras ocupadas por carros o aceras llenas de basura.

En Las Mercedes hay botes de aguas negras que ruedan por las calles libremente y fluyen por dos ó tres cuadras, durante meses, sin que nadie haga nada.

En Las Mercedes hay policías que te multan por el Pico y Placa, pero no le dicen nada a dueños de carros estacionados en doble fila o que se comen la flecha.

En Las Mercedes puedes tardarte 40 minutos en darle la vuelta a una manzana en carro; la misma manzana que podrías rodear a pie en 5 minutos.

En Las Mercedes hay dueños de locales que se creen dueños también de la acera y la convierten en sus estacionamientos privados.

En Las Mercedes hay terrenos baldíos que duplican el precio del metro cuadrado en cualquier otra zona de Caracas, llenos de ratas, zamuros y perros callejeros.

En Las Mercedes hay problemas infernales de tráfico y estacionamiento y se siguen otorgando permisos para construir más centros comerciales y más edificios de alta densidad poblacional.

En Las Mercedes en las noches hay música a todo volumen, borrachos meando en las paredes, carros estacionados encima de las aceras, gente cayéndose a coñazos, gente jalándole bola a un pobre diablo para entrar a una discoteca, gente que no deja entrar a otros a sus locales por sus zapatos o por su color de piel. Habitantes en vez de ciudadanos, una muestra típica de la venezolanidad siglo XXI.

En Las Mercedes hay gente que se reúne a tomar alcohol y fumar en una gasolinera, señal inequívoca de que algo está mal en este país.

En Las Mercedes hay comerciantes que se oponen a que la Alcaldía les mejore una plaza o les imponga una ordenanza, después de tener años haciendo lo que les da la gana con las aceras.

En Las Mercedes hay parqueros que se creen los dueños de las vías y trancan la calle, se comen la flecha y hacen lo que les da la gana.

En Las Mercedes se han construido durante décadas acueductos y redes de desagüe inservibles, ya que cada vez que llueve la urbanización entera se transforma en una laguna. A la plata se la llevó el río; al agua, no. ¡Sólo falta que un día llegue la lemna a las calles de Caracas!

Por Las Mercedes pasan al menos unas 20 rutas de transporte público por una misma avenida, contribuyendo al colapso del tráfico en la zona, y nadie le busca alternativas.

Las Mercedes es un lugar tan bizarro que a alguien se le ocurrió que ponerle luces al Guaire podría ser ¡un paseo navideño para toda la familia!. Lo peor es que la gente iba en familia a ver las lucecitas iluminando nuestra principal cloaca caraqueña.

Las Mercedes, resumiendo, es uno de esos lugares en los que seguramente algunos creen que los “sifrinos” viven su sueño dorado; pero la verdad, aquí conviven pobres y ricos y ambos sufren “democráticamente” este desastre urbano. Aquí se reproducen y se multiplican males que azotan por igual a barrios y urbanizaciones. Esta urbanización es un lugar decadente y descuidado, que refleja que el peor mal que Caracas ha tenido a lo largo de su historia es precisamente carecer de gobernantes -y habitantes- que la quieran un poquito. Aquí reinan la improvisación, la anarquía, la falta de planeamiento y la mala educación: los cuatro grandes males que separan lo que soñamos con ser de lo que somos realmente.

Anuncios

11 Responses to “Las Mercedes”


  1. 1 fernando 17 agosto, 2007 en 7:58 pm

    Las Mercedes es la versión maquillada delo centro de Caracas….

  2. 2 Rostyn 18 agosto, 2007 en 1:42 pm

    Me meo en las Mercedes. Prefiero Sabana Grande.

  3. 4 Duendecilla 18 agosto, 2007 en 11:55 pm

    De Caracas amo muchas vainas, por haber vivido allá.

    Aunque suene extraño, entre el corre-corre, el metro, la violencia, la superpoblación, el trafico, la contaminación y otras cosillas de las que no me acuerdo, siempre le encontré algo de belleza a esa ciudad, quizás para una bohemia cómo yo, los contrastes que en ella hay, es lo que me llenaba de admiración y afecto hacia esa urbe.

    Les aseguro, que Las Mercedes, no era una de ellas.

    Aunque sigo esperando algún día por una Caracas, y Venezuela mucho más hermosa.

    Excelente post muchachos.

  4. 5 ZoilaV 19 agosto, 2007 en 9:43 pm

    Maravilloso!
    Hace algunos años que dejé de ir a Las Mercedes, lo más cerca que puedo llegar es a alguna arepera en la Río de Janeiro, pero no me pidan que me adentre por esas calles, la gente es terrible, ni hablar del tráfico y del “bien cuidaito”. Lamentablemente CCS se ha convertido en un lugar donde lo único que queda es “sobrevivir”.

    ZV

  5. 6 Felixmen 20 agosto, 2007 en 12:41 pm

    Las Mercedes sucks!!!

  6. 7 Daniel 24 agosto, 2007 en 12:02 pm

    Hey quien se pilló a las ranitas esas que colgaban? es idea mia o las condenadas nos estaban sacando la madre??? tenian los dedos hacia arriba asi … olo … nadie se dio cuenta? Será que yo era el único que me calaba la cola esa todos los días al lado del Guaire!! :@

  7. 8 llujuju 24 marzo, 2008 en 3:17 pm

    toos los lugares de clase alta es un paraiso y ojala q toda venezuela fuera asi …pero metete pa los lugares de clase baja y media pa q tu veas la realida……claro aquien no le gustaria vivir en la mercedes en prados de el este o en la california etc

  8. 9 jose plata 2 junio, 2008 en 9:25 am

    y ni hablar de los pavos con sus equipos de sonido que contaminan, dañan y que para ellos no hay ley

  9. 10 Laura 30 enero, 2009 en 9:27 pm

    dejame informarte que lamentablemente, para fortuna de nuestro Pais (debo racalcar la palabra NUESTRO PAIS) que por sierto no es una caga e pais como tu mal lenguaje lo expresa, si no un pais con una caga e personas como lo eres tu.

    ok para la proxima vez deberias de colocar caga e pagina por una caga e persona (si es que te puedo llamar persona) ok chaaaaao

  10. 11 laura calla 31 enero, 2009 en 2:06 pm

    La verdad es que las mercedes es un asco. Venezuela entera lo es. Y SI LAURA es porque todos somos una cagada de personas, empezando por aquellas que salen a defender las cagadas que vivimos, sin el minimo espiritu de auto critica.
    pareces el inombrable, despotricando toda vaina que te pasa por enfrente cuando te ves sin argumentos.

    LAS MERCEDES ES UNA MIERDA Y PUNTO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: