Sobre la lata de atún, el hilo dental y otros demonios

lata-atun.jpg

Hace un par de días, la prensa peruana hizo una denuncia sobre el envío de comida con mensajes proselitistas para la ayuda humanitaria a las víctimas del terrible terremoto del 15 de este mes, que azotó al Perú. No era de extrañarse: se armó un gran escándalo, tanto en Perú como en Venezuela. Voces indignadas señalaron que era bastante rastrero y de mal gusto hacer propaganda política en momentos de desgracia. De inmediato, la reacción oficial: nos lavamos las manos, vayan a lavarse ese “paltó”.

valla-1.jpg

Hace poco también se armó un alboroto en Valencia, con unas vallas puestas por la Gobernación de Carabobo. En estas vallas se mostraban una serie de muchachas casi en cueros, y se decía que la culpa de la violación no es del maldito sádico enfermo que viola, sino de la pobre víctima que incita. Como decían las abuelas, “Fin de mundo: ahora los patos persiguiendo a las escopetas, pues”.

Cerremos los ojos, respiremos profundo y hagamos un ejercicio de imaginación: démosle, en el caso del atún rojo rojito, el beneficio de la duda al gobierno. Supongamos que sí, que en esta ocasión, ellos no estuvieron detrás de esa propaganda. Ahora bien, nos preguntamos nosotros: ¿qué credibilidad puede tener un gobierno que no pierde oportunidad para mezclar sus obras con proselitismo político? Poniéndolo en palabras sencillitas, y usando su propia lógica, para que no haya duda posible: ¿No se la pasa el gobierno pelando el culo a diestra y siniestra? ¿Con que moral van a reclamar entonces cuando han sido violados?

Ahora contaremos hasta 3, y cuando chasqueemos los dedos, despertemos todos del sueño: 1… 2… 3. De vuelta a la realidad.

Si hay algo para lo que funciona este gobierno, ineficiente en casi todo lo demás, es en el manejo propagandístico. Aquí en este país no hay obra que se empiece a la que no se le adose una valla, de color rojo encendido, con la cara del presidente, la cara del Che, la cara del gobernador o alcalde, o la cara de todos juntos. No importa el tamaño. No importa el material. No importa si se termina o no. No importa si es tangible o intangible. Como lo recordara hace poco uno de nuestros lectores, con el caso del triunfo de los Leones en la Serie del Caribe de hace un par de años, ni siquiera importa si la hazaña no es hecha por el gobierno. Aquí en este país, más que obras, lo que se han construido son vallas apoteósicas.   

valla-gracias-chavez-caracas-caribe.jpg

che-pm.jpeg 

antimano038.jpg

Por ello no es de extrañarnos esta maniobra de las latas de atún. Por más que insistan en que son inocentes, esto tiene su estilo. Su firma. La culpa es de ustedes, por vivir con el culo al aire.

Vayamos ahora a la valla valenciana…

Por ahí leímos que esta valla no es más que el reconocimiento público de la influencia de “nuestros hermanos iraníes” en nuestros propios asuntos. No suena descabellado: por coincidencias ideológicas, se puede entender la cercanía del régimen iraní con este realismo trágico que nos desgobierna; pero para ellos, musulmanes de los radicales, tan acostumbraditos a la burka y a relegar a la mujer a un segundo plano, debe resultar un poco desagradable venir a cualquier ciudad venezolana a discutir sobre asuntos tan “importantes” como acabar con el imperio o el precio del petróleo y que de repente se les atraviesa un escote tropical-vertiginoso o un culo entallado en una falda de esas extrashort. Reconozcámoslo: hasta el más arrecho puede perder el hilo, cuando se le atraviesa un hilacho por delante.

Influencia del medio oriente o no, cuesta entender que sea precisamente el desorientado gobernador de Carabobo quien se erija como estandarte de la moral y las buenas costumbres en este país. Pero eso no es lo que queremos decir: el tufillo cagaepaisoso de esta valla es esa mala maña que se ha establecido entre nosotros de querer convertir en culpable a las víctimas. ¿Cuál es el mensaje? ¿Salga y viole, camarada, que la culpa no es suya, sino de esa vecina que lo vuelve loco? ¡Hasta cuando se va a premiar al infractor en esta cagada que llamamos país!

Es en serio, estamos patas arriba: aquí los patos persiguen a las escopetas. Aunque mejor retiremos lo de “patos”, no vaya a ser que se ofendan y nos quieran joder después.

Cagá e país. 

25 Responses to “Sobre la lata de atún, el hilo dental y otros demonios”


  1. 1 pedroso 21 agosto, 2007 a las 9:10 pm

    Post post: El escándalo verdadero se va a armar cuando alguien se entere que el atún que está en esa lata está mezclado con delfín, se hizo con pesca de arrastre y es antiecológico. Seguramente estará por detrás de esto la CIA: Central de Importaciones de Atún.

  2. 2 Ceci Karoshi 22 agosto, 2007 a las 4:06 am

    Hey, llegué aquí hoy. Este blog me encanta! Me declaro fan y ya los colocaré entre mis linkeados. Saludos!

  3. 3 Felixmen 22 agosto, 2007 a las 8:41 am

    Ya ni las tragedias se respetan. Propaganda y pa’lante. A lo mejor cuando el gobierno (el peruano, claro) reconstruya Perú, de aquí le mandamos un “regalito”, una valla o algo por el estilo… o por qué no? Un maletín…
    Cagá e País.

  4. 4 Daniel 22 agosto, 2007 a las 9:03 am

    Panas leo todos los días este blog y lo que me gusta es verga!, demasiado bueno y siempre me río con todos los artículos (rio pa no llorar porque la cosa es triste), pero siempre he pensado algo que quiero que lo analice;, de verdad esto no es una Caga e País, lo que tenemos es un País paradisiaco que cualquier persona del mundo envidiaría, lo tenemos todo, podríamos ser un País PERFECTO sino fuera por los VENEZOLANOS!!! aquí lo que hay es una cuerda de CAGA E GENTE!!!! no de país, el País lo hacemos nosotros y de verdad aquí la mayoría son una Cagada empezando por todos los chavistas DE MIERDA (valga la redundancia, porque parece que para ser chavista hay que ser bruto y medio, un desgraciado hijo de p…, jalabolas, tener la lógica completamente invertida a lo normal y ser tremendo resentido social entre otras cosas). No les pido un cambio de nombre de la pagina, pero sería bueno que aclaren ese punto si están de acuerdo con el: es una caga de país porque el país lo hacen los venezolanos! Que por lo que se ve, la mayoría son una semerenda CAGADA de gente! Y lo peor es que no todos esos son chavistas (mayoría de los cagada, aclaro) pero también os hay de todos los tipos, partidos y clases sociales, porque desde el que se come el hombrillo en un tremendo carro (posible hijito de papa) hasta el malando de mierda que baila changa tukky y viola porque lo provocaron, todos son una cagada de GENTE!!!

  5. 5 Qx 22 agosto, 2007 a las 10:49 am

    Yo creo que en lo de la valla de Acosta Carles hay algo más oscuro pero a la vez más natural, menos rebuscado que la posible influencia de los lejanos iraníes en nuestra guapachosa forma de ver el mundo.

    Creo que el gobernador simplemente ataca aquello que lleva dentro. Como el abogado Ray Cohn del brillante James Woods en aquella Citizen Cohn de HBO, el fiero ayudante del senador Mc Carthy durante las ignominiosas persecuciones contra los “rojos” en EEUU, ataca brutalmente a comunistas y homosexuales, siendo él mismo gay y muriendo tiempo después de sida.

    El gobernador, que disfruta tanto cortejando galantemente mujeres, jóvenes y niñas en sus peroratas, siente cómo le corre un frío sudor por la espalda cuando alguna fémina lo reta con sus desnudeces. Y como los revolucionarios se creen en parte legendarios cruzados que van a acabar con los males del mundo (así sea matando a todos los infieles), persigue y condena lo que reconoce primero: su propia, peligrosa debilidad ante una mujer. ¡Pecado!, grita, y apunta a las desnudas y bronceadas nalgas playeras, apunta lejos de él, apunta lejos de sus ganas de castigar a las pecadoras, arrancándoles el breve triangulito de lycra y dándoles unas aleccionadoras, mmm, ricas nalgadas…

  6. 6 Ch@borrín 22 agosto, 2007 a las 2:26 pm

    A ver, Daniel, vamos a ahondar un poco en tu comentario. Qué es para ti un país perfecto? En qué te basas para decir que muchas personas envidiarían el vivir en Venezuela?

    Si es por los recursos naturales, te recuerdo que el nuestro no es el único con ríos y playas, montanhas — sepan disculpar que no tengo enhes — con nieve, médanos, etc. Otros países cuentan con todas estas maravillas naturales o con alguna en especial. En ambos casos encontraremos países que han sabido explotar UNA de ellas — somo Suiza — y otros que han sabido explotar varias — como Australia.

    En cuanto a las playas, te cuento, no son las mejores del Caribe. Cualquiera que haya ido a Aruba, Saint Marteen, Jamaica, Barbados o hasta la mismísima Cuba te lo podría aclarar. Hasta en Colombia, San Andrés es más visitada y está mejor conceptuada que las mejores playas Venezolanas.

    Si me hablas de Los Roques, te podría decir que UNA playa, en 1,000 kms de costa, no puede ser la razón por la cual seamos considerados un “paraíso”.

    Fuimos criados bajo aquel slogan en el que nos mentían aseverando que Venezuela era el Secreto Mejor Guardado del Caribe.

    Observa ahora, Daniel, las vías de comunicación que te llevan a esas playas. Alguna vez has ido a Choroní? Pasaste por la carretera para ir a Morrocoy? Eres de los que se emociona al tener que manejar por el canal contrario para adelantar a los demás? Yo no.

    Nuestras vías de comunicación están en un paupérrimo estado. Esto es claro, las que existen, porque hay algunas que apenas llevamos 40 anhos construyendolas. Ni siquiera a Alejandro Magno le tomó tanto tiempo construir vías de comunicación en el Nilo hace 2300 anhos.

    Siguiendo con las autopistas venezolanas, son tan pocas, que nos podemos dar el lujo de ponerles NOMBRES, en lugar de números. Cosa que sí hacen otros países, Daniel. Y no estoy hablando de países como Alemania o Estados Unidos, no. Estoy hablando de países tan subdesarrollados como nosotros: Brasil y Argentina. Países con crisis económicas y políticas similares a las nuestras.

    Hablemos ahora, Daniel, de nuestros monumentos históricos. Por supuesto, no podemos tener un Coliseo, porque no tenemos los más de 2000 anhos que tiene Roma, pero por qué no tenemos un Arco del Triunfo? O sin ir más allá, un Obelisco como el de la 9 de Julio? Una torre Inglesa? En Paris todos los monumentos importantes tienen entre 200 y 100 anhos de antigüedad. Somos un país con 500 anhos de historia y la edificación más antígüa es la casa de Simón Bolívar, que tendrá poco más de 200 anhos.

    Te pregunto, Daniel, qué pasó entre 1492 y 1780? Y entre 1780 y 2007?

    Nos comemos el mojón de que ninguna ciudad tiene un Ávila como el nuestro. Alguna vez estuviste en Rio de Janeiro? En Bogotá?

    Qué es lo que hace a un país, Daniel? La naturaleza? Las construcciones del pasado? Su gente actual?

    Esto te parece un país perfecto, Daniel? Perfecto para qué?

    A mi me parece que este país es perfecto solo para este tipo de blogs.

    Hasta cuándo vamos a seguir con esa mentalidad de País Rico? Somos un país pobre. Pobre de mente y de espíritu. Pobres de corazón. En ninguna otra parte vi que mataran a tanta gente por un par de zapatos, por un auto o al robar en una fiesta.

    El resentimiento es tal, Daniel, que solo tienes que leer el post de la changa tukky, para darte cuenta como hasta seudos policías deciden a quién defender y a quién no.

    A darse un banho de realidad. Este NO es un País perfecto. De hecho, no existe tal cosa, Daniel.

    Mucha salud, y gaceta hípica para todos.

  7. 7 canachin 22 agosto, 2007 a las 2:56 pm

    Daniel, gracias por el apoyo constante al blog. En respuesta a tu comentario:

    En la descripción de Cagá e País establecemos nuestra postura. En cada uno de los posts, además, reforzamos nuestro punto de vista. Lamentablemente un país es mucho más que el territorio que ocupa su gente, tú mismo lo dices: “el País lo hacemos nosotros y de verdad aquí la mayoría son (somos) una Cagada”

    Mi abuelo siempre se refería a Japón como un país muy rico. Japón es un territorio bastante reducido en comparación a Venezuela -la tercera parte de Venezuela, de hecho- , de tierras áridas, con playas llenas de piedras, tierra y aguas heladas en vez de arenas doradas y palmeras. Los japoneses no tienen petróleo como nosotros, no tienen bauxita como nosotros, no tienen territorios cultivables como nosotros, no tienen ni la cuarta parte de las riquezas naturales que tenemos nosotros; y sin embargo han logrado todo lo que nosotros no podemos ni siquiera soñar.

    Es ese algo que a ellos los lleva al progreso, y ese otro algo que a nosotros nos lleva a la miseria, lo que los hace a ellos un gran país y a nosotros una cagá e país.

  8. 8 La sis 23 agosto, 2007 a las 9:16 am

    Bueno, bueno… si es o no un paraíso, si Vzla se parece a Bora-Bora por sus playas, a Nepal por sus montañas, al Sahara por sus médanos o a Saudi Arabia por su petróleo, eso la verdad poco importa si en cada sitio o a cada circunstancia le rodea un verdadero desorden! El frío en Canadá es de espanto, pero el calor en Maracaibo es apoteósico; dicen que los ingleses son flemáticos pero la Sra. de Guarenas que sale en cagaepaís no podría estar ni medio segundo con la Reina de Inglaterra porque de seguro eruptaría… entonces, primera conclusión: no hay país perfecto ni gente “perfectamente maravillosa”; conclusión dos, mis panas de cagaepaís escriben demasiado bien… y el que quiera leer cosas “bellas” que se meta en la sección de autoayuda de Estampas, en la que seguramente Maite sabrá ayudarlos…
    Les saluda, la Sis!

  9. 9 Daniel 23 agosto, 2007 a las 2:24 pm

    Mira Chaborrin, primero que nada, coño ya no se que nombre ponerme porque el mio me lo rayaste!!! que ladilla en serio leer esa verga con tantos nombres.
    Creo que no entendiste mi punto y como no estas nada contento con Venezuela como que te quisistes descargar conmigo (como si fuera culpa mia). Para tu información creo que ninguno de los que leen este blog o lo escriben estan contentos con la Venezuela que tenemos idiota!!!
    Osea tu de verdad crees que yo pienso que este es un Pais perfecto??? estamos lo más lejos de eso que te puedes imaginar y seguimos alejandonos. Pero tu que crees? que es por culpa que quien? o tu crees que el País se construye solo? que el desarrollo lo hacen los recursos naturales? Como que no sabes leer, porque a lo que yo me refería es que el problema somos nosotros que no lo aprovechamos, que no lo explotamos, que no lo cuidamos y que hacemos todas esas cosas absurdas que se escriben en este blog y que todo el mundo sabe. No tenemos todo lo mejor del mundo ES OBVIO pero tenemos muchas cosas que otros no tiene Y MUCHAS y todo dentro de un pedacito de mundo mas pequeño que el estado de Texas. Claro que hay países que tienen cosas más bonitas que el nuestro pero no creo que hayan muchos con taaaanta variedad. Además yo no solo lo decía por la naturaleza, sino porque aquí que ha pasado? guerras? desastres naturales de magnitud? (ni se te ocurra decir lo de Vargas porque nojoda…. compara eso con el verguero de tragedias que viven muuuuuchos países casi todos los años. Desastres naturales a cada rato en todo el mundo y aqui? nojoda un deslave mariko que todavia no hemos podido arreglar. Eso es culpa de quien si no es de nosotros? Tenemos petróleo pa comer, pregúntame que tiene Alemania?, Suecia, Suiza? Cualquier País de Europa? Montañas mucho mas bonitas que el Avila ja y que mas? Tuvieron que desarrollar la inteligenica, tecnología y no se que más pa poder hacer algo. Aja Barbadados tiene playas mucho más bonitas que las de la guaria y si he ido a Barbados pajuo, y a San Mateen y casi todas esas isalas, asi que no me digas que no las he visto! Pero no tienen más nada que playas, y San Andrés nojoda un peladero de cocos, pero lo poco que tienen lo han sabido aprovechar. Pregunta quien no envidia el precio de la gasolina? BRUTO es que no entiendes este PODÍRA ser un País perfecto SI NO FUERA PORQUE LOS VENEZOLANOS SON LOS QUE LO MANEJAN, LO HACEN, Y NO LO DESARROLLAN!!!.
    Todo lo que escribiste no tiene otro culpable que nosotros mismos desde que llegaron los españoles a conquistar todavía le echamos la culpa de que lo que nos mandaron fueron presos y ladrones, hasta esa marikera no la hemos superado. A lo que yo me refería es que el País como tal no tiene la culpa (la tierra, el territorio, como lo quieras llamar) somos nosotros los que no lo hemos sabido aprovechar.
    Es a lo que me refería Otros con MENOS recursos, riquezas y suerte, en lo que a clima y desastres se refiere, han llegado al desarrollo, de quien será la culpa de que Venezuela NO si no es de nosotros mismos, por eso digo que somos una cagá de gente que no quiere servir pa media mierda. Y en toda esa gente SI hay que excluir a varios que si le echamos bola, que respetamos a los demás. A esos que no nos quedará otra que irnos pal coño de este país, porque si la mayoría se quiere joder y acompañar a un mama trola al infierno y tú NO lo quieres hacer, pues no te quedará otra que largarte, por muy triste y por muy pocas o muchas ganas que tengas de hacerlo.
    Conclusión y resumiendo lo que he querido decir las veces que escribí, somo una cagá de gente (la mayoría, no todos) y por eso estamos como estamos en un país que lo pudiera tener todo y PUDIERA ser perfecto. Por decirlo de una forma, tiene el territorio y todas las posibilidades de serlo pero tristemente pareciera que en manos de otros y no de Venezolanos. Yo desde hace tiempo creo que esa es nuestra maldición, como lo hemos tenido todo tan fácil no le echamos bola a nada!!! Y pa cambiar eso nojoda…….. generaciones pasarán…….. a menos que pase algo muy feo aquí que muchos pensarán que pase pero por supuesto todo el mundo arruga a la hora de la chiquita, como siempre (la gran mayoría) porque no me vengan con huevonadas de que no, que no somos la minoría porque no creo que estuviéramos asi. Y prefiero decir que somos minoría los que no pensamos así o que no somos una cagá de gente, porque si fuéramos la mayoría fuera mucho mas triste todavía entonces estaríamos así por estúpidos inútiles o por flojos y cómodos y no se que es peor.
    El pana del Blog si le acepto, el País somos todos tanto el territorio como los que en el vivimos y lo hacemos, y si esto esta hecho una Cagá e País…………….. lamentablemente….

  10. 10 Ch@borrín 23 agosto, 2007 a las 2:37 pm

    Dani, querido. No fue mi intención hacerte sentir mal, solo te estaba preguntando sobre cuál era tu impresión de país perfecto.

    La otra cosa, viejo — para no rayarte más el nombre — es que como dijo La Sis, NO HAY un país perfecto. No existe tal cosa. Venezuela no podría ser un país perfecto porque tal cosa no existe. Es algo utópico.

    Sin embargo, entiendo tu punto y para contestar a tus preguntas lo que la gente de Alemania, Barbados, Saint Marteen, Colombia, Suiza, etc. tienen es una ACTITUD diferente hacia el trabajo y la riqueza.

    En Un Suenho para Venezuela hay estadísticas sobre esto. La mayoría consultada en el país cree que no hay relación entre esfuerzo y dinero, mientras que en otros países la gente tiene claro que si la hay.

    En el nuestro no es necesario esforzarse para ganar plata. En otros países ganar plata de manera deshonesta es tan mal visto que ladrón es un insulto peor que hijo de puta.

    El otro problema, mi pana, y en esto diste en el clavo, es que somos la minoría los que pensamos que esta vaina debería/podría ser diferente.

    Los panas del blog ponen su grano de arena escribiendo y nosotros comentando. Y el resto del país? Se cae a pedazos…

    Salud, doctor… (por si no te has leido el post del doctor esta buenisimo…)

  11. 11 Pañal de aguamala 23 agosto, 2007 a las 3:58 pm

    Te patearon ese culo Ch@borrin!!!!

  12. 12 gj 23 agosto, 2007 a las 8:17 pm

    Venezuela: 916.445 km^2
    Edo. Texas: 672.870 km^2
    No somos más pequeños…
    Somos más grandes…
    Podemos cagarla mejor…

  13. 13 Escualidin 24 agosto, 2007 a las 12:13 am

    Eso los patos persiguiendo escopetas me recuerda mucho las leyes de este pais que solo protegen al malandro y joden a la victima.

    En este pais si por mala leche matas a un malandro que se mete a tu casa a cualquier cosa (secuestro, asalto, violacion, robo, etc, etc), resulta que vas preso cual delincuente por defender tu casa…

    Tambien si chocas un motorizado (o mejor dicho el motorizado de choca a ti pues casi siempre es culpa de esos coño e madres), pues resulta que siempre eres el culpable, incluso si te choca estando estacionado. Y son las jollitas de este gobierno los que dejaron que los motorizados vayan por autopistas…

    Y con respecto a lo de la propaganda… pues siempre me ha parecido un asco todo eso. Aqui se gasta más en publicidad politica que en la propia obra que menciona la publicidad, como la propaganda del metro de los teques que inauguraron antes de las elecciones cuando esa broma no esta totalmente terminada. Muchas cosas que hace el gobierno quedan a medias o de plano no sirven para una mieda pero no falta una cochina publicidad. En que gobierno se ha visto eso? por que esa necesidad de publicidad tan grande? Esas obras es el trabajo de ellos, no es algo fantastico, ni es pecial, es para lo que se les paga, es lo que requiere su cargo. Es su obligación y esas cosas siempre se han hecho, solo que nunca con esa publicidad que dicho sea de paso se esta pagando con nuestros impuestos…. y la suma de todos esos gastos de publicidad ya supera las 10 cifras.

  14. 14 Felixmen 24 agosto, 2007 a las 8:29 am

    Muy buen contrapunteo de los panas Chaborrín y Daniel. Pero si tengo que inclinarme por uno de los dos lo hago por Chaborrín, y no porque Daniel no tenga algo de razón (los dos la tienen), sino porque el estilo ofensivo de Daniel, los insultos y su lenguaje rudo hacen que me incline a apoyar a Chaborrín y su estilo mucho más parco y objetivo. Si queremos que Venezuela sea diferente, empecemos por serlo nosotros mismos. Eso aplica para tí amigo Daniel…. Si, si, ya sé. Ahora me vas a contestar, me vas a insultar, me vas a decir que viste clases de retórica en Salzburgo o qué se yo.
    Saludos para todos… (Para tí tambien Daniel)

  15. 15 Daniel 24 agosto, 2007 a las 10:50 am

    Me disculpo por la forma de escribir (gracias al pana Felixmen por la reflexión), creo que escribo de esa forma a veces para liberar las grandes “molestias” que uno pasa en este pais. Solo quería concluir que lo que dijo el pana Chaborrin no es mentira tampoco solo me “alteré” porque lo que escribió fue algo parecido (o yo lo tomé así) a “chavista!” o no así del todo pero como que posiciones Nacionalistas extremas ridículas que tiene mucha gente como “este país es lo Máximo” o “yo me quedo en Venezuela… porque yo soy optimista” (y el CDM vive en España!!!) y CHAMOOOO!!!! Metete con mi madre pero no me llaméis CHAVISTA!!!! es el peor insulto que alguien me puede decir y estoy muy lejos de ser Nacionalista a muerte, nada mas deja que me llamen a defender a mi país de la invasión, nojoda me veras en la frontera del otro lado del País con un megáfono: “follow the líder….” Defender que??? Algo con lo que yo no estoy de acuerdo?? Aja si dale, como no! Dar mi vida por el payaso que tenemos como presidente??? Que lo defiendan los que no crean que esto sea una Cagá e Pais (por cierto no apoyo ninguna invación ni nada de eso, ni creo que ocurrirá…. aclaro!) . En conclusión y ya para seguir adelante, creo que todos los que entramos a este blog y los que lo escriben estamos de acuerdo en la idea principal que esto esta hecho una Cagá e Pais pero cada quien tiene sus opiniones de que tanto, por culpa de quien, quienes más que otros y si existe la mas remota posibilidad de solucionarlo. Para mi todo el mundo debería leer estas cosas, la crítica es el mejor “feedback” que se puede tener de como esta algo o como estas haciendo algo, estos para los chavistas! porque lo primero es dejar de echarle la culpa a los que pasaron, asuman lo que tienen y traten de hacerlo bien de alli en adelante Y…. asuman sus errores también.
    Creo que ya deberíamos pasar a un tema que estamos olvidando, La Reforma esa del Ayatola…. nos van a c….. a toitos ooooooootra ves!!!!! que nos agarren confesados porque la c….. que nos quiere dar…. señor, no va a ser normal!!! Y ahora que todo será mas “fuerte” el bolívar y demás.
    Sadulos a TODOS! sigamos el camino, voto por la no discusiones entre la minoría pensante que como ya se ha demostrado, es peor y sale ganando el Ayatola.

  16. 16 Topocho 24 agosto, 2007 a las 2:52 pm

    Estimados todos, durante un buen tiempo he estado leyendo este bloq, esta es mi primera intervención y no la había hecho antes porque quería conocer en gran medida la opinión de quienes participan. En el tema que de manera puntual describen Daniel y Chaborrin quiero manifestarles que estoy de acuerdo en muchos de sus aspectos, nosotros los ciudadanos somos los responsables de actuar como tal “ciudadanos” (personas con una serie de deberes y una serie de derechos), este país ofrece toda la materia prima para construir una nación pujante, prospera, sana, ejemplar… pero lo cierto es que nunca lo vamos a lograr mientras usemos la receta equivocada. Ciertamente nos encontramos en una caga e país y no lo digo porque soy un viceral o no quiero a mi país, sino porque en eso se ha convertido: corrupción, anarquía, perdida de valores sociales, respeto a las leyes, etc. Ustedes buscan la cantidad de leyes que tiene nuestro país por internet y quedaran boca abiertas, nuestra miseria no es por falta de leyes sino por falta de autoridad por parte de nuestros gobernantes, por el buen ejemplo que tienen que dar las autoridades; a diario veo a los motorizados comerse la luz en la cara de los fiscales, coño acaso no tienes autoridad para reprenderlo ajustado a ley?. En nuestro país la corrupción es tan galopante por la sencilla razón: la impunidad es total… Bueno pasaría horas describiendo cosas que seguramente cada uno de ustedes conocen. Esta claro que estamos al tanto de todos los males que tienen Venezuela, ahora, que podemos hacer por ella, como dice Daniel, yo soy parte de esa minoría, un joven profesional que ha surgido echándole un camion y medio de bolas y saben que? la satisfacción que tengo es muy buena, me gustaría que fuera excelente pero ese termino esta asociado al resto de los habitantes de este país, no es agradable hacerse la vista gorda y comportase como un egoísta, me encantaría llegar a las playas del oriente del país que tanto me gustan y compartir, socializar con el grupo que esta al lado, o la familia, confiado de que tienen los mismos principios y valores que yo, que somos BUENA GENTE. Que si estas accidentado en una carretera con mucho gusto me pueda yo detener para ayudarte. Bueno me detuve aquí para ofrecerles mi ayuda, como coño podemos reconstruir este país?, como podemos educar a nuestro pueblo? Daniel el problema no son los chavistas, esa son personas que padecen de muchísimos males y como la ignorancia es gratis los gobernantes se aprovechan para perpetuarse en el poder (ojo los malos gobernantes) A veces me provoca irme a otro país, no me importa tener que comenzar de nuevo, soy echao pa lante… pero coño me parece absurdo y me llena de coraje que tengamos que saltar del barco cuando todos o casi todos podemos remar para el mismo lado. Yo también me he quejado de todas las cosas que ha convertido a este país en una caga e país, pero ya es hora de que nos pongamos a buscar soluciones. Defendamos la libertad no permitamos que nos instaure un comunismos disfrazado de socialismo, tenemos que madurar como pueblo, dejemos de ser tan pendejos salvemos a nuestra reina, si esa que tiene nombre de mujer Venezuela.

    Mis saludos y mis respetos para todos ustedes.

  17. 17 Ch@borrín 27 agosto, 2007 a las 2:21 pm

    Bien por topocho, me ganaste de mano.

    Pana Daniel, los chavistas son personas como tú y como yo. No los puedes meter a todos en un mismo saco, salvo para resaltar que siguen/votaron por Chavez.

    Encontrarás gente que está dispuesta a trabajar y echar pa’lante dentro de ellos, que son honestos y trabajadores como cualquiera. Igual encontrarás otros que no solo no son honestos, sino que son unos verdaderos hijos de puta, pero lo mismo pasa con la oposición.

    Justamente, uno de los principales problemas del país hoy es esa polarización. Estás conmigo o estás contra mi es una actitud peligrosa, porque es fundamentalista, extrema.

    Como lo mencionaron antes, el que tira el papel por la ventana no es necesariamente de un bando u otro, pero 100% seguro es venezolano…

  18. 18 Juan 30 agosto, 2007 a las 9:06 am

    Recuerdo esa valla de cuando Caracas se quedo con la serie del Caribe… que megalomanía de quererse atribuir las pocas cosas buenas que pasan aquí

  19. 19 El Fantasma de Canterville 2 septiembre, 2007 a las 1:38 am

    Cuando el deslave de Vargas se repartieron bolsas de comida con el logo del MVR.

    Como dicen: crea fama y acuéstate a dormir.

  20. 20 Aninimo 11 marzo, 2008 a las 9:31 am

    Mi pana no estoy deacuerdo con respecto a la valla de la violacion. El mensaje puede estar un poco sesgada, es verdad pero no hay que descartar que la forma que algunas mujeres se visten (si a eso se llama vestirse) no es decencia por dios, y como tu mismo lo dices, cualquier hombre queda magnetisado por esos escotes y minifaldas. En conclusion, el que viola es criminal pero la mujer que anda vendiendose por la calle tambien es insitadora. Es verdad, el mundo esta de cabeza hoy en dia pero es por gente como tu que considera la inmoralidad buena practica, hace años en este mismito pais un simple beso en publico o metedera de manos era penado (hace 30 años mas o menos) porque era anti moral, asi que no me vengas a meter a los iranies o los musulmanes, porque hablas de los israelies y los judios que son peores. como un viejo dicho dice “en un problema macro casi siempre el culpable no es un bando sino los dos de una u otra forma”, saludos

  21. 21 pedroso 11 marzo, 2008 a las 10:54 am

    Para “Aninimo”

    Comprendo tu preocupación porque es cierto, en este país se han perdido mucho los valores. Pero cualquiera que sea tu concepción o la mía de “moral” o “decencia” nunca, NUNCA pongas en un mismo rango a quien comete un terrible delito contra la persona y a quien su único error fue escoger una ropa o una falda o un escote. Su único error sería, en todo caso, tener mal gusto o “poca decencia”, llámalo como quieras.

    Ahora, que el mundo esté de cabeza hoy en día comparado con el de hace treinta años, te lo concedo. Pero dime tu, porque se asoma un pasticho mental en tu ideología, ¿adónde carajo se habla aquí de judíos o israelíes? ¿Por qué juzgas tu que un judío es peor o mejor que un musulmán?

    Con la mano en el pecho, respondeme: ¿Cuál es tu criterio moral? ¿Es válido? Porque en una oración me dices que es igual de malo el violador y la violada, y en la oración siguiente tienes el tupé de decir que alguien es mejor que otro por su religión o nacionalidad.

    No solo lees lo que no está en el texto, sino lo que tu confusa ideología quiere hacerte leer; sino que tienes unos criterios morales que, de pana, asustan. Gente como tu pone su granito de arena día a día para que esta vaina siga sin remedio. Igual gracias por la visita, pero por favor la próxima vez lee y piensa un poco más.

  22. 22 halcónrojo 14 septiembre, 2009 a las 1:42 pm

    esta página vale verga

  23. 23 Junior Samuel 23 febrero, 2010 a las 9:25 pm

    El que los lea se imaginara que ustedes (los que detestan y hablan feo de este hermoso pais) nunca en su vida se han aprobechado de lo noble de este pais, me refiero a que jamas estudiaron, vivieron, durmieron, “cagaron” y mucho menos disfrutaron de un caracas magallanes!…

    por favor! no sean ingratos que el problema no es el pais son la pila de pendejos que no vemos mas alla de nuestros ojos.


  1. 1 ¿País o no país? « Cagá e País Trackback en 23 agosto, 2007 a las 7:43 pm
  2. 2 Muertos de segunda « Trackback en 18 junio, 2008 a las 10:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: