¿País o no país?

Se ha generado una interesante discusión en el foro anterior Sobre la lata de atún, el hilo dental y otros demonios. Bienvenida sea la discusión, aunque sea a veces candente y otras veces agradable, porque señala claramente que lo que humildemente reseñamos aquí nos duele y nos está haciendo pensar. Por lo menos es preferible a los coñasos y nabajasos (doble sic) en que ha degenerado la degenerada discusión sobre la changa tukky.

Aquí está nuestra opinión, que la lanzamos al ruedo para que la analicen, la destrocen y sea combustible de nuevos debates.

Si consideramos “País” como este accidente geográfico tropical en el que luego de cinco siglos de conquista, colonización, uti possidetis iuris y trueque de oro por espejitos nos ha tocado vivir, si, Daniel, tienes razón. Tenemos sendo país. Variado, amplio, fértil. Todo un folletón turístico. Montañas, selvas, llanos, playas del carajo, todas flotando en un lago aparentemente inacabable de petróleo. Todo al alcance de la mano. ¡Qué más quisiera un pueblo para echar raíces!

Ahora, si consideramos “País” como el tierrero y el gentío adentro, ahí si tenemos que darle la razón a Chaborrín. Esta es la postura que en esta página sostenemos. De nada vale tener una playa de ensueño si las olas te traen a la orilla basura, latas o bolsas plásticas. Si decides abrir un hueco para enterrar el pie y descubres tremendo mojón a 20 centímetros de profundidad. De nada vale tener un parque nacional como Canaima si energúmenos ávidos de demostrar lo machos que son deciden meter su camionetota 4×4 por una sabana sabiéndole a mierda una vegetación única y amenazada. El paisaje más bello del mundo puede de verdad irse a la mierda con un coñoemadre, uno solo, echando una meada en él. Es verdad, tenemos una Canaima y unas playas que más de uno quisiera, aunque la oferta incluya al mojón y a la bestia 4×4. La vaina es que la realidad de “Roraima y playa” no es nuestra realidad cotidiana. Nuestra realidad cotidiana es vivir día a día en la misma ciudad con el desgraciado que caga en la playa o que destroza el ecosistema con su 4×4. Desgraciadamente, son estas mismas personas las que votan por el presidente, las que hicieron esa fiesta hasta las 5 am a todo volumen, y las que botan el papelito por la ventana del carro.

Es cierto. No somos ciudadanos. Somos habitantes. Habitantes que estamos destruyendo y desaprovechando una tierra llena de potencialidades. Potencialidades que en manos de seres sin educación, sin el más mínimo respeto, más que una bendición de Dios, si crees en él, pareciera una triste y cruel burla.

Desde esta tribuna, si es que a alguien le importa nuestra humilde opinión, somos más bien de la segunda postura. Somos una tierra pródiga no se merece estos habitantes que hoy en día la malviven. Con compatriotas así, Daniel, más nos vale haber nacido en un desierto con dos piedritas, una mata por alláááá lejos y un río seco. Quizás así si hubiéramos aprendido desde hace siglos a valorar los recursos, escasos por definición.

¿En tus manos y en las nuestras está cambiar este destino? Si crees en eso de la “educación por el ejemplo”, cualquier granito de arena que pongas puede algún día marcar una diferencia. Pero prepárate, porque el camino parece largo y lleno de obstáculos.

Si me preguntas a mí, Pedroso, pana tuyo que escribe escondido tras un seudónimo, parecemos empeñados en irnos a la mierda en una demencial carrera suicida. Yo creo que esta mierda se está jodiendo desde hace rato, y estamos coqueteando desde hace rato con el punto de no retorno. Si quieres echarle bola, bienvenido. Si quieres huir, bienvenido también. Total, llámalo cagada o no, llámalo país o no, es -por ahora- lo único que tenemos. Ojalá todos lo quisiéramos como lo quieres tú, lo quiere Chaborrín o lo queremos nosotros. Quererlo tanto y llamarlo cagada. Échale bolas lo que puede hacer el amor, ¿no?

Anuncios

17 Responses to “¿País o no país?”


  1. 1 gj 23 agosto, 2007 en 7:58 pm

    Yo quisiera que se entablara una discusión acerca de “la loca de guarenas”…
    Me parece más productivo y vistoso, aprendernos esos pasos para bailarlos con nuestras madres en navidad…
    Además, que tiene buena letra como para empezar un poema para la novia en ese día especial como el 14 de febrero…

  2. 2 Cortauña de terecaya 23 agosto, 2007 en 8:38 pm

    Lo jodío, jodío realmente de esta vaina, es que no sólo el coño de madre chavista es el que tira el papelito por la ventana, y el que monta su 4×4 en cualquier ecosistema de pinga. Lo jodío es que muchos de la oposición también hacen esa mierda. Te lo juro que es así. Por eso es que esto es un cagá de país, porque muchos de la oposición le tienen arrechera a Chávez y lo critican y hacen las mismas guevonás. Eso es lo más cagada, porque yo creo que la oposición es mayoría, y aunque sea un razonamiento simplista, este país es una cagá porque la mayoría de la población es una cagá…

  3. 3 Rostyn 23 agosto, 2007 en 11:13 pm

    por eso yo digo que no hay que cagarse en las playas…

    …pa’ eso estan las piscinas.

  4. 4 jeanfreddy 24 agosto, 2007 en 2:03 am

    Un blog del carajo para una cagá e país, me uno a la discusión y el buen humor por las desgracias vívidas de Venezuela. Como el chistecito aquel de la creación divina de Venezuela, con Dios excediéndose en bellezas naturales, luego le dijo a Pedro: tranquilo, también le pondré venezolanos.

  5. 5 Felixmen 24 agosto, 2007 en 9:58 am

    Muy buen contrapunteo de los panas Chaborrín y Daniel. Pero si tengo que inclinarme por uno de los dos lo hago por Chaborrín, y no porque Daniel no tenga algo de razón (los dos la tienen), sino porque el estilo ofensivo de Daniel, los insultos y su lenguaje rudo hacen que me incline a apoyar a Chaborrín y su estilo mucho más parco y objetivo. Si queremos que Venezuela sea diferente, empecemos por serlo nosotros mismos. Eso aplica para tí amigo Daniel…. Si, si, ya sé. Ahora me vas a contestar, me vas a insultar, me vas a decir que viste clases de retórica en Salzburgo o qué se yo.
    Saludos para todos… (Para tí tambien Daniel)

  6. 6 Felixmen 24 agosto, 2007 en 10:08 am

    El venezolano ha sido una cagá, ha tirado papelitos por la ventana y se ha meado en las esquinas desde hace muchos años, incluso antes de esa gran estupidez de “Chavistas” y “Opositores”. Antes, se acuerdan? cuando los adecos y los copeyanos? cuando el que tenia un carrote era “Adeco”?. Incluso antes de eso ya el venezolano era una cagá.
    Ahora bien, si queremos cambiar eso, tenemos un largo camino por delante, la tarea titánica de cambiar N años de ser cagá e gente. De ocupar un espacio en una ciudad. Hay comenzar a aportar algo cada día, a tratar de ser gente, por tanto ser inteligente.

  7. 7 Duendecilla 24 agosto, 2007 en 10:17 am

    El país que sueñan, esa maravilla, podría lograrse, pero hay echarle un camión, qué digo camión, un flete completiiiiiiiiiiiiiiiico de gandolas para tener lo que deseamos, y señores, lo primero que hay que hacer, es empezar por uno mismo, el cambio va desde adentro.

    Su blog, ya no sé cuántas veces lo he dicho muchachos, tiene esa función. Si a alguno de los que lo leen, le hace sinapsis en las neuronas, origina un pensamiento y/0 reflexión, el cambio será más pronto de lo que esperamos.

    Vuelvo y repito, el cambio va desde adentro, la educación empieza por casa.

    Saludos nuevamente Pedroso y Canachín, ¡sigan así!

  8. 8 OtrEbOr 24 agosto, 2007 en 10:37 am

    Para Daniel y Chaborrin…. CeP –> Cagae’Panas!!! ;-)
    Excelente blog… Felicitaciones!

  9. 9 Daniel 24 agosto, 2007 en 11:21 am

    Excelente bolg señores los felicito!

    Y si, es una Cagá e País porque en el esta el terreno y la Cagá e Gente que llevamos siendo desde hace muchos años, todos eso es en conjunto = CeP.
    Por desgracia de los peorcitos son los que ahora lo gobiernan (no es que los anteriores eran buenos, pero vamos de mal en peor), pero insisto en lo que dije antes y con Cortauña lo mas triste es que no son solo los chavistas, hay de todos los bandos que es lo mas triste y por ende se hace taaaaan difícil verle un cambio a la sociedad como tal.
    Aqui seguiremos un grupo, no tan pequeño espero, echandole lo que haya que echarle pa seguir hasta donde se pueda por esta CeP (que sin duda lo es).
    Y la tal Reforma de la Constitución es tremenda retroexcavadora, por que si creían que habíamos llegado al suelo, señores espero que sepan para que sirve ese corotico porque “si se puede” seguir bajando!

  10. 10 Felixmen 24 agosto, 2007 en 12:45 pm

    Señores vamos a dejar de un lado el tema político y la polarización, o es que acaso creen que si mañana cambiamos de gobierno también vamos a cambiar de actitud. No, no y no. No se trata de ser Chavista u Opositor… Se trata de ser (lamentablemente) venezolano, ser más vivo que el vecino, adelantar por el hombrillo, botar basura en la calle, orinar en una esquina, hacer una fiesta y no dejar dormir a los vecinos y aplicar la ley del mínimo esfuerzo pero con máximos beneficios.
    Venezuela cambiará el día en que cambien sus habitantes, no el día en que cambiemos de gobierno.
    Saludos a todos….

  11. 11 JRRR 24 agosto, 2007 en 3:36 pm

    Completamente de acuerdo con Felixmen, los gobiernos que hemos tenido y el que ahora “disfrutamos” no son más que consecuencia de la venezolanidad, de la admiración por el guapo de barrio y del uso indiscriminado de la ley del embudo en cuestión de derechos y deberes, desde el motorizado rodando por al acera, el peatón que cruza por debajo de la pasarela en plena autopista o el abusador del carro a 150 por el hombrillo.

    Las obligaciones son para los otros y los derechos para mi y pensar en el futuro no llega a más allá de asegurar la caja de cerveza para el domingo.

  12. 12 Perico bembón 24 agosto, 2007 en 4:02 pm

    epa, con la cerveza no te metas!!!!

  13. 13 JRRR 24 agosto, 2007 en 4:21 pm

    Perdón, no lo vuelvo a hacer

  14. 14 ZoilaV 26 agosto, 2007 en 9:29 pm

    Así es muchachos, esto no va para ningún lado si nosotros no queremos. Y mientras uno – al que ya las neuronas le han hecho sinapsis – se queja cuando algo no funciona y el resto de los “habitantes” lo ven como loco, el país seguirá hundiéndose.

  15. 15 Tucán con afro 31 agosto, 2007 en 9:55 pm

    “Es un dolor que no puedo resistir… Es un dolor que no puedo padecer no no… Siento en mi alma una gran desilución por ese amor que fue y más no pudo ser…”

    El país llega al punto de quiebre y este que escribe ya no sabe bien de dónde es. Cagá e’ destino…

  16. 16 YETZABETH 15 septiembre, 2007 en 10:53 am

    que tristeza debe ser que esa mujer no tiene familia y si la tiene la tiene bien escondida.

  17. 17 Gabriela 3 agosto, 2008 en 8:11 pm

    QUE CUERDA DE PAJUOS SON TODOS O SOLO ES BAJA AUTOESTIMA? JAJAJAJA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,642 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: