La CIA no es un pulpo

 Desde Ottawa, Canadá, nos llega este post que publicamos casi sin modificaciones. Muchas gracias a La Sis por este gran aporte al blog y a Daniel por la foto.

 la-foto-del-ano.jpg

 La CIA no es un pulpo

Así de simple. Aunque pareciera tener cientos de tentáculos, la Agencia Central de Inteligencia (en lo adelante, por razones de brevedad y debido a que sus siglas la identifican mejor, la CIA) no puede, le es técnica y humanamente imposible, tener sus manos, nariz, cuello o cualquier otro miembro de su anatomía, metidos en los asuntos que se desarrollan en cada uno de los rincones del planeta. Y esto se lo menciono Señor Presidente, porque hace algunos días encontré un titular en el que usted, palabras más, palabras menos, insinuaba que el organismo tenía su “mano peluda”  metida en los retardos, saboteos y/o cuestionamientos que se le viene haciendo a su Reforma Constitucional. Con todo el respeto que merece –más por la investidura de su cargo que por sus esfuerzos en ganárselo-, me reí mucho con sus palabras y le confieso que, una vez más,  sus declaraciones me resultaron sumamente divertidas.

Entienda algo: sus caprichos, sus malcriadeces, las ideas que seguramente inventa a tempranas horas de la madrugada, los problemas de nuestro país, los desastres naturales, el paro petrolero, la caída del viaducto, la escasez de harina Pan en Mercal, el acaparamiento de azúcar, la muerte de Danilo Anderson, el retardo en la construcción de los estadios para la Copa América, las lluvias en Caracas, los militares en Altamira, la maleta llena de dólares del señor Antonini, el mal funcionamiento de los micrófonos en las concentraciones de la Avenida Bolívar, que Rosa Inés carezca de apetito, que su guayabera esté manchada, que su avión no tenga papel toilette, y un sin número de etcéteras que se multiplican hasta el infinito, todas estas adversidades no pueden ser producto de la terrible y despiadada mente de los miembros de un cuerpo de seguridad que, por demás, muchísimas otras preocupaciones debe tener, tanto en jerarquía como en prioridad. En otras palabras Señor Presidente: decir que sus malcriadeces están siendo obstaculizadas por la siempre mal reputada CIA es la cosa más absurda del mundo.

Sí le puedo dar la razón en algo: ciertamente la CIA en nada se parece a una asociación de caridad dirigida por las monjitas del San José de Tarbes, que organiza bingos y verbenas para recolectar fondos, tampoco es una fundación sin fines de lucro que ayuda a paralíticos en la India ni a leprosos en África, muy por el contrario, goza de una pésima reputación y su “mano peluda”, para qué negarlo, ha participado de forma macabra y despiadada en incontables acontecimientos: la ayuda propiciada a los contras para combatir a los sandinistas en  Nicaragua, el apoyo técnico y humano en los espantosos crímenes durante la era Pinochet, el golpe de estado propiciado a Jacobo Arbenz Guzmán en la siempre pobre Guatemala, la bochornosa actuación en Bahía de Cochinos, los múltiples atentados para sacar del poder a mandatarios elegidos democráticamente como Omar Torrijos en Panamá, y a otros mandatarios no tan democráticos como su gran amigo Fidel Castro en Cuba;  todos ellos sólo por nombrar algunos de los más sonados atropellos en Latinoamérica. Pero si quiere una lista más larga pues busque en Wikipedia y allí encontrará más información que seguramente le puede ser de mucha utilidad para el programa “Aló Presidente” o para discursos y concentraciones venideras. 

Pero en estos momentos, Señor Presidente, créame, en estos momentos, hay mil problemas más importantes que atender que los lloriqueos y necedades de un hombre como usted, que a la larga, por las buenas o por las malas, siempre termina haciendo lo que le viene en gana. A vuelo de pájaro y rápidamente para que los lectores no se me aburran, sin consultar periódicos recientes ni navegar en Internet, le nombro algunos de los “acontecimientos en pleno desarrollo” que deben estar en el escritorio del General  Michael V. Hayden, actual Director de la Agencia: la tensión entre palestinos e israelitas, quienes no terminan de entenderse, la proliferación de armas nucleares en Irán, el revuelo que causa la Liga Árabe cada vez que se reúne, la irreverente actitud de Putin en Rusia, el embarazoso desenlace de la guerra en Irak, el Global warming que ha puesto a Al Gore y a Leonardo di Caprio hacer documentales previniendo desastres inminentes, el asunto de la frontera con México, las elecciones que vienen en camino, el desarrollo del Endeavior fuera de nuestra órbita, el paradero de Osama Bin Laden, el avance a pasos agigantados de la economía china y miles de situaciones más que realmente pueden afectar los intereses del “Grande del Norte”. Pero que Usted quiera perpetuarse en el poder, que quiera reducir las horas laborables y dejar los viernes para el bochinche y el despilfarro, que no permita que las niñas anden en mini falda o con hilo dental, créame que esos menesteres, por no decir necedades, no le quitan el sueño ni a la CIA ni al mismísimo Bush.

Si quiere recibir mi humilde consejo, déjese de sandeces y dedíquese más bien a lo de siempre: amenazar a sus adeptos para que obedezcan sus instrucciones sin muchos cuestionamientos, regañar a los diputados para que no pierdan el tiempo en tertulias parlamentarias y decidan de una buena vez los cambios ya decididos por usted, insultar a los jueces del Tribunal Supremo dado el caso de que se les ocurra volver a poner “la plasta”, amedrentar a quiénes no estén de acuerdo con la amenaza de despidos masivos, hacerle carantoñas al Fiscal y al Defensor del Pueblo para que sonrían cada vez que se les interrogue sobre el tema y por último, organizar todo un despliegue propagandístico a nivel nacional e internacional de las bondades que trae consigo la futura “bichita. A final de cuentas, usted siempre ha hecho lo que le da la gana, con o sin la intervención de la “mano peluda” de la CIA, y eso ha quedado demostrado en estos muy largos años de gobierno, ¿nos metemos en Internet para refrescarle la memoria?

Anuncios

7 Responses to “La CIA no es un pulpo”


  1. 1 JRRR 24 agosto, 2007 en 3:28 pm

    Coño, demasiado bueno, sobre todo el último parrafo…y la foto no tiene desperdicio.

  2. 2 Ceci Karoshi 25 agosto, 2007 en 10:20 am

    La foto merece un premio. Excelente artículo :)

  3. 3 Blogmaster 25 agosto, 2007 en 11:25 am

    Lo cierto es que la vision que tenemos en el extrangero de Chavez (en concreto desde España) no difiere mucho del contenido del articulo…

    Resumiendolo mucho un dictador autoritario con complejo de payaso de circo

  4. 4 Daniel 26 agosto, 2007 en 12:29 pm

    No solo el Payaso principal sino que pa mas es el DUEÑO del Circo también, como dicen pues: el que se paga y se da el cambio!!!. Hace y por lo que se ve segirá haciendo lo que le viene en gana. Que desgracia!. Muy bueno el artículo, me imagino cuantas personas pensamos y soñamos con que el pana del cuadro cobre algo asi …. como que …. VIDA y termine ese swing, no?

  5. 5 Felixmen 27 agosto, 2007 en 1:55 pm

    Un Pc $500.
    Unos lentes antireflejo $85.
    Un whisky para refrescar ideas y escribir un buen artículo $25.
    Que el leñador de la foto termine su swing, NO TIENE PRECIO…

  6. 6 HAGEN 30 octubre, 2008 en 12:05 pm

    JAJAJAJAJAJA!!!!!

    Mejor recemos porque el “presi” no lea este blog, ni que le llegue aunque esté dirigido a el, porq

  7. 7 HAGEN 30 octubre, 2008 en 12:06 pm

    JAJAJAJAJAJA!!!!!

    Mejor recemos porque el “presi” no lea este blog, ni que le llegue aunque esté dirigido a el, porque te tildan de instigador al “MAÑICIDIO”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: