¿Reforma?

altar-divino-nino-tras-las-rejas.jpg 

– A Germán lo mataron ayer. Unos tipos llegaron a una fiesta, le dispararon sin decir ni una palabra. Según la policía, fueron veinte tiros. “Ajuste de cuentas”. Quién sabe, a lo mejor lo confundieron con alguien más. Los testigos dicen que los tipos estaban drogados, que disparaban y se cagaban de la risa. Germán deja señora, dos carajitas y uno en camino.

***
– El hijo de mi vecina –pobre, no puede ni hablar- se lo mataron ayer. Un accidente, en la autopista. Dos carros venían picando, y uno lo chocó por detrás. Se clavó contra una isla. Universitario, profesional, con negocio, dos meses de casado. ¿El tipo? Se dio a la fuga. El socio de mi hijo quedó peor, estaba en coma, parece que va a quedar inválido.

***
– Yo siempre, siempre se lo había dicho: “No me gustan esos muchachos, Antonio. Son malas juntas.” Pero él no me hacía caso. Hace tres días no llegó a la casa. Lo buscamos en hospitales, en la policía, nada. Hasta que lo conseguimos aquí en la morgue. Sobredosis. La cartera, el celular, su plata, nada de eso apareció. Por eso nadie nos había avisado.

***
– A mi Wilmer me lo encanaron. Diez años. No, mi señora, a mi Wilmer le echaron una vaina: santo no era, pero de ahí a ladrón, tampoco. Nosotros somos pobres, pero honestos. Estaba en La Planta. Hubo un motín, cinco muertos, 40 heridos. Todos por arma de fuego. ¿Cómo llegan las armas de fuego allá adentro, si a una la desnudan, la agachan, le registran todo, hasta la comida? ¡Aaaah, usted me dirá, mi señora…!

***
– Yeraldine bajó a comprar el pan: cuando venía subiendo, dos bandas se cayeron a tiros. Todo el mundo se tiró al suelo. Cuando pasó el revuelo, todos se levantaron, menos ella. Quedó allí tirada, en la escalera; la bolsa con la canilla al lado, el billetico del vuelto apretado en el puñito. No, nadie vio nada. Lo irónico es que en el barrio, en el fuego cruzado, nunca se mueren los malandros.

***
– A Luis lo mataron para quitarle la moto. Una Jaguar que había comprado, para trabajar como mototaxi. Uno de los tiros perforó el tanque de gasolina de la moto, y como no les servía, la dejaron ahí. Luis era mi sostén, señora. Yo estoy jubilada, estoy enferma, no puedo ni caminar.

***
– A Andrés le dieron seis tiros, para robarle los zapatos. Se los dieron primero, se los quitaron después. Ahí lo dejaron tirado. Llamamos a emergencia y nos dijeron que la ambulancia estaba mala. Una señora paró un taxi, pidió que lo llevaran a la emergencia, pero el taxista dijo que “no, que le manchaba la tapicería, y que no quería problemas”. Se desangró en la mitad de la calle.

***
– Rodolfo manejaba un camión de cerveza. Se volteó en la bajada de Tazón. Los bomberos dicen que hubiera podido salvarse, si hubieran llegado diez minutos antes: no llegaron por la cola. Sí, mi señora: la cola era por la gente saqueando el camión.

***

¿Huso horario? ¿Reelección contínua o indefinida? ¿Jornada laboral de seis horas? ¿Reorganización territorial? ¿Anti-imperialismo? ¿Reconversión? ¿Socialismo? ¿Soberanía? ¿Fuerza Armada? ¿Motores de la Revolución? Vengan y pregúntenle a estas 8 madres sobre la reforma. Ellas estarán esperándolos, este lunes en la mañana, en la puerta de la morgue. Pregúntenle si cualquier nuevo artículo va a resolverle su pena, su problema del día a día.

¿Reforma? ¡No joda! No es la constitución la que necesita reforma. Somos nosotros, es el país entero el que debe reformarse. La democracia nunca solucionó estos problemas: el socialismo, en 9 años, tampoco; más bien, todo parece agravarse. Sigue pasando el tiempo, y seguimos cuesta abajo. A ese ritmo, seremos pronto un país en peligro de extinción. Una cagá e país.

9 Responses to “¿Reforma?”


  1. 1 gj 12 septiembre, 2007 en 10:04 pm

    Sabes que es lo malo de la esperanza……
    Que es lo último que se pierde…
    Yo todavía tengo mi esperanza intacta de que la gente que todavia no ha agarrado consciencia, caerá en cuenta de en que paquete estamos metidos…

  2. 2 ran 13 septiembre, 2007 en 3:23 am

    Emigrar amigo, emigrar es lo unico que nos queda

  3. 3 Jeanfreddy 13 septiembre, 2007 en 4:43 am

    La reforma debería decir: un militar en cada esquina, capaz de caerse a tiros con malandros.

  4. 4 Felixmen 13 septiembre, 2007 en 7:54 am

    Al leer el post se me erizó la piel, casi pude imaginar lo que debe pensar cada una de esas madres cuando escuchan hablar de “Reforma Constitucional”… Una reforma cerebral es lo que se necesita, una reforma social, de moral, de costumbres, de hábitos, conductas, principios. Una reforma de educación, pero no de un pensum o dos sino de educación de esa que nos dan en casa. Una reforma de carácter, una reforma de autoestima, de respeto, de inteligencia, de la viveza criolla. Urgen ese tipo de reformas. Basta de cambiar los nombres a cuanta vaina ven por la ventana, basta de “implementar” medidas económicas tan útiles como un ventilador de arepera. Basta de malgastar tiempo y dinero en estupideces sin impacto social. En realidad, en Venezuela, hay una sola cosa para “Reformar”, hay que Reformar al venezolano.

  5. 5 Pañal de aguamala 13 septiembre, 2007 en 9:58 am

    Amigo Jeanfreddy,
    los militares son unos cagones, no andan con cobas para pegarle a las mujeres, pero a los malandros les tienen miedo. El peo de la inseguridad este país se va a solucionar el día de que los malandros se apiaden de nosotros. Eso es lo triste. Aqui matan y matan, y Chávez pensando en aviones Sukhoi, fusiles Ak-47 y toda esa paja…

  6. 6 Daniel 13 septiembre, 2007 en 4:31 pm

    Amigo “gj” verga…… me llegó lo que escribiste, que molleja de triste es eso pero que cierto y lo apoyo lo de:

    “LO MALO de la esperanza es que es lo último que se pierde” …

    Ojalá que los 26 millones hubiésemos perdido la esperanza hace mucho tiempo de que esto mejoraría, que no hay mal que dure 100 años, o que vendría alguien a arreglar este peo o que los 7 millones de “animales” (y unos cuantos millones de este lado también) se darán cuenta que no es el camino. Coño para terminar de decidir: o tirar la toalla y irnos palco..! O para darse cuenta que YA es hora de actuar y de hacer lo que haya que hacer para cambiar esto…, porque en serio… cada día que pasa siento que estoy perdiendo mi tiempo con respecto al resto del Mundo, respecto al resto de los millones de personas que progresan en su vida (que por muy lento que sea ven que mejoran calidad de vida, condiciones), que logran sus sueños, que viven como quieren, que pueden tener lo que quieran, los que le pueden dar a sus hijos, lo que les provoque (hasta el nombre) tooooda esa gente que ves cuando sales del país por muy cerca que sea (Colombia, Ecuador, Brasil) o lejos que vayas (Europa, Australia, Japón, Canadá… hasta CHINA!!! Coño!) porque a ver…. Quienes están peor que nosotros? Burki Nafaso? África? Haiti? Afganistán? Irak? De pana……… que triste!

  7. 7 Daniel 13 septiembre, 2007 en 5:00 pm

    En los últimos años no hay frase que me ENFERME más que la de “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista … yo me quedo en Vzla porque yo soy optimista”
    Me enferma:
    1.- Porque la tan sonada cancioncita viene de un mamatrola que vive en España
    2.- Sabes cuales son las probabilidades de que un ser humano llegue a vivir 100 años? (digo pa que logres ver el cambio)
    3.- Sigue optimista esperando en tu casa a que los demás hagan algo y SI esto va a durar 100 años
    4.- Piensas dejar que tu vida (< a 100 años) no la vivas como quisieras, o te la jodan, por otras personitas con las que no compartes nada, ideas, ideales, principios, etc? Solo que son dos seres humanos y por ende se deben respeto mutuo y hasta allí?
    5.- Que la bendita cancioncita suena y como que los Venezolanos la entienden como “dale…. tu tranquilo que esto cambia en algún momento… tu tranquilo… paciencia y sigue allí… esto no puede durar 100 años”
    NOJODA!!! eso es lo menos que necesitamos en este país, deberían hace una canción que diga “MUEVE ESE BOTE, es hora de MOVER EL BOTE… has algo YA, o anda a hacerlo a otro lado… NO pierdas tu tiempo con gente que no te ayuda o no quiere ayuda ni se deja ayudar! Ve a ver que haces con ellos para hacerlos entender o lárgate y se feliz TU porque aquí NADIE hace nada por hacerte feliz a ti (que no sea tu familia ………. Y se ven casos que ni siquiera)
    Esto puede parecer egoísta pero….. chamo la vida es 1 y es tuya! No la regales ni dejen que te la roben. También es muy cierto que “uno nace solo y muere solo” en la vida disfruta a los demás pero a los que te joden aléjalos!
    Triste en serio.

  8. 8 Cheo 13 septiembre, 2007 en 10:31 pm

    una tremenda cagada hace tiempo q el asunto es preocupante y siendo un carajito no comprendo como la gente mas adulta de este pais se ha permitido esta vaina, para los jovenes estoe s un reto q nos toca vencer

  9. 9 La sis 14 septiembre, 2007 en 7:52 am

    Mis estimados… qué duro esto que escriben. Ciertamente, la Reforma no sirve sino para complacer el Supremo y prolongar su estadía en el poder. En el fondo, estoy convencida que los males sociales que aquejan al país no son prioridad en la agenda del gobierno. Mi profesor de sociología jurídica siempre decía que en la medida en que coloquemos el interés individual por encima del colectivo, no alcanzaremos los resultados que necesitan nuestras sociedades.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,797 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: