Tierra de(s) Gracia (parte I)

– Anda mi amor, un mordisquito nada más, chico…
– Ay, Yilda… ya tu sabes que no debemos ni siquiera probarlo…
– ¡Coye Willman, no seas así!… “no deben comer de esto”; “no probarás de aquello”… ¿Tu no ves que el jefe está forrado y boleado? ¿Tu crees que se va a dar cuenta de que le falta un ponsiguecito? ¡Yo ya he agarrado oro, diamantes, petróleo, plata que jode, y nunca se ha dado cuenta!
– ¡Coño Yilda, pero no es un ponsigué nada más! ¡Tu no lees ahí que dice “Prohibido comer: Fruta prohibida”!
– No seas pendejo, Willman. Allá decía “Prohibido estacionar” e igualito te paraste…
– No es lo mismo: en la otra acera no había puesto, y no tengo pa’l estacionamiento.
– Anda chico pues… un mordisquito, nadie se va a dar cuenta. Además, la Culebra, una amiga de una vecina de una chama que conoce a un general, me dijo que le echáramos bola, que ahora sí que venía el peo, que iba a escasear… Que no se iba a encontrar ni en el Mercal.
– ¿Seguro?
– Sí, seguro mi gordo…¡Además, está divino!
– ¿Cómo que divino? ¿Ya lo probaste?

“Venezuela es un paraíso”. Si has oído esta frase antes, te invitamos a seguir adelante: aquí comienza la cosmogonía del pueblo venezolano. Dedicada especialmente a todos los que siguen creyendo en mitos como ese.

********************************************** 

“Caracas, dia 14 del mes de los presentes del año 8.000.000 A.C.
Año -8.001.830 de la Independencia y -8.001.992 de la Revolucion
Tribunal Cuarto del Paraiso Terrenal en lo Penal

Por medio de la presente, quien suscribe, Dios, venezolano, de este domicilio, titular de la C.I. 001, mayor de edad, Juez Sindico Unico en materia Penal, en pleno uso del poder investido ante mi por el pueblo, decreta:

1) La expulsion inmediata del Paraiso Terrenal de los ciudadanos YILDA EVA PEREZ PEREZ, titular de la C.I. 30.632.478 y WILLMAN ADAN SALCEDO ROJAS, titular de la C.I. 61.522.009, plenamente identificados por los testigos, por los delitos de Violacion de la Normativa Constitucional, Apropiacion Indebida y aprovechamiento de los Bienes Frutales de la Republica, Peculado del Ponsigue y Traicion a la Patria.
2) Se condena a los ciudadanos antes identificados a parir a su futura prole con el sudor de su frente, sin asistencia social, cestatickets ni seguro de paro forzoso.
3) Se ordena a las autoridades civiles y militares dar cumplimiento inmediato a la orden especificada en el paragrafo anterior.

Sin mas nada a que hacer referencia y excusandose por la falta de acentos (la impresora esta dañada), publiquese y ejecutese

Paraiso, Socialismo o Muerte
DIOS”

 

ultimacena.jpg

Yilda y Willman no abandonaron el Paraíso Terrenal, porque con todo el oro y el petróleo que se habían robado apelaron, sobornaron a unos jueces y al final el caso prescribió. Tuvieron dos hijos, Yilwill y Adliy. Estos chamos en vez de estudiar y echar pa’lante, comenzaron a multiplicarse como conejos, a tener 10, 12 hijos cada uno. Pronto se sobrepobló esta vasta Tierra de Gracia. De gente y de ranchos. Sin embargo, debido a que un nieto de Adliy mató a un bisnieto de Yilwill con una quijada de burro .357, para robarle los zapatos, se creó un odio ancestral entre ambas familias.

– ¡Escuálidos!
– ¡Chaburros!
– ¡Sifrinos!
– ¡Monos!
– ¡Lacayos de la CIA!
– ¡Comunistas!

Y a ambos clanes se les fue el tiempo gritándose y burlándose el uno del otro. Matándose, incluso. En el baño de sangre, olvidaron que tenían un origen común.

Mientras se insultaban y se mataban entre sí, las empresas huyeron.
Mientras se insultaban y se mataban entre sí, aumentó el desempleo.
Mientras se insultaban y se mataban entre sí, la inflación subió y subió.
Mientras se insultaban y se mataban entre sí, comenzó un éxodo bestial de cerebros.
Pero lo peor de todo fue que, mientras se insultaban y se mataban entre sí, nadie se dio cuenta que se contaminó el paraíso terrenal, ya no era lo que era antes. Las playas paradisíacas, se llenaron de basura. Los verdes cerros frondosos se deforestaron indiscriminadamente para hacer nuevas urbanizaciones exclusivas o barrios desordenados. Aumentó la temperatura. Con las lluvias, comenzaron los deslaves en el paraíso, que había sido mal planificado, urbanísticamente hablando. En vista del peligro que se corría, llegó un nuevo decreto:

“Caracas, dia 9 del mes de los presentes del año 2007 D.C.
Año 177 de la Independencia y 15 de la Revolucion
Tribunal Cuarto del Paraiso Terrenal en lo Penal

Por medio de la presente, quien suscribe, Dios, venezolano, de este domicilio, titular de la C.I. 001, mayor de edad, Juez Sindico Unico en materia Penal, en pleno uso del poder investido ante mi por el pueblo, comisiona al Almirante (Armada) NOE HERMENEGILDO PALACIOS CIFUENTES, titular de la C.I. 32.127.409, adscrito a la CapitanIa de Puerto de Carenero, para la construccion de un (1) Arca, lo suficientemente grande para poder salvar a la mayor cantidad de suidadanos y suidadanas. Se agradece a las autoridades civiles y militares prestar toda la colaboracion posible al arriba mencionado suidadano. Se gira asimismo instrucciones expeditas a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para otorgar el dinero necesario para esta construccion. El decreto tiene, sin embargo, un solo considerando:

CONSIDERANDO
Lo escaso del espacio.

RESUELVE
Que se prohiba terminantemente –pero con discrecion- la entrada en el Arca a los opositores del proceso.

Sin mas nada a que hacer referencia y excusandose por la falta de acentos (la impresora sigue dañada), publiquese y ejecutese

Paraiso, Socialismo o Muerte
DIOS”

Para lograr un pase para el arca, había que concertar la cita vía Internet, en la página de la Misión Arca. Una vez adquirida la cita, los interesados tenían que hacer una cola desde las 3 AM del día anterior en el Poliedro. Comenzaron a venderse los cupos. Los gestores te hacían el trámite por cien mil, sin cola. El Arca tendría tronco de camarotes, cinco estrellas, a precios populares. La posibilidad de guindar chinchorros en la cubierta. El Almirante Noe pidió un crédito adicional. El Arca tendría locales comerciales, un bingo inmenso, espacios para economía informal, cervecería-vendepaga, aire acondicionado. Otra comparecencia de Noé a la taquilla de Finanzas. Se necesitaron al final otros tres créditos adicionales cuando se dijo que el Arca necesitaría circuito cerrado de TV, para ver las cadenas del presidente de turno, y que tendría que darle cabida a nuestros hermanos cubanos, iraquíes y bolivianos.

Al final, Noé se fue con la plata. Se nombró una Comisión Mixta de Emergencia para la Finalización del Proyecto Arca de Carabobo, como fue rebautizada. Se descubrió que faltaba más de la mitad. Que se habían utilizado materiales de segunda. Como el agua subía cada vez más peligrosamente, y en vista de la cercanía de las elecciones, se decidió inaugurar el Arca el 31 de febrero, para que coincidiera además con el Bicentenario del Nacimiento de Doña Inés, abuela del presidente de Turno.

 balseros.jpg

Demás está decir que el Arca se hundió. Los sobrevivientes dijeron que fue culpa del Imperio. Los opositores, desde el exilio, dijeron todos “cagá e país”. Cuando bajaron las aguas, unos y otros comenzaron la lenta tarea de la reconstrucción.

Pero no hubo caso.

Pronto a los tres reyes magos le prohibieron la entrada al país, por extranjeros.
No hubo jabón suficiente para lavarle las manos –y la cara- a Pilatos cuando salió el lunes por la mañana en una rueda de prensa diciendo que al Yisus lo crucificaron por “resistirse al arresto y abrir fuego contra la autoridad”.
Lazaro resucitó al tercer día y cuando vio como estaba todo, se quiso morir de nuevo.
Al Becerro de Oro lo fundieron y lo sacaron del país en lingotes escondidos en una maleta.
Pero todas estas historias son harina de otro costal. Y como la harina está escasa también, será después que se las contaremos.

Anuncios

9 Responses to “Tierra de(s) Gracia (parte I)”


  1. 1 Felixmen 18 septiembre, 2007 en 7:44 am

    Coño este post será un producto de la imaginación de los escritores?… Porque se parece mucho al país donde vivo.
    Saludos.

  2. 2 Laura 18 septiembre, 2007 en 8:27 am

    chamo que blog tan nota, me encanta el escudo de la V que hiciste, es una lastima loq ue pasa en Venezuela porque en verdad es un pais bellisimo, nuestro clima, el cielo, los paisajes tan diversos pero los Venezolanos y especialmente los chavistas lo han convertido en un verdadero infierno, que pais tan rico y pueblo tan pobre….

  3. 3 Pantaleta Guerrera 18 septiembre, 2007 en 9:56 am

    Tremenda Shit!!!

  4. 5 Yang sin Ying 18 septiembre, 2007 en 2:38 pm

    A ver…
    El Paraíso…
    El Arca de Noé…
    Los animales en el Arca
    yyyyyy….

    La reforma de las tablas con los 10 mandamientos!

    Definitivamente esto es bíblico!
    que el señor nos agarre confesados

  5. 6 pipure 18 septiembre, 2007 en 2:51 pm

    Jajajajajajaja…. que bueno…!!!! tal cual estamos.. que caga e pais…

  6. 8 MoniQueen 19 septiembre, 2007 en 9:57 am

    Espero la segunda parte! Muy buena la imagen que parodia la última cena… dónde está ese mural?

  7. 9 El Papá 20 noviembre, 2007 en 9:31 pm

    jajaja esta demasiado lacreao, vacilense la 2da parte rapido no me la pierdo… :D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,621 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: