Eufemismo Matemático

miseria.jpg

Hoy salió en el periódico el “el préstamo no reembolsable” de 5 millones de dólares que le hicimos usted y yo, a través de nuestro generosísimo presidente, a Ecuador, para que monte una planta de televisión. 5 millones de dólares. No, no busque la calculadora. Nosotros lo hacemos por usted: eso representa, a cambio oficial, 10.750.000.000 bolívares. Casi 11 millardos de bolívares, para que “…el Gobierno ecuatoriano difunda cultura, salud, los planes y proyectos de desarrollo económico, social y de infraestructura del país,” señala la Cancillería en un comunicado reseñado en la noticia que les presentamos.

Seguimos comportándonos como el nuevo rico que gasta y gasta y gasta sin saber si sus necesidades básicas están cubiertas. En esta ocasión, la reedición del “tá barato, dame dos” beneficia a nuestros “hermanos” ecuatorianos. Más específicamente, su cultura, su salud, su desarrollo económico, social y de infraestructura del pueblo ecuatoriano. Yo te aviso.

¡Préstamo no reembolsable! Amigos chavistas, amigos opositores: cuando se paren a votar por la “reforma” que va a atornillar eternamente al presidente en la silla (será a darle un barnicito constitucional, porque en nuestra opinión, ese señor está atornillado desde hace rato) use un segundo la cabeza. Llamemos las cosas por su nombre, y veamos todo lo que usted o yo podríamos hacer con este regalo:

– Con 10.750.000.000 bolívares, podríamos comprar 4.555.084 litros de leche entera. Claro, si consiguiéramos leche.
– Con 10.750.000.000 bolívares, podríamos comprar 5.657.894 kilos de caraotas negras. Claro, si consiguiéramos caraotas negras.
– Con 10.750.000.000 bolívares, podríamos comprar 8.269.230 kilos de azúcar. Claro, si consiguiéramos azúcar.
– Con 10.750.000.000 bolívares, este gobierno derrochador podría pagarle el sueldo mínimo a 17.485 personas en un mes.

******************* 

Pero como para muchos políticos las necesidades básicas del pueblo son simplemente basura, para que las bestias que nos gobiernan -y las que se les oponen- puedan entenderlo, pongámoslo este monto en esos objetos que si le quitan el sueño:

– Con 10.750.000.000 bolívares, podríamos comprarle 7.323 pasajes La Paz – Caracas al presidente de Irán, para que pueda viajar libremente entre una y otra ciudad sin usar el avión presidencial -que bastante más caro nos sale, creánnos-.

ahma27a.jpg

– Con 10.750.000.000 bolívares, podrían comprarse 89.590 botellas de Chivas Regal, tan imperialistoso él, delirio de tantos.

chavista-guisqui.jpg

– Con 10.750.000.000 bolívares podrían comprarse 46 Hummers, el non plus ultra del macho “pipichiquito” bananero de este país.

hummer.jpg

– Por último, con 10.750.000.000 bolívares podríamos mandar 6,25 Antoninis por toda América Latina.

 antonini.jpg

Todo eso lo estamos regalando (perdón, no es un regalo, es un “préstamo no retornable”) para que nuestros “hermanos” ecuatorianos se aburran viendo la misma televisión anacrónica que nos quieren obligar a ver aquí. Cagá e país.

9 Responses to “Eufemismo Matemático”


  1. 1 pedroso 28 septiembre, 2007 en 6:02 pm

    PD: Viendo este desfile de números, comienzo a presumir cuál es la verdadera razón de quitarle tres ceros a la moneda: que esta guisadera tan descarada no se vea tan astronómica.

  2. 2 gj 28 septiembre, 2007 en 8:56 pm

    ¿Cuando?…
    Es mi pregunta…
    ¿Cuando nos daremos de cuenta que Él no nos está llevando a ningun lado de bienestar y beneficio para la mayoría de nosotros?…
    ¿Cuando veremos que lo que no sirve se bota, no se repara?…(Él no sirve, así que no lo podemos reparar)
    ¿Cuando nos iluminaremos el cerebro viendo a nuestro alrededor que la gente en verdad está en estado deplorable de misería y abandono?…
    Señores… Hay una sola vida y Él nos la esta amargando… CePresidente…

  3. 3 Kira 29 septiembre, 2007 en 8:03 am

    Vaya, no conocía tu blog. Si bien no pienso que tengamos una caga´de país ni de gente, porque cagadas hay en todas partes del mundo, puedo decir que me identifico con la impotencia, amargura, sarcasmo, ironía y frustración que expresas porque los mismos me afloran cuando leo las noticias del país. Seguiré viniendo a leer y drenar.

  4. 4 Felixmen 29 septiembre, 2007 en 9:57 am

    Hace unos días fui a Farmatodo de La Trinidad, estaba en la cola para pagar y delante de mí estaba un señor con 8 latas de alimento para bebés, cuando se disponía a colocar sus 8 latas sobre el mostrador el cajero le dice: “Lo siento Sr. sólo 2 por persona…” Yo me imagino que el Sr. llevaba 8 latas no porque su carajito sea un tragón sino porque POR FIIIIIIN consiguió la vaina.
    Dicho esto, le respondo a gj, ¿cuándo? es su pregunta y yo le digo, pues cuando no nos dejen llevar a la casa más que unos gramos de azúcar o leche al mes, cuando todas las universidades privadas sean expropiadas y Bolivarianizadas, cuando nuestros hijos en lugar de pedirle permiso a sus padres se lo tengan que pedir al gobierno, cuando se nos asigne una cuota de comida al mes…
    Triste pero mientras todo eso pasa, la GM acaba de firmar un acuerdo con HUMMER, si con la super HUMMER para traer nada más que 3 mil vainas de esas por año y saben que es lo peor? Seguro que ya están todas vendidas…
    País bizarro este.
    Saludos…

  5. 5 Yang sin Ying 29 septiembre, 2007 en 6:12 pm

    Qué linda historia. Acabo de pasar por una panadería, pedí un marrón y …… NO HAY.
    Pues porque no hay leche. Vamos a pedirle a Ecuador que nos mande unos litricos, a ver si el niño come, la señora hace tortas y yo me tomo mi marrón!

  6. 6 gj 29 septiembre, 2007 en 11:03 pm

    Gracias a felixmen por el comentario…
    Pero mira, creo que ni así despertaremos de esté rancho mental que tienen todos, porque de verdad NO entiendo que se necesita para que está gente deje de vivir de las migajas y piense que merece algo mejor, que sí podemos avanzar, que SÍ queremos avanzar…
    Y que SI me quiero jartar un kilogramo de azúcar y despues volverme diabético, ese es mi peo, que SI quiero estudiar en la Unimet porque mis padres tienen real y comprarme un carro nuevo todos los años porque puedo hacerlo, ese es mi peo, NO quiero que un puto gobierno dicte cuanto es la cantidad de comida que puedo ingerir a diario porque NO me viene la regalada gana…
    Ni mis padres controlan mi vida y NO voy a dejar que ningun cabeza de machete gobierne que quiero hacer o deshacer con ellá…
    Espero que de verdad entiendan la impotencia que nace de mi pensamiento diario y de tener que calarme a diario igualmente a una cuerda de personas sin un criterio claro de que es bueno y que es malo para todos los habitantes…
    ¡Basta ya!… ¡Basta ya venezolanos!… Piensen un poco… Nada cuesta… Si le dedican tiempo a ver las novelas o a calarse al inmundo en la televisión 7 horas… Piensen en que vamos a hacer de ahora en adelante y ponganlo en práctica…
    Gracias…

  7. 7 Felixmen 1 octubre, 2007 en 2:40 pm

    Mira Yang sin Ying, es verdad que no hay leche pero si va a haber Hummer que jode!!! Quieres uno?
    NOTA: Los Hummer funcionan con la gasolina barata de este país, no con leche, así que no hay peo.

  8. 8 Yang sin Ying 1 octubre, 2007 en 8:17 pm

    Gracias Felixmen… ahora de verdad siento que no todo está perdido!!!
    Me siento (y lo hablaba con una amiga este fin de semana) como en una pequeña-wannabe-dubai de muy muy mal gusto…
    Este fué un comentario muy superficial para lo que realmente pienso, pero se los dejo ahí.

  9. 9 Felixmen 2 octubre, 2007 en 10:53 am

    Yang sin Ying: Ni tan superficial… Me parece super atinada tu frase “wannabe-Dubai”. Excelente definición.

    P.D. Tengo tiempo que no me tomo un cafecito con leche… El Hummer vendrá en verde???


Responder

cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 542,455 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

