Ajá ¿pero dónde está el bolívar fuerte?

 ¿Se parecerá a esto el bolívar fuerte?

bolivar_fuerte.jpg

Ya salió hoy por ahí nuestro ministro de Finanzas diciendo y hablando sobre el bolívar fuerte y esto que lo otro y tal y pascual. Gracias a la reconversión y otras medidas económicas que no aclara del todo, los venezolanos tendremos precios más estables, “crecimiento de la economía real y de la productividad.” Muy bien. Lo que nos atañe en este momento no es el aspecto económico -estamos lejos de ser un experto en economía- sino la comunicación que los entes encargados mantienen con respecto a todo este asunto del cambio de moneda.

Rodrigo Cabezas pide a todos los venezolanos a contribuir con el proceso de cambio monetario. A todos los venezolanos. Dice el ministro: “no hagamos de la reconversión un espacio para la diatriba y la lucha política. No se trata de oposición o gobierno (…) es una tarea de todos los venezolanos y a todos nos corresponde divulgarla, apoyarla y catapultarla.”

Leyendo las declaraciones del ministro sólo me queda pensar que, una vez más, los representantes del gobierno segmentan a la población en dos grandes sectores: los que están de acuerdo y los que no. Los primeros pertenecerían, por supuesto, al sector gubernamental y sus adeptos, sus seguidores, individuos a los que también nos gusta llamar “jalabolas”. Los del segundo grupo, los que no están de acuerdo con esta o cualquiera de las decisiones tomadas por el gobierno serían, obligatoriamente, la oposición. Y es que para esta gente no existen los grises, para ellos sólo hay radicalizaciones, posturas extremas: si no estás conmigo estás en mí contra, o lo que más ideológicamente podría decirse como suelen hacerlo, el presidente y sus jalabolas, “Patria, socialismo o muerte”.

Ojalá nuestro ministro leyera este humilde post, me encantaría poder decirle esto: señor ministro, no todo el que disiente es de la oposición, estar en desacuerdo no significa necesariamente ser un traidor a la patria. Dice usted que debe colaborar todo el mundo en este asunto de la conversión. Yo veo, no desde hoy, sino desde hace ya semanas, muchos comercios publicando los precios en bolívares y bolívares fuertes. Muchos de esos comercios, señor ministro, pertenecen a gente que cuestiona al bolívar fuerte, sin importar si es pro-gobierno u oposición, tal vez no pertenezcan a ninguna de las dos posturas; y sin embargo están colaborando, haciendo la parte que les corresponde.

¿Y el gobierno qué? Qué fácil salir hoy a la calle a fiscalizar y clavarle multas a los comercios que no tengan los precios en bolívares fuertes. ¿Pero qué hay del bolívar fuerte? ¿Es sólo un número o acaso existe como signo monetario? Porque yo no he visto nada del bolívar fuerte, no sé si se va a parecer al Euro, como dijo alguien del gobierno alguna vez, o si se va a parecer más bien al peso argentino o a la rupia o a la moneda de los timoto-cuica. Faltan sólo tres meses para que entre en circulación la nueva moneda y no hay una imagen, un folleto explicativo de los billetes y monedas, nada.

¿Cómo puede alguien exigir colaboración cuando no ha hecho el deber que le corresponde? ¿Con qué moral salir a multar comercios? ¿Cómo pedir que no haya diatriba y que ayuden en la formación de la ciudadanía? ¿Con qué herramientas los medios, los bancos, las instituciones privadas o públicas van a educar al pueblo?

Tres meses, señor ministro, tres meses es lo que resta. Cuando en enero empiecen los fraudes, las trampas, las estafas, la confusión y otras formas de desorden, por favor, no venga a echarle la culpa a la oposición o a los que no estuvieron de acuerdo o a la CIA por Imperialista o a Alan García por coñoemadre. Dese cuenta señor ministro que en este caso, como en muchos otros de los que hacen de este país un tierrero, la culpa no la tiene más nadie que aquel que se empeña en adjudicársela a todos los demás.

CeP

Anuncios

6 Responses to “Ajá ¿pero dónde está el bolívar fuerte?”


  1. 1 gj 1 octubre, 2007 en 8:20 pm

    La cara de la moneda va a salir con la cara de Rosa Ines en diferentes poses… Claro, con el caballito mirando hacia el frente será el billete de 100 BsF… O para que duela más, el billete de 100.000,00 Bolívares…

  2. 2 Lordmorepain 1 octubre, 2007 en 10:38 pm

    Lo curioso de todo esto, es que para que re devaluar una moneda que ya de por si no vale una mierda,que al mostrarla en otro pais te preguntan, o exclaman, oh memorabilia? marcalibros?, como dice el autor, por gente como pedro carreño, que puso la estupidez y la ignorancia de moda es que esto se jodio de la manera tan rauda y aberrante en que lo hizo,en mi blog puse algo muy parecido a esto… y es triste porque las respuestas siempre son divididad.. los Venezolanos puros… dicen “pero que se le va a hacer””es que con ellos es que se gana platica”, y los Hijos de Europeos, y Europeos viviendo en Venezuela siempre comentan, hablan mencionando genocidio y magnicidio, ¿que esta mal entonces?

  3. 3 Felixmen 2 octubre, 2007 en 10:44 am

    Yo creo que si habían unos folletos pero seguro los recogieron porque en el billete aparecía Simón Bolívar con un brazo más papiao que el otro. Además a la pluma del cacique Guaicaipuro, en la moneda de 20, le faltaba un poco de color.

  4. 4 Yang sin Ying 2 octubre, 2007 en 9:48 pm

    Yo me comienzo a tripear un poco la sorpresa… la expectativa de los rostros insignes del billete! Porque ya basta de lo mismo (mi favorito era el del billete de mil con bigotico).
    Colocar aquí musiquita de ensoñación futurista:
    Un buen día, tipo 15 de enero de 2008, compras una canilla, dos litros de leche, un kilo de caraotas y dos de azúcar (jajaja) y te devuelven tu primer set de billeticos fuertes y una moneda (porque pagaste con 50.000 actual y el vuelto a saber consiste de: Bolívar con boina y un lunar nuevo que te parece conocido pero no tanto ¿será una berruga?, un ché, un guaicaipuro (no lameda)…
    ahhhh! quién sabe, yo de pana, pago un bolívar fuerte por la sorpresita.
    Merci

  5. 5 Cookie Munzter 3 octubre, 2007 en 4:33 pm

    Bueno garcia es un coñoemadre, ero el no tiene la culpa que se le caigan los ceros al bolivar. El, en lo que tiene experiencia es en mandarle un monton de ceros a la moneda y luego ya cambiarla por otra asi de plano, a la cual tambien le agregaria varios ceros. Asi que a Caballo loco no me lo culpen de quitar ceros, que de eso el no sabe nada,a el se los dan ya quitados.


  1. 1 La moneda sin concordancia. « Trackback en 24 octubre, 2007 en 1:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: