El apagón

broken_light.jpg

Ayer se cayó el servicio de energía eléctrica en 80% de Caracas, y fue noticia en todos los periódicos.

Pero diariamente, repetimos, diariamente, se va la luz en el interior, no sólo en la provincia, si no también en las principales ciudades: Puerto La Cruz, Maracaibo, Porlamar, Ciudad Bolívar, Coro, etc etc. Es tan horrible el panorama que hasta en Ciudad Guayana, ciudad que tiene una represa adentro de sí, sufre de estas fallas periódicas. Y de esto no habla la prensa, al menos no la prensa nacional.

Pérdidas millonarias en horas-hombre. Equipos dañados por las caídas de voltaje. Complicaciones en los hospitales. Pare usted de contar. La ausencia de este vital servicio básico nos retrocede a épocas ya pasadas, en las que era obligatorio tener a mano una provisión de velas y linternas.

Sí, es cierto: es nuestro deber reconocer que esto no es desde ahora, eso es una situación de hace ya varios años. Pero con la nacionalización de este servicio eléctrico, el gobierno quiso proteger un servicio de vital importancia, no sólo en nuestro día a día, sino para su paranoica empeño de ver un enemigo agazapado debajo de cada piedrita. Como podemos ver en su página web, ya el gobierno muy diligentemente procedió a hacer lo que mejor sabe: cambiarle los colores a la empresa, ponerle el funesto muñequito de “Ahora Venezuela es de todos” y endilgarle el pomposo slogan Iluminando el camino al socialismo. Si esa es la luz que tenemos para el camino, no queremos ni pensar en lo oscuro que será el llegadero.

Los defensores a ultranza del gobierno sostienen “que esto se debe a un aumento desproporcionado de la demanda”. Sí, es cierto: la demanda crece exponencialmente. Así como crecen las conexiones ilegales y los robos a postes. Lo que si no se ve que aumente, por ningún lado, es la inversión en nuevas plantas. En nuevos generadores. En nuevas tecnologías.

Y si el futuro ya de por sí es cada vez más oscuro, no queremos ni imaginarnos como será el panorama sin luz. Cagá e país.

6 Responses to “El apagón”


  1. 1 Pañal de aguamala 3 octubre, 2007 en 3:33 pm

    Yo creo que en un futuro nosotros estaremos llamando, al igual que los cubanos, “alumbrones” a cuando nos llegue la luz!!!! Porque la revolución es como la mosca, donde se para, la caga

  2. 2 gj 3 octubre, 2007 en 9:57 pm

    Lo triste no es q no se invierta en nuevas plantas o nuevas tecnologias, sino q las q se tienen actualmente no se invierte ni en mantenimiento preventivo, un ejemplo claro q lo he visto con mis ojos, la central termoeléctrica “planta centro” ubicada al lado de la refinería el moron, cerca de pto cabello, la cual tiene una capacidad instalada de 2.000 MW en 5 turbinas eléctricas de las cuales sirve 1 q trabaja generando aprox. 250-350 MW y las otras no sirven, causas: 1 exploto, 1 esta en supuesto mantenimiento desde hace más de 1 año, 1 le estan haciendo adaptacion para el cambio de combustible a gas natural, y la otra sinceramente no se q le estaban haciendo… es increible que tengas una planta inmensa para generar energía y solamente generes un poco más del 10%, claro está, sin llegar al 20% de tu máxima capacidad… CePlantas térmicas

  3. 3 Felixmen 4 octubre, 2007 en 7:58 am

    Todo eso debe ser para contribuir con la causa que lucha contra el calentamiento global… no?.

  4. 4 Yang sin Ying 4 octubre, 2007 en 9:51 am

    “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”

  5. 5 El Fantasma de Canterville 4 octubre, 2007 en 6:17 pm

    Y aquí estamos, sin moral y sin luz.

  6. 6 Jeanfreddy 16 octubre, 2007 en 9:30 pm

    Sobre esto hice una reflexión por el Blog Action Day. Vale la pena poner los bombillitos, apagar la luz al salir del cuarto, del baño, no dejar el radio prendido ni las luces de afuera “para que los malandros crean que hay alguien” y no dejar la PC prendida bajando música mientras nos vamos a ver TV y nos quedamos dormidos con eso y el aire acondicionado prendido hasta en el cuarto que no estamos para luego bañarnos 1 hora con el calentador.

    Hace falta energía eólica, incentivo al ahorro, eliminar la ilegalidad y traerse el dinero que le dimos a Nicaragua para su luz en la nuestra.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,797 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: