Un día de furia

camionetica.JPG

¿Quiere tener una idea más precisa de cuán cagá se ha transformado esta cosa que llamamos país?

Tomen un carro y un cronómetro o reloj cualquiera. Salgan a cualquier avenida de Caracas, a cualquier hora. Hagan el siguiente ejercicio y después me cuentan. ¡Esto es absolutamente en serio!

Pedirles que midan cuanto tiempo pasan montados en el carro sería demasiado sencillo. Sabemos que son horas, y horas, y horas. Hubo un tiempo inclusive en que empecé a medir el paso del tiempo con una nueva unidad, el CD, y su fracción, la canción:

– ¡Me tardé tres CDs y cuatro canciones en llegar a la Universidad hoy!

Pero un día un pana me puso un CD quemado  y me jodió el equipo. El repuesto, nunca apareció. Luego, meses después, llegó el iPod y sepultó definitivamente mis sueños de patentar una nueva medida de tiempo. Pero bueno, ese no es el ejercicio que quería proponerles hoy.

Mañana cuando salgan a la calle, simplemente bajen un poquito el volumen, y presten mucha atención. En cuanto escuchen el primer cornetazo, echen a andar el cronómetro. Midan cuanto tiempo pasa entre cornetazo y cornetazo.

Hoy hice la prueba y estos fueron los resultados:

Tiempo entre primer y segundo cornetazo: 4 segundos.

Tiempo entre segundo y tercer cornetazo: 13 segundos.

Tiempo entre tercer y cuarto cornetazo: 7 segundos.

Tiempo entre cuarto y quinto cornetazo: 6 segundos.

Tiempo entre quinto y sexto cornetazo: 15 segundos.

Tiempo entre sexto y séptimo cornetazo: 8 segundos.

Tiempo entre séptimo y octavo cornetazo: 10 segundos.

Y así podría pasar horas, créanme que me interesó el ejercicio. Pero dejémoslo en 8 cornetazos, que sirven para sacar un avergonzante promedio:

7,87 segundos entre corneta y corneta.

Sin contar corneteos dobles, triples o múltiples.

Sin contar los timbres de los motorizados “exigiendo” su paso entre carro y carro.

Sin contar las alarmas pegadas.

Sin contar las sirenas de las ambulancias, vaya usted a saber cuántas emergencias reales y cuántas imaginarias llevan.

Sin importar si se está frente a un hospital, clínica o escuela.

Al volante somos un fiel reflejo de lo que somos: una mierda, cualquier cosa menos ciudadanos.

Nos paramos donde nos da la gana. Echamos basura por la ventana. Mentamos madre a diestra y siniestra. Nos estacionamos en las aceras. Nos comemos las flechas. Cruzamos en amarillo. Cruzamos en rojo. En verde atendemos el celular o nos limamos las uñas o buscamos cosas en la cartera.

Pero regresemos al ejercicio. De acuerdo a esa estadística, podemos hacer proyecciones. Si usted pasa, por decir algo moderado, dos horas diarias en el tráfico, durante ese tiempo habrá oído 914 cornetazos.

Dos horas diarias en el carro. Dos horas por día de su vida, en las cuales usted podría hacer el amor, pasear al perro, hacer ejercicio, dedicarse a un hobby, leer más, dormir más, comer más, vivir más. Pero en vez de estar haciendo cualquiera de esas cosas, dándole calidad a su vida, está ahí, sentado como un guevón dos horas, calándose 914 animales que drenan su odio y su mala educación con la corneta. Dos horas oyendo el reggaetón o el vallenato a todo volumen del degenerado que se siente con derecho a musicalizarnos nuestras desgracias. Dos horas respirando smog de una camionetica que hace 30 años venció su vida útil. Dos horas metidos por la misma laguna que se hace con la misma lluvia en el mismo sitio hace ocho, diez años, sin que nadie haga un coño. Dos horas diarias que sacrificamos todos metidos en una mierda de cola, día tras día, semana tras semana. Oyendo 914 cornetazos por día. ¿Qué clase de vida puede ser esa?

Y pasan los años y lo que se hace es realmente poco por mejorar esto. Se venden más carros, se dan más permisos para más construcciones, para más centros comerciales, pero no se hace ni una callecita nueva.

Quiero cerrar este post con el mismo mensaje que he cerrado algunos de mis últimos posts: ésta son la clase de cosas que de verdad tendríamos que reformar. No hacia que lado ve el maldito caballo de mierda. No los ceros de las monedas. Por no saber atender esta clase de cosas, por haber sido capaces de llegar a estos niveles de animalización, es que hoy en día tenemos lo que nos merecemos. Esta cagá e país.

La foto es cortesía de la Canapé.

Anuncios

9 Responses to “Un día de furia”


  1. 1 ran 11 octubre, 2007 en 7:23 pm

    Amigo, el problema radica en que tienes el pais con la gasolina MAS barata del mundo. Obviamente todo el mundo usa el carro hasta para sacar a pasear al perro. Pero tienes un gobierno populista (peor que los anteriores) que no ha aumentado el precio de la gasolina en anios mientras la inflacion alcanza cifras de 30% anuales. Venezuela es un chiste de pais, me quedo con el imperio!

  2. 2 Juanbrujox 11 octubre, 2007 en 8:32 pm

    Depinguisima este articulo. Solo tengo una pequeña correccion: lo que en Carcaas respiramos nisiquiera es smog (que es la combinaciòn de humo y neblina, porque hasta la neblina como que nos dejó el pelero), sinò el mas puro y rancio dioxido de carbono CO2, o como en inglès sería smoke. Y si, el venezolano es un reflejo de lo que es en su vida cotidiana frente al volante: una soberana y putrefacta plasta de pupu llena de conchitas de maiz. Definitivamente, este pais se acomoda es con un ataque masivo de gas sarin o con 14 bombas nucleares. De resto aqui no hay salida. Cada paìs tiene el gobierno que merece, esas palabras condenarán por siempre a este bello territorio a tener la poblaciòn mas eunuca, ignorante, simia y bananera de este lado del mundo. Este territorio merece otra poblaciòn.

  3. 3 gj 11 octubre, 2007 en 8:40 pm

    Como se nota que no vives aqui sino en el imperio “ran”, allá en el imperio hay muchos más carros, igualmente hay cola, pero la queja del post es que no se soluciona el problema de la cola, no se busca solución a los problemas que en verdad aquejan al país, como realizando nueva infraestructura o arreglando la que está actualmente, sino que el gobierno “de todos” se enfoca en hacer pendejadas a niveles estratosféricos de las cuales, o salen pocos beneficiados por esto o nadie sale beneficiado realmente…
    Y sí, estoy de acuerdo contigo de que esto es un chiste de país, cada vez que veo una ironía de este tipo en la calle como la foto del autobus, me río hasta más no poder… Porque esté chiste me pertenece a mi y a “todos” los venezolanos…
    CeP…

  4. 4 Ceci Karoshi 12 octubre, 2007 en 4:00 am

    Ey, vivo en Maracay. El martes fui a Caracas y estuve en sus famosas colas de hora pico. De verdad que mi amigo y yo quedamos sorprendidos con la manía incoherente de tocar tanto la corneta. Uno suele olvidarlo en la simulada paz del interior.
    Asúmanlo, estan jodidos, la cola no va a desaparecer ni la gente que la forma va a colaborar (en la medida de sus posibilidades) para que ello ocurra. Definitivamente, la burrada de tocar enfermizamente la corneta es para drenar un odio y obstinación que nosotros comprendemos pero no compartimos a pesar de sufrir, a menor escala, sus mismas tragedias de tránsito.
    La foto es excelente!
    Saludos!

  5. 5 La sis 14 octubre, 2007 en 5:45 pm

    Bailemos entonces al son de las cornetas…
    Ahora, una sugerencia… no nos critiquen si nos tenemos que maquillar en el carro… imagínense que nos agarra senda cola para ir al trabajo, entonces hay que aprovechar el tiempo en el carro hacernos el make-up, la manicure, chequear saldos de las cuentas, revisar las demandas y los escritos, leer el periódico, hacer la lista del supermercado, etc… hay que aprovechar el tiempo de una forma u otra, no?

  6. 6 Felixmen 15 octubre, 2007 en 9:22 am

    Me sumo a los comentarios positivos hacia este post. Este tierrero está jodido, no hay salida, mañana podemos cambiar de presidente y seguiremos siendo el mismo excremento, seguiremos manejando por el hombrillo, tirando basura por la ventana o tocando corneta como tarados. No se trata de color político, dejemos de pensar que todos los chavistas son una cagada y que los opositores van a sacar adelante este país, SEÑORES ESO ES MENTIRA!!!, lo que saca adelante un país no es un partido político y sus seguidores, lo que hace el progreso es la educación (esa que nos dan en la casa), la humildad, el respeto por los derechos del prójimo, el cumplir con los deberes propios, respetar el medio ambiente, cumplir los horarios, las normas y las leyes, hacer las colas que fueran necesarias (no colearse), pagar los impuestos, no creerse con más derecho que nadie, recoger el pupú de tu perro, parar el autobús en la parada, no dejar el chorro de agua abierto, no tirar cerveza en el stadium y no sigo porque estaría escribiendo todo el día. Lamentablemente el venezolano que cumpla con todo eso es considerado un guevón, o no?
    Saludos…

  7. 7 escualido 15 octubre, 2007 en 12:40 pm

    Estoy de acuerdo que lo primero que falta es la educación en todos estos asuntos… pero la educación depende en gran medida del gobierno y de los entes estatales que tienen que velar porque se cumplan las leyes, mientras aqui no se ponga una buena multa a el monton de primates detras del volante haciendo payasadas nunca va ha cambiar esa situación pues o se aprende por las buenas (la educación) o por las malas (por ley)… pero en este país hasta ahora ni lo uno ni lo otro, lo más grave que puede pasar si alguien se come una luz es que un fiscal te pare para sacarte plata de acuerdo al porcentaje del cual sería la supuesta multa. Otra cosa es que el gobierno deberia crear mejores planes de vialidad, crear más calles y autopistas, concientizar más a la población, etc… Otra cosa es que me parece que somos el segundo pais con la gasolina más barata y eso hace que mucha más gente pueda acceder al transporte privado, y con lo malo que es el transporte publico la gente esta desesperada por un carro, y este me parece que si es un factor muy influyente en Venezuela debido al ingreso promedio del venezolano que no puede competir contra los del resto de los imperios donde llenar un tanque de gasolina puede costar 60 dolares pero aya la gente gana bien y lo puede pagar… si aca llenar un tanque costara 120 mil bolivares creo que minimo se reduce a la mitad el transito. Aunque con la gasolita tan barata no me explico porque los taxis son tan caros como los de los imperios con la gasolina tan cara…

    Para terminar también un comentario acerca del hombrillo… muchas de las colas que se arman en algunos lugares son debido a algun choque y si el hombrillo no esta libre se tardara 20 veces más en despejar la via del choque si los bomberos y el remolque no tiene por donde coño pasar, y eso sin contar el monton de gente que se debe morir porque una ambulancia no haya por donde meterse. Todo eso debido a la ignoracia y a la falta de autoridad en esta mierda, y por algunos andar de vivos y creer que van más rápido solo consiguen volver todo más lento. Algún día pueden ser ustedes, un familiar, o alguno de esos primates que se muera porque la hambulancia tarde 2 horas en llegar a causa de las colas…. caga e pais…

  8. 8 escualido 15 octubre, 2007 en 12:46 pm

    Y lo peor es que si alguien trata de ser correcto en esta mierda todo el mundo te insulta y te forma el gran peo. Si no te comes la luz roja sin haber un fiscal ahi entonces todo el mundo se arrecha… si hay un choque porque uno se comio la luz entonces se arrecha como si la culpa no fuera de el…

    Caso aparte tambien los malparidos motorizados que son un peligro sobre 2 ruedas. Si los chocas te jodes, si te chocan te jodes, y si se llevan el retrovisor te jodes también. Se la pasan en autopistas aunque es ilegal, y van zigzagueado por entre los carros cuando eso tambien es ilegal, pues por ley ellos tienen que desplazarse entre el interlineado igual que los carros. Y esos son otros que se arrechan cuando el 95% de la culpa la tienen ellos por andar volados y transgrediendo la mitad de las leyes de transito existentes…

    Que cagaa…

  9. 9 Felixmen 15 octubre, 2007 en 1:15 pm

    La educación que recibimos en casa no depende del gobierno y esa es la que nos está jodiendo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,729 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: