Un brindis y hasta luego

20061124194021-brindis-b.jpg 

Hoy es el último día de trabajo de Aileen acá en mi oficina. Después de una dilatada y muy exitosa carrera, decidió hacerse a un lado de la compañía, en busca de nuevos rumbos, y cuando digo nuevos rumbos me refiero a los profesionales y también los geográficos. Sí, Aileen es otra de esas mentes brillantes, productivas y preclaras que se va, no de la oficina o de la empresa, sino que se va más allá de estas fronteras que cada vez más se sienten como los barrotes de una prisión.

Aileen es una profesional excepcional, con una carrera meteórica que la ha llevado a codearse con los más importantes representantes de la industria en la que nos desempeñamos, no sólo en el ámbito nacional sino en todo el continente. Su talento ha sido reconocido en todo el orbe, ha recibido premios acá y ultramar. Sus jefes, los de la empresa de la que recién sale y los de otras en las que laboró anteriormente, la tienen en muy alta estima y aprecian enormemente sus cualidades profesionales y personales. Sus valores y su ética profesional son intachables.

Son esas las cosas que vamos a extrañar. Y cuando digo vamos no me refiero sólo a mí y a los del entorno cercano de Aileen, sino a cada uno de los que leen estas líneas, los que acostumbran a visitar este blog y compartir opiniones a través de comentarios, aportes, enviando fotos, lanzando puntas, insultando a este servidor y a mi compañero co-autor de blog y a los que comentan más bien defendiéndonos. También le van a hacer falta esas cosas a personas que nunca han visitado este blog y que siguen viviendo en Venezuela, estén o no de acuerdo con las posturas que acá reflejamos el pana Pedroso y este servidor. Vamos todos a extrañar todo esto porque personas con esos atributos están, actualmente en esta cagá e país, más escasos que la leche, los huevos o el azúcar.

Sí. Al cuadro de escasez o desabastecimiento que se vive hoy en día en Venezuela agreguemos este renglón, el de los profesionales altamente preparados, altamente capaces, altamente responsables, el renglón de la gente con ganas de trabajar, que destaca acá o en Singapur, que le gusta hacer las cosas bien. Cada día son menos, se van a engrosar las filas de gente súper productiva en países tan variados como Estados Unidos, España, Canadá, México, Argentina y hasta Nigeria. Mientras, en este territorio que cada vez con más acierto podemos llamar “tierrero”, va quedando gente menos o nada preparada, sin valores, sin ética, sin convicción de ningún tipo. Lumpen. Y aclaro, para los críticos que nunca faltan, no estoy hablando de nivel de formación: en todas estas líneas no he mencionado nada sobre el nivel de estudio de esta mujer a la que admiro y que también se va del país.

Por eso, en un par de horas me iré a un bar a celebrar con Aileen su partida de la compañía y su pronta partida del país. Celebrar por ella y sus logros, lamentar que otra gran persona se nos va. Entre copa y copa recordaré al Negro, al Gordo y al Mostro, que se fueron a Barcelona, al Chivo, que está en Brasil, a Iván en México, a Andreína, Paulina y Kathy, que viven ahora en Madrid, a Karina en Miami, a mi queridísima Valentina en Canadá, a Inés y Diego que están en Buenos Aires, a mi prima Martha en algún pueblo de Florida cuyo nombre se me volvió a olvidar, a mi siempre amada Vanessa, que vive desde hace rato con su familia en Inglaterra. Sólo por nombrar algunos, porque entre copa y copa iré recordando cada vez más nombres, de esos que antes me eran tan comunes y cercanos y que ahora casi nunca escucho, sino que más bien veo a través de la pantalla de mi computadora, en una ventana mensajería instantánea o de correo electrónico.

Brindo esta noche por Aileen y por todos ellos. Y por los que lean esto y se sientan igual que yo. Salud.

***************************************************

P.D. Mi madre siempre me pregunta: “¿Qué hiciste anoche?” Debe estar convencida de que soy muy malo para evitar excusas, porque siempre le digo lo mismo: “estaba en la despedida de Daniel que se va a Buenos Aires”, “fui con Carolina a tomarme un trago, que vino de visita desde España”, “estaba cenando con un amigo del colegio que ahora vive en Santiago”. Su respuesta suele ir siempre también por el mismo orden: “¿también se va?”, “¿otra vez?”. Sé que ella se preoucpa por mis finanzas y tiene razón, yo también me estoy empezando a preocupar: entre tanta gente largándose el presupuesto asignado a fiestas, cenas o simples tragos de despedida ocupa cada día una fracción más amplia de mi presupuesto personal. En el aspecto económico esto me ayuda sólo de una manera: cada vez son más los sitios en el extranjero a los que puedo llegar y no pagar hotel, sino más bien pagar con una botellita de ron y una lata de Pirulin.      

Anuncios

14 Responses to “Un brindis y hasta luego”


  1. 1 pedroso 19 octubre, 2007 en 7:03 pm

    Me quito el sombrero, Canachín.

  2. 2 José A. 19 octubre, 2007 en 8:25 pm

    Que crudo, pero lamentablemente cierto.

    Muy bueno el blog, muy profundo, es raro conseguir algo bueno que leer y que ademas te llegue al corazón, Felicidades.

    J. Alejandro.

  3. 3 ran 19 octubre, 2007 en 10:38 pm

    Que situacion tan triste! Ojala Venezuela lograra cambiar para volver a ella.

  4. 4 Tahylu 19 octubre, 2007 en 10:50 pm

    Las despedidas son tristes, siempre ha sido asi. Poco a poco varias de mis amigas partieron a otras tierras, y siempre lo vi como algo lejano. Hoy, me veo desde donde me encuentro hace ya un a#o y medio y no puedo menos que no arrepentirme por haber tomado la decision de irnos.

    Gracias a Dios al menos por ahora somos muy bien vistos en el extranjero, por ahora nos consideran todavia buenos trabajadores, y digo por ahora ya que cada vez que el macaco abre la boca nos ven un poquito mas feo en cada lugar.

    De todas maneras, como tu mismo has dicho, las personas que se han ido, constituyen las personas progresistas y trabajadoras, lamentable, puesto que esas personas son las pueden colaborar mas en el desarrollo de un pais.

    Saludos

  5. 5 gj 19 octubre, 2007 en 11:29 pm

    Me llego al alma viejo, y sobretodo porque me hicistes recordar un comentario de una amiga la ultima vez que hablamos acerca de irme tambien del país y me dijo lo siguiente: “si la gente que le hecha bolas se vá, ¿quien queda para echarle bolas al país?”…
    Eso en verdad te duele cuando uno adora este tierrero, que siendo así es tú tierrero y es mi tierrero, es nuestro tierrero, que tenemos que mejorarlo los pocos que aun quedamos y dejar a un lado las cosas que aqui criticamos y empezar a mejorar…
    Porque sino, en verdad lo que va a quedar aqui es un tierrero sin gente útil, que lo que haga es vivir de la “viveza criolla” que es lo que nos tiene hundidos como sociedad…
    CeP…

  6. 7 El Fantasma de Canterville 20 octubre, 2007 en 4:57 pm

    Muchos de mis amigos y maestros están también en el extranjero. Me pregunto cuánto más podré resistir yo porque las presiones para emigrar (familiares) son grandes. Pero aquí estamos al pie del cañón.

    Qué desgracia, este país se está quedando sin ojos, sin manos, sin cerebro. Ya casi queda el puro colon. Con el mierdero adentro.

    Es que como dice la anécdota aquella: para mandar solamente hace falta ser mierda.

  7. 8 La sis 21 octubre, 2007 en 8:27 am

    Canachín! Siempre serás el Príncipe Azul de mis sueños! El Galán más bello de Venezuela y sus alrededores. No te creas… estar lejos es duro. El viernes me dio un “homesick” de esos que no tienen lógica… iba caminando al salir de la “fonda” (si Escuálido… una abogada de la UCAB trabajando de mesonera en Ottawa, mientras estudia) y de repente… sin más: llorando extrañando a mi hermana y Pedroso, extrañándote a ti y a mis padres… con ganas de que esta distancia y éste autoexilio fuera temporal, pero al parecer, cada vez las raíces con este país lejano tienen que ser más fuertes.
    Aileen! Todo lo mejor… suerte y muchos cariños.
    La Sis

  8. 9 Niggel_001 21 octubre, 2007 en 4:29 pm

    eso pasa, por cagones como los Chavistas… leete esto mi pana

    SUSPENSIÓN DE ELECCIONES DE AUTORIDADES EN LA UPEL-IPB.

    El día 18 de octubre de 2007, un grupo de estudiantes afectos al oficialismo se dio a la tarea de recorrer los pasillos de la Universidad Pedagógica de Barquisimeto salón por salón invitando a los estudiantes a rechazar la elección de autoridades por ser un acto supuestamente ilegal, ese mismo día el TSJ fallo a favor de la Universidad y por la realización de las elecciones, al conocer la noticia este grupo de estudiantes realizaron unas detonaciones dentro del recinto universitario y causo un clima de zozobra entre los estudiantes que se encontraban en sus clases habituales, los estudiantes procedieron a sacar de las instalaciones de la universitarias a todos los que allí se encontraban (profesores, estudiantes y personal administrativo) y a trancar la universidad.

    La mañana del 19-12-2007 la universidad amaneció trancada y con cauchos quemados en la entrada del estacionamiento lo que produjo la suspensión de las clases y por ende de las elecciones, el Movimiento de Integración Universitaria 31de Mayo, rechaza categóricamente dichos actos, porque consideramos que la violencia no es la vía para solucionar los problemas, además que el grupo de tomistas irrumpió en las oficinas administrativas y de la comisión electoral quemando tanto documentos de los estudiantes como las boletas electorales, y desde el MIU31 no creemos que se deben suspender las clases porque un grupo minoritario quiera secuestrar la universidad cercenando así el derecho constitucional que tenemos a la educación.

    El grupo de tomistas pretender poner en practica el articulo 109 de la reforma constitucional antes de ser llevada a referéndum popular, lo que desde nuestro punto de vista es un argumento mas para rechazar la reforma ya que es una muestra del clima de intolerancia en el que vivirá nuestro país de ser aprobada dicha reforma.

    Exigimos se tomen las medidas necesarias que cree un precedente de rechazo a la violencia dentro de la universidad y que el debate se de en base a las ideas y a el pensamiento

    NO A LA SUSPENSION DE CLASES
    NO AL IRRESPETO
    NO A LA VIOLENCIA

  9. 10 Héctor 22 octubre, 2007 en 6:45 am

    Un grupo de amigos solíamos reunirnos a tomar y conversar en un sitio de la ciudad, algo así como una vez al mes. De esos seis que inicialmente éramos, ya uno está en Bélgica desde hace un tiempo, otro ya tiene dos años en España y el má reciente se acaba de ir a Londres. Y todos tienen sus razones, que no cuestiono en lo absoluto, por cierto. Lo preocupante de eso no es te vas quedando sin esa gente inteligente y aguda con la que conversabas de vez en cuando; sino que eso pasó en Cuba: la clase media (los profesionales y los que estaban mejor preparados) se fueron yendo, dejando el país a los que se lo hicieron fácil al régimen. Como dice gj.

  10. 11 Chigüire's Republic 22 octubre, 2007 en 7:27 pm

    Amigos de CEP,

    Me uno desde donde estoy a felicitar a Aileen por todo lo que ha hecho, construido y ser como es ella (inspiradora para cualquiera). Y por otro lado entiendo perfectamente el sentimiento de quien se queda, del quien se va y del que ya se fué. He vivido y vivo de esos tres tipos de sensaciones. Todos tienen su lagrimita escondida. Pero por otro lado opino que nosotros como seres humanos, animales pensantes, etc… necesitamos cambiar. Muchos lo ven como crecimiento y evolución… otros circunstancias y suertes que aparecen como tropezones en la vida, lo cierto es que siempre significan cambios. Cuando uno tiene la sensación de estar atrapado es porque estás en un lugar o rodeado de personas que no cambian para donde tu quisieras cambiar… He ahí cuando la necesidad del cambio se hace más intensa y hasta a veces insoportable.
    Pero lo importante es que cuando esa necesidad de cambio está, tenemos que encararla y trabajar para que ocurra. Habrán quienes encontraron la forma: unos emigrando, otros se casan, otros se mudan, otros lanzan piedras, otros escriben… Pero no se detienen. Si no se hace, simplemente uno se siente muerto, porque la vida significa cambio constante. No podemos detenernos ni dejar que un amigo, novia, primo, hijo… no haga lo que tenga que hacer. A veces hay tristezas en el camino, pero al mismo tiempo hay alegrías. ¡En cada cambio debemos celebrarlo y sobretodo cuando es para mejor! Muchos son como una apuesta… y cuando se gana la satisfacción es inmensa. Un abrazo a todos y mucha suerte con los cambios que decidan hacer.

  11. 12 Felixmen 23 octubre, 2007 en 1:46 pm

    Que buen post hermano querido…
    Me he quedado sin palabras.
    Te quiero Brohter!!!

  12. 13 El Primo 24 octubre, 2007 en 9:00 am

    Hermano, estoy sentado en la sala de espera de un banco y para entretenerme, como siempre hago, busco vuestro blog para, cual teatro de lo absurdo, reírme de una realidad que me empapa, y hoy, coño de tu madre (de cariño), me tienes en el centro de esta puta ciudad con los ojos aguados y pensando en todos los que se me fueron (del país) y en los que ya sé que se me van y la vaina me duele que te cagas! Que vaina, y yo que quería aislarme un rato en la internet…

  13. 14 La Yoris 24 octubre, 2007 en 12:14 pm

    Gran escrito! No pude evitar que se me salieran las lágrimas en una mezcla de alegría (por Aileen) y de tristeza (por nosotros) que todavía estamos en esta Caga’ePaís y que cada día pareciera ponerse peor.
    Huir….a dónde?…Huir…no importa dónde.
    Demasiado talento Canachín!!!! Puro orgullo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,035 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: