Despertemos: el país se nos va a la mierda

che.jpg

La verdad es que días como el de hoy son los que te hacen comenzar y recomenzar mil veces a escribir sobre cualquier tema, y duras lo que dura el impulso inicial.

Viviendo días como el de hoy, es que te embarga esa certeza absoluta de haber pasado el punto de no retorno hace largo rato ya. Esa sensación de “Sálvese quién pueda”. Que nada puede detener la africanización del país.

Llámelo democracia o socialismo: sea lo que sea esta cagada que tenemos hoy en día, da igual. Esto no es un gobierno. Es un tumulto. Una coñaza eterna. Es la violación descarada de cualquier libertad, de cualquier derecho, sin que nadie le pare bola, sin que a nadie le dé asco. Es el “No pasarán” llevado a la realidad. Es el “esta mierda es mía y TU no puedes pasar”. Es el sentirse más arrecho. Es el ver a un guevón en cualquiera que no sea como uno. Es esa normalidad de periodistas coñaceados, de piquetes policiales, de lacrimógenas, que me resisto -sé que muchos de ustedes también se resisten- que sea nuestra NORMALIDAD. Esa misma normalidad de muñecos guindando en los puentes, de ver conspiraciones en los anaqueles vacíos, en los viejitos que reclaman su pensión, en las mamás que se caen a coñazos por un litro de leche para el chamito. Esa misma normalidad de robos y asesinatos en las camioneticas, de querer tapar el sol con un dedo; esa misma normalidad que ha transformado a la política en un asunto más de rodilla en tierra que de cerebro, de creer que tres ceros menos significan más fuerza.

marcha231.jpg

Entonces llegas aquí, con la mejor disposición de tratar de arrimar alguna pa’l mingo, de entender un poco que es lo que nos pasa, y te consigues los mismos comentarios de siempre, de “gente” como yasnovi o johaderlin, intolerantes que no terminan de entender que el mundo no es ese “2+2=7” que escucharon y que repiten hasta la saciedad. Te consigues todos los días con esas muestras vivientes de cuartomundismo que son los tukkys, que insisten en dividir al mundo entre los arrechos que bailan echando tiros al aire y los huevones. Debilitan los que creen que por pensar diferentes semos entonce todos unos bruto que deveríamos todos vallarnos a la mierda, y debilitan también, porque hay que decir las cosas por su nombre, los que ven un error de ortografía y enseguida mandan pa’l carajo al interlocutor. Un día como hoy, provoca mandarlos a todos al coño de su madre.

Este blog no se trata de nada de esto, pana. Se trata de darnos cuenta de que a todos nosotros -seamos rojos, azules, bailarines, manos blancas, expertos en ortografía, o trasnochados imitadores del Che- se nos está yendo el país por la alcantarilla, y que la culpa es única y exclusivamente nuestra. El problema no es que nos estén metiendo mentiras: el problema es que nos los creamos y que nos creamos además capaces de matar por esas mentiras. Cagá e país.

Anuncios

9 Responses to “Despertemos: el país se nos va a la mierda”


  1. 1 Guso 23 octubre, 2007 en 6:48 pm

    En mi opinión, este sería el mejor post si no fuese por el título, porque después de dos puntos va mayúscula.

  2. 2 pedroso 23 octubre, 2007 en 7:18 pm

    JAJAJAJA
    gracias Guso…

  3. 3 ran 23 octubre, 2007 en 7:48 pm

    Hehe falto una PD y saber que tienes que decir de la marcha!

  4. 4 Duendecilla 23 octubre, 2007 en 10:30 pm

    “Se trata de darnos cuenta de que a todos nosotros -seamos rojos, azules, bailarines, manos blancas, expertos en ortografía, o trasnochados imitadores del Che- se nos está yendo el país por la alcantarilla, y que la culpa es única y exclusivamente nuestra”.

    “Se trata de respetar a todos y todo”.

    “Existen derechos y deberes, y deben ser cumplidos”

    “Es hora de enfrentar la realidad, que todos, absolutamente todos los venezolanos, somos responsables de este país, y que sólo la conciencia social, el trabajo, y la unidad cómo pueblo, es lo que nos hará una nación desarrollada, no sólo el petróleo” .

    Tú, te diste cuenta, y lo dijiste en este post.

    Yo, me di cuenta, y también lo escribí

    Muchos nos hemos dado cuenta.

    ¿Me pregunto qué tendrá que pasar en el país, para qué el resto se de cuenta?.

  5. 5 Felixmen 24 octubre, 2007 en 8:48 am

    Hay un hecho que me llena de ánimos cada vez que entro a este blog y es que me doy cuenta que todavía hay personas pensantes y concientes en esta parcela. Me doy cuenta, al leer los comentarios, de que no estoy tan loco y que no soy el único que piensa que no importa el color la culpa es de todos por igual.
    Me uno a los escritores de este blog y a todas las personas que, a través de sus comentarios, reflejan una preocupación por el destino de este “país”.
    Duendecilla, me imagino que aquí lo que tiene que pasar es que explote una guerra, que tengamos que comer ratones, que nos destruyan todo lo material y tengamos que empezar de cero todos juntos. Creo que algo así pasó en Japón y en Alemania, no?

  6. 6 J.O.T.A. 24 octubre, 2007 en 12:57 pm

    Este post es definitivamente el mejor que he leído en años. Estoy de acuerdo contigo. Acá tenemos que darnos cuenta que el problema no son los demás, somos nosotros mismos. La intolerancia ha ido creciendo cada vez más sin importar la tolda política que uno respalda.

    Somos el abuso en las colas cuando nos metemos por el hombrillo para ganar tiempo. Somos el abuso en el vecindario, cuando ponemos la música que nos da la gana al volumen que nos da la gana y a la hora y el día que nos da la gana. El abuso en los supermercados cuando nos empeñamos en comprar 10 kilos de leche cuando sólo necesitamos 1 o dos, cuando le mojamos la mano al cajero del banco para que nos pase rapidito.

    En fin, hay muchas cosas que cambiar en este país, pero estas son cosas que no cambia una reforma, no lo cambia una nueva moneda y mucho menos la cambia un nuevo gobernante.

    Habrá que empezar a practicar la tolerancia y el respeto hacia los demás, es fácil decirlo pero se necesitan acciones, que realmente cada uno de nosotros decida empezar a hacer ese cambio. Tal vez eso no logre cambiar el comienzo, pero seguramente cambiará el final.

    Muy buen post!

  7. 7 gj 24 octubre, 2007 en 9:37 pm

    – Y nos vamos a seguir hundiendo señores…
    – El problema principal es que hay que sacar el rancho que tiene la gente en la cabeza, lamentandolo mucho, eso no va a suceder, así tengamos las mayores esperanzas trazadas en los educadores que sacan a la juventud de los liceos…
    – Una guerra, triste pero cierto, tampoco nos va a sacar de la fosa nasal en donde esta metido este país que llamamos con cariño “nuestro tierrero”, porque no se le puede llamar “nuestra tierra”, o por lo menos yo no lo llamo así, a pesar de vivir todavía aqui…
    – Y sabes que es lo peor de todo, que el venezolano se ha acostumbrado, porque no era así, a ser el primer conformista de toda latinoamérica, que no puede ver que estan regalando agua tibia porque quiere tener 5 galones en su casa, o que vé que algo está fuera de las reglas que rigen la sociedad porque ya quiere ser él, el que rompe esa regla… Tal es el grado de conformismo que por culpa de eso es que menos que menos salimos de las personas que lamentablemente llevan al país en una dirección en la cual, muchos de nosotros sabemos y si no sabemos averiguamos, nos está hundiendo cada día más en la perdición, no como sociedad porque a mi parecer hace tiempo ya estamos allá sino la perdición como seres humanos con derechos y deberes…
    – Y del titulo lo que puedo decir es que ya el país esta en la mierda hace más tiempo del que pensabamos, solo que ahora es que nos damos cuenta de la realidad porque nos ha tocado vivirla y sufrirla todos los días… Y ver como crece y crece esa desidia que embarga a todos y cada uno de los que nacieron y los que no nacieron aqui tambien…

  8. 8 Pedro Yaselli 26 octubre, 2007 en 12:36 pm

    Es imposible hacer que un gato ladre… Por cierto, el título de este post es la mejor forma de resumir la situación…

    “El país se nos va a la mierda”

    Mis esperanzas de convencer o de persuadir a los 2+2=7 se esfumaron hace aaaaaaños… A los cerdos les encanta la mierda y la mugre… Punto…

    Un gran saludo

    PY

  9. 9 OtrEbOr 30 octubre, 2007 en 4:00 pm

    “Creo que algo así pasó en Japón y en Alemania, no?” Mi pana… ya esos paises estaban mas que desarrollados (potencias) cuando quedaron destruidos por la guerra, simplemente retomaron el rumbo empezando de cero pero con una buena leccion aprendida.
    Lamentablemente de una guerra en Venezuela (sea asimetrica, civil o de los sexos -como las de sabado sensacional-) no nos quedaria mas que una africanización del país como lo mencionan en este post… En pocas palabras, 34 facciones guerrilleras distintas (antes conocidos como partidos politicos) peleandose por el control de lo que quede del petroleo. CeP ;-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,318 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: