Miranda Regresa… con los pies embarrados

mirandaregresa.jpg

Antes de empezar a escribir este post me dediqué por largo rato a buscar, escudriñar, indagar en la web sobre la más reciente película de Luis Alberto Lamata, director de dilatada trayectoria en la industria cinematográfica nacional, creador de, según mi opinión, uno de los mejores largometrajes hechos en Venezuela -hablo de Jericó- y de otra película de gran renombre del séptimo arte local, como lo es Desnudo con naranjas. Una vez realicé la investigación, que nada tuvo que ver con estas dos producciones sino con Miranda Regresa, llegué a una conclusión y una enorme certeza: escribiría este post a sabiendas de que generaría cierto “prurito” -por decir poco- en muchos de los que, hasta ahora, se han dedicado a comentar sobre la película protagonizada por Jorge Reyes.

Fui a ver Miranda Regresa el pasado domingo, tras la insistencia de varios amigos que me aseguraron que la película era excelente, y también después de haber leído uno que otro panegírico, ya no recuerdo ni en qué medio. La experiencia fue bastante particular: una sala repleta ante una producción nacional no es algo que abunde en Venezuela, mucho menos si se trata de una película de época. Sorprendente también, según pude ver a medida que iba llenándose la sala, encontrarse con una audiencia madura, bien dispuesta al disfrute de la experiencia del cine -me sorprendió que durante las más de dos horas del largometraje nunca sonó un timbre de celular. Hasta entonces todo iba muy bien.

¿Entonces qué pasó? Pues, simplemente que empezó la película y que me calé enteras sus larguísimas dos horas y dele. Desde el diseño de los créditos, en los que aparece mal escrito el nombre de “nuestro estimadísimo” Danny Glover, hasta el plano final del largometraje, en el que se ve a Miranda navegando en un pequeño bote cargado con una infinidad de libros entre los que destaca, pasando frente a la cámara en un primerísimo primer plano, un tomo de la muy famosa Enciclopedia Barsa, el trabajo de Lamata no pasa de ser un mero intento. Intento de ser didáctico a través del séptimo arte. Intento, además, de séptimo arte.

Es muy cierto que lo que puede gustarme a mí puede no gustarle al resto de la gente y viceversa, pero mi crítica no tiene que ver con una cuestión de gusto, más bien se refiere al hecho presentar un trabajo con fallas narrativas, de ritmo, de montaje -con el respeto que se merece el señor montador de la película, que sé que visitó esta cagá e blog-, de fotografía y de actuación. No entiendo el porqué de las actuaciones gritadas y alteradas durante toda la película, no entiendo la fotografía lavada de los exteriores londinenses, no entiendo la vegetación tropical en las batallas de Miranda con el ejército francés, no entiendo la música incidental que se va de golpe ni el maquillaje anacrónico ni lo naïve del guión y de los diálogos. Pero lo peor de todo, lo que menos logré entender de todo lo que sucedió durante el largometraje, es cómo hizo Lamata para hacer reír -en muchos casos son risotadas desesperadas- a la mayor parte de una sala de cine que en principio pagó la plata de la entrada para ver una película seria sobre la vida de Francisco de Miranda.

No entiendo cómo formé parte de los que se rieron durante toda la película, no entiendo cómo un cineasta como Lamata pudo filmar -y firmar- esta película, la primera producida por la Villa del Cine, una de las más costosas -si no es que es la más costosa- de la historia del séptimo arte en nuestro país.

Probablemente muchos leerán estas líneas y saltarán a defender el largometraje. Bienvenidos sean, este es un espacio para la discusión de ideas, para el intercambio de opiniones. Es justamente por eso que, después de leer tanto buen comentario hacia Miranda Regresa que me atrevo a escribir esto: lo hago ejerciendo mi derecho a disentir, a opinar, por lo menos por ahora, que todavía podemos hacerlo.

Miranda regresa con esta película y con ella regresa también ese cine pequeñito, marginal, intrascendente, que no entretiene. Afortunadamente, quedan tres o cuatro estrenos de largometrajes venezolanos antes de que termine el año; ojalá alguno de ellos nos saque las patas del barro.

*********************************************

P.D. Una descarga merecen también los distribuidores y las salas en este país: la copia mala, con problemas en la imagen y el audio, con saltos cada vez que se acaba una lata. ¿Hasta cuándo tendremos que tolerar este mal servicio en nuestras salas de cine?

P.D.2 Queríamos hacer algo distinto para este post, que es el número 100 de esta cagá e blog, pero Miranda se nos atravesó por el camino y no hubo otra que escribir sobre su película. De cualquier manera queremos agradecer a todos los que nos han visitado desde el primer día, a todos los que vinieron alguna vez y se atrevieron a regresar, a los que vinieron y no volvieron, a los que comentaron algo, a los que gustan de comentar siempre y a los que han compartido este blog con sus amistades. Gracias y bienvenidos, por lo menos mientras nos alcancen las energías para seguir escribiendo en esta esquina caliente.

Anuncios

35 Responses to “Miranda Regresa… con los pies embarrados”


  1. 1 Duendecilla 30 octubre, 2007 en 4:13 pm

    Empezando al revés, es decir, desde el final, les felicito chicos por su post número 100, bien merecido tienen el logro, esperemos ver multiplicada su pluma no 100, sino infinidad de veces más.

    Son mis más sinceros deseos a un par de escritores que se han ganado mi respeto y admiración.

    No cejen en su empeño de denunciar los males que nos aquejan cómo pueblo, sigan educando y sembrando conciencia, ustedes son parte de ese pequeño grupo que no está ciego a los hechos, y trabaja siempre en beneficio de hacer de la realidad venezolana algo mucho mejor.

    En segundo lugar, aún no he tenido ocasión de ver la película (y no es que tenga muchas ganas tampoco), pero cómo es sabido, para poder opinar es necesario tener conocimiento de causa, en ese caso en cuanto tenga la oportunidad la veré, y regresaré gustosa a dejar mi impresión de la misma.

    Me despido entonces muchachos, nuevamente felicitaciones y sigan así.

  2. 2 Felixmen 30 octubre, 2007 en 4:34 pm

    A cualquiera que tenga pensado defender la película, por favor, véanla primero y usen argumentos lógicos, coherentes y bien fundamentados.
    Veo venir algún personaje que se va a rasgar las vestiduras en defensa de “Miranda Regresa”…
    Me estaré equivocando?, ya veremos…

  3. 3 OtrEbOr 30 octubre, 2007 en 4:58 pm

    Panas… Felicitaciones por el post #100 de CeP!!!
    Cuando vea la pelicula… si es que la veo… comento algo… pero eso sera cuando ver una pelicula en los cines de nuestro CeP sea una experiencia agradable y no otra arrechera mas! ;-)

  4. 4 vigo 30 octubre, 2007 en 5:11 pm

    Ya que no vivo en Venezuela, esperaré a que un panita que venga al imperio me traiga la peli, comprada a algún buhonero y luego comentaré.

    Felicidades por su post # 100

  5. 5 Guso 30 octubre, 2007 en 5:24 pm

    Al cine español le tomó décadas de consistencia y buen cine para llegar a “Alatriste”, pero los cineastas de aquí creen que esa vaina es como montar un Miss Venezuela, que a punta de cartulina, grapas y papel maché con escarcha van a lograr un montaje tan arrecho que el guión y la actuación se pueden ir a la mierda; y a fin de cuentas ¿quién demonios va a saber que en 1812 los trajes no tenian cierres?¿quién dice que en francia no hay matas de cambur?¿acaso esos reales son tuyos?… Ah-la-triste realidad!

  6. 6 Yang sin Ying 30 octubre, 2007 en 5:38 pm

    Otra fuera del país que no puede ver la peli… pero F.Sesto tiene la extraña cualidad de sacar lo peor de mi cada vez que lo pienso, así que:
    Resscribir la historia de Miranda para justificar el Socialismo del siglo XXI: 3.000 millones de bolívares.
    Utilizar a un negrito famoso: 20 millones de dólares
    Que aparezca la enciclopedia Balsa en la balsa… no tiene precio.
    Sorry por el chiste viejo, pero no lo pude evitar.

  7. 7 Yang sin Ying 30 octubre, 2007 en 5:45 pm

    perdón…. Barsa

  8. 8 gj 30 octubre, 2007 en 7:49 pm

    Felicidades por el post nro 100…
    Y de la película, siendo venezolana no se podía esperar menos calidad que la puesta en escena…
    Así se hace ¡CARAJO!…
    CePelicula…

  9. 9 profeballa 30 octubre, 2007 en 9:46 pm

    De la que me salvé, que bueno que no la he visto. Espero al buhonero de confianza, no pago por ver eso auqnue sea un tema histórico.

    gracias por el dato, me imaginaba todo esto, lo has confirmado, esperaré para reconfirmarlo viéndola. Podría decirse que la mediocridad en contar la historia de Miranda “regresa” porque la anterior fue pésima.

    saludos

  10. 10 Rostyn 30 octubre, 2007 en 10:43 pm

    Ayer vi en el nick de messenger de alguien una genialidad:

    “…y despues de Miranda regresa que?? ‘Miranda Eternamente’, ‘Miranda y Robin’ y ‘Miranda Inicia'”

  11. 11 La sis 30 octubre, 2007 en 11:49 pm

    Bueno, capaz y la época del Enciclopedismo estaba de moda cuando Miranda recorría las alcobas europeas y suramericanas… o capaz estaba buscando el significado de la palabra Libertad, quién sabe… pero ese detalle está genial, qué buen ojo tiene el escritor del post…
    Me uno a la felicitación general por el post número 100, es para mí un orgullo tenerlos como parte de mi familia y de mi vida… además de ser miembro de cagaepaís… pero una membresía ad-honorem porque ni medio bono me han dado por colaborar con la causa… al menos invíntenme una botellita de vino tinto en diciembre o una ida para Choroní!
    Besos
    La Sis

  12. 12 escualido 31 octubre, 2007 en 11:44 am

    Felicidades por el post número 100! :)

    En cuanto a la película aun no la he visto, pero no me extrañaría nada tener el mismo tipo de opinión con respecto a la película después que la verla, pues la verdad es que es lo más común de cualquier producción de este tipo. Al cine nacional le falta aun mucho por mejorar pero al menos sigue haciendo lo posible por surgir.

    Kind Regards.

  13. 13 Chancho húmedo 31 octubre, 2007 en 3:31 pm

    en el imperio esperaremos que llegue a un blockbuster. Luego de eso veremos que tal es. Pero honestamente no espero mucho del cine venezolano y el que diga otra cosa es un guevón. Porque si bien en Venezuela se han hecho peliculas buenas, esto es una excepción muy excepcional!!!!!
    saludos y felicitaciones por la cagá de post número 100. Me echaré un muy imperialista, escuálido y oligarquico -y más aún en estos días- trago de un 18 años!!!

  14. 14 Cartelera Cartelúa 31 octubre, 2007 en 4:23 pm

    Coño Guso, no panita, en 1812 los trajes no tenían cierre. La Wikipedia dice que los cierres que conocemos hoy en día fueron inventados en Nueva York en 1914. Pero no hay que saber de historia de la industria textil para sospechar que en 1812 no existían los cierres. La mata de Cambur tampoco es de Francia, originalmente es de las Islas del Sur-Este de Asia, de Australia, y Malasia. Europa siempre ha importado sus Bananas, incluso hoy en día, el único país Europeo que produce Bananas (cantidades ínfimas) es España. Tampoco hay que saber mucho de Ciencias Agrícolas para permitir que un detalle cómo este te saque del cuento, así que ese tipo de detalles son realmente lamentables, sobre todo porque se pueden evitar.
    Ahora, en cuanto al tiempo que nos ha tomado tener cine bueno… no se hermano… ese argumento no lo entiendo bien. Entonces Araya (1959), Camino de la Verdad (1968), País Portátil (1979), Domingo de Resurrección (1982), 100 Años de Perdón (1998) no son buenas? Y esto son solo un ejemplo de buenas películas Venezolanas desde mitad del siglo.
    No he visto la peli en cuestión, y hay que dejar claro que gran parte del cine Venezolano es una cagá. Yo creo que es una cuestión de costumbre. No estamos acostumbrados a ver cine Venezolano. Uno puede ver 6 películas de Kurosawa hasta agarrarle el swing y disfrutarlas de verdad. Lo mismo pasa con nuestro cine Nacional. Cuando vemos cine Venezolano no lo podemos comparar con ningún otro, porque sale del cojeculo que es Venezuela, y hay que verlo y entenderlo así. Incluso cuando es fastidioso! Hay que verlo como un género y aprender a quererlo cómo tal, porque tiene cosas realmente maravillosas.
    Esta es solo mi opinión.

  15. 15 Jeanfreddy 1 noviembre, 2007 en 5:55 pm

    Creo que vale la pena comparar esta película con la otra Miranda de Chalbaud donde el presupuesto parece que no alcanzó para hacer las batallas ni darle agua a los dobles porque el montaje fue patético, pero en esta hubo un plus que personalmente disfruté: los personajes foráneos lo eran realmente, y Miranda habló un buen inglés y francés, la pega es que Miranda salía demasiado feo y mal dibujado mientras que el Simón Bolívar del Club de los tigritos fue más que un insulto. En la nueva, si lo podemos decir de alguna manera, el Bolívar es genial, desde la fisionomía hasta la actuación, su defensa del Generalísimo, sus dudas, su oligarquía aún defendida a media, las redes de la política a media independencia.
    Aunque fue mucho más logrado en producción en muchos detalles, le faltó aún más credibilidad. Si pusieron al negro haitiano en la personad e Dany Glover, ¿cómo no poner un actor inglés, un francés aunque sea para darle entusiasmo a nuestro prócer políglota? No suceda con nuestra nominada al Oscar, que… ¿alguien la vio?

  16. 16 Mariale divagando 1 noviembre, 2007 en 7:48 pm

    No he visto la película, así que no opino.

    Felicitaciones por el post 100!

  17. 17 wolram 2 noviembre, 2007 en 2:57 pm

    Miranda regresa es un fallido intento de la villa del cine. En este país hay una que otra producción que, quizá, es rescatable. Por mi parte, la producción que espero con ansias es Cyrano Fernández, de Arvelo director que jamás me ha dejado con un mal sabor de boca.

  18. 18 Guso 4 noviembre, 2007 en 11:30 pm

    Estimado Cartelera Cartelúa, de verdad me alegra haber despertado su curiosidad para investigar en detalle el origen de los cierres y las matas de cambur, aunque interesante, es completamente innecesario pues mi comentario anterior es una apología irónica a la manera en que los cineastas de aquí podrían justificar tales aberraciones históricas y geográficas. Disculpe si no me hice entender, es culpa de la RAE por no haber creado aún los signos de sarcasmo. O sea, era jodiendo chico. ¡Claro que en esa época no habían cierres! ¡claro que en Francia no hay matas de cambur! ¡y de bolas que esos reales son mios! ¿o de donde mas sale el dinero de la villa del cine?.
    Respecto a la calidad del cine venezolano, de los ejemplos que Ud indica se puede inferir que mas o menos cada 10 años se hace una peliculita medio decentona…eso me hace pensar en el Teorema de los Infinitos Monos, que nada tiene que ver con la consistencia a la que me refiero en el cine español.
    Si Ud quiere ver al cine venezolano con indulgencia solo porque es hecho aquí en este cojeculo, chévere. Por mi parte espero nunca acostumbrarme a ser condescendiente con la mediocridad, aunque haya tenido uno que otro momento de lucidez plausible.

  19. 19 La Yoris 5 noviembre, 2007 en 3:36 pm

    Tuve la oportunidad (lamentable) de ver esta “película” y la verdad es que es la palabra correcta es PENA!!!!. Patéticas actuaciones (parecía que a Miranda le iba a dar un infarto cada vez que pronunciaba una palabra), pésimo guión y una puesta en escena pobre (más no así su presupuesto).
    Excelente el blog y felicitaciones por el post número 100…que se multipliquen!
    pd. debimos salirnos del cine pero siempre tuve la esperanza de que la película mejorara en algún punto…nunca sucedió

  20. 20 CarteleraCartelúa 5 noviembre, 2007 en 5:39 pm

    Para nada pido que te cales ninguna mediocridad! Y tampoco insinúo en ningun momento que estas sean las únicas peliculas buenas de cada decada, para nada, mi comentario dice “solo un ejemplo de buenas películas Venezolanas desde mitad del siglo”. Con esto solo quise dar un ejemplo por decada para ilustrar mi punto. Lo que quiero decir es que el cine Venezolano tiene sus cosas buenas, y ya basta de que porque sea Venezolano la gente hable mierda sin siquiera verlas, eso es todo amigo. Esa parte de lo que dices es cierta, todo lo del pobrisimo nivel de producción, y releyendo veo que no entendí del todo tu comentario. Lo que no puedo apoyar es lo que dices comparando al cine Español con el Venezolano, son cosas distintas, incomparables pues, y en todo lo que he visto de cine Venezolano, buscamos nuestro propio lenguaje filmico, cosa que está muy bien y a veces, pocas veces (pero también se hacen pocas pelis) resulta en buenos filmes.

  21. 21 labellazuliana 6 noviembre, 2007 en 7:47 pm

    ¿Y la Enciclopedia Barsa existia en la época de Miranda? Vertiale que exito.

    Yo solo diré que cuando supe quien era el protagonista y quien la financiaba de una vez pensé que era una cagá e’ pelicula, Jorge Reyes no le llega ni a los tobillos en actuación a Luis Fernandez, por lo menos a mi me gustó la que dirigió Diego Risquez (que es la primera pelicula que se hizo de Miranda), menos mal que no me he arriesgado a ver el bodrio nuevo.

  22. 22 Maiziaita 8 noviembre, 2007 en 11:05 am

    lo que hay q aceptar es la fotografia y el vestuario estuvieron fenomenales (con zippers o no)…
    El mensaje de la peli para mi, es que no hay que esperar a q los gobiernos foraneos te salven de esta cagá e país…

  23. 23 yo 10 noviembre, 2007 en 11:01 pm

    Yo no entiendo porque tienen que ser tan groseros al escribir sus comentarios, yo creo que eso es falta de cultura, educación y lectura en este país

    Miranda se leía cerca de cuatro libros por semana, y eso era una de las cosas que él defendía, decía que todo ser humano tenía el derecho a superarse y a salir adelante, ése era uno de los tantos mensajes que mostraron en esa película que por cierto, me encantó

    Hay que ser bastante ignorante o peor aún, con una falta enorme de valores para no haber percibido la belleza y el mensaje de esa película

  24. 24 Cortin 11 noviembre, 2007 en 7:55 pm

    Esta cagaepelicula es solo apta para peli-culeros…Un bodrio total. Se cortan las escenas abruptamente, los dialogos son demasiado modernos para la epoca, la actuacion del fablistan es de llorar y no parar.El personaje de Salim me recordo todo el tiempo al Cirilo de “Topacio”(De telenovela ochentosa)…Y el Miranda es tan monotematico y cursi que parece el macaco de sabaneta y su discursito populista. Para mandarlo a callar cien veces.
    …Osea, sean objetivos y guarden el patriotismo para cuando nos asilemos en otras latitudes por no ser comunistas, pero reconozcamos cuando la embarramos. Recomiendensela a sus enemigos, diganle que al final mejora…jaja…Es la enciclopedia QUILLET la que se ve clarito en la balsa.
    Que verguenza que ni los actores, vestuaristas, guionistas (Hubo alguno que lo admita?) y el autor intelectual y material de esta bazofia no hayan estado a la altura del personaje historico, o al menos del presupuesto invertido.
    Y la banda sonora??? Prrrrr solo ponian el himno de cada pais como fondo sonoro…Un recurso facilista para poder hacer creibles las matas de lechoza en Francia y la churuata-pergola prefabricada de EPA en la supuesta ciudad de NY…Las salinas de Araya, por borrosas que se filmen NUNCA logran parecer un clima invernal ruso…Miranda parecia un loco suelto en aquel carruaje y abrigado en ese caloron margariteño….jajaaaaaaaaaaaaa.

    Esto es verdadero cine independiente…independiente de cualquier criterio de calidad!!!!!

  25. 25 yo 13 noviembre, 2007 en 10:32 pm

    Tus palabras están llenas de resentimiento, de verdad lo lamento por ti ….

  26. 26 Cortin 15 noviembre, 2007 en 2:07 pm

    Oye Yo, y eso con quien es?
    Aqui los unicos resentidos son los que nunca tuvieron oportunidad de ver buen cine, cultivarse y por eso defienden esta cagaepelicula solo por ser NUESTRA cagaepelicula.

    ¿Qué es lo que gana el resentido social con todo esto? Seguramente
    nada, alborotar el patriotismo per se, pero sin dudas su espíritu de
    grandeza se acrecienta y es probable que festeje sus hazañas con otros
    resentidos sociales. Es decir, regodearse en la idea de nivelar hacia abajo la cultura del pais.
    Yo tambien lo lamento por mí, nací aquí, rodeada de mediocres que se multiplican solo en el REP y que nos llevan a un comunismo total, pobre de mí y de mis impuestos, que seguiran contribuyendo a financiar tus marchas, tus peliculas parcializadas y tus opiniones en foros ajenos a tus ideas.

  27. 27 DamionKutaeff 23 marzo, 2008 en 11:31 am

    Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
    and wish to assit as far as possible.

  28. 28 Luis 31 julio, 2008 en 2:30 am

    A mi parecer, pudieron haberse guardado el “Miranda regresa” para la segunda parte.

    :(

  29. 29 Rom 2 enero, 2009 en 2:31 pm

    Bueno, a mi me encantó la pelicula, solo que no entiendo ¿que hacen personas que se lamentan de haber nacido aquí? solo tienen una cosa por hacer, irse de aqui a vivir al extranjer, inventarse una historia y decir que nacio en otro país y dejar que nuestro pais siga su rumbo, y en verdad no he tenido el “privilegio” de disfrutar un “buen cine extranjero” pero solo una cosa puedo decir, Miranda fuén un Gran Héroe y vale la pena contar su historia. solo una mente APATRIDA puede hacer criticas tan destructivas como esta poniendonos a los venezolanos siempre por debajo de lo mas mínimo, y por este tipo de personas siempre vamos a estar como estamos a le vista del extranjero porque si es por ver un personaje ficticio como “Supermán” o “Hulk” y toda aquella porquería ideologica y trancultural que nos menten en algunas peliculas perfiero Miranda Regresa ya que allí nos cuentan cosas de éste verdadero Héroe que por x cosa ignorabamos… y viva la villa del cine…

  30. 30 yo tambien 13 febrero, 2009 en 2:25 pm

    jeje.. cortin entra a ver una peli y esta solo pensando en chavez.. que vacilon!!.. “el vocablo” era muy moderno.. que si el cierre, que si la mata de cambur.. jeje.. ya entiendo porque no le ven el contenido a la pelicula: solo estan pendiente del cierre de jorge reyes y de los “detalles” que todo “experto” en cine sabe y busca.. oohhhh.. que criticos del 7mo arte hay aqui.. spiderman y superman como tienen buenos efectos especiales imagino que debes creer que existen y debes estar esperando ancioso que te saque de este pais “tercermundista” jeje.. chao..

  31. 31 rosvi 17 mayo, 2010 en 1:03 pm

    Lamentablemente, llegué aquí con la esperanza de encontrar una buena crítica, sobre la película, su director, su guionista, pero sin duda alguna en nuestro país da miedo como personas buscan hasta el más mínimo detalle para desprestigiar y maltratar ha nuestros directores y guionistas venezolanos que son de renombre no solo aquí en nuestro país sino en el extranjero. Pues esperaba una crítica más concisa que si bien explicara las fallas explicara también lo bueno de eso se trata una crítica pero sobre todo tratando con cuidado y respeto a sus productores.
    Yo sé que en el caso de Venezuela la política es parte de nuestra existencia y me alegra ver jóvenes y adultos discutiendo de tal forma nuestro actual sistema político. Pero al menos solo por una vez dejen de lado este tema y concentrémonos en lo que en realidad queremos y lo que nos gusta hacer.
    Sería más fructífero el trabajo y los temas a tratar serían más interesantes.
    dejémosle por un instante la política a los políticos que ellos lo saben hacer y dediquémonos nosotros a nuestros mayores empeños por un futuro mejor y no tan mediocre como el actual.

    • 32 canachin 18 mayo, 2010 en 12:17 pm

      Estimado Rosvi,

      Gracias por visitar nuestro blog y dejar tus comentarios.
      Quisiera destacar el párrafo introductorio de este post, en el que destacamos la labor positiva de Lamata en la cinematografía venezolana. De ninguna manera es intención de los autores de este blog “desprestigiar” o “maltratar” a directores o guionistas. Eso sí, la línea de este blog es crítica, muy crítica, y así como aplaude los logros de algunos no vacila en señalar las fallas de otros. No se hacen mayores referencias a los aspectos cinematográficos de la película porque este no es un blog especializado en cine, y sus autores nada que se le acerque a un crítico del séptimo arte. Este post es sencillamente la experiencia de un ciudadano venezolano que una noche se acercó a una sala de cine a ver una mala película venezolana, pésimamente proyectada en una sala mediocre y con una audiencia decepcionada, una vez más, de los intentos de cine que se hacen en Venezuela.
      Para cerrar, resulta imposible dejar de lado el tema político. La Miranda realizada por Lamata es, vamos a decirlo sin pelos en la lengua, una película por encargo, un proyecto “artístico” cargado de la ideología heróico-chauvinista que destila el régimen chavista en cada una de sus empresas.

  32. 33 cheap luxury watches 7 junio, 2013 en 6:24 am

    Howdy just wanted to give you a quick heads up. The words in your content seem
    to be running off the screen in Opera. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the problem resolved
    soon. Thanks

  33. 34 buy cheap Jon boat online 24 junio, 2013 en 2:25 am

    Every weekend i used to pay a quick visit this web page, for the reason that
    i want enjoyment, as this this web page conations in fact nice funny material too.


  1. 1 Read the Full Article Trackback en 25 octubre, 2016 en 5:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 542,508 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: