Decadencia

Esta semana la cagá e país parece empeñado en demostrarnos que la decadencia va y en serio. Decadencia en todo sentido, humana, moral, económica, política. Estamos entrando en una espiral de ceguera, de radicalización absurda y de hiperviolencia. Lo cierto es que el país, cada vez más dividido, está de nuevo calentándose, y esto es un caldo de cultivo particularmente provechoso para los cagaepaisismos. Para muestra, una selección de millones de botones:

* Continúa la escasez de productos básicos. El gobierno, haciendo gala de la mediocridad más campante, anuncia que se trata de una crisis mundial de leche. Lea usted el New York Times, el País de España, el Universal de México, el Tiempo de Bogotá, o el Clarín de Buenos Aires, para sólo nombrar unos pocos, y dígame si alguno de ellos habla de “escasez mundial de leche”. Si aún no quiere creerlo, vea los anaqueles de los mercados y abastos: no hay leche, pero si hay derivados lácteos por coñazos. Un simple ejemplo de lo absurdo que son los controles de precio… y de lo lejos que puede llegar un mal gobierno empeñado en vernos cara de bolsas. Ah, pero los buhoneros si la tienen, a 17 mil. Y las madres cayéndose a golpes en los automercados, o pasándole plata a los dueños para “que le encalete alguito cuando llegue”… si es que llega.

* Continúa el gobierno empeñado en meternos una reforma impopular y rechazada hasta por sus propios partidarios. Los diputados y diputadas -en cualquier otro país sería casi obligatorio llamarlos honorables– continúan día a día dando ese penoso ejercicio de la adulación más rastrera al que llaman legislar, echándose para alante y para atrás al son que les tocan desde arriba. En la calle, las protestas se hacen más frecuentes, y la represión es cada vez más desproporcionada. Para terminar de añadir zozobra, Baduel se opone de frente al proyecto de reforma, en una maniobra que ya tiene a todos los venezolanos expertos en teorías de la conspiración (valga la redundancia) hilando fino. Automáticamente, unos saltaron a decir que Baduel es el nuevo mesías, otros inmediatamente ve en él a otro caballo de troya. Mientras sigamos depositando así nuestras esperanzas, a lo loco, al primero que aparezca, llámese Chávez, Baduel o como sea, seguiremos saltando de abismo en abismo. Y el reloj sigue avanzando. Y el suelo está cada vez más cerca…

* Continúan las lluvias dejando cada día a más personas sin techo. Ayer mismo el gobierno anunció que construiría 500 casas para los damnificados que dejó el huracán Noel luego de su paso por la República Dominicana. ¿Qué dirán de esto las 700 familias del barrio la Pedrera, cuyo desalojo es inminente, que serán ubicadas en un galpón?

* Continúa la violencia. El toque del DJ Carl Cox terminó a tiros, al igual que el de Mauro Piccoto. Así como terminó a tiros aquella protesta en Chacao, la semana santa en Playa el Yaque y tantas otras cosas que terminan, como en el Lejano Oeste, a punta de balazos.

* Continúa las rencillas entre los alcaldes caraqueños por el Pico y Placa. Quien escribe reconoce que como toda medida que implique sacrificios no es la más popular, pero es de necios negar que esta medida mejora sustancialmente el tráfico. Lo cierto es que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que el impulso que mueve a las críticas que se hacen a estas medidas es de tipo eminentemente político. Se critica, se obstaculiza, se torpedea, pero no se proporcionan alternativas. La solución del problema del tránsito en Caracas -y otras ciudades venezolanas- es un asunto sin duda multidisciplinario y titánico, que va a necesitar sacrificios mucho mayores que el simple Pico y Placa, pero cualquier medida que dé un alivio aunque sea temporal merecería al menos un estudio serio, no la simple descalificación política.

* Se acerca la reconversión y muche gente sigue sin entender aún la equivalencia que habrá entre el bolívar fuerte y el bolivar viejo. Pero lo que si se ve diariamente son aumentos “pre-redondeo”, todo sigue encareciéndose más y más.

Cagá e país…

PD: Escribir en CeP se hace cada día más difícil y deprimente. Si después de leer todo esto todavía crees que puedes soportar más, dale clic a esta belleza de video. Vaya desde aquí nuestro repudio a la represión desmedida y un aplauso a todos los que protestan y se resisten a ver el país postrado.

14 Responses to “Decadencia”


  1. 1 Guso 7 noviembre, 2007 a las 2:40 am

    Estoy de acuerdo con todas las cagadas, excepto la del supuesto plagio en “Historias de ulbanización”, pues eso es un cuento muy viejo que se ha difundido bastante por internet bajo diferentes títulos. Hay una versión española, una chilena, una argentina, una mexicana…es como los chistes de presidentes. Googlea la frase “Creí que me habían dicho que no había nadie disponible” pa’ que vos veais. Y no vale culpar a los colaboradores, te cae ley resorte.

  2. 2 ran 7 noviembre, 2007 a las 4:10 am

    Que cagada! Y no se ve la salida!

  3. 3 Héctor 7 noviembre, 2007 a las 7:20 am

    Sólo queda mostrarlo, como muy bien lo hace cagá e país. Los testimonios contundentes, cotidianos, de vivir en esa tempestad generada por un desgobierno absoluto, son los que le dicen (al que quiera ver y oir) lo insostenible de la situación, y lo absurdo de, de paso, querer gobernar de por vida. Es que no sé ni siquiera podrá sostenerse hasta el 2013. Después no digan que es mentira. Saludos.

  4. 4 Felixmen 7 noviembre, 2007 a las 8:28 am

    Cagá e País y punto…
    No hay salida, esto se pudrió hace mucho y como siempre digo, echarle la culpa al mico y sus seguidores es muy fácil. Duélale a quien le duela, la putrefacción es un proceso en el que los gusanos sólo aparecen al final, antes de eso deben darse una serie de condiciones, condiciones que se vienen sucediendo en Venezuela desde hace muchos años. Para mí, la salida es por Maiquetía (mientras se pueda). Es lamentable pero es así.
    La muestra más reciente de que esto no tiene remedio, son las reacciones de las personas que ahora idolatran a Baduel, tal como se idolatró al mico, tal como se idolatró a Carmona Estanga y cada quien hizo su mayor y mejor esfuerzo para poner la gran cagadota. Entonces, digo yo, hasta cuándo seguiremos postrándonos a los pies del primer imbécil que diga algo en contra del régimen?. Ya basta, es hora de crecer y tener un poco de madurez. Hace algún tiempo el mico en una de sus ya acostumbradas tortas, se expresó en contra de Bush allá mismo en USA y un diputado ¡opositor! le respondió: un momento señor, ese es mi presidente y no le permito que se exprese de esa forma… Envidiable madurez política.
    Este chiquero se jodió hace mucho…
    Saludos a todos.

  5. 5 pedroso 7 noviembre, 2007 a las 9:44 am

    Tienes toda la razón del mundo Guso. Ya está editado el comentario y se pide disculpas a cualquier inocente o culpable. Hasta uno pone sus cagadas, pues!

  6. 6 Alejandro 7 noviembre, 2007 a las 9:55 am

    Buen post, como siempre, pero con un pequenio pelon gramatical:

    “en cualquier otro país serían casi obligatorio llamarlos honorables”

    deberia ser:

    “en cualquier otro país sería casi obligatorio llamarlos honorables”

    saludos :)

  7. 7 pedroso 7 noviembre, 2007 a las 10:22 am

    corregido… gracias Alejandro

  8. 8 El León de Los Leones 7 noviembre, 2007 a las 1:11 pm

    Por lo visto – en esta CeP – una de las pocas cosas que no están en decadencia es CeP, aunque suene contradictorio.

    Felicitaciones por las mas de 40,000 visitas…

    Saludos…

  9. 9 La sis 7 noviembre, 2007 a las 4:47 pm

    Excelente artículo o como dicen ustedes, excelente “post”… Dos cosas: (i) no será Baduelito un nuevo Arias Cárdenas? que después de decirle Gallina al Presi, lo mandaron como Embajador de Vzla ante la ONU?. (ii) Leche hay… pero la tenemos mala los venezolanos! Y disculpen la vulgaridad, pero es que da dolor este saperoco de país…
    De panas que me gustó mucho el escrito… muy acertado y muy real.
    Saludos
    La super Sis…

  10. 10 Tahylu 7 noviembre, 2007 a las 4:51 pm

    Me deprime mucho pensar que esta CeP es mi país :S, pero bueno, esperamos que está vez la razón se imponga y logremos salir adelante, a ver si de una vez por todas salimos de este foso sin fondo en el que estamos cayendo segundo a segundo.

    Ojalá todo este sacrificio termine valiendo la pena.

    Saludos.

  11. 11 gj 7 noviembre, 2007 a las 9:08 pm

    Preparence para todo, esto se lo llevo quien lo trajo..

  12. 12 Maiziaita 8 noviembre, 2007 a las 10:35 am

    pana, a donde va a agarrar uno?
    (eso de que la salida es por maiquetia, Felixmen)
    cuando tienes a toda tu familia por todo el interior del país y no ves ninguna ruta que te dirija hacia lo lógico o la razón y mas aún, cuando te gusta el calor y las tradicones de tu país… pa donde va a agarrar uno?
    las guerras se ganan luchando viejo, no huyendo… esta cagá e país.. es nuestro país… luchemos por él

  13. 13 Dolly Quintero 8 noviembre, 2007 a las 11:50 am

    En referencia al video no me queda mas que repetir las palabras del Miguel Angel Rodriguez (La Entrevista de hoy 08 de Noviembre) “Cobardes desgraciados” son unos pobres propectos de hombres que llenos de inseguridades y complejos se tratan de sentir superiores por medio de la violencia ¡Infelices! espero que si nuestra justicia no funciona que por lo menos la divina si lo haga y les cause tal remordimiento que ni siquiera puedan dormir en paz.

  14. 14 MayYeo 17 noviembre, 2007 a las 12:14 am

    Estoy de acuerdo contigo Maizaita. Yo ya me pude escapar, porque gracias a Dios mis padres me han podido ayudar. Lo mismo con mi hermana que ta tramitando con su esposo para irse tambien y Dios mediante tambien se le va a dar. Pero yo me pongo a pensar en todos aquellos que estan en contra del regimen y no tienen familiares afuera ni tienen pa donde agarrar. Que hacen? Hay que luchar por el pais, porque es lo unico que les queda. Si yo no hubiera tenido esta alternativa, no me hubiera quedado alla de brazos cruzados. Suena contradictorio, y se puede pensar de mi lo que sea, pero es asi. Por eso digo yo, hay que aunque sea votar, y evitar a como sea la abstinencia.

    En cuanto al video, es inreiblemente deprimente. Ya yo deje un comentario en youtube pero realmente pienso que en vez de atacar indefensos estudiantes (que ni las piedritas pueden ser consideradas armas) deberian ponerse a perseguir malandros que tirotean como esos que estuvieron en el concierto del DJ. Caga e pais, saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,739 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: