Sólo en Venezuela, esta cagá e país

cic16.jpg

Ayer la Policía Técnica Judicial detuvo in fraganti a dos tipos en el centro de Caracas. Aparentemente unos policías estaban almorzando y se dan cuenta de un robo, perpetrado por estos tipos. Los policías intervienen, los tipos se resisten al arresto y agreden a sus captores. Las dos joyitas son invasores de edificios. Uno solicitado por un tribunal. Otro, con un arma, con los seriales limados.

Desde los edificios cercanos a la sede de este cuerpo policial comienzan a llegar otros invasores. Protestan. Con vehemencia. Exigen la liberación inmediata de sus compañeros. Causan destrozos a una patrulla y a la fachada del edificio sede. Compañeros que, recordemos una vez más, estaban capturados en flagrancia, solicitados por un tribunal, con posesión de un arma ilegal y detenidos por agresión de policías.

La protesta llama la atención de un diputado, oficialista, por supuesto -recuerden que en Venezuela la asamblea es monolíticamente pro-gobierno-. Alguna llamada por aquí, otra llamadita por acá, una palmadita en el hombro, una carcajada, un coño marico, tu sabes como es la vaina, compañerito, ja ja ja y listo, los detenidos son liberados. Liberados solamente, no, perdón: escoltados a la calle por el director en persona del cuerpo policial. Liberados y escoltados solamente no, perdón: antes de irse recibieron, del mismísimo director del cuerpo policial, las disculpas y la promesa de que los agentes que tuvieron la osadía de detenerlos serán investigados y -¿lo duda usted acaso?- sancionados. Seguro hasta les devolvieron la pistola, a los angelitos.

¿Cuántos eran estos invasores que protestaban? ¿Veinte, treinta, cincuenta?

¿No contrasta esta blandengue y “delicada” actuación de la policía, que permite destrozos a su patrimonio (que también es nuestro, coño), con el fortísimo aparato de represión con que es recibida cualquier marcha de la oposición o los estudiantes?

¿Puede la policía permitirse ser coaccionada con violencia?

¿Cómo queda la moral de un cuerpo policial, suponiendo que haya alguna, al ver como se castiga a sus funcionarios y se premia a los delincuentes? Ya algunos funcionarios accedieron a hablar con la prensa sobre estos hechos, pero con la condición de mantener su identidad en secreto, por temor a posibles represalias.

¿Hasta cuándo el estado va a ser complaciente con estas personas que violan las normas más elementales de convivencia?

Por último, ¿no les suenan estas palabras?

“Y nosotros no vamos a permitir que al país lo lleven a una situación convulsionada o violenta, son ellos los violentos, todo el mundo lo sabe, siempre andan con una carta bajo la manga… ¿qué Gobierno puede ser tan débil de darle un permiso a unos fascistas que andan quemando chaguaramos, tumbando las calles, amenazando con quemar carros con gente adentro incluso?… Yo veía las imágenes y dije, no, este gobierno no puede ser tan débil, en ningún país del mundo eso puede ocurrir, en ningún país del mundo, agrediendo a la policía y ahí están, sabemos quiénes son porque están los rostros, ni siquiera se tapan como algunos, creo que Elías Jaua se encapuchaba y Escarrá también y Juan Barreto, esos todos eran encapuchados”.

El Presidente, el domingo 4 de noviembre.

Estas son las cosas que tenemos que reformar en Venezuela, no la constitución. Tenemos que entender que no hacen falta nuevas leyes, sino respetar y hacer cumplir las que ya tenemos. Mientras no entendamos eso, seguiremos siendo esta cagá e país. Rumbo al cuarto mundo.

Anuncios

16 Responses to “Sólo en Venezuela, esta cagá e país”


  1. 1 Duendecilla 9 noviembre, 2007 en 10:39 am

    Ya somos cuartomundistas, el resto es rescatarnos y salir de ese hueco de subdesarrollo en el que estamos. Tarea titánica no lo niego, pero no imposible, aunque me sigan tildando de optimista incurable, yo sigo creyendo en este país y su gente.

  2. 2 Felixmen 9 noviembre, 2007 en 11:46 am

    Coño Duendecilla de verdad admiro tu optimismo.
    Después de leer este post no pude dejar de sentir náuseas. Que podrido esta todo en esta parcela, en este pedazo de tierra que tuvo la desgracia de ser poblado por los creadores de la viveza criolla, del “coño marico tu sabes como es”, del “tranquilo yo tengo un amigo que…”, del primero YO, segundo YO y tercero YO. Los fundadores indiscutidos del matraqueo, el chanchullo, el guiso, la palanca, del “te doy 50 lucas y lo dejamos asi”.
    Que porquería, estoy asqueado y pido disculpas si parezco muy pesimista pero en este momento no creo en nada ni en nadie, creo que no hay salida, estamos nadando en estiercol, creo que este tierrero no tiene remedio. La sociedad está podrida. La naturaleza debería desencadenar un proceso drástico de selección natural (necesario cada cierto tiempo), acabar con tanta porquería, tanta basura y tanto desperdicio. Estamos en la tierra del “Sálvese quien pueda al precio que sea”.
    Sepan disculpar mis palabras, estoy decepcionado de todo en este momento.

  3. 3 Duendecilla 9 noviembre, 2007 en 2:28 pm

    Entiendo perfectamente tu posición Felixmen, y te confieso que he sentido el mismo desosiego que estás sintiendo ahora. Sin embargo, no puedo simplemente mandar todo al carajo alegremente, decir hasta aquí, sentarme a esperar lo inevitable o decir “me largo de acá pa vivir mejor”.

    Acoto que no tengo absolutamente nada contra quienes escogen la opción de irse. Repito, creo en la pluralidad de pensamiento y acción. Cada quien tiene el perfecto derecho de elegir su destino y camino, y si no lo encuentra acá, pues que lo busque dónde cree pueda hallarlo.

    Pero aún cuando tengo la oportunidad, no quiero ni pienso largarme, o tirar la toalla. Tengo fe en mi país, en su gente. Pienso seguir dando batalla en el frente, en la universidad, en la calle, en mi casa, haciendo sentir mi posición y firmeza. Creo en el trabajo justo, la dignidad y el compromiso. Mi vida, familia, y futuro están en este país, pues será acá donde seguiré y lucharé hasta el final por hacer de esta tierra el lugar que tengo seguridad, puede llegar a ser.

    De todas formas Felixmen, estoy segura que ese malestar será pasajero, tengo la certeza de qué, cómo yo, amas esta tierra y afrontas la lucha diaria por verla florecer, saludos.

  4. 4 Maiziaita 9 noviembre, 2007 en 3:00 pm

    Hoy un promotor social (de esos q hacen campaña) me dijo “nos quitaran el sueldo este mes y los cestatickets para apoyar la campaña”… a ellos se les dice “ustedes pasan hambre porq un verdadero revolucionario pasa hambre”… pero no creo q Duendecilla este muy lejos de la realidad. Esta gente se esta decepcionando, y cada dia mas entienden q no puede haber socialismo o igualdad si yo gano menos de sueldo minimo y mi jefe el diputado tal anda en una H3… esto es una olla de presion…

  5. 5 the_input 9 noviembre, 2007 en 4:00 pm

    Saludos,

    Le escribo para saludarle, notificarle que le agrego a los links de mi blog (dado que en muy buena medida comparto tanto la cagá e’ país, como la idea de que lo es)… y para invitarlo a leer un post que escribí sobre la reforma constitucional, analizando e interpretando la propuesta lo mejor que pude no siendo un especialista…

    Si el texto es de su gusto le invito a difundirlo como pueda o quiera, dado que me parece que sirve para ubicarse en el significado de lo que se nos está proponiendo (¿o imponiendo?).

    Saludos.

  6. 7 kaki 12 noviembre, 2008 en 8:10 pm

    Hermano porque no te vas de venezuela asi es mejor para que no la sigas ofendiendo, te recuerdo que venezuela no tiene la culpa. BRUTO.

  7. 8 CIA COMMAND 19 enero, 2010 en 3:15 pm

    cuartomundistas??? no pana nosotros estamos en el octavo circulo del infierno ya!!! solo nos poemos coparar con el congo,liberia,monrovia o sierra leona!!!! te apoyo, esto es una caga e pais

  8. 10 dripable 24 octubre, 2011 en 3:06 am

    I couldn’t think you are more right!

  9. 13 house cleaning services san diego 15 septiembre, 2012 en 3:15 pm

    Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  10. 14 house cleaning companies 29 septiembre, 2012 en 2:35 pm

    It’s a pity you don’t have a donate button!

    I’d most certainly donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.

    I look forward to fresh updates and will talk about this website
    with my Facebook group. Chat soon!

  11. 15 http://www.stjoseph.4lpi.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=MaybellLL 14 junio, 2013 en 3:40 am

    Shelters everywhere are filled to the brim with great
    pets. This is the very best way to guarantee that your dog is getting the correct vitamins and avoiding
    the chemical compounds and preservatives that
    are typically discovered in business dog meals. If the dog has bitten children and you have children this would
    not be the best dog to choose.

  12. 16 studio shoes 30 junio, 2013 en 6:01 pm

    The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see
    if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: