Un fin de semana bestial

vallasantafe1112.jpg 

Buenas tardes, lectores de CeP:

Este fin de semana estuvo tan ajetreado en cuanto a cagaepaisismos que estábamos tratando de ver cuál era la información que íbamos a destacar. Al no podernos poner de acuerdo, decidimos colocar un resumen de todas las bestialidades que pasaron este fin de semana y que hicieron que nuestras caras se pusieran rojas rojitas, pero de la vergüenza ajena.

¡Mamá,  mira! ¡Una vaca flotando!

En un país donde cada vez se produce menos y donde la comida no sobra, que lleguen comida en un barco es, por decir lo menos, una alegría. Pero en esta ocasión, el arribo de 1.750 reses en un barco a Puerto Cabello no causó mucha alegría. Al contrario, degeneró en una serie de infortunadas situaciones, de esas que nos hacen decir a todos Cagá e país.

Resulta que el barco que traía a los pobres animales desde Brasil empezó a hundirse en uno de los muelles de Puerto Cabello. Aparentemente, algunos de estos animales venían enfermos, por lo que se negaron a recibir la carga. Fueron pasando los días, el buque haciendo aguas y las vacas contagiándose unas a otras y muriendo, y empezó a sentirse el mal olor característico por toda la ciudad de Puerto Cabello.

Por supuesto, uno de los nuestros “expertos” vergatarios halló una solución mágica. Hundir el barco, mar adentro, a 3 millas náuticas del puerto. “Solucionado el problema del barco. Solucionado el problema de las vacas muertas”, pensó el genio. Pero nunca pensó que un cuerpo muerto tiende a flotar tarde o temprano.

Ayer descubrieron tres vacas muertas flotando en la zona de Morrocoy, área turística por excelencia. Ya los expertos ambientalistas alertan sobre la posible aparición de nuevos restos vacunos flotantes en toda la zona costera occidental del país, así como el riesgo de infecciones y epidemias. Creo que a alguien que esté de vacaciones en estas playas no debe agradarle mucho que las olas le traigan una mierda de animal abombado a la orilla. Creo que a alguien que esté pasando el hambre pareja no debe hacerle mucha gracia este cuento, tampoco. Creo que algún “experto” nos debe una explicación. Claro, sería demasiado pedirle a este pedazo de cagá e país.

¿Porqué no se callan todos?

Por más que a muchos les haya entrado un fresquito, reconozcámoslo: por supuesto que no está bien que un jefe de estado mande a callar a otro. Pero que un jefe de estado, enemigo declarado de las cumbres, se haya dedicado a asistir a todas las cumbres de presidentes iberoamericanos desde 2.002 hasta el sol de hoy a repetir el mismo cuento, tampoco está bien. Que un jefe de estado se dedique a insultar y a despotricar a una persona, sea cuál sea su nacionalidad, su ideología o su pasado, tampoco está bien. Que un jefe de estado tenga que recibir, en vivo y en directo, lecciones de civismo, de modales y de política de un colega, como si fuera un niñito, tampoco está bien. Que un jefe de estado se suba a un avión y tenga que echarle bolas a un viaje de no-sé-cuantos-miles-de-kilómetros para oír año tras año la misma monserga (me querían matar, el imperio, la oligarquía, la CIA, la soberanía y un larguísimo etcétera harto conocido por todos) tampoco está bien. Que ahora, de vuelta a Caracas, el presidente sí tenga el valor de hacerle aspavientos al rey de España, cuando estando allá lo vimos llevando el chaparrón sin decir ni una palabra, tampoco está bien. Pero lo peor de todo, lo peor de esta larga sucesión de peores que fue este hecho, es que haya por ahí algunos celebrándole la gracia al presidente.

Reconozcámoslo: por más vueltas que le den al asunto, eso no estuvo bien. Por más David y Goliat que parezca el asunto, no dimos lecciones de “dignidad”, de “soberanía”, ni siquiera de “irreverente insolencia”, como quieren hacerlo ver ahora muchos por ahí. Ante el mundo, quedamos como lo que somos, unos ordinarios, groseros e incivilizados. Como unos cobardes que insultan en ausencia a terceros. Y digo “quedamos” porque aunque insistas en negarlo, esta clase de cosas lesiona la imagen de un país entero.

El que anda por ahí meneando cuánta mata se consigue, no puede sorprenderse el día que sacuda un avispero. Estoy seguro que desde hace tiempo más de una anda por ahí deseoso de decirle que ya, que está bueno, que se calle. Contrasta demasiado esa actitud de guapetón de barrio con la de Zapatero, que ecuánimemente, sin necesidad de levantar la voz o ofender, dijo que no estaba de acuerdo con Aznar, pero que incluso los que discrepan en política merecían respeto. Todos merecen respeto. Esta clase de cosas hacen quedarnos más mal que el coño. Sólo refuerzan la imagen que muchos tienen por ahí, de que somos una cagá e gente. Una cagá e país.

El Macaco Mayor

Pero poner la cagada en vivo y en directo no fue suficiente. Lo que ya raya en lo insólito es que un presidente “democrático” haga un meeting en un país ajeno, que le está dando hospitalidad, para hacer un espectáculo rural, de república bananera. Ahora, que en este meeting, un presidente se autoproclame el “Macacón” o “Macaco Mayor” es, francamente, patético. Que se pierdan millones de dólares en transmisión de televisión para ver a un presidente luchando con un celular, tratando de ponerlo en altavoz, es indignante. Que se pierdan millones de dólares en una transmisión de televisión para ver a un jefe de estado llamando a uno de sus colegas “Macaco” es inaceptable, así como es intolerable que éste acepte semejante trato. Que se pierdan millones de dólares en transmisión de televisión para ver a nuestro presidente repitiendo servilmente, como un loro, un supuesto mensaje de un presidente de otro país, es degradante. Es absoluta y totalmente lesivo a la dignidad de un país ver a su presidente postrado así, sirviéndole de jalabola correveidile a otro.

Por cosas como esta es que todo el mundo quiere verlo callar. Porque para decir cosas como éstas, es mejor no decir nada. Porque nos deja ante la comunidad internacional como una soberana cagá e país.

14 Responses to “Un fin de semana bestial”


  1. 1 profeballa 12 noviembre, 2007 en 11:13 pm

    y el botellazo que le lanzaron acá?

    será la CIA? será el Rey? será Bush? será que querían robarlo? NO!

    será que la gente perdió el miedo? Esto me parece más cercano

  2. 2 Daniel 13 noviembre, 2007 en 8:45 am

    Que bueno el post, te felicito!

    De verdad que es increible la capacidad del tipo para voltear la realidad y ponerlo todo a su favor. No se olviden de las declaraciones de Carreño por favorrrr!!!!

  3. 3 Felixmen 13 noviembre, 2007 en 12:14 pm

    El mico hace rato que ya perdió el sentido del ridículo, ese mecanismo autorregulador que nos fija los límites de hasta dónde podemos actuar o qué cosas podemos hacer en público sin quedar dramaticamente expuestos. Eso no le funciona al presidentucho que tenemos.
    Yo por mi parte, hace mucho que perdí mi capacidad de asombro.
    Lo de las vacas no merece comentario, es el desastroso resultado de una cagá de idea.

    P.D. complete la siguiente frase:
    Cagá e P…
    a) País
    b) presidente
    c) People

    Llévatelo…

  4. 4 Chancho húmedo 13 noviembre, 2007 en 2:46 pm

    lo más arrecho de todo fue el pajuo ese llegando acá diciendo que “él no había escuchado nada”. No joda, encima de imbécil y bocón, también es tremendo cagón!!!

  5. 5 OtrEbOr 13 noviembre, 2007 en 6:43 pm

    1.- Que bolas lo de las 1750 vacas!!!
    CeP->Caga e’puerto! ;-)

    2.- Lo mas arrecho es que los jalabolas de alguna manera siempre encuentran la forma de aplaudir y justificar (lo mas triste!) las animaladas del mico.

  6. 6 gj 13 noviembre, 2007 en 7:37 pm

    Ahhh ya se para que trajeron tantas reses, era para demostrar que las vacas revolucionarias respiran debajo del agua… Todo estaba friamente calculado, como todo en este gobierno…

    Como se nota que los monos, se sienten apoyados cuando andan en manada… Y se la dan de guapos hablando pistoladas a las espaldas de los demas…

    Y de seguro que fidel lo estaba llamando del mas alla… Ese esta mas afuera de este mundo que la Agencia Espacial Bolivariana…

    Ese es el presidente que nos merecemos por ser una Caga e Pais…

  7. 7 Felixmen 14 noviembre, 2007 en 7:48 am

    Hago una solicitud formal para que dejemos de insultar a los monos, micos, macacos, etc…
    Busquemos otra manera de llamar a las bestias que nos gobiernan.
    Propongo la palabra Engendro.

  8. 8 Maiziaita 14 noviembre, 2007 en 8:37 am

    “porque en este país si hay dignidad.. y esa dignidad se hace respetar” algo asi dijo el “engendro” ;) de presidente q nos gastamos por ser una CEP… por Dios, debia decir “porq en este pais si hay brutalidad, y las bestias nos hacemos respetar, haciendo el ridiculo frente a cientos de presidentes cultos…” q no son todos, porq q podemos decir del violador de Nicaragua el Daniel Ortega… claro pero ese es el tipo de gente q necesitamos como aliados segun el “engendro” (gracias felixmen diste en el clavo).. Si “este pais no necesita la inversion española” por Dios habrase visto semejante estupidez… espero que la gente se termine de dar cuenta. Lo que hizo el Rey no tiene nombre, tantas veces q ha provocado decirle esa frase al “engendro” q valiente el REY… !¿POR Q NO TE CALLAS?¿!!

  9. 9 Maiziaita 14 noviembre, 2007 en 8:43 am

    Considerando que la palabra “ESCORIA” segun RAE significa Cosa vil y de ninguna estimación.
    la propongo tambien para llamar al gobernante de la Nación

  10. 10 escualido 14 noviembre, 2007 en 7:31 pm

    En esa cumbre de lució, llamando fascista a diestra y siniestra cuando el titulo le queda perfecto es a él. Y no nombraste que lo callaron porque no paraba de interrumpir… como se ve que en su casa no le enseñaron educación elemental. A el nadie lo interrumpio en sus 2 horas de derecho de palabra que uso para decir todas sus aberrantes imbecilidades y con canticos y todo…

    Que verguenza agena me da, todo el país quedo en rediculo con semejante gorila de presidente…

  11. 11 Sofia de España 15 noviembre, 2007 en 11:20 am

    CeP definitivamente equivale a Cagá ‘e Planeta… porque tampoco es que allá afuera las cosas estén muy bien que digamos… ¿no?

  12. 12 LORD RALPHOENIX 17 noviembre, 2007 en 1:26 pm

    Te apoyo en lo que dices, es cierto, y apoyo lo que dijo alguien por alli arriba pobres monitos la que le toca. Y te digo cuando zapatero le respondio a chavez por un momento me imagine un pais donde el presidente supiera hablar correctamente y explicar sus ideas como un ser humano y no como un maldito loco (perdon a los locos se que algunos son tranquilos y amistosos).

  13. 13 YOUTUBEADOR 17 noviembre, 2007 en 2:29 pm

    solo quiero compartir con uds este link de youtu be con un video que se relaciona con este articulo y no es de esta caga e pais pero igual lo vana disfrutar hombre jajajajajaja


  1. 1 Trackback, Backlink and Traffic Trackback en 14 noviembre, 2007 en 3:25 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,797 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: