Las íes sobre los puntos

ucv07c.jpg

Así es esta cagá e país. Todo al revés.

Si lo roban y le meten un tiro, usted es culpable. Si le clonan la tarjeta, usted es el principal sospechoso. Si la violaron, la culpa es suya, por estar buena. Si la calle está inquieta, todo está excesivamente normal. El que sale en una foto con un arma en la mano es el bueno, el que sale en una foto herido en el pecho, el coñoemadre. Si escasea la comida en su plato y su estómago gruñe, todo eso es mentira: nunca habíamos estado mejor.

Pareciera que en este país, el problema no es de polarización, sino de polaridad. ¿Quiere saber cómo estamos? Agarre una declaración oficial y cámbiele el signo. Si dice “sí”, léalo como “no”. Y viceversa. Sigue el gobierno empeñado en esta política de negar los problemas, empeñado en ser como el avestruz, que esconde la cabeza bajo tierra cuando todo se le hace adverso. Se hace demasiado obvia la intención de repetir mil veces las mismas cosas para lograr la alquimia de convertir mentiras en verdades. Se hace demasiado obvia la intención de no discutir, de no debatir, de llegar a como dé lugar al referéndum, de asegurar el coroto no importa lo que cueste. Aprobando la reforma se habrá terminado de consumar este golpe de estado seco de casi diez años: morirá la alternabilidad, lo poco de democracia y de descentralización que queda y le daremos un cheque en blanco sin fecha de vencimiento a la mediocridad, el revanchismo y la intolerancia. “Todo el poder para el pueblo“, pero recuerde, “Chávez es el pueblo“. Vamos, pues. Despejen esa ecuación.

“No volverán”, dicen cada vez que pueden, y pocos se han detenido a estudiar con seriedad, con frialdad, estas dos palabras, de apariencia tan simple: “Nos tomó 40 años llegar aquí, ahora se la calan”. El asunto es darle el poder vitalicio. Sólo él puede tenerlo. Lo demás, con su permiso, es pura paja y adorno.

Ya lo sabe: el gobierno seguirá en su esfuerzo testarudo de poner a los gatos a perseguir a los perros. Empeñado en demostrar que esta cagada va cada vez mejor. Empeñado en poner las íes sobre los puntos. Pero recuérdelo: tras ese empeño casi infantil de vernos a todos la cara de pendejo, solo yace una cosa. Entregar todo el poder a una sola persona. Ese es el fin: a ellos no les importan los medios. Las mentiras podrán repetirlas mil veces. Millones. De usted, de su inteligencia, depende creerlas o no. Pero cuando lo roben, cuando le disparen, cuando lo atraquen o cuando vaya al mercado y no consiga nada, no se queje. Ya saldrá alguien a decir que todo es “excesivamente normal”. Su hambre, su sangre, su pérdida, no será para ellos más que una conspiración. 

Cagá e país.

Anuncios

9 Responses to “Las íes sobre los puntos”


  1. 1 wolram 14 noviembre, 2007 en 12:50 pm

    Esa es la característica de los gobiernos autoritarios que no resuelven los problemas; crear un mundo ficticio a través del ejercicio de la propaganda. Pasó en la Alemania nazi, en la Unión Soviética stalinista, en la china de Mao, en Cuba, y pare usted de contar.
    Lo peor del asunto es que en este país hay un grueso importante del país que se traga toda esa propaganda, al parecer están ciegos y no son capaces de ver más allá de su religión chavista.

  2. 2 Felixmen 14 noviembre, 2007 en 4:13 pm

    Un holocausto es lo que tiene que haber en esta parcela. Todo está tan retorcido, tan podrido, todo es tan bizarro, tan absurdo que ya rebasó los límites de la comprensión humana, está más allá de lo ridículo. No hay pudor a la hora de salir a decir o hacer cualquier aberración de esas que tristemente se han hecho tan habituales.
    Y cuando pienso que ya lo he visto todo, entonces ocurre algo que me deja sin palabras por varios minutos y luego digo: “verga es que no es de extrañar…”

  3. 3 Chancho húmedo 14 noviembre, 2007 en 6:19 pm

    Cierto, en Venezuela todo está al revés y patas arriba. Si el presidente insulta a un ex presidente de otra nación, diciéndole el nada nimio insulto de fascista, entonces el insultado es él. Es como si yo te dijera MAMAGUEVO, y yo me arrecho y el ofendido soy yo.
    Con esta lógica toda la lógica de esta cagá de gobierno se entiende. Si usted cree que comer es bueno, pues no, es mejor pasar hambre. Si usted cree que un supermercado repleto de enseres es sinonimo de una economía sana, está equivocado, es mejor un supermercado pelado.
    Si usted cree que es mejor un viaje para Disney World, una vez más, usted está pelado mi hermano, es preferible un viaje de rolling, por autobús, para Sabaneta de Barinas!!!

  4. 4 Pedroso 14 noviembre, 2007 en 8:05 pm

    Leí esto en Noticias 24, la idea de este post no puede estar mejor resumida:

    “Mientras, desde el sector oficial, se lanzan todo tipo de ofensas e insultos hacia uno de los Jefes de Estado más respetados y queridos del mundo, el Rey Juan Carlos I, los dirigentes de las FARC, terroristas y asesinos de hombres, mujeres y niños, campan por Caracas haciendo lo que les viene en gana.”

    http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9714

    Lógica inversa. Y ojo, por aquí no es que amamos ni defendemos al rey de España, pero esa frase da sin duda de qué pensar.

  5. 5 Maiziaita 15 noviembre, 2007 en 9:17 am

    Y como es el Rey de voltear la tortilla para su beneficio propio… no nos extrañe si lo que quiere lograr ahorita con ese discurso balurdo es un Premio Nobel a la Paz… por sus buenos oficios entre las FARC y Colombia…
    q desgracia! q CEP (cagá e presidente)

  6. 6 Niggel_001 15 noviembre, 2007 en 3:28 pm

    Es asi, en este pais el gobierno primero se limpia y despues caga, pero bien cagao!!! Por ejemplo, aqui en Lara cuando las elecciones regionales, el gobernador chavista tenia las de perder ya que se lanzo Orlando Fernandez Medina quien ya habia gobernado y es un chavista arrepentido. OFM cuando goberno acabo con los malandros, depuro la Policia de Lara, fomento la inversion privada y ayudo a los mas necesitados con politicas precisas en cuanto a alimentacion y construccion de Urb. populares dignas… Luis Reyes Reyes en ese momento tenia el logro de ser padrino de Rosines, decir que si como perrito de taxi a todo lo que dice Chavez y esconderse bien en abril de 2002… Pero gano Reyes… ¿Sera que cuando uno selecciona su opcion en las elecciones de lo que sea esta seleccionando quien quiere usted que pierda?

    Un pana me dijo cuando el referendum de 2004 “¡pana el si es para que se quede y el no para que no se vaya!”

    Es la unica explicacion que se me ocurre….
    ¡Que CeP!

  7. 7 Juanbrujox 17 noviembre, 2007 en 11:27 am

    Esto es lo que yo llamo la lógica chavista. Siempre tapando la realidad a punta de mediocridad.

    http://altardelbrujo.blogspot.com/2007/11/la-lgica-chavista.html

    Excelente articulo.

  8. 8 LORD RALPHOENIX 17 noviembre, 2007 en 1:31 pm

    Pues lo mas indignante es ver al payaso en la noche cambiando todo lo que paso. Como si fueramos pendejos, yo estuve en la central ese miercoles y vi como las hordas de bestias chavistas en la entrada de las tres gracias golpeaban a un chamo que estaba todavia con los colores de la marcha a la que habia ido, y despues salen los pseudo estudiantes chavistas a decir que ellos son heroes, que basura, .

  9. 9 jolugano 4 enero, 2008 en 12:51 am

    Que lastima de país


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,046 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: