¿Por qué votar NO? 1-2-3

meme1-cuadro.jpg

El apreciado amigo Profeballa, autor del blog Venezuela y su historia, nos lanza una pelota imposible de rechazar.

Nos pide 3 razones para votar por el NO.

Coño. Tremendo compromiso. ¿3 razones nada más? Hay muchísimas más. De hecho, pondremos muchas de 3 aquí, aunque eso implique incumplir la “tarea” del profesor. Lo lamentamos. En todo caso, en estas circunstancias, no creo que nadie nos critique por pecar por exceso. Durante todos estos días, poniendo nuestro aporte a la Campaña de los Bloggers por el NO, estaremos desarrollando sobre este tema. Es de vital importancia.

Antes de continuar, queríamos hacer unas acotaciones:

a) Zapatero a tus zapatos. No queremos profundizar en aspectos legales, porque no son nuestro fuerte. Trataremos de ser lo más llano posible, porque solo el lenguaje llano es el que puede llegar a más gente.
b) Estas son nuestras opiniones personales, aquí en Cagá e País respetamos el derecho de cada quién de defender la posición que crea conveniente. Por favor pedimos a todos nuestros lectores, chavistas, no chavistas, abstencionistas o no: INFÓRMENSE. Lean. No se dejen guiar por preconceptos. Sean libres. No libertinos. Libres, de libre albedrío.

Al tema, Pedroso: Aquí están, brevemente, algunas de las razones por las cuales consideramos se debe votar NO:

1) La reforma es ilegal. De acuerdo a la Constitución de 1.999, una modificación de esta envergadura implicaría la convocatoria de una Asamblea Constituyente. La aprobación de esta reforma debería ser razón suficiente para aplicar el artículo 350 de la constitución de 1.999.

2) La reforma representa el fin de la alternatividad política. Independientemente del proyecto de país que cada uno de nosotros tenga en mente, la reelección indefinida o continua es algo que debemos evitar a toda costa. La historia nos muestra infinidad de casos en los que el “Gendarme Necesario” terminó convirtiéndose en un problema para propios y extraños.

3) La reforma concentra todo el poder en una persona. Es la muerte de nuestro proceso descentralizador. Minimiza los ya menguados contrapesos.

4) Debilita la propiedad privada. Al debilitarse la propiedad privada, se terminará de ahuyentar la inversión extranjera. Nadie garantizará el patrimonio suyo y de su familia, el fruto de años de esfuerzo. Puede haber una estampida de inversores, lo que traerá desempleo, inflación y más escasez.

5) Criminaliza constitucionalmente a la disensión. Asesina la pluralidad. Venezuela pasaría, constitucionalmente (en la práctica sabemos que esto ha pasado hace tiempo) de ser un país “democrático” a uno “socialista”. ¿Todo el que no sea socialista, queda por fuera?

6) Aumenta la discrecionalidad de un presidente y sus secuaces que se han malacostumbrado a gobernar el país como si fuera una hacienda de su propiedad.

7) Autoriza al Presidente a echarle mano al Banco Central de Venezuela, con lo que el devenir macroeconómico quedará a la entera discrecionalidad del Ejecutivo.

8.- Nos permite enfocarnos en un punto que ya hemos tocado antes en este blog: uno de los principales problemas de Venezuela no es que no existan leyes, sino que las actuales son incumplidas e irrespetadas por todos, por quienes deberían velar por su aplicación y por quienes deben ser regulados por ellas. ¿Cuál es la necesidad de proponer una nueva, si la constitución vieja no fue cumplida?

9) Deja a la entera discrecionalidad del presidente la potestad de entregar o ceder soberanía nacional, al abrir la puerta a la creación de confederaciones supranacionales.

10) Esta reforma no parte de la discusión, del consenso, del pluralismo. Se la inventó el presidente. Se la “discutieron” en la asamblea (como 5 minutos por artículo, tremendas joyitas). Fue sometida a “consultas populares”, en las cuales solo asistían los de siempre; si alguien que disiente se asomaba, le caían a pedradas o a coñazos. La reforma es hija de la arrogancia, de la autosuficiencia y la exclusión. Del resentimiento y el revanchismo. De la improvisación y la mediocridad.

11) Las constituciones son contratos sociales que pretenden darle paz y reglas de juego claras a las sociedades. La constitución que se propone, tal y como está planteada, no traerá ni lo uno ni lo otro.

************

Con tu ejemplo diario puedes lograr lo que siempre hemos propuesto en este blog: Antes que a la constitución, hay millones de cosas más que reformar en este país. 26 millones, para ser más exactos. Mientras no cambiemos nosotros, cualquier cambio que hagamos, a las leyes, al país, será un pañito de agua caliente.

************

Resumiendo: la constitución propuesta es, a nuestro entender, ilegal, retrógrada, entreguista, discrecional, autoritaria y excluyente. Por estas razones, te invitamos a votar NO. Sabemos que el CNE es un nido de ratas. Pero aún así, no votar es perder el voto. Recuerda que por primera vez, el bloque monolítico del chavismo llega resquebrajado a unas elecciones. Recuerda que por primera vez las encuestas (las mismas que siempre han dado ganador al chavismo) dicen que el rechazo a la reforma es masivo. Abstenerse hoy será lamentarse mañana.

********************

Compartimos 3 enlaces en los que se discute y se debate sobre la reforma constitucional:

1) Venezuela y su historia. Disculpe que le devolvamos la pelota, profesor, pero su blog amerita no una, sino mil lecturas. Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla. Pocas veces un cliché ha encerrado tanta verdad.

2) Disidente. Foro de discusión de los estudiantes. La entrada en el juego de los estudiantes ha permitido un análisis diferente, oxigenado, no entregado a intereses políticos.

3) Radar de los Barrios. No hablan de la reforma propiamente, sino de esos cambios que debemos empezar a hacer todos los días. De la verdadera reforma que tenemos que emprender. Recomendada lectura para todos, voten SI, NO o TAL VEZ.

****************************************

Por último, tres bloggers a los que nos gustaría ver debatir sobre el tema:

No pondremos 1, ni 2, ni 3. Ningún número es suficiente. Todo el que tenga un blog que lo ceda para la discusión. Para la opinión. No para el prejuicio, no para el preconcepto o la descalificación automática. Que permita por estos días la libre circulación de ideas. Que abra de par en par su blog a la información relevante. Por favor, insistimos: Infórmate. Informa a tus conocidos. Debate. Y no te quedes cruzado de brazos.

Anuncios

16 Responses to “¿Por qué votar NO? 1-2-3”


  1. 1 Felixmen 20 noviembre, 2007 en 12:10 pm

    Todavía estamos a tiempo señores.

  2. 2 gj 20 noviembre, 2007 en 5:24 pm

    Como se pretende hacer entender a una pila de simios llamados “venezolanos”, que lean algo de lo que medio entienden???… Porque a decir verdad, los que no entienden o siquiera intentan entender, al momento de que se les explique, no hacen más que seguir pensando en como vienen pensando y no quieren escuchar… Pienso que debemos votar masivamente para comprobar que en verdad los animales con cédula que dicen ser “venezolanos” vean que somos más los que pensamos de lo que ellos creían, y sino, aplicar de una buena vez el artículo nº 350 de la constitución actual…
    Simón Bolívar dijo una vez: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”… Creo que a esta reforma, no le cuadra mejor frase que esta…

  3. 3 Maiziaita 21 noviembre, 2007 en 11:10 am

    Considero que esto hay q repetirlo pues dice mucho … “Sabemos que el CNE es un nido de ratas. Pero aún así, no votar es perder el voto. Recuerda que por primera vez, el bloque monolítico del chavismo llega resquebrajado a unas elecciones. Recuerda que por primera vez las encuestas (las mismas que siempre han dado ganador al chavismo) dicen que el rechazo a la reforma es masivo. Abstenerse hoy será lamentarse mañana.” de este mismo blog….

  4. 4 PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE 23 noviembre, 2007 en 1:59 pm

    Que cagá de analisis, de pana. Esto para mi, no es más que un Análisis ESCUALIDECTUS INSURRECTUS. Te voy a explica mijito. Aunque ya declaraste que no es tú fuerte, no me haré un profesor en material legal contigo, puesto que ya reconoces que es muy projuuundo para ti. Mira una cosa, cabecita e la mierrrrrrr…. Fijate algo. ¿Por que no se llama a una constituyente para modificar la constituyente? Te lo voy a tratar de explicar cabeza de chorlita. Mira, uyyyy, es que hasta me da verguenza responderle esto a un “esgraciao” escualido.

    ahora si, fijate tú: UNA CONSTITUYENTE ES NECESARIO EN UN PAIS, SOLO SI Y SI ES NECESARIO TOMAR DOS VÍAS: 1.- Que quieras fundar una República ó 2.- Que quieras refundar una República. ¿Sabes que ocurrión en 1999? Se que no sabes si fue Fundación o Refundación. jejejeje Es lo dificil cuando la gente ni siquiera va una Misión Ronbinson. A ver Te explico, no fue Fundación, sencillamente por que esta Republica, se fundó el 5 de Julio de 1811, es decir, se declaró la Independencia de VENEZUELA y por ende nos desligamos de los nexos coloniales, ES DECIR, se FUNDO una Republica y por ende, el CABILDO escenificado no fue más que una CONSTIYUENTE, la primera que se dio en VENEUELA.

    Ahora, ¿Sabes que ocurrió en 1999? Se Refundó la República mamá cuerda de inepto, incapaz, incompetente, pues esa fecha fue historica y grandiosamente santa para esta nación. 15 de Abril de 1999 el pueblo aprobó en definitica el trabajo realizado por constituyentistas.

    Pues, animalito del monte, cómo crees que el el Estado se Refunde en un misga gesión en dos, tres o cuatros ocasiones. Entendiste animalito traidor del monte. Y no creas que te pediré disculpas por mi lexico, puesto que hay que ser bien inconciente, animal, apatrida e imperialista para lanzar consignas contra este pais tan hermoso y es más chico, hasta aquí te responderé por que no vale la pena dar clases a una cuerdas de ignorantes que se han converidos en adoradores y del imperio.

    Me saludas a tu amo George W. BUSH

    Preparate unos pañuelos el 2/12/2007 para que el las lagrimas y llantos les sean como las aguas del Caroni, a grandes caudales… jejejejej

    PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE.
    ESTAMOS VENCIENDO!!!!

  5. 5 PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE 23 noviembre, 2007 en 2:25 pm

    QUE DEBEN HACER EL 02/12/2007

    Se que no están aqui en VENEZUELA, a lo mejor estarán desde MIAMI, FLORIDA, NIU YORK o DALLAS, no importa desde donde sea, Ahora Sí les llegó la hora oligarcas, apatridas y vende patrias.

    La victoria será contundente y llegará el momento en que verán al IMPERIO caer. ¿Mentira? Mentira entonces la caida del Dollar frente al EURO, rueguen a DIos que no se cristalice EL BANCO DEL SUR y rezen hijitos míos para que la INTEGRACION latinoamerica no se de, pues, veran como cae el IMPERIO YANKI como ocurrió la CAIDA DE SODOMA Y GOMORRA.

    VIVA HUGO CHAVEZ, VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR…

  6. 6 PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE 23 noviembre, 2007 en 3:26 pm

    ESTAN ATROFIADOS LOS ESCUALIDUS

    Les recomiendo que tomen un FUSIL y se vayan a la montaña, escojan si quieren el guaraira repano, sino tienen cancha abierta. Es muy comodo estarfrente a un computador haciendoselas o jugando a la de GUERRILLERO LIGHT, o SUBVERSIVO LIGHT, no papá, agarren las armas si es verdad que quieren tuembar este Gobierno para que vuelvan a vivir la triste historia de PEDRO “EL BREVE” CARMONA ESTANGA.

    Que se les ocurra perros sucios, ya sabrán de que está hecha esta revolción Bolivariana.

    Que Viva Chavez No Joda!!!!!

  7. 7 Felixmen 27 noviembre, 2007 en 12:31 pm

    Querido amigo PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE:
    (La gente que escribe este blog si vive en este país.)
    Te pregunto por qué ustedes lo quieren arreglar todo con armas, violencia, insultos, descalificaciones, discriminaciones, violaciones de la ley, entre otras barrabasadas?
    1…2…3… tiempo!!!
    Pudiste contestar? a ver, a ver!!!
    (Me imagino que aquí es donde me insultas, verdad?)
    OK, adelante insúltame, eso es lo único que engendros como tú saben hacer.
    Ojalá y nunca tengas que arrepentirte de tus retrógradas ideas y de tus anacrónicos pensamientos.
    Si no sabes qué significan mis palabras métete en google… Oh disculpa! tu usas internet? porque eso es de “oligarcas” (en Cuba no hay de eso sabes?) y la red está ampliamente dominada por el “Capitalismo”, sabías?… Bueh me imagino que sí lo sabes pero es que uds. dicen una cosa y hacen otra. Qué fácil defender algo de esa forma panita.
    Dime algo, que marca es la computadora que usaste para vomitar tu ignorancia en este blog? ah? AAAH ya sé seguro es una PC (Partido Comunista… jaja). Porque no usas dos piedras, generas una chispa, haces una fogata y te expresas con señales de humo?. Eso si que sería estar en contra del capitalismo, o no?
    No te imaginas lo que me estoy riendo mientras escribo esto, tenía tiempo que no me reia tanto.
    Compórtate como un “revolucionario” brother, cómprate un carro iraní, no vayas a Mc Donalds (seguro que tienes todos los peluches de la cajita feliz), no vayas al sambil, ni al tolón, ni uses blue jeans, ni zapatos de marca, ni colonias importadas, báñate con jabón de para-para, una vez que hagas todo eso (vas a oler a tigre pero en nombre de tu pseudo-revolución mesma!!!), hablas y criticas a quienes disientan.
    Te mandaría saludos pero no tengo tiempo.

  8. 8 PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE 30 noviembre, 2007 en 7:45 am

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Gracias por tu mensaje, me sirvi{o como desestresante hoy que salgo de vacaciones. ¿Internet de los Oligarcas? ¿Sabes el significado de Oligarquía? Pues te infomo animalito del monte civilizado. Poder Concentrado por una Elite Social que controla a una colectividad o institución y donde nopermite que los tierruos tengan participación.

    Es decir, ¿Te duele que los Pobres tengan Internet? Claro a ustedes lo Oligarcas les duele que los Pobres accedan a los Infocentros que Instala este Gobierno Revolucionario en las comunidades más pobres. Ahora, fijate cuando Lancemos el Satelite Simón Bolívar, van a tener que arrancarse los pelos del que te conté, porque la Comunicación en los proceso tecnologicos llegarán a mucha gente marginada por la OLIGARQUIA de la que tu formas parte o defiendes.

    Ahora ESCUALIDECTUS, sufre y recuerden que estamos preparados para la Violencia que si forma parte de ustedes. No tienen argumentos, ni siquiera han leido la constitución y no la leen por que es muy “projuuunda” para ustedes.

    La Oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitan y ya han pasado más de 50 añor en una Colombia con Violencia y muerte, producto de la Muerte de este Gran Lider Latinoaméricano. La Oligarquia mato el 9 de Abril de 1948 la esperanza de un Pueblo que sigue soñando un Gobierno que se dedique a los mas necesitados. ¿Sabes lo que Fue el Bogotazo?

    Te recomiendo que vayas mejor el DOmingo a VOTAR, es mejor que tomen el Camino de la Democracia, hagan valer Su derecho al Voto y que este Gobierno pone a su disposición para que ejerzan su derecho. Llama a tu gente Ignorante a VOTAR, y diles que es mejor que lo hagan, ante que elijan un camino sobre un supuesto magnicidio al Estilo de Gaitan, por que declararemos la VERDERA REVOLUCION DEL PUEBLO.

    Vayan a votar mis hijos, hagánlo y no sigan echando vaina.

    PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE.
    ESTAMOS VENCIENDO:

  9. 9 anita 2 diciembre, 2007 en 12:59 am

    Los chaviztas son todos unos ignorantes, q son incapaces de poder enteder la reforma constitucional! la reforma nos afecta a TODOS! y ustdes son se dan cuenta de eso! chavez quiere ser Dios! quiere imponer Pero arriba hay un Dios que para abajo ve, y se las va a cobrar TODITAS, el y a todo su combo!
    Agreden a los estudiantes universitarios! pero recuerden, que al gobierno de PEREZ GIMENEZ lo Tumbo la GRAN MASA ESTUDIANTIL!!! esa misma masa que hoy en dia esta en las calles defendiendo LA VERDADERA DEMOCRACIA! SIN ARMAS Y SIN VIOLENCIAS! xq lo que llevamos en nuestros bolsos son CUADERNOS no armas, ni bombas! ustdes agreden! xq NO AMAN A SU PAIS! y de que imperialismo hablan, si son los primeros en usar Ropa de marca y zapatos importados, que le respondio el estudiante BOLIVARIANO a la periodista cuando ella lo callo la boca diciendole que de que imperialismo hablan, si estaba vestido con ropa de otro Pais! mudenc pa CUBA si tanto quieren ser como los cubanos! entoncs de que imperialismo me hablan?? a Chavez todo el mundo le da la espalda, es un resentido Social! Colombia cerro negociaciones con semejante Hombre, y el REY de españa lo mando A CALLAR! hacia falta que ya alguien lo hiciera, xq ese hombre habla de mas!!
    Porfa voten que NO! x su Pais, por su democracia y por un futuro libre y mejor!! VOTEMOS TODOS NO! y no digan q ha hecho porque en 8 AÑOS NO HA HECHO NADAAAA!!! donde esta la seguridad?? la vialidad?? hay una escacz increible de comida? ESTE PAIS, MI PAIS SE ESTA VINIENDO ABAJO!! POR CULPA DE ESE IGNORANTE!!
    VOTEMOS QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. 10 Felixmen 3 diciembre, 2007 en 1:25 pm

    Estimado PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE:
    Primero: no me duele que los pobres tengan internet, lo que duele es que existan engendros como tú. Por si acaso no lo notaste con tus sesgados ojos, mi oración tiene un signo de interrogación, pero me imagino que es mucho pedir que entiendas tooooda la frase.

    Segundo: Ojalá y lancen el satélite ese que tú dices, yo lo celebraría, créeme que si. Pero celebraría mucho más que tu revolución acabara primero con la delincuencia. Porque ese flagelo nos afecta a todos o es que acaso tu estás a salvo, ah?. Bueno pero para tu minúsculo cerebro es más importante el satélite.

    Tercero: Ya fui a votar y el resultado lo conoces, o no? hace falta que te lo recuerde?. Si, me vas a decir que es pírrico pero igual perdiste.

    Cuarto: no existe nada más patético que un ignorante que se leyó 2 revistas, se aprendió dos palabras y por eso cree que es culto. Así eres brother, un pobre diablo que se sabe tres o cuatro palabritas.

    Quinto: Tu super reforma NO se aprobó, deja de joder. Tu reforma se ahogó en la projundidad de su incoherencia. Anda a joder a otro lado no nos hagas perder tiempo.

    Chao bacteria deja la ladilla.

  11. 11 pedroso 3 diciembre, 2007 en 6:31 pm

    Para el pana Patria, Socialismo y muerte:
    En esta ocasión uno podría decirte mil vainas, burlarse incluso. Pero no, no querríamos darte otro motivo más para amargarte las vacaciones. A lo mejor al SI le hizo falta tu voto. Y el del muchos “socialistas” que prefirieron irse a Panamá o a Aruba a rasparse su cupo de Cadivi antes que calarse sus colas en los centros de votación.
    Queda mucho por delante, lo sabemos. Y todavía tenemos en frente a un grupo intolerante, sectario y poco democrático, del cual eres perfecto ejemplo. Sólo te pedimos una cosa, para la próxima: Humildad.

    un abrazo,
    Pedroso


  1. 1 Disidente » ¿Por qué votar NO? 1-2-3 [meme] Trackback en 20 noviembre, 2007 en 8:36 pm
  2. 2 ¿Por qué votar NO? 1-2-3 « Luces y sombras Trackback en 21 noviembre, 2007 en 12:34 am
  3. 3 Hoy, Día de acción bloguero sobre la Reforma Constitucional « ¡ExplíKme! Trackback en 26 noviembre, 2007 en 11:51 pm
  4. 4 Children of Men | DGWB Blog Trackback en 14 febrero, 2011 en 2:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,035 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: