2D

Hasta que por fin llegó el 2D.

Un nuevo día para demostrar lo cagá e país que podemos ser.

Un país donde romper un simple papel es considerado “delito electoral”, gesto suficiente para que se arreste a la gente; pero recorrer todo el día la ciudad con motos haciendo campaña, despertar a las 4 a.m. a la población con un ridículo y ugandesco toque de corneta, emplear descaradamente los recursos públicos para el apoyo y la propaganda de una de las opciones (entre mil irregularidades más) no.

Un país en el que muchos bloggers cedieron sus espacios (incluyéndonos) para la discusión abierta, para tratar de que la gente conociera en realidad lo que estaba en juego, para tratar de que la gente dejara de lado de una vez por todas la perniciosa abstención… y donde, en muchas ocasiones, se obtuvo como desmoralizadora respuesta el clásico recurso de burla, de insulto por parte de algunos o la apatía generalizada por parte de otros.

Un país que se balancea desde hace rato en el borde del precipicio… y todos sus habitantes parecemos empeñados en seguir empujando hacia abajo.

Muy bien. Cada uno hizo su esfuerzo. El de nosotros estuvo, por razones personales, algo complicado, lo reconocemos, pero cada quien puso su grano de arena. Desde aquí reconocemos que nuestro propósito era uno solo, simple: gane uno o gane otro, poder dormir con la conciencia en paz.

Toca seguir esperando. Siempre dijimos que en esta cagá e país quedan miles de cosas por reformar, antes que la Constitución. A partir de ahora volveremos a esa, nuestra lucha: seguir señalando esas cosas que nos hunden aceleradamente en el cuarto mundo. Soñando que algún día los venezolanos dejemos de ser habitantes y comencemos a ser ciudadanos. Quizás ese día si podamos de verdad echar pa’ lante.

Anuncios

5 Responses to “2D”


  1. 1 Duendecilla 3 diciembre, 2007 en 12:04 am

    Hola chicos, aún me encuentro trabajando (en un diario regional) esperando para escuchar el boletín, muy acertada reflexión de su parte.

    Mi grano de arena, lo puse desde hace mucho. En mis blogs, haciendo mi aporte a la reflexión.

    En mi entorno familiar, social, universitario y de comunidad motivando el análisis, haciendo reflexiones y creando conciencia acerca de cuál es el país que realmente queremos.

    En mi vida, mi grano de arena siempre ha sido y será continuar trabajando, dando lo mejor de mí, luchando, contribuyendo con mi esfuerzo y dedicación a construir mi país, practicando la tolerancia y el respeto aunque me escupan en la cara.

    Así se construye una nación, trabajando, luchando, creando conciencia, con educación, respeto, tolerancia y aplicando valores.

    Esa es el camino hacia el progreso y a una verdadera democracia, sean cuáles sean los resultados, señores se marcará un hito histórico, esperemos que esa marca sea hacia adelante, y no esté signada por la desidia, la sangre y las lágrimas de todos nosotros que convivimos en esta tierra mágica, llamada Venezuela.

    Mis respetos a todos y cada uno de los blogueros y comentaristas de este blog, y los que he leído, Dios los bendiga, que la paz y el amor, se impongan siempre en esta tierra.

  2. 2 pedroso 3 diciembre, 2007 en 12:31 am

    amén… saludos duendecilla!
    p

  3. 3 maiziaita 3 diciembre, 2007 en 2:18 am

    Aqui estamos señores, a esta hora celebrando por que ganó la democracia y seguimos siendo libres… aunq este señor haya dicho “Por ahora” y q su proyecto sigue en pie…
    Espero se recuerde en las memorias de todos los venezolanos este 2D.. donde ganó el No y seguimos en democracia a pesar de que existió un 50% de abstención, un dia tan importante y q a pesar de que se habló y se conversó y se dialogó la gente no salio a votar como se esperaba… siguiendo dando el ejemplo de esta CEP q somos… espero q ahora reine la paz, la conciliacion, la igualdad, la armonia y el amor en todo el país….
    Ahora a celebrar esta NOche de PAZ NOche de AMOR….. :)

  4. 4 Duendecilla 3 diciembre, 2007 en 2:19 am

    Señores Venezuela decidió, optó por la vía democrática, que esa reforma no convenía. Este es el primer paso para empezar a reconstruir este país. Hoy, 03 de diciembre, Venezuela vuelve a respirar en paz.

    ¡Dios nos cuide a todos!

  5. 5 Felixmen 3 diciembre, 2007 en 1:26 pm

    Esto es apenas el comienzo. Aún falta mucho por hacer, a no desanimarse.
    Debo confesar que esta madrugada mi esperanza se renovó un poco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,729 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: