La apología de la Mierda

william_lara__ministro.jpg

Qué triste papel representó el ministro Lara hoy. Tratando de justificar lo injustificable. Tratando de hacernos creer que las desubicadas declaraciones del presidente -hechas irresponsablemente en horario infantil- están “bien” y que son aceptables.

Cito a Willian Lara, ministro de Comunicación e Información:

“Algunos pacatos en el uso del lenguaje consideran esa palabra (mierda) como escatológica(…) El Presidente usó una palabra que para nada es un crimen(…) Hay que quitarse los prejuicios, el lenguaje coloquial de todos los días es parte de la cultura nacional”.

Cito ahora el parágrafo “b” del artículo 6 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión:

“[Son elementos de lenguaje] Tipo “B”. Imágenes o sonidos que, en su uso común, tengan un carácter soez.”

Esta misma ley, en su artículo 7, reza lo siguiente:

“En los servicios de radio o televisión, durante el horario todo usuario, no está permitida la difusión de: mensajes que contengan elementos de lenguaje tipo “B” y “C” (…) (subrayado nuestro)

¿Entonces, ministro Lara? ¿No es acaso un crimen la violación en flagrancia del articulado de una ley? ¿No es acaso un crimen que el presidente de la república, funcionario en ejercicio, diga no una sino cuatro veces una palabra soez en horario en que sus niños -los míos, los nuestros- están viendo la televisión?

El ministro llama a ser desprejuiciados y abiertos, cosa que desde aquí ciertamente apoyamos. ¿Pero por qué no nos quitamos los prejuicios a la hora de redactar la norma? ¿Por qué ser liberales y abiertos para interpretar la ley y no para redactarla?

¿Qué hubiera pasado si la palabra “mierda” la hubiera dicho, por ejemplo, algún ancla de Globovisión? ¿De qué monto hubiera sido la sanción? ¿Hubiera sido usted tan laxo, magnánimo y liberal en su interpretación de la norma?

Por último, ministro Lara: ¿no es su ministerio uno de los organismos encargados de velar por esta Ley?

Para su reflexión, quiero dejarle algunas frases de una nota de prensa del mismísimo ministerio de comunicación e información, producto de una entrevista al director de CONATEL, organismo de supervisión de la actuación de los medios de comunicación, extraídas de la propia página del propio ministerio de comunicación e información:

(…) El funcionario de Conatel, señaló que un monitoreo constante a los diferentes medios de comunicación es fundamental para conocer la medida y el tipo de mensaje de lo que se está transmitiendo, sobre todo la difusión e impacto negativo de muchos mensajes, más aun cuando los niños y adolescentes son público en los horarios de mayor audiencia.Además enfatizó que Conatel hace un constante seguimiento a los medios de comunicación para velar por el cumplimiento de la normativa de ley, a fin de proteger a los usuarios y usuarias, en especial a los niños, niñas y adolescentes.

En relación con las sanciones que contempla la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), explicó que éstas se aplicarían cuando el uso de mensajes viole el marco jurídico y se conviertan en un acto reiterativo.

Este tipo de delitos comunicacionales prescriben fuertes sanciones que van más allá de las multas y pueden involucrar la suspensión de la señal. Las violaciones a la Ley Resorte prescriben a los cinco años. (…)

9 Responses to “La apología de la Mierda”


  1. 1 profeballa 6 diciembre, 2007 en 5:29 pm

    Por ahí me llegó un mensajito que me hizo reir mucho (que mis alumnos más pequeños se tapen los oídos):

    Chávez tiene razón porque…

    “Si, es una victoria de mierda: le ganamos a un mierdero de gente, a una cagada de reforma y a un mojón de presidente”.

    El pueblo siempre tiene las formas de burlarse de las ofensas del mandón de turno.

    saludos

  2. 2 gj 6 diciembre, 2007 en 7:57 pm

    Si es una victoria de mierda… Esto quiere decir que el presidente y sus secuaces han estado comiendo mierda estos 8 años de victorias consecutivas???…
    CeP

  3. 3 La sis 7 diciembre, 2007 en 9:45 am

    Gj, puede ser… han estado comiendo “mierda”, pero una diarrea de dólares y derroches a costa de laxarnos a nosotros, el resto.
    No recuerdo dónde leí esto, pero era una historia relacionada con un gobernante que no hacía sino meter y meter la pata y sus subalternos vivían para enmendarlas… no envidio nada el tener un alto cargo en el Gobierno en estos momentos… Pobre Lara, levantarse todos los días para ver cómo justificar las torpezas de su Superior… torpezas que como bien dice el artículo son INJUSTIFICABLES.
    Estamos viviendo el fin de una era? Estará Chávez desesperado y anda dando patadas de ahogado? Recuerden siempre: “la violencia es el arma de los que no tienen razón”. Y la violencia no sólo puede ser catalogada como “física”, también lo es la “verbal”.
    Saludos
    P.D.: Canachín y Pedroso… dos artículos más así y ya se me gradúan de abogados… a Pedroso como que le sirvieron sus pasantías con el pana Zavarse… Buena esa!

  4. 4 Felixmen 7 diciembre, 2007 en 12:48 pm

    Me van a disculpar el pesimismo de hoy, pero es que ayer fue uno de esos días.
    Uno de esos días en los que pienso que ésta parcela no tiene remedio, uno de esos días en los que pienso que hay que rociar el país con miles de litros de gasolina y dejar caer un fósforo…
    A primera hora de la mañana veo al engendro haciendo gala de su elegante lenguaje, después sale la loca de william rara a justificar lo injustificable, a hacer alarde público de su lombricesco y jalabolístico carácter.
    Más tarde ya en mi casa y descansando después de un día de trabajo, un hijo de chavez me abrió el carro a las 3am, no había nada que robarse así que se fue corriendo…
    Que cagada de país. Ni en su casa esta uno “tranquilo”.
    En este momento es cuando me quiero ir pal carajo, bien lejos de este chiquero, de esta podredumbre que ya hace bastante rato que se la están comiendo los gusanos…

  5. 5 Felixmen 7 diciembre, 2007 en 12:50 pm

    Veo la foto y no dejo de sentir ganas de caerle a patadas, hasta que me duela el alma…
    Espero que Dios perdone mis pensamientos de hoy y espero que uds. también.

  6. 6 Yang sin Ying 7 diciembre, 2007 en 4:00 pm

    Uhh
    Acabo de borrar los comentarios voraces que salían de mis dedos como…. mierda!
    Me retracto y voy a tratar de exponer mis pensamientos en otra forma de verborrea, menos precaria, menos escatológica y menos marrón.
    Bueno, el señor presidente que entre sus frases famosas ha puesto de moda:
    • Yu ar a donky mister danyer!
    • Patria, socialismo o muerte, venceremos
    • Mañana te doy lo tuyo Marisabel
    • Brinca! Brinca!

    Nos hizo disfrutar en cadena nacional de su más reciente éxito: Mierda! (ya tengo ganas de escuchar la gaita, el regaeton y el mix con ésta)
    Pregunto entonces: De qué se extrañan?, lo que me sorprende es que Carreño no haya salido por ahí a decir que fué el imperio que justo en el momento en que Chávez decía una victoria de Maravilla, la CIA puso un dispositivo para que se escuchara a un imitador de él diciendo Mierda…
    Ahhhh, ya me aburrí, cuando se me ocurra otra la pongo… digo… la mierda.
    Felixman, de pana, que cagada lo del carro.
    Mis regards

  7. 7 Maiziaita 7 diciembre, 2007 en 4:01 pm

    Justificar la caga e vocabulario del presidente con las ultimas lineas del libro de GABO “el coronel no tiene quien le escriba” es mas q humillante… el rara invito al pueblo a leer la novela de García Márquez, “El coronel no tiene quien le escriba”, que termina diciendo “mierda”.
    Quizas para él hay una suerte de comparacion entre el engendro y nuestro Premio Nobel a la Literatura (nuestro por ser Colombia nuestra hermana Republica).
    “Vamos a agradecerle a Hugo Chávez que haga con esta palabra lo mismo que hizo Arturo Uslar Pietri con la palabra pendejo”

    Dioooooosssss q comparaciones!!!

  8. 8 Antihugoide 7 diciembre, 2007 en 11:27 pm

    No! Maiziaita, cuando Dios tiene el infortunio de enterarse que uno de los sigüises del atrabiliario sabaneteño está ante las cámaras y los micrófonos, le entran unas ganas “irreversibles” de ir al baño, ya que prefiere contemplar otra de sus creaciones, a tener que cuestionarse a sí mismo el haber “creado” a semejantes criaturas. Mientras se encuentra el el “toilette room”, no le queda otra, que encomendar a los de buen corazón armarse al menos con una escoba, para que, en los lares donde abunda el tierrero sea ésta aprovechada en tapar la mier…

    Ufff logré terminar mis líneas como el gabo!

    Tumbemos la dictadura, y hagámosle un favor en términos de democracia y asepsia al planeta!

  9. 9 jrfm 8 diciembre, 2007 en 9:12 am

    Una mierda de Presidente, para una cagá e País…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,797 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: