Media hora menos

reloj.jpg

Lo del cambio de huso horario no es más que una muestra perfecta de como los venezolanos nos entendemos con el mundo: a los coñazos. Creemos, seguimos creyendo, llenos de soberbia, que de verdad podemos enfrentar a la naturaleza y hacer que nos obedezca… mientras que pasan los meses, los años -y los gobiernos- y sigue Madre Natura empeñada en abofetearnos en la cara, recriminándonos error tras error. Demostrándonos que sus cosas que tienen leyes más perfectas que las nuestras. Lo siento Simón, pero eso es así.

Se argumenta que se hace “para que nuestros niños duerman más“; “para que no salgan de las casas antes que el sol” y otra serie de excusas más o menos bien intencionadas, unidas en un mezclote con “ciclos circadianos” y otras de corte más bien new age. Pero no se dice que media hora menos de reloj no significará, necesariamente, media hora menos en el tráfico. O media hora menos esperando un carrito. O incluso media hora de irse a la cama antes, absoluta responsabilidad de unos padres que a veces pecan de irresponsables.

Esta medida, al igual que el proceso de reconversión monetaria y el contradictorio -hasta en el nombre- “bolívar fuerte”, son en el fondo simples medidas efectistas que se hacen para dar una “ilusión” de solución a los problemas. Con esta clase de medidas, nos entregamos con pleitesía a la muy venezolana actividad de “correr la arruga”: ignorar las reales causas del problema. Que sea el próximo el que enfrente la solución de verdad: la que implica sacrificios, la que implica escuchar a los innumerables sectores afectados, la que implica escuchar a expertos en los temas. Y, por último, la que quizás causa más miedo irracional a quienes nos gobiernan: la que implica ceder. Aceptar que se estaba haciendo algo mal.

Seguimos viviendo así en la trichera de la provisionalidad. Aplicando pañitos calientes a una realidad que se nos hace cada vez más dura de sobrellevar. Con media hora más o media hora menos, seguimos siendo una cagá e país. Un país al que, como a su moneda, le sobran ceros… pero le queda debiendo siempre algo a sus habitantes.

Anuncios

6 Responses to “Media hora menos”


  1. 1 gj 9 diciembre, 2007 en 5:58 pm

    Una CeP que puede dormir 1/2 hora más…
    Que a fin de cuentas… No sirve para una mierda!!!

  2. 2 Maiziaita 10 diciembre, 2007 en 10:59 am

    Q absurdo el cambio del huso horario, fue algo q mas bien se convirtio en un capricho para el ministro navarro…

  3. 3 Felixmen 10 diciembre, 2007 en 2:52 pm

    Absolutamente estúpido e inútil.
    CeP.

  4. 4 Chancho húmedo 10 diciembre, 2007 en 3:07 pm

    debe ser que con la mierda de cambio de horario, se va a conseguir leche y papel toilet

  5. 5 Yang sin Ying 10 diciembre, 2007 en 4:48 pm

    Si la excusa eran los niños y los colegios, bien podrían haber cambiado el horario y ya, qué sé yo…
    Lo bueno es que ahora tiene media hora más en el poder jijiji. Creo que el término más correcto que he leído hasta ahora es ése y el de “correr la arruga” ahora lo que sí está heavy, es la gente de los barrios más pobres que se levantan ahora no a las 4am para ir a trabajar sino a las 3:30 am… muy coño e madre.

  6. 6 escualido 11 diciembre, 2007 en 2:05 pm

    El problema del cambio horario es que es algo trivial que no beneficia en nada… en la Asamblea Nacional andan discutiendo esas cosas como si no tuvieran que preocuparse por cosas más importantes como la delincuencia, la pobreza, el desabastecimiento y la economía…

    Este tipo de cambios sin sentido solo colabora con aislar al país de los estándares mundiales, estándar que por cierto fue subscrito por Venezuela décadas atrás. Aunque de todos este quizás sea el cambio menos significativo… el cambio de bandera, escudo, nombre y moneda si nos ha costado varios millones de dólares por puro capricho… aunque claro que si tenemos para regalar millones de dólares a Bolivia que más da malgastar el dinero en esas estupideces…

    Los cambios de otros países obedecen a los cambios de estación y están ajustados a uno de los 24 meridianos que dicta el estándar. Y esos cambios obedecen más al ahorro de energía que solo andar siguiendo la dirección del sol. Aquí no hay estaciones y simplemente obedece a un cambio permanente al -4:30 GMT que ni existía aun y si quieren revisen la zona horaria del reloj de Windows y búsquenlo…

    Desconozco porque hay unos muy pocos países que no siguen el estándar, (quizás porque alguno de esos países no pasan por ningún meridiano establecido?)… pero como ingeniero conozco muy bien la utilidad de regirse por los estándares y es irregular salirse de uno solo por puro gusto. Y aun así no me parece excusa, es como si decretar comunismo en Venezuela estuviera bien solo porque hay unos pocos países que también son comunistas…

    Y decir que el cambio horario no afecta en nada me parece que es una opinión poco profesional, como podría decirse tiempo atrás de los cambios en bandera y escudo y nombre que nos costaron mucho dinero. O el cambio de moneda que sin aun haberse implementado ya esta volviendo loco a los bancos y nos aislara aun más pues ese supuesto bolívar fuerte no es sino una moneda que de fuerte no tiene nada sino más bien preparada para camuflar las futuras devaluaciones que hasta ahora se han amortiguado solo gracias a los petrodólares…

    Yo me pregunto cuantas casas y puestos de trabajo se hubieran conseguido con el dinero que nos hubiéramos ahorrado si no se hubieran hecho esos cambios, parece que los izquierdistas pasan eso por alto… el problema no es lo que se hace… es lo que se deja de hacer por cumplir los caprichos inútiles de ese tirano…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: