El día que no nos insultaron más

En estos últimos días he estado revisando de arriba a abajo este blog en el que escribo, pues ciertas circunstancias personales me llevaron a estar alejado de él durante más tiempo del que me hubiese gustado y además en el tiempo en el que menos me hubiese gustado alejarme. He revisado todos los posts más recientes -todos ellos publicados por mi estimado amigo Pedroso- y, sobre todo, me he deleitado leyendo todos y cada uno de los comentarios que nos dejan ustedes los lectores, algunos que ya son amigos, otros que vienen de vez en cuando, otros que parece que lo que les gusta es, como diría mi abuelita, “echar varilla”.

No fue sino hasta hace unos minutos que noté algo que me pareció muy extraño: en los comentarios de los últimos días no encontré ninguna descalificación a Pedroso o a este servidor, un insulto a alguno de los comentaristas, un discurso subido de tono y lleno de violencia -a excepción del malhabido post de La Changa Tukky, que personalmente me parece ya un absurdo.

Me puse a revisar hacia atrás y la cuenta la saqué rapidito: este blog ha seguido siendo crítico, sigue alzando la voz de protesta -muy a su manera-, la gente ha seguido visitándonos y ha seguido comentando y aportando. ¿Qué cambió entonces? Me gustaría pensar que lo que cambió es el país, pues desde sabido el resultado del referéndum no nos han dicho oligarcas, traidores, sifrinos de mierda, imperialistas o “halabolas” del imperio.

Pero al final sé que no es así. Mi compañero Pedroso hizo un comentario por acá en alguno de los posts, no importa en cual post ni a quien se lo hizo, diciendo que lo más importante a la hora de expresar una opinión es tener humildad. Eso fue lo que le faltó a todos esos que vinieron con insultos e improperios, y es obvio que tras los resultados de la votación de la reforma no les quedó más que quedarse callados, por no decir -ya qué carajo, lo dije y me disculpan todos- meterse la lengua en el culo.

Como decía, sé que no es que el país cambió. Vivimos una coyuntura en la que todos los que comentan con el insulto como argumento están “enconchados”. Pero volverán los insultos, lo sé, volverá la violencia verbal, lo sé. Sólo quisiera decirles a todos, tanto a los afectos a Chávez como a los críticos del sistema que nos visitan por acá: discutamos, no peleemos; hablemos, no gritemos; entendamos, no seamos intolerantes. 

A los que nos insultan: este blog no pretende decir Verdades con mayúsculas, precisamente porque no creemos que existan. Es justamente por eso, también, que siempre les daremos la bienvenida entre nuestras páginas, porque éste no es un lugar para la discriminación de ideas, este blog es para debatir, eso sí, con argumentos por favor.

Gracias a todos por su apoyo. 

Anuncios

8 Responses to “El día que no nos insultaron más”


  1. 1 cruzado 12 diciembre, 2007 en 8:40 pm

    Coño, es que a veces se hace difícil discutir con quien insulta, creo que esa gente no esta preparada para un debate y por eso no les queda otra que insultar.

    Antes yo dejaba que se pasearan libremente por mi blog, ahora o los modero o les prohíbo la entrada

    Saludos y gracias por el comentario en mi blog

  2. 2 profeballa 12 diciembre, 2007 en 9:52 pm

    Cuenten con mi apoyo!!! Que aunque simple mortal no es un apoyo de m…

    saludos

  3. 3 gj 12 diciembre, 2007 en 11:39 pm

    Jajajaja…. Changa tukky es un caso perdido viejo, como puse yo de comentario, los indios esos creen que es un chat para hacer amiguitos, lo que falta es que puedan agregar archivos .gif para ponerse a perrear unos con otros…
    CeG (cagá e gente)…

  4. 4 ran 13 diciembre, 2007 en 1:44 am

    Que tanto puedes discutir con alguien que no tiene la corteza neo cortical desarrollada? Y lo digo desde el punto de vista medico no de descalificar. Son personas las cuales se guian por las emociones y el fanatismo, no por la cabeza.

  5. 5 Felixmen 13 diciembre, 2007 en 11:07 am

    Aplausos y más aplausos…
    Los insultos me dan risa, a mi mismo me han insultado varias veces. Con cada frase violenta me doy cuenta de que en este país hay algo muy podrido y es la gente (pido disculpas por la generalización).
    Canache, Pedroso, cuenten con mi apoyo para futuros debates bien argumentados.
    Un abrazo.

  6. 6 Mariale divagando 13 diciembre, 2007 en 11:54 am

    Muy buena tu reflexión!!

    Y que bueno que estés de regreso!

  7. 7 Institucional x Vzla... 14 diciembre, 2007 en 11:46 am

    bueno pero el oficialismo no se llena la boca argumentando que ellos si quieren debatir que si saben como discutir con base y conocimiento del tema?, o recordemos el show de la asamblea donde se cansaron de decir una y otra ves que si querian debatir? o sera que los unicos que sabian debatir eran esos 10 o quien sabe cuantos tenian seleccionados para montar su show y pasearlos por el pais diciendo que ellos si saben debatir??…
    bueno los hechos hablan por si solo…

  8. 8 Ana 15 diciembre, 2007 en 12:21 am

    Que algunos chavistas sigan ciegos de odio y sigan llendo por la vida insultando, agrediendo y repitiendo cual loros los insultos prefabricados de Chávez y su gente es realmente incomprensible ¿tan dificil es defender su posición con respeto y argumentos? no quiero desconfiar de la capacidad de los chavistas a la hora de defender la “revolución” pero francamente dejan mucho que desear ¿de verdad esta gente piensa que le hacen un favor a Chávez y a la revolución? siguen ahogandose ellos mismos

    Sé que hay chavistas con sentido común (dentro de lo que cabe) y realmente es una pena que no existan más, desde luego con el ejemplo de Chávez ¿qué otra cosa se puede esperar?

    Por cierto el header le queda como anillo al dedo a CeP jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,621 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: