¡Silencio! El dólar negro ya no existe

moneymouth.jpg 

Sigue el desgobierno venezolano aplicando medidas absurdas para tratar de encarrilar una economía que, simplemente, es un desastre.

La nueva es la prohibición de la mención -sí, eso mismo, la simple mención- del tipo de cambio paralelo en Venezuela. Es decir: aquel que exponga, publique, anuncie o vocifere el precio del dólar en el mercado negro corre el riesgo de ser multado con nada más y nada menos que 1.000 unidades tributarias, unos 37 millones de bolívares.

Ahora, me pregunto yo, ¿cómo puede contribuir el silencio a disminuir la brecha entre el dólar oficial y el paralelo? Alguien que me lo explique, a mí me parece que callarlo es como pretender curar un cáncer simplemente ignorando su presencia.

¿Cuál es el verdadero rollo? Que tenemos una moneda débil en la cual no creemos los venezolanos. Preferimos comprar dólares al doble o al triple del cambio oficial porque, aún así, nos aporta más beneficio que meter esos bolívares en un banco que nos otorga unos intereses de ahorro muy por debajo del índice inflacionario.

Esa condición no va a cambiar con el silencio sobre el tipo de cambio paralelo. De hecho, la prohibición va a generar más ruído, mas desinformación. Habrá más especulación, más oportunidad para el chanchullo y la guisadera. Al final, son ellos mismos -los que tienen acceso a los dólares, es decir, los cercanos al gobierno revolucionario- los primeros en aprovecharse de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

La medida tomada por Cadivi es sencillamente absurda, además de ser un paso más en el cerco a la libertad de expresión. Un cerco inútil, sobra decirlo. La divisa paralela seguirá su curso natural, el curso del mercado. Y el mercado lo establece el mismo Ministerio de Finanzas, cada vez que hace operaciones con bonos en dólares.  

Anuncios

10 Responses to “¡Silencio! El dólar negro ya no existe”


  1. 1 Yang sin Ying 14 diciembre, 2007 en 1:08 pm

    Lista de palabras que me encantaría se prohibieran, y por supuesto que fueran delito so pena de pagar la cuantiosa multa de 100000000000000000 UT:
    Magnicidio
    Oposicionistas
    Pedro Carreño (o todo lo que él diga)
    Es la CIA
    Focos de desestabilización
    Esa victoria es una mierda
    Patria, socialismo o muerte
    Por ahora
    Uh Ah
    Y un largo etcétera….

    Pero claro… siempre es más chévere tapar la deficiencia de políticas económicas mal pensadas y débiles en estructura con el dedo supremo de tú ya sabes quien.

  2. 2 Rodrigo 14 diciembre, 2007 en 1:10 pm

    Oigan,
    no soy venezolano ni he vivido en Venezuela pero me encanta leer su blog, ya que me muestra los peligros de que un pais caiga en el populismo. Por favor continuen escribiendo, intento darle seguimiento a su pais de todos los angulos posibles (veo Alo Presidente, leo Aporrea, etc, pero tambien leo blogs como el de ustedes) ya que lo que ocurra en Venezuela podria ser lo que se llegue a gestar en otros paises latinoamericanos en los proximos anios.
    Viendo en Youtube me encontre con esto: http://www.youtube.com/watch?v=aDsdXkY4UlE
    Su ministro del interior Pedro Carreno hablando pestes del capitalismo siendo que el al momento de la entrevista porta una corbata Louis Vuitton y un par de zapatos Gucci, que opinan al respecto? ojala puedan darme su opinion.
    Gracias

  3. 3 canachin 14 diciembre, 2007 en 3:03 pm

    Rodrigo: gracias por tu apoyo, donde sea que te encuentres.
    Realmente es un enorme peligro el populismo, pero peor aún es que a ese populismo se le sume la xenofobia y un chauvinismo absurdo, el autoritarismo y el afán de ideologización típico de los gobiernos totalitarios.
    En cuanto a las declaraciones de Carreño no hay mucho que te podamos decir, estamos ya acostumbrados a que este señor nos deleite con su ignorancia desmedida. Cada vez que abre la boca es para cagarla.
    Saludos, acá seguiremos escribiendo y denunciando, mientras se pueda… y cuando no se pueda también.

  4. 4 JRRR 14 diciembre, 2007 en 3:25 pm

    Parece que el gobierno está siguiendo la moda mundial de Harry Potter; el dolar paralelo se ha convertido en el gran enemigo “que no puede ser nombrado”.

  5. 5 Mariale divagando 15 diciembre, 2007 en 8:59 am

    Cada día se les ocurren cosas más absurdas!

  6. 6 MING 16 diciembre, 2007 en 1:21 am

    Rodrigo, no se de donde eres pero me alegra que te interese lo que pasa aqui. Es importantísimo que afuera no se llamen a engaño por el oro que brilla hoy en los bolsillos de miles de nuevos multimillonarios hijos todos de los petrodólares.Con respecto al Sr Ministro, tómalo como una muestra de lo que no somos los venezolanos. La corbata y el calzado son nada cuando se puede ver una camioneta Hummer de 100000 verdes pintada con el rojo caracteríztico y un emblema que reza “RUMBO AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”…..

  7. 7 profeballa 17 diciembre, 2007 en 1:31 pm

    Epa! qué bueno ese cambio de portada del blog, hay personas que nos honran con sus insultos.

    saludos yfeliz navidad!

  8. 8 Felixmen 17 diciembre, 2007 en 2:55 pm

    Bienvenido Rodrigo.
    Tal vez Pedro Carreño sea el personaje más bochornoso que parió esta tierra, el margen de error de la naturaleza, la encarnación de la ignorancia y la desfachatez. Todo un alarde de estupidez.
    El régimen es ridículo pero carreño es el colmo…

    P.D. en relación al tema del post, quien dijo que esta piltrafa de gobierno no era creativo… ah?

  9. 9 Pedroso 19 diciembre, 2007 en 4:29 pm

    Ya no podemos decir el dolar negro, porque ese es un comentario racista…. a partir de ahora, “dolar afrodescendiente”

    Uh Ah

  10. 10 Kristian 8 enero, 2008 en 12:27 pm

    Ahahahahahahahahah, Pedroso, que merma, demasiado bueno, “Dólar afrodescendiente” juajuajua, bueno aprovecho para dejar un saludo a todos los que colaboran con éste blog, caí aqui de casualidad hace unos dias, y realmente estoy muy impresionado, ya sea moralmente y digamos…¿Por qué no? culturalmente. Ya no me siento tan desolado en ésta cagá e’ pais ;D.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,035 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: