Pobre Sargento García

garcia.jpg

Esta cagá e país definitivamente es pan y circo. Con la salvedad que el pan está cada vez más escaso, y los enanos del circo siguen empeñados en crecer.

Amigo lector, con el corazón en la mano: ¿No siente usted que cada día más, este tierrero se ha transformado en una montaña rusa, donde las emociones se superponen unas a otras? Pasamos de la depresión a la euforia. Pasamos por la pena ajena. El ridículo. La vergüenza. El bochorno. La indignación. Las ganas de mandarlo todo a la mierda. la incredulidad. La apatía. Todo cambia en cuestión de segundos. Eso sí, los sentimientos agradables desaparecieron hace rato de la escena.

Lo cierto es que enero del 2008 ha sido pródigo con nosotros en estas situaciones bestiales, aberrantes, que hace un tiempo dimos en llamar “Encuentros cercanos con el tercer mundo”. Esas situaciones que te hacen, sinceramente hablando, tirar la toalla. Colgar el letrerito de “Se vende”, y que el último apague la luz. Ya, que sea lo que Dios sea, en serio, pero que sea rápido. La escasez. El “¿por qué no te callas?”. Los billetes con cachicamos. El vergonzosísimo episodio de la avioneta de Transaven, con todos los malos olores mal tapados, que tan valiente y extensamente cubrió el pana Daniel Lara en su blog La Vida desde Aquí. El show de los secuestrados de Altagracia de Orituco. El rescate -en segunda intentona- por parte de SuperChávez de las rehenes de las FARC, y toda la bananerísima cola que ha traído ese barriobajero episodio de muchos dimes y muy pocos diretes, que ha puesto la relación con Colombia al rojo vivo. El dengue de laboratorio made in CIA, ¿adónde más? La maleta de Antonini, que ahora resulta que no era de Antonini, sino de “vaya-usted-a-saber-de-quién”. La represión cambiaria de CADIVI, castigo anunciado a la clase media por el voto del 2D. La avalancha de candidaturas de oposición y gobierno, show grotesco de ambiciones individualistas. Chávez-Grissom, empeñado en hacerle un CSI al pobre Bolívar, un señor que ya, por Dios, se murió hace ya dos siglos, y al que bastante mierda le han echado ya encima. El estúpido incidente de la coca, estúpido por lo extemporáneo, por lo reiterativo, por lo anacrónico. El más estúpido intento de negar a las FARC su carácter -muy bien ganado, tras años de sangre- de TERRORISTAS. El empeño del señor de reelegirse, ahora por referéndum. No hay carros. No hay comida en el Táchira. No hay cupo en las clínicas. No hay remedios. No hay, perdón por la cacofonía, remedio.

Y la guinda del frasco, el bochorno de ayer en Higuerote, publicada en El Mundo: cinco malandros llegan a una comisaría, sí, a una comisaría, someten a los policías, liberan a 11 presos, abren un boquete y saquean un banco vecino, y, en un grande finale, se van dejando a los policías esposados dentro de la celda.

Pero tranquilos, ya llega el Carnaval, vámonos todos a la playa, a beber, a rumbear y que se joda toda esta mierda, a ver si de verdad algún día se termina de joder.

El Sargento García, arquetipo de lo chambón e ineficiente, se queda pendejo al lado de esto. Vamos mal, queridos lectores. Y la espiral apenas comienza. Abróchense los cinturones.

Cagá e País.

22 Responses to “Pobre Sargento García”


  1. 1 calliopea 31 enero, 2008 a las 5:46 pm

    ¿Reírme para no llorar?.

    El optimismo ya no me alcanza para justificar, de verdad que no.

    No culpo al que se fue, (nunca lo he hecho de paso) piensa o está en proceso de abandonar el tierrero este, de verdad que no, hasta yo lo he pensado.

    Pero..¡carajo!…no sé, debe ser mi fe (ciega y absurda en la gente) que me lleva a creer que si le sigo echando ganas, algún día…los demás también harán lo mismo.

    Eso sí, de algo si estoy segura, The Twilight Zone (dimensión desconocida), y Ripley’s (Aunque usted no lo crea) tienen material de sobra en Venezuela y podrían ponerla como sede oficial.

    Saludos muchachos, sigan con su excelente trabajo.

  2. 2 Niggel_001 31 enero, 2008 a las 7:41 pm

    Triste pero cierto, querido amigo…. CeP

  3. 3 Daniel Lara F. 31 enero, 2008 a las 10:26 pm

    Estimados amigos de CeP:
    En estos días, de forma abrupta y poco simpática, con todo el caso Transaven y todo lo que para mi y para mi entorno ha significado, con Altagracia de Orituco, con el Rescate Publicitario, con la pasta de coca para mascar, con la guerra que viene siempre y nunca llega, y con todo, todo lo demás, me he dado cuenta de algo: A nosotros nos encanta el carnaval. Aquí en este país no se puede andar quitando máscaras, porque el carnaval es permanente. Por eso, el que se atreve a decir “Yo Acuso” es un candidato seguro al cadalso de esta sociedad de cómplices con la que tanto disfrutamos acá. En fin. Yo, a pesar de todo, sigo esperando por un final feliz, en el que podamos derribar todos esos valores asquerosos que han convertido este país en una caricatura grotesca, de esas que venden en los kioskos del centro de Caracas, a la salida del Cine Urdaneta. Por eso me gusta tanto este blog: porque en su contenido y en su nombre definen a Venezuela. CeP

  4. 4 gj 31 enero, 2008 a las 11:01 pm

    Seguiremos sufriendo hasta que aprendamos…
    Ahora es que les queda material de sobra para seguir con el blog…

  5. 5 pedroso 31 enero, 2008 a las 11:14 pm

    Material de sobra hay , mi pana gj, pero a veces las ganas flaquean…

    Daniel, pana, por ahí en uno de tus posts de Transaven decías palabras más palabras menos, que excusaran los lectores una supuesta “flaqueza” en tu artículo, porque decías que tu no eres periodista. No serán perfectos tus artículos, desde luego; pero esos 15 posts son una clase abierta de periodismo. No del periodismo pendejo de aula, de quién, qué, cómo o cuándo, del “párate aquí y sonríe, de ábrete el botoncito para que se vea tetica, mami”. Esos artículos son una clase de ese periodismo con cojones, que tiene raaaaato sin aparecer por estas calles. Ese es el periodismo que saca roncha, el que deja piquiña, el que tanto miedo genera en las tribunas de este país, de las de allá y de las de más acá. Periodismo de investigación. De culo pegao en biblioteca. De levantar alcantarillas, de meter la mano en la ratonera, de lupa y linterna. Pero lo más importante de todo: periodismo comprometido, hecho con pasión. Desde este humilde blog, desde esta cagá e blog, standing ovation pa ti. Ojalá y ese caso permita descubrir el cagaepaisismo de la aeronáutica, ojalá hayan responsables, ojalá haya justicia con los pobres familiares y ojalá haya mejoras. Ese sería tu mejor pago.

  6. 6 El Fantasma de Canterville 1 febrero, 2008 a las 9:38 am

    Los enanos de circo no crecen. El enano más alto decreta “soy un gigante” y los otros enanos se lo creen, por aquello del tuerto y los ciegos. Los otros enanos a su vez se dicen “nosotros también somos gigantes” y van por la vida disfrazados pero se les ven los zancos.

    Ojalá que el verdadero gigante despierte y los aplaste por miserables.

    Como dicen ustedes: que venga lo que tenga que venir, pero que venga ya.

  7. 7 Josué 1 febrero, 2008 a las 12:11 pm

    que desgracia, de seguro estuviese en otro país y estuviese burlandome de todo esto, pero hey! es donde vivo, y para remate me la tengo que calar! buen blog (t voy a hacer un link desde el mio)

  8. 8 Mariale divagando 1 febrero, 2008 a las 5:33 pm

    Yo no diría que no hay comida en el Táchira, diría que en todo el país no hay comida, ni carros, ni remedios, ni dólares, ni nada…

  9. 9 Mitch 1 febrero, 2008 a las 9:01 pm

    …Y a este inventario de bochornos y sinverguenzuras, ahora hay que agregarle el mega crédito que está pidiendo PDVSA poniendo como garantía la venta de nuestro petróleo a futuro.

    En el país del NO HAY, lo que si hay es petrodólares para seguri gastando…afuera, claro.

    ¿Hasta cuándo?

  10. 10 Ana 1 febrero, 2008 a las 10:07 pm

    Dios mio es que yo no sé cuánto más seremos capaces de aguantar los venezolanos, pensar que aun le faltan 4-5 años de gobierno a Chávez es como una horrible pesadilla de la que no podemos despertarnos

    Hoy vi imágenes de un supermercado y el desespero de la gente en aló ciudadano y me dieron ganas de llorar … no es posible que este maldito gobierno nos hiciera caer a un nivel infraumano donde ni siquiera los cuello blanco de la cuarta fueron capaces de llevarnos con toda su corrupcion desenfrenada.

    Un golpe de estado o cualquier otra medida extrema es un cuadro que me daría miedo contemplar por todo lo que acarrearia pero cuando seguimos viendo dia tras dia este desastre admito que quiero que pase y que pase ya! la posibilidad de que Chavez se quede todo lo que le queda del período presidencial es algo que no quiero vivir ni quiero que el pais lo viva tampoco

  11. 11 J. Alejandro 3 febrero, 2008 a las 6:04 pm

    esperen… “…castigo anunciado a la clase media por el voto del 2D…” en que momento anunciaron eso?, disculpen, ando un poco desinformado.

  12. 12 El Fantasma de Canterville 3 febrero, 2008 a las 7:10 pm

    “Ustedes me deben una, vamos a ver si me la pagan o no me la pagan, aquí la tengo anotada”
    -Hugo Chávez.

  13. 13 Antonio 3 febrero, 2008 a las 11:35 pm

    Esto ha sido la cronica de una muerte anunciada. Se cumplio todo lo que decian los pocos aguafiestas anti-monomandante en 1998. El mismo mono reconfirmo los malos augurios cuando en 1999 dijo que llevaria a este paìs al “mar de la felicidad” cubana y desde entonces ha cumplido con esa tarea todos estos largos 9 años. Por supuesto no lo ha podido realizar sin la ayuda de tanto venezolano pajuo tanto chavista como opositor o nini.

    Hoy somos 10 veces mas dependientes de las migajas economicas que nos tira el petroestado gobernado por lacras que en 1998. Somos una sociedad mas hambreada, enferma, necesitada y psicotica que en 1998.

  14. 14 Juanbrujox 4 febrero, 2008 a las 4:25 pm

    Lo del espiral no ha hecho sinó deprimirme mas… que tristemente cierta esa vaina… este país debería acabarse de una, comenzar de cero con 2 indios, 1 inglés, 3 noruegos y 5 holandeses… que mierda

  15. 15 Como?? 5 febrero, 2008 a las 10:54 pm

    Brujo, esa sociedad va a durar muy poco, por q no cambias alguno de los noruegos por suecas? Esa propuesta tuya parece mas bien una fiesta de bomberos…

  16. 16 Guso 6 febrero, 2008 a las 10:52 am

    “El empeño del señor de reelegirse, ahora por referéndum”…¿comoeslavaina? ¿de eso se trata la campaña de “intriga” del “por ahora…” que inunda a toda venezuela?

  17. 17 Antonio 6 febrero, 2008 a las 11:35 am

    El gorila ya esta aplicando su “reforma”, por ejemplo el articulo aquel de la confederacion sudamericana (anexion de paises vecinos) buscandole peo a Colombia y el de la propiedad colectiva con la amenaza a las fabricas y comercios, las expropiaciones, las invasiones, etc.

  18. 18 Rafael 6 febrero, 2008 a las 12:07 pm

    Lo peor no es que todo esto ocurra, sino la forma como la gran mayoría acepta todo como “normal” y solo busca la forma de adaptarse a esta sociedad kafkiana.

    En lo particular, esto es lo que más me da asco y solo me lleva a concluir que estaremos jodidos por el resto de nuestra existencia. Ayer le dije a mi madre “la única forma de que Venezuela progrese es que nos maten a todos y nazca una generación desde cero”.

  19. 19 unocontodo 6 febrero, 2008 a las 10:46 pm

    Sin coba, una cagá e’ país… infinita paciencia la de los Venezolanos….

  20. 20 Felixmen 15 febrero, 2008 a las 8:32 am

    Mierrrrrr…. Honestamente no me había detenido a analizar el mes de enero, y pensar que faltan 11 meses más… Que cagada!


  1. 1 Freddom Mentor reviews Trackback en 11 marzo, 2015 a las 4:36 pm
  2. 2 novedades android Trackback en 5 junio, 2016 a las 6:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: