Venderle el petróleo a otros: ideas para el Presidente

 barril.jpg

Este domingo 10, en su acostumbrada alocución dominguera, el Supremo de Miraflores volvió con una de las suyas, una de esas en las que habla de Míster Dánger y el Imperio y la derecha golpista venezolana cachorra de los gringos. Y dijo, repito sólo para contextualizar -está de titular en todos los periódicos del país: Ni una gota de petróleo a EE.UU.

Nosotros, en afán de colaboración con el mandatario, y para que no digan que somos unos “oposicionistas” pendejos, ofrecemos una serie de ideas al presidente, una serie de consejos referidos a la colocación del millón de barriles diarios que dejaríamos de exportar a Estados Unidos.

1 – Podemos mandar unos 50 mil barriles diarios a Ecuador, en gesto de agradecimiento al presidente Correa, quien salió afirmando por ahí que “Chávez es un buen hombre” y que el Rey de España le faltó el respeto. Correa tranquilo, ahí te vamos a mandar tus barrilitos.

2 – A Burundi, que es una nación pobre, le podemos mandar 100 mil barriles diarios a precio de gallina flaca. Quizás ellos después logren revendérselo a alguien… probablemente a los mismos gringos…

3 – A Irán le podemos mandar varios cientos de miles de barriles porque Ahmadinejad es alto pana y él sabe cómo administrar el petróleo, no de gratis es su país uno de los principales productores del mundo.

4 – A Argentina, podemos dárles unos barrilitos como parte de pago a Cristina por “favores recibidos”.

5 – Al Congo Belga… no sé por qué razón, de repente se me antojó bonito mandarle a ellos alguito, aunque sea unos 10 mil barriles.

6 – A las FARC, los “beligerantes”, pues ellos en su lucha necesitan plata, combustible, le podemos mandar un coñazo de barriles.

Quizás estoy pecando acá de ignorante y bocazas…

En realidad lo que debería hacer el gobierno es crear una comisión presidencial que se encargue de la creación de un comité evaluador que asigne a un subcomité competente la creación de una Misión, la Misión Negro Primero, que es la que se va a encargar de reasignar el destino de todos esos barriles que no le vamos a mandar a los gringos.

Quizás aplicando la lógica antiimperialista, y para fortalecernos como pueblo cada vez más y estar preparados para la Guerra Asimétrica, la Misión Negro Primero determine que el petróleo -¡santo remedio!- no debe ser exportado sino que se use para el consumo interno.  ¡Aleluya! La mitad de los problemas del pueblo se solucionarían.

Saquemos cuentas: si Venezuela  produce como 2,3 MM de barriles diarios, en un mes se sacan en números redondos 70 MM de barriles. Supongamos que un tercio de esos barriles se refina, nos da unos 23 MM de barriles de, simplifiquemos, gasolina. Si repartimos eso entre los habitantes de nuestro país haríamos por primera vez cierto ese postulado de que el petróleo es de todos los venezolanos. A cada venezolano le tocarían, redondeando, tres barriles mensuales de petróleo. Una familia de cuatro personas tendría 12 barriles mensuales, ocho de crudo y cuatro de gasolina. Cada familia puede decidir colocar sus barriles en los mercados internacionales -exceptuando, por supuesto, a los malditos Estados Unidos-, con lo cual podría redondearse unos 1.200 dólares mensuales, cifra mucho mayor al salario mínimo actual. Pero l0 mejor no sería eso: lo mejor sería usar ese petróleo para el consumo propio. Veamos algunas de las utilidades:

1 –  Cada quien tendría gasolina que jode en su casa, con lo cual se ahorra el “realero” que pagamos actualmente en las estaciones de servicio -además de ahorrarnos las colas (de las estaciones, no de las calles).

2 – El petróleo lo podríamos usar para impermeabilizar los techos de los ranchos, para que no tengamos goteras más nunca.

3 – Desarrollaríamos la industria del asfalto, para que no haya más carreteras de tierra en todo el país.

4 – Tendríamos combustible suficiente para cocinas, fogatas, hornos, planchas, etc.

5 –  Podríamos fácilmente disfrazarnos de “negritos” en los actos folclóricos o cuando nos toque bailar “Los Chimi Chimitos”.

6 – Usaríamos los “barriles” ya vacíos para guardar agua pa’l rancho.

7 – Podríamos también usar los “barriles” viejos para hacer el sancocho a la orilla del río.

8 – El “barril” también podría proponerse como un nuevo modelo de vivienda revolucionaria: ¡si el Chavo puede dormir ahí entonces cualquiera puede!

Y pare usted de contar.

Sepa entonces, señor Presidente, que desde esta tribuna lo apoyamos. No queremos a los gringos, los De ExxonMobile son unas ratas y deben morir en el infierno. Igual que Bush. Y Uribe. Y Alan García. Y el Rey de España. Y el maldito tribunal que nos congelo nuestros reales de PDVSA. Desde acá le proponemos estos nuevos modelos, uno para fortalecer nuestros aliados en la Guerra Asimétrica, otro para promover el “desarrollo endógeno”. Y son sólo un par de ideas, estamos seguros de que nuestros lectores aportarán muchas más con sus comentarios.

Este modelo que proponemos es el sexto motor de la revolución. Un motor que funciona con gasolina bolivariana.

      

6 Responses to “Venderle el petróleo a otros: ideas para el Presidente”


  1. 1 Mariale divagando 11 febrero, 2008 a las 1:05 pm

    Está muy buena la idea de usar el petróleo para consumo propio!
    Así cada vez que me pregunten “Y qué más quieres? Petróleo?”, podré responder “No, gracias, ya tengo”.

  2. 2 móder 12 febrero, 2008 a las 10:18 am

    ya q se habló tanto en algún momento del trueque y las monedas alternativas, podemos olvidarnos del bolívar fuerte y empezar a hacer transacciones en vasos de petróleo… una gallina equivaldría a 2 vasos de petróleo, por ejemplo; un litro de leche, como 15 y así…

    así podríamos tener quizás por primera vez en la vida una moneda q adquiera valor ante las divisas extranjeras… se imaginan un año con deflación?

    por otro lado, creo q no hay límites a lo q podría hacer el ya clásico ingenio venezolano, ese mismo q nos ha brindado joyas como los distintos guisos con los cupos cadivi, la infame maracuchaneidad q fue ‘la vuelta’ y los niños de la calle haciendo malabares en las esquinas, entre muchas otras, con un suministro infinito de petróleo gratis… imaginen el centro de caracas repleto de buhoneros nuevamente, ofreciendo la más variopinta gama de productos elaborados en base al petróleo q se pueda imaginar: productos para la belleza personal, juguetes para niño tipo plastilina, un betún mejor y más duradero, pelotitas antiestrés, por no mencionar q más temprano q tarde se destilarían bebidas alcohólicas a base de petróleo y se incautarían en las distintas fronteras del mundo un nuevo estupefaciente conocido como petrol meth…

    q corimon ni instituto francés del petróleo ni 3m ni un carrizo, chico: el verdadero potencial en tecnología petroquímica q el mundo aún está por descubrir se encuentra en choroní, sarría y carúpano.

  3. 3 Felixmen 15 febrero, 2008 a las 8:43 am

    Ojalá venga pronto un meteorito y se estrelle contra este mierdero.

  4. 4 Gacela 19 febrero, 2008 a las 10:37 pm

    Dios, cuando creó el mundo, se esmeró dándole las mejores riquezas a Venezuela: petróleo, riquezas minerales, el Salto Ángel, hermosas islas, tierras fértiles, llanos, nieve, playas, tepuyes y hasta un desierto… Al ver ésto, San Pedro le dijo a Dios: “Señor, ¿Todo lo mejor sólo para ese país?”

    Dios le contestó: “Espera a que conozcas a los venezolanos…”

    Si nos regalaran petróleo seguro que lo despreciaríamos, porque somos demasiado flojos para trabajarlo, es demasiado pesado para cargarlo, porque que fastidio hacer la cola… o simplemente nunca llegaría a su destino: te lo roban unos malandros en un camión o el Ministerio del Poder Popular para el Petroleo del Pueblo Mesmo negociaría con los barriles… Y carnaval la gente lanzaría “bombitas de petróleo”. Seguro algunos los revenderían mezclándolo con aceite “para rendirlo”…

  5. 5 Markov 29 abril, 2008 a las 6:40 pm

    Ojala los venezolanos evolucionaramos debido a la intensas adversidades que no exponen dia a dia, en una nueva especie aun antropomorfa, que toleraria el petroleo y fuera parte de su subsistencia, alimentariamos a toda la poblacion on ella, no habria escases de alimentos petroquimicos y como es apreciable el “oro negro” en todo el mundo, sobre todo en los dolores, no habra dudas de que todo venezolano tendra sus dolares ………. Mejor olvidenlo, al ver esto Chavez regalaria los dolares, y haria escaces de petroleo ¿ Escases de petroleo?¿ En Venezuela? What that Fuck is going here?”que bolas”, la madre de toda la ironia.


  1. 1 http://www.socialbookmarkingclub.biz/ Trackback en 17 marzo, 2016 a las 6:20 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: