Pequeños grandes atracos

stolen.jpg

I

Sábado, 3:00 pm. Salgo de la casa en ropa deportiva dispuesto a hacer varias diligencias (comprar comida, ir a la lavandería, lavar el carro) antes de hacer un poco de ejercicio. Todo transcurre más o menos normalmente: en el mercado hay un gentío y poca variedad –triste tener que asumir la escasez como algo cotidiano; en la tintorería los precios son más caros y la atención peor; en el autolavado veo cada vez más camionetas del año manejadas por tierrúos de mal gusto que maltratan a los chamos que no sacaron bien el jabón o no secaron bien una ventana.

Ya camino al parque donde corro normalmente me doy cuenta de que no sé dónde está mi teléfono celular. No le doy mayor importancia, los pantalones que cargo son de esos que hacen que a uno se le caiga todo de los bolsillos cuando se sienta. Espero estacionar frente al parque para iniciar una búsqueda (infructuosa, ¿hace falta todavía que lo diga?) debajo de asientos, alfombras y en todos y cada uno de los sitios más inimaginables dentro de la cabina del carro.

Entonces hago nota mental, repaso, rebobino la película para ver en qué momento del día dejé de ver el aparato. No fue en el mercado, creo… no recuerdo qué pasó en la tintorería porque estaba concentrado en tratar de no verle el diente podrido a la tipa de la caja… En el autolavado no pudo haber sido, no tuve contacto con nadie… La tipa esa de la caja es la vaina más desagradable del mundo, además malencarada, antipática, qué mujer tan infeliz… Ya va, yo en el carro le mandé un mensaje de texto a este pana mientras le ponían jabón al carro…

Y encuentro la clave del enigma: al final, al bajarme a pagar el ticket por la lavada, se me cae el celular en el asiento, a plena vista del chamo que secaba con un cuero que ya no daba más, con zapatos cinco veces más caros que los míos y peinado de cresta con reflejos excesivamente rubios, un look sponsored by Moco de Gorila.

Por supuesto, la culpa es mía por bajarme del carro y no cerrar la puerta con llave, por no poner la alarma; peor aún: la culpa es mía por confiar , por pensar que un chamo con peinado mocoegorila no iba a abrirme el carro para robarme las cinco monedas que llevo en la consola para pagar estacionamientos.

Me bajo del carro y empiezo a correr alrededor del parque, y de la arrechera corro más rápido que de costumbre y más tiempo del que suelo hacer habitualmente.

II

Jueves, 8:15 pm. Bajo después de un día de trabajo, ya en shorts y franela para ir al parquecito a hacer ejercicio. Al ver mi carro veo que no tiene el emblema de marca de la maleta. Puteo en voz alta, maldigo a media humanidad y vocifero de tal manera que se acerca uno de los “vigilantes” del estacionamiento.

– ¿Todo bien?

Trato de conservar la calma

– Buenas noches caballero. Mire, le explico, le robaron el emblema a mi carro.
– ¿El qué?
– El emblema… mire…

Silencio que se prolonga casi un poco más de lo que mi paciencia puede tolerar

– Mmmmm… ¿el benblema es el perolito ese de la marca del carro?

Respiro profundo, hoy no tengo ganas de dar clases de castellano.

– Sí, eso, el logo de la marca.
– ¿El qué?
– ¡COÑO SÍ, EL PEROLITO DE LA MARCA!

Otra vez silencio, y una mirada profunda hacia el lugar vacío de “benblema”, como buscando algo. Yo, impaciente y a todas luces ya molesto, veo al tipo y recuerdo a Gary Sinise en CSI New York, con su mirada imperturbable tratando de hallar la respuestas entre las evidencias del crimen.Pero no, este tipo no debe tener ni la diezmillonésima parte de la inteligencia requerida para “ser un CSI.”

– ¿Y entonces? ¿Cómo hacemos?
– Bueno chamo no sé, yo acabo de llegar, mi turno empezó ahorita.

Cuento hasta diez… y como veo que igual voy a estallar trato de contar hasta diez en serbocroata, en ruso, en swahili…

– Mira, ok, muy bien que tu turno empezó ahorita, pero dime cuál es el procedimiento en estos casos, el reclamo y la cosa.
– Bueno chamo tienes que ir a hablar con “el encargado…”

Nuevo silencio. Yo estoy a niveles dalailámicos-ghandisíacos de “no violencia.”

– Aja… ¿Y donde consigo a… “el encargado?”
– En “Administración”, ahí en Sótano 1.
– Perfecto, muchas gracias amigo.

Por supuesto que la “Administración” estaba cerrada, ¿qué más podía esperar? Tuve que buscar otro vigilantucho para que me dijera qué hacer.

– Ah bueno chamo, lo que tienes que hacer es hablar con Fonseca…
– Muy bien, ¿y cómo hago para hablar con Fonseca?
– Déjame radiarlo -y empieza el ritual de los radios– Fonseca… Fonseca responda cambio… Fonseca responda acá a Halcón 3… Fonseca tenemos un 65… Fonseca… Nada chamo, ese marico como que se quedó sin batería en el radio.
– Ahora entiendo porqué roban tanto en este estacionamiento.
– ¿Cómo?
– No nada mi amigo, yo voy a hacer una carta de reclamo a la administración diciendo que hablé contigo. ¿Tu nombre?
– Chacón…

Llegué al parque y corrí la vuelta más rápida que haya dado hasta hoy… Pero ya la segunda vuelta estaba exhausto, no sé si por el esfuerzo físico de la primera o por el mental de lidiar con los bestias del estacionamiento.

III

Miércoles, 9:30 pm. Me entero de que mi tarjeta de telecajero ha sido clonada. ¿Cómo me enteré? Pues por una serie de procedimientos, pasos, normas, circunstancias y/o coincidencias que prefiero no decir, no vaya a ser que proporcione más datos a los clonadores de tarjetas para que sigan haciendo sus engañosos prodigios. Me tumban plata de mi cuenta… tengo que anular la tarjeta por teléfono… hacer el reclamo en la agencia (la tipa me trata como si fuera yo el ladrón o como si estuviera mintiendo y quisiera aprovecharme del banco, si es que tal cosa es posible)…

Tengo que esperar un mes, siendo optimista, para que me reintegren mi dinero. Calculo que en ese mes, el que actualmente espero para el reintegro, puedo hacer el ejercicio mental de recordar la cifra que me sacaron del cajero cada vez que vaya a correr. Estoy seguro de que semana a semana iré mejorando mis marcas personales, aunque mientras vaya corriendo corra también el riesgo de que me dé un infarto por tanta arrechera acumulada.

IV

Son pérdidas que pueden considerarse poca cosa, banales, irrelevantes; sin embargo son pequeños grandes atracos que van erosionando el patrimonio personal de cualquiera. Lo peor del asunto es que ese debilitamiento del patrimonio personal no es lo que realmente me está afectando. Es el otro debilitamiento, el del patrimonio cultural, el que me está llevando a correr cada día más: la mala atención de la tipa de la tintorería, el desdén del tierrúo que humilla a un chamo que suda bajo un sol inclemente para ganarse tres lochas, la mala intención del que roba, la improvisación del que vigila o de cualquiera en su oficio, la desconfianza, la ignorancia que se ve en todos los niveles de esta sociedad marchita.

No me afecta saber que el que clona la tarjeta, el que roba el emblema, el que descaradamente me quita de mis narices el celular que me pertenece pueda andar por ahí diciendo que “le tumbe esta vaina a un güevón ahí”. Lo que me afecta es pensar yo mismo que a uno le pasan estas vainas “por güevón.”

Y además me afecta saber que uno es güevón por decisión propia… y que no podría hacer otra cosa en la vida sino seguir siendo un güevón. Y que por lo visto a los güevones, en este país de “vivos”, no les queda otra que correr. Correr hasta salir de aquí.

***********************************

P.D.La foto la tomamos de http://www.geckoandfly.com/ y es puramente metafórica, pues en este país nadie necesita ponerse una máscara en la cara para robarse algo.

29 Responses to “Pequeños grandes atracos”


  1. 1 Mariale divagando 23 marzo, 2008 a las 8:29 am

    Chamo, yo entiendo tu arrechera! Yo misma la he sentido!

  2. 2 José 23 marzo, 2008 a las 4:27 pm

    Que tristeza de sociedad en la que vivimos. De cualquier forma… dame el nombre del autolavado para no ir…

  3. 3 gj 23 marzo, 2008 a las 5:21 pm

    Las cosas pequeñas nos hacen cada día una sociedad más podrida, más inculta, más de lo mismo…
    CeP…

  4. 4 A ver... 23 marzo, 2008 a las 7:23 pm

    Querido Bloggero,

    Me fui de Vzla hace mas de 5 años y tu post fue justamente lo que me llevo a tomar mi decision. La ultima gota, la podriamos llamar.

    Me canse de que me robaran. Me canse de llegar a mi casa pensando “sera esta noche cuando me van a matar para quitarme el carro?”.

    Me canse de “darle gracias a Dios” porque de las 2 veces q me robaron el carro solo una vez me pegaron y me dejaron botado.

    De todos los temas que tocan en esta caga’ e’ pagina (sin animos de ofender, por supuesto, mas por el contenido de la misma), este es – para mi – el unico en el que no estuve nunca dispuesto a ceder (y aun hoy no entiendo como la gente lo hace).

    Como alguien se puede bancar vivir en un proyecto de sociedad en el q el pan nuestro de cada dia es muerte, asaltos, robos, etc. Donde el que no roba es simplemente un guevon. Donde el que roba dicta las normas de la mal llamada sociedad?

    Entiendo q no todo el mundo tiene la capacidad financiera o intelectual para salir… pero la gente q piensa en arreglar esto, no se… no quiero q me digan fascista, ni mucho menos, pero de pana q estan meando fuera del tarro.

    Para mi estan mas jodidos los q creen q la vaina se va a arreglar. El otro dia lei q Chavez no figura ni entre los Top10 (en cuanto a tiempo de gobierno). Fidel encabeza y le siguen otros hijos de puta con 29 y 30 años de gobierno. El loco no lleva ni 10.

    Todavia existe la ilusion de q se va a ir pronto? O le quedaran 20 años mas? Te vas a quedar para averiguarlo? O vas a seguir escribiendo este blog desde el exilio?

    Abrazos…

  5. 5 A ver 2... 23 marzo, 2008 a las 7:36 pm

    Por cierto, Jose, no hace falta q te digan en q autolavado le robaron el telefono o en q tintoreria la cajera lo trato mal. Tu escoje alguno, el que quieras. Son todas y todos iguales.

  6. 6 móder 23 marzo, 2008 a las 8:04 pm

    a mí una vez se me desapareció el celular en un autolavado de la guairita pero me di cuenta mientras secaban el carro, antes de irme… por supuesto, le comenté al encargado: un tipo malencarado y con pinta de haber consumido el 70% de los esteroides q hayan entrado al país en la historia, pero de trato más bien pana.

    esta especie de hulk hogan buscó en mi carro (a pesar de q yo ya lo había hecho hasta la saciedad) e interrogó a todas las personas q habían tocado mi carro, hasta q al final se frustró y le gruñó al q había secado mi carro para q lo acompañara a un cuarto oscuro donde al parecer guardaban sus pertenencias los trabajadores.

    – “chamo, dime tu número ahí pa llamarte”

    empezó a sonar mi repique.

    – “ese teléfono está aquí, tranquilo q lo encontramos”

    el teléfono estaba metido en unos zapatos, y cuando hulk hogan le preguntó al secador de quién eran esas cosas, el chamín asustado le dijo q del chamo q había aspirado mi carro. hulk lo llamó, confirmó q los zapatos de hecho eran de él y le dijo q al terminar el día se fuera y no regresara más – a pesar de q el chamo seguía negando haberse llevado el teléfono-. el chamo me vio con una arrechera como si hubiese sido YO el q le había robado alguna vaina a ÉL, pero solo se volteó y se fue; estoy seguro q si no hubiese estado de por medio el encargado q lo podía quebrar con 2 dedos de seguro se hubiese descargado conmigo.

    hulk me devolvió el teléfono y se disculpó conmigo, en mi opinión con sinceridad, por el mal rato q acababa de pasar.

    moralejas: a veces uno tiene suerte, a veces los encargados sí sirven para lo q los contratan, NO hay rincón libre de bichiteo en este país.

  7. 7 Juanbrujox 23 marzo, 2008 a las 9:31 pm

    Lo arrecho es que como bien mencionan en el articulo, somos tan borregos que nos acostumbrando a este pésimo sistema donde ya no hay calidad de vida sinó suerte de supervivencia. Llegando de vacaciones con unos panas y la jeva, por la autopista, a las 11 de la noche, uno se contenta de que entrando a Caracas, a la altura de petare, no se te hayan pegado tres motorizados a robarte y de ser posible y para su insano y putrefacto modo de divertirse matarte, que no es sino una expresión de la represión social a la que se ven (y se verán) sometidos por ser a todas luces seres inferiores cuyo único poder y autoridad radica en una 9mm y en la cara de culo irritado que tienen. Arrecho que este gobierno alegue que eso pasa en todas partes del mundo, que les importen mas unos narcoterroristas justamente acribillados que los 40 y pico de muertos semanales que tiene este país todos los lunes en Ultimas Noticias.

    A veces me digo, ¿y que marca la diferencia de que un día los marines se vengan por la guaira pateando culos y arrasando con los “insurgentes” que se atrevan a enfrentarlos con la tecnología de “punta” (osea, lo obsoleto en Rusia)? ¿Acaso no tendríamo “menos muertos” que los que el hampa deja?

    La filosofía defecada de la marginal mente pseudocomunista de h.ch. de “ser rico es malo” se transfigurado en “ser alguien es malo”, y es por ello que lo mejor que uno puede hacer y por lo mejor por lo que se puede lucha r aquí no es por un Nokia N95, ni por un apartamentico en la urbina, ni por un Ford Fiesta sin mucha rosca, sinó por un puto pasaje de ida para donde sea que se pueda vivir “instead of surviving in the Little Venecia”, porque mientras puedan, macacos y reprimidos te van a seguir jodiendo, robando, matando, violando, conejeando… y un largo etc.

    CeP

  8. 8 Ana 24 marzo, 2008 a las 10:12 pm

    ¿Y qué fácil no? agarro, si tengo las posibilidades económicas e “intelectuales” y me largo del país? ¿estoy “jodida” porque no me da la gana de irme de Vzla y dejarsela a esos HdP? lo siento pero para mi no es tan fácil hacer mi maletas e irme independientemente de si puedo o no, si tu te fuiste bien pero ¿que tengas las bolas de creerte mas vivo o de juzgar a los demas que se quedan con la ilusión de que Chavez se irá o de que esto se arreglará? francamente sólo me resta decirte, qué bueno que te fuiste ojalá no vuelvas nunca más

    A mi me robaron el cel una vez en un restaurant, lo dejé en la mesa donde comimos mi familia y yo y desde luego el ladron habra tenido oportunidad de burlarse de mi cuando fui a reclamar y se taparon entre todos sin que nadie me respondiera por el cel, es cierto que el daño es más moral y psicológico que económico pero bueno vamos a “mear fuera del pote” y pensar que luego de Chávez las cosas se acomodaran medianamente

  9. 9 Daniel Lara F. 25 marzo, 2008 a las 12:14 am

    Me llama la atencion mucho de este post. En principio me identifico 100% con este post. Hace casi un año me sustrajeron una fuerte suma de mi cuenta en el Banco de Venezuela con un cheque robado y una firma falsa. Aun espero respuesta del banco.
    Lo que me llama la atencion es el infierno que se vive. Una vez leí por ahi que no es la muerte de los seres queridos o la quiebra o el divorcio lo que te enloquece. Lo que te enloquece son las pequeñas cosas: el no encontrar los zapatos cada mañana en el sitio en que los dejaste, que se te rompa el botón de la camisa cada semana, que se te pierda la llave cada mes. O que te roben cada cierto tiempo.
    Y no solo que te roben: que le reclames al banco y te traten con indiferencia “Páselo por escrito y le daremos respuesta en tres semanas”. Que denuncies en el CICPC y te tengan en una sala hedionda donde te preguntan estupideces, te hacen “pruebas grafotécnicas” para determinar “los patrones de su escritura” (?), que pasen los meses y el banco te llame para ofrecerte la “Nueva póliza exclusiva para nuestros clientes” pero que no te llamen para decirte que hay de tu reclamo.Que te llamen para que pagues una cuota minima de 50 mil bolos en la tarjeta, pero ni se inmuten cuando te sustraen millon y medio.
    Y después lo llaman a uno loco porque quiere quemar las agencias…
    En fin. CeP
    Saludos

  10. 10 A ver 3... 25 marzo, 2008 a las 2:12 pm

    Ana, creo q leiste mal. En ningun momento dije q era mas vivo que uds los que se quedan alla por gusto, si es ese tu caso. Lee de nuevo mi comentario.

    Lo que dije fue que no entendia a las personas que se aguantan ese peo constante y diario de la inseguridad. Tal vez es porque yo ya no lo sufro que no lo entiendo.

    En lo que si adivinaste es en que tengo 2 bolas. Las uso constantemente, gracias a Dios. No para lo que mencionaste, pero eso no viene al caso. Lo que si queria rescatar es la violencia con la que me contestaste. Si te sentiste aludida sobre el tema de quien esta mas jodido (si yo que me fui o tu que te aguantas el tema de inseguridad) habria sido bien de pinga q me contestaras con argumentos validos/racionales defendiendo el por que vale la pena quedarse, en lugar de mandarme a no regresar jamas (cosa que probablemente suceda, si me sigue yendo bien afuera, aunque no sera porq me lo pediste, claro). Me imagino q la lucha contra Chavez los tiene asi, irritados y por eso me contestas de esa manera a mi, q no tengo nada q ver (al menos directamente) con lo que te pasa alla.

    Este es el punto en el que uds los que se quedaron pelan bola. Cual es tu razonamiento? “Yo quiero que Ch se vaya, ergo el se va a ir?”. O es mas bien “yo tengo la ilusion de que se vaya, por lo tanto, en algun momento se tiene que ir?”. O eres del grupo q piensa “nada dura para siempre, algun dia se va a ir”.

    El problema en vzla es que la gente se acostumbro a un nivel de vida q en otros lugares es insostenible. Que el gobierno tiene todo controlado y q ese control no lo va a perder facilmente. Que lo q tu esperas q se resuelva “medianamente” cuando el loco se vaya solo puede ocurrir mediante lo q se conoce como un Contrato Social y que, finalmente, ese contrato social solo puede ser firmado una vez que las partes han tenido una perdida considerable (de vidas humanas/riquezas materiales).

    Para que esto ocurra falta mucho tiempo aun. Es bien sabido todo lo q perdimos (y me incluyo) los q no teniamos nada q ver con el peo politico en Vzla, pero a la otra “parte” aun le resta MUCHO, pero MUCHO por perder. Mientras una de las 2 partes tenga tanto, no va a haber contrato.

    Perdona si en algun momento te hice entender que no les deseaba exito a los que se quedaban en Vzla, todo lo contrario. Exito para los q se van y para los q se quedan. Cada uno tiene sus razones y creo q hay q respetarlas.

    Mi punto era – y sigue siendo – mi incapacidad para entender a los q se quedan por gusto. Tal vez porq lo comparo mucho con el tema del holocausto, salvando las distancias, claro esta. La pregunta q mas escucho el papa de Ana Frank fue “por que se quedaron tanto tiempo?”. Es la misma pregunta q me hago sobre uds.

    Que mas te tienen que quitar? Te quitaron la libertad de prensa, de compra y venta de moneda extranjera, la leche, la carne y los huevos, la posibilidad de un futuro mejor al hipotecar el sistema de educacion basico y superior. Lo unico q te ha dado este gobierno son dolores de cabeza, colas para comprar hasta los productos mas basicos, mas burocracia y 1 año de espera minimo para comprar un carro.

    El tema no es si es tu pais, si es bonito, si es lindo, si es bello y hermoso. Si es sucio, si es feo, si las calles huelen a mierda. El tema es por q se lo aguantan. El mundo entero se dirige hacia la globalizacion y nosotros nos empeñamos en separarnos cada vez mas.

    Ahora si, caiganme en cayapa si queren.

    Saludos a todos.

  11. 11 BH Butcher 25 marzo, 2008 a las 5:26 pm

    Ana,

    Por personas que piensan y reaccionan como tú es que este sigue siendo una cagada de país…

    Lo primero que me viene a la mente es: ojalá tú no te vayas nunca ya que, con esa reacción, demostraste que ese es el lugar donde mereces vivir…

    Luego, pensando más calmadamente, puedo decirte que lo que me queda es lástima… sí… lástima por aquellos que se esconden trás el emblema de “voy a quedarme para no dejarle el pais a esos HdP”. Respeto a las personas que se quedan, pero no a las que se esconden como tú para vivir en un “hacer de cuenta”. Es hora que nos sinceremos… si pudieras irte ya te hubieras ido.

    Dejame decirte que ni la “ilusión” mucho menos el “deseo” que Chavez se vaya y que las cosas se arreglen… van a lograrlo.

    Si realmente quieres intentar aportar tu granito de arena para que el país salga adelante, aunque no tengas la posibilidad ni capacidad de irte, puedes decidir ser realista. El tiempo pasa, y las cosas siguen empeorando cada vez más. Crees que vivir con la ilusión va a solucionar algo? Solo te hace sentirte mejor por momentos, hasta que caes en la realidad nuevamente al ver que te roban tu celular por enésima vez, o que te matan un pana para robarle el carro…

    Saludos

  12. 12 Lily 25 marzo, 2008 a las 11:58 pm

    Coño pana de verdad este es el país de los vivos más bobos que he visto en mi vida… Unos por guevones (confiados) y otros por que se la tiran de vivos.
    Pero sabes que? Que ellos, los que se la tiran de vivos, los que roban, los que no cumplen con su trabajo, esos son los más grandes imbeciles que tiene el país entero porque estan construyendo el país que tenemos….
    Con una sociedad como la nuestra basada en estas pequeñas vivezas de tonto jamas llegaremos a ningún lado, además tenemos que dejar de ser confiados (guevones) porque la sociedad asi nos lo exige….
    Felicidades, excelente posts. Muy reflexivo.

  13. 13 Tanos 27 marzo, 2008 a las 11:29 am

    Yo tengo tiempo escuchando este tema de que los que se van son: o unos afortunados, o unos anti-patria que no quieren a su país.

    Yo aún vivo en Venezuela, pero si estoy buscado a donde irme a vivir.

    En Octubre del año pasado, en San Cristobal, cuando estaba de viaje, tres tipos se metieron en la casa de los suegros, apuntaron con escopetas a mi esposa y a su familia y les robaron los laptops y computadoras.

    Debido a la impotencia, decidimos cambiar de ambiente y nos mudamos para margarita. El 29 de Diciembre (el dia despues de mi boda eclesiastica en la isla). Tres tipos se metieron con armas y atracaron a la gente que estaba en la casa (yo por suerte, habia salido). A mi me volvieron a robar un laptop, pero tambien se llevaron muchas otras cosas.

    Ya nisiquiera pienso en la politica, sino en “quizas a la tercera va la vencida” y le pegan un tiro a mi o a alguien de mi familia.

    Lo que mas pienso es, cuantos atracos hacen falta para que me den un tiro o me maten?, porque pareciera que la cosa es cuestion de tiempo antes de que te vuelvan a atracar.

    Llega un momento en que dices: No me lo calo, me voy y los demas que se defiendan como puedan. A fin de cuentas, en venezuela o en cualquier otro sitio, uno tiene que hacer lo que haga falta para lograr las mejores condiciones de vida posible para uno y para su familia.

    Nadie dice que sea facil, pero si venezuela no brinda en este momento el ambiente que uno quisiera, entonces hay que tratar de encontrar un poco mas de tranquilidad en otra parte.

    Tanos

  14. 14 Nestor 27 marzo, 2008 a las 10:12 pm

    que cagada todo eso que cuentas!! pero en fin, coincido plenamente contigo… lo que más perdemos es la capacidad de creer en la gente…

    en este país, ser güevón es parte del ejercicio de la ciudadanía

  15. 16 Felixmen 31 marzo, 2008 a las 2:07 pm

    Vivimos en una sociedad podrida, formada por individuos podridos, por instituciones podridas, por valores podridos. Este país es alimento de gusanos, no hay cura, NO LA HAY. A lo único que le tengo fe es a un meteorito que se estrelle con la tierra y no lleve a todos a la mierda.
    Ni que se vaya este presidente y venga otro, nada, NADA nos va a sacar del estiercol en que vivimos, son los años de vicios, mañas, vivezas, trampas y costumbres nauseabundas los que nos tienen así.
    Saludos.

  16. 17 Scofield 8 abril, 2008 a las 10:20 am

    Ni en el escape se salva uno:

    Hace 5 meses escapé de Venezuela. La mudanza salió de mi casa 5 meses antes que yo, y llegó a su destino 4 meses después que yo. Es decir, 9 meses para que un barco llegue de Venezuela a Europa. Lo curioso es que cuando mis abuelos viajaron hace 50 años, el barco tardó 1 solo mes.

    Cuando llegaron a mi actual casa las cajas de la mudanza… pues eso, eran en un 40%, “LAS CAJAS” de la mudanza. Quiero decir, SOLAMENTE LAS CAJAS de la mudanza.

    Llamar, presentar reclamo, quejarse, amenazar… ¿sirvió de algo? “no señor, si los encargados de las revisiones en la aduana son la GN”.

    No duele tanto el golpe económico que significó invertir en tal mudanza, ni la falta de la cantidad de objetos perdidos, no solo materiales, como los discos duros con respaldos de mis trabajos o mi carrera (soy Diseñador), por poner un ejemplo… Lo que duele es haber sido tan pendejo de confiar en -cualquier cosa- en ese país.

    Gracias al cielo que escapé. Y un dolor en el alma por los fallecidos y por los que aún no se escapan.
    Porque por favor, tengan conciencia de una cosa: aunque Chávez desapareciera de la faz de la tierra… Venezuela no se va a arreglar. Porque la culpa del estado de ese país no la tiene el presidente, sino los millones de ciudadanos.

    ¿Quieres dar tu granito de arena por el país? Sal a matar gente. ¿qué otra solución rápida y práctica queda?

  17. 18 Ney 22 abril, 2008 a las 10:20 pm

    Queridos amigos, verdaderamente son lamentables todas las cosas que constantemente estamos leyendo en este blog asi com en muchos otros, y lo que vmeos en las noticias y peor aun lo qeu vivimos cada dia. Pero lo que realmente me preocupa, no son las cosas que suceden sino las reacciones ante los hechos, simplemte con leer los comentarios y ver reacciones como las de Ana, no tanto por la reaccion, sino porque una vez mas veo el mismo pensamiento, algo que es terrorificamente generalizado… la esperanza de que cuando se vaya chavez las cosas se van a arreglar, la intensidad del hecho sule variar de medianamente a forma toal pero se piensa que se van a arreglar.

    Pero quien dijo que chavez tiene la culpa de todo esto?, si el no es mas que el resultado de decadas de decidia y vivarachismo, dedacas de pasarse los semaforos porque no viene nadie o por que hoy estoy apurado, en un pais donde nadie sabe para que son las putas rayas del asfalto.

    La culpa….. ni podria decir que hay culpa de algo, no lo se, cada dia me cuesta mas entender porque cada dia me cuesta mas vivir en un pais que no quiere mejorar simplemente porque es mas facil, siempre sera mas facil que otro tenga la culpa, porque la luz roja se tarda mucho, ademas este semaforo todo el mundo se lo come, siempre seremos el pais de la excusa, donde las respuestas son …. si pero bueno tu sabes que…. no bueno pero yo si fui…. siempre con dos direcciones, si-no, no-si, bueno es que, una excusa para todo.

    Particularmente, sigo tratanto de vivir en un mejor pais, respetando las normas por estupidas que parezcan, no veniendo mi cupo de dolares por irracional que me parezca el control de cambio, facil no es, hasta se siente estupido, pero probablemente sea un camino.

  18. 19 Luis Peña 25 abril, 2008 a las 9:48 am

    Que tristeza cuando veo páginas que exclusivamente tienen una sola cara de la moneda, sumamente parcializada. No saben por ejemplo que en USA hay racionamiento de arroz y a nivel mundial hay escasez de arroz, maíz y leche. En venezuela hemos incrementado sustancialmente la producción de arroz, maíz… Pero seguir negando el sol con un dedo es la política de la oposición y por eso se caen con su propio peso. Como quieren que el pueblo los apoye ahora si los llamaron desarrapados, chusma…Bueno mientras el pueblo en su mayoría quiera a Chavez permanecerá como resurgió el 13 de abril gracias a este pueblo, que efectivamente había sido excluido en su mayoría. No ven por ejemplo cuando van a cada abasto o supermercado gente de todas las clases sociales que antes no se veía. de todos modos con los antichavistas aférrimos es arar en el desierto hasta que les toque su alma la realidad

  19. 20 Caretaker 26 abril, 2008 a las 12:53 pm

    Luis, andate a la concha de tu puta madre, malpario jalabola hijodelasmilputas.

  20. 21 Pelando Bola 26 abril, 2008 a las 1:02 pm

    Al pajuo de Luis, que se nota q nunca ha salido de su casa. Estuve en “USA” hace 2 semanas y compre harina pan en un supermercado en Miami. No compre arroz, porque donde vivo hay arroz que jode, pero si habia arroz en el Publix, como para llenarle la barriga a todos los venezolanos que estan pelando bola. Los 3 kilos de harina pan me costaron 75 centavos de dolar cada uno. Saca la cuenta que quieras.

    Lo mas arrecho es q los que quieren mejorar el pais, tienen q contar con enfrentarse a ignaros con cabezas llenas de mierda como las de este Luis. Que se come doblada la pinga que le mete el macaco todos los domingos con la “escasez” mundial de alimentos.

    Vayanse todos del pais y dejenselo a todos los Luises que no tienen 2 dedos de frente para ver el mundo como es. Los que se van a joder son ellos “mejmoj”. Tarde o temprano te llegara tu hora, Luisito. Guarda esta pagina, para que dentro de algun tiempo te des cuenta lo animal que fuiste/estas siendo.

    Lo unico que me alegra de este tipo de comentarios es saber que cuando todo esto pase, uds, los Luises, son los que mas van a sufrir con el mayor de los desengaños.

    Saludos, y aguarda tranquilo, q en algun momento te va a llegar tu hora. Disfruta de creer tener la razon ahora, que estas en ayuno de conocimientos.

  21. 22 basamen 28 abril, 2008 a las 11:22 pm

    coño da arrechera esa vaina!, pero tu lo que eres es un rolo de aguevoniao, si sabes que esto es una mierda de pais pa que confias, lanzate para los rieles del metro cuando valla pasando si el telefono era caro, por que si era un tango 300 de lo que creo que utilizas mas bien agradece
    saluds

  22. 23 Angie 29 abril, 2008 a las 1:58 am

    Bueno, yo tuve una época en la que me robaban a cada rato. En una ocasión me robaron en Maracaibo un domingo, regresé a Caracas el viernes y a la semana me robaron de nuevo en Caracas, por culpa de una tarada que hizo un retiro millonario y no se le ocurrió sino irse en camionetica con ese realero…

    Ciertamente dan ganas de matar a alguien, y lo peor es pensar todo lo que un@ se esforzó en ahorrar cuatro realitos para comprarse cualquier tontería. En un país en el que el sueldo mínimo es la cuarta parte de un alquiler de apartamento barato, tú me dirás…

  23. 24 Ramon 29 abril, 2008 a las 2:27 pm

    Gracias a esta pagina me doy cuenta de la necesidad tan imperativa de salir de Venezuela. A toda la gente respetable, que todavia conservan la cortesia y los modales, hay que sacarlas de ese pais lo mas pronto posible porque, lamentablemente, el mono comemierda de Chavez la ha cagado de tal forma que solamente una guerra civil puede “limpiar” la podredumbre de las gentes que se visten de rojo. Yo le digo a la Ana y a las otras personas que esperan y sufren y rezan: salgan de alli. No se queden porque moriran llorando. Y los pajuos como el Luis Pena ese, anda a comerte el guevo del que te engendro pendejo.
    Venezuela FUE un pais lleno de potencial economico y humano; ahora, no es mas que una triste noticia de ultima pagina.

  24. 25 Markov 29 abril, 2008 a las 6:12 pm

    Lo que mas me da coraje es de ver a chavistas construyendo argumentos que en esencia dicen lo mismo de siempre, “socialismo blah,blah,blah” como todo izquierdoso que anhela esa figura prepotente y vehemente cuando dicta sus dircursos pero a la hora de la verdad al notar su total infructuosidad e elmundo real, se mienten a si mismos buscandose pretextos conformistas y… Mientras escribo esto asesinan a gente inocente en “x” barrio y zonas rojas de la ciudad , con chopos, armas punzantes y contundentes y amedrentan a modestos comerciantes e toda la ciudad. En este pais parece que vive el “mas pila”,el oportunista, y por eso la balanza economica es tan decadente, no puedo soportarlo mas.

  25. 26 Newton 5 mayo, 2008 a las 6:50 pm

    jajaja… chamo el relato esta del carajo, estoy seguro que esa misma arrechera te ha llevado no solo a correr mas rapido y a escribir bien depinga… en algun momento te llevara lejos de este pais de mierda… lastima por el mal llamado paraiso tropical

    saludos

  26. 27 zorroperro 29 mayo, 2008 a las 12:02 am

    es increible pana como se ha puesto la cosa escribo desde merida el supuesto paraiso donde todos los dias lees en la prensa muertes por sicariatos ajustes de cuentas y para de contar. Nada parecido a los tiempos de la añorada IV republica donde por lo menos aqui en estos montes andinos podias caminar tranquilo por las calles

  27. 28 MARCO POLO 1 junio, 2008 a las 12:59 am

    Qué se puede esperar de un gobierno de malandros que gobierna para los malandros?
    Me voy a tomar la libertad de incluir en mi comentario un artículo muy veraz…

    Este Chávez!

    Fernando Londoño
    ex Ministro del Interior de Colombia

    Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación.

    Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles, para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo
    industrial gigantesco, para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos; cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambiental de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.

    Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.

    Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro , con una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de
    modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos. Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad.

    Cualquiera podría suponer lo que ocurriera el día que vinieran a disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales -El Libro de Gog- a una hipótesis semejante. Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras, terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón.

    La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el
    dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa , cuyos costos a nadie escapan; está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba, mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por a ño, que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes; le ha tendido la mano a los ‘pingüinos’ argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.

    Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia . Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse
    por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia .

    A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chá vez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

  28. 29 Sofi 6 agosto, 2008 a las 11:18 am

    Me gustó muchísimo el relato. Solamente puedes aprovechar que estás corriendo más rápido para que te vayas con la delegación olímpica Bolivariana a Beijing. “Oro a la Robolución Deportiva” jajajajaja


Responder

cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

