Sobre alcaldes y gobernadores de esta cagá e país.

Hay ciudades en el mundo que planifican su futuro a largo plazo. Que están trabajando hoy para saber cómo van a ser y cómo van a crecer en los próximos 50 años. Diseñan un Plan Maestro a largo plazo y sus autoridades, sean de la tendencia política que sean, se apegan a él con cierta estrictez. Dejan espacios baldíos por donde saben que en 40 años van a necesitar una nueva autopista, una nueva línea de transporte masivo o un nuevo acueducto.

¿Qué pasa con nuestras “ciudades”? ¿Existe alguna autoridad en esta cagá e país que planifique a largo plazo? Tienes que estar jodiendo.

El venezolano, salvo escasísimas excepciones, no planifica. Vive à la Eudomar. “Como vaya viniendo vamos viendo”. Y las escasas excepciones a las que hacíamos referencia desaparecen cuando hablamos de administración pública. Eso sí es el pandemónium, el sálvese quien pueda.

 Los Alcaldes o gobernadores, en sus campañas, suelen prometer un cambio. Y hasta lo que sé, esa es la única promesa que en efecto cumplen. Apenas pisan su nueva oficina, comienza el cambio. De gente. De equipo de trabajo. De logos, escudos y colores. De nombres de las dependencias. De trámites. De siglas. Puro cambio cosmético. Como le va sonando la campana, así mismo se gobierna. Hoy el señor alcalde amaneció de tal humor, cambia algo a su antojo. Pero nunca cambios de fondo, serios. Nunca un cambio de mentalidad, de gerencia, de efectividad en la gestión. Un alcalde o gobernador venezolano pensará de la siguiente manera:

AUTORIDAD SALIENTE

“Para qué dejar un legado de un Plan Maestro o tal cosa.

¿Para qué? ¡Si el que viene detrás va a llegar a cambiarlo todo!”

 

AUTORIDAD NUEVA

“Los que estaban antes lo hicieron todo mal.

Hay que comenzar todo de nuevo. Antes de mí no había nada.”

 

No nos engañemos: los puestos de administración municipal o estatal los ocupan personas a las que las localidades no les duelen realmente. Son sillas para calentar mientras se raspa la olla. Son sillas hechas para proyectar la imagen a futuro, para aspirar a una silla más alta, a botines más cuantiosos. Nunca se sienta un alcalde o gobernador a pensar en el porvenir de su ciudad o estado. Lo único que les importa a futuro es su imagen. Y su cuenta corriente. Y de no dejar evidencias que puedan inculparlo.

¿Cuál es la ingeniosísima solución que hemos encontrado en Venezuela entonces, para este dilema de la continuidad? Una que rezuma Cagá e País por sus cuatro costados: postular a un familiar.

¿Se le acaba el período al señor? Lancemos a la esposa.

¿No puede reelegirse más? No importa, aquí está el hermano, el hijo, el primo.

Dicho en palabras claras y raspadas: La política del títere. Práctica nepótica y caudillista que huele a siglo diecinueve, a retroceso, a atraso y subdesarrollo.

No sólo no piensan en un desarrollo sustentable, pensado, racional, proyectado a largo plazo: se niegan a soltar el perol. A darle chance a otros. Lo hacen mal, pero siempre parecen necesitar más tiempo. Su ego es tan grande que por la cabeza no les pasa dejar a su pobre localidad “a la buena de Dios”.

Y personas como las que se retratan aquí, sean de la tendencia que sean, son en gran medida responsables de que Venezuela sea la cagá e país que es hoy en día. Ellos y los que votan por ellos.

Para cerrar este post, queremos decir algo que nos hace frotarnos las manos de gusto. Sí, lo sabemos: decir en Venezuela “año de elecciones” es decir sin duda “temporada de cagaepaisismos” al por mayor. Ya por ahí Canachín promete -lo comprometo públicamente- un post sobre la manía tercermundista de esta cagá e país de postular actrices de novelas, brujos, depiladoras de líneas de bikini, biencuidaítos y/o parqueros a cargos públicos. El chaborreo, la mamadera de gallo, en algo que debería ser serio, de personas preparadas.

No lo digo yo, nos lo dice la realidad: esto es una cagá e país.

Pedroso. Uno de los pocos carajos que quedan por ahí sin estarse postulando a nada.

10 Responses to “Sobre alcaldes y gobernadores de esta cagá e país.”


  1. 1 Juanchofunk 24 mayo, 2008 a las 5:49 pm

    Esto es irrefutable, solo quería agregar algo que dices sobre la parte electoral y las cagaepaisismos, Venezuela está todos los putos años en elecciones y mientras los tienen entretenidos como Monos el país se va hundiendo en los abismos mas profundos. , y lo peor del caso es que es en una situación histórica donde puede nadar en billete. Un saludo.

  2. 2 Jasa 24 mayo, 2008 a las 8:31 pm

    me deprimiste. cuando se supone que vamos a echar para adelante?(U). es increible, todos lo sabemos pero no lo aceptamos -siempre caemos en que fulanito SI va a hacer algo por Venezuela-, expresaste algo que sentia desde hace mucho tiempo y no sabia como descargarlo.

    Bravo, saludos!

  3. 3 puntogh 25 mayo, 2008 a las 5:58 pm

    Que lamentable, de pana que es así, pero es que todo lo han hecho con el fin de robar y por eso queda mal… y toca tumbar y vuelven a robar y llegan otros y sigue esa puta cadena que nos mantiene en el subdesarrollo, tenemos un mal planteamiento, una mala planificación, pésimo análisis a futuro y una pobre implementación de las cosas :(, es triste como el venezolano es el hombre del mañana (Todo lo deja pa’ el otro día.

  4. 4 Duality 26 mayo, 2008 a las 2:07 am

    Y asi seguiremos señores, hasta que haya conciencia, mentalidad, respeto… que dudo mucho pase pronto…!! Besos…!

  5. 5 Ana 26 mayo, 2008 a las 5:09 am

    Y si asi siguen las cosas de verdad hasta el 2021 … en esta CeP seguiremos mordiendo el polvo porque nadie jamás se toma en serio la democracia ni lo necesario para que ocurra un cambio, que desgracia la gente que no entiende ni le importan estas elecciones ESTAMOS JODIDOS ENTONCES esta mamaderita de gallo de los candidatos lo demuestra

  6. 6 Plop 26 mayo, 2008 a las 3:41 pm

    Cabrujas decía que solo planificamos para “el mientras tanto y por si acaso”

    grande

  7. 7 Angie 26 mayo, 2008 a las 7:56 pm

    Es patético, pero en el diccionario de este país no aparece la expresión “políticas de estado” que tanto bien le ha hecho a los países desarrollados entender.

    Y bueno, de las candidaturas ni hablar, acabo de ver ayer que Fabiola Colmenares se lanza para Vargas :S No tengo nada particular en su contra, pero, ¿desde cuando ella hace vida política?

  8. 8 piazza 3 junio, 2008 a las 12:04 am

    Piazza says : I absolutely agree with this !

  9. 9 Absquatulate 19 junio, 2008 a las 10:09 am

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Absquatulate


  1. 1 Precandidaturas a las Regionales: el circo continúa « Trackback en 27 mayo, 2008 a las 1:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: