Muertos de segunda


¿Qué indigna más? ¿El asesinato a sangre fría de otro ciudadano, o la misma sangre fría que se usa para “echarle tierrita” encima?

Para algunos pareciera que no fuera ni lo uno ni lo otro, sino que los medios hablen de ello.

 
A ver. Rápidamente se creó toda una matriz de opinión para “minimizar” el cobarde asesinato del periodista Javier García. “El móvil es pasional”. El ministro ha hablado. Suficiente para que todos olvidemos lo ocurrido. La vida perdida, el dolor de un familiar, de un gremio, se convierte en un número más. Nada que ver por aquí, por favor circulen.

En palabras del incompetente ministro Rodríguez Chacín, un crimen pasional “no afecta a la seguridad ciudadana”. Estudiemos muy bien esto, lo que quieren hacernos creer. Está por ahí suelto, en la calle, cruzándose con usted o conmigo, en la camionetica, en el semáforo, en la cola del banco, un desgraciado que es capaz de meterle 20 puñaladas a alguien. Pero no, según el ministro, un psicópata como este “no afecta a la seguridad ciudadana” porque actúa movido por la pasión. Risible. Este es un homicida, un asesino al que no le tembló el pulso para quitarle la vida con alevosía a alguien, pero, no, tranquilo: mientras no esté enamorado, no hay nada que temer.

Detrás de este “móvil pasional”, se busca matar doblemente a la víctima. Desprestigiarlo. Traspasar la culpabilidad a quien hoy no puede defenderse. Arrojar dudas sobre la “hombría” de alguien. Como si la preferencia sexual de alguien lo hiciera menos persona que cualquier otro. Pero también se observa por detrás de esta frase la misma lógica infantil, burda, que aplica el gobernador de Carabobo cuando dice que la culpa de una violación es de la mujer que violan y no del desgraciado violador. Pero entre líneas, más allá de cualquier consideración, seguimos observando claramente el empeño pueril de este desgobierno de tratar de apuntarse una supuesta victoria contra la delincuencia. Pura excusa para tratar de disfrazar un fracaso, una incompetencia total. Una mentira vulgar que se esgrime en año electoral; una mentira descarada, que pretende usarse como el corcho que va a salvar al Titanic. No sería de extrañar que un lunes de estos, salga el ministro con una nueva campaña, repartiendo gratuitamente a los criminales libros de Gustavo Adolfo Becquer, CDs de Luis Miguel y José José, para que empiecen a matar con pasión -total, muerto apasionao no abulta la estadística- y de esta manera seguir con ese empeño ridículo de querer tapar el sol con un dedo.

Pero no, el incapaz ministro sigue: afirma que el 70% de los homicidios ocurridos el fin de semana fueron miembros de bandas exterminándose entre ellos, lo que debe llenar de tranquilidad al colectivo, ya que tampoco afecta la seguridad ciudadana. Sigue la lógica infantil: “Como el muerto es un malandro, más bien debería todo el mundo estar contento”. ¿Y quién haló el gatillo, animal? ¿Heidi?

Más excusas. Más mentiras. Se arma un circo alrededor de la muerte. Semana tras semana, sigue el exterminio. ¿Para qué preocuparse?, ya vendrá el lunes con su carga de buenas noticias. Ya tendremos el lunes al ministro alquimista, haciendo inútiles chapuzas para tratar de convencer a alguien que sí, que lo que están haciendo está funcionando. Aunque todo el mundo sepa que nadie está haciendo nada. Tanta rabia que le tienen a Colón y en el fondo hacen lo mismo con nosotros: se aprovechan de la ingenuidad para tratar de cambiarnos espejitos por oro. Por ese oro-voto tan codiciado. Todo sea por arañar un rato más el poder. No es de extrañar, pues, que en sus cerebros haya muertos de segunda: para ellos somos ciudadanos de segunda.

Sí, que todo el mundo lo sepa: esta tierra es antiimperialista. Aquí en esta mierda todos vamos con todo, contra el imperio de la ley.

Cagá e País.

 

 

7 Responses to “Muertos de segunda”


  1. 1 ElOtro 18 junio, 2008 a las 12:14 pm

    Lo más arrecho es que, según la línea de razonamiento usada por el ministro, el asesinato fue un “crimen pasional” porque… ¿por qué?

    – ¿Porque el prejuicio le dicta que si el pana era gay, los gays resuelven sus peos afectivos a puñaladas?

    – ¿Porque no habiendo evidencia de forcejeo para acceder al apartamento, el tipo vivía allí? ¿Nunca un choro logró antes ingresar bajo engaño, coacción, burundanga a un apartamento a robar?

    – ¿Porque el tipo se iba a llevar todo lo que podía robar en unas maletas (que también se robaba, obviamente), resulta que era un marido que estaba abandonando a su victimario?

    – ¿Porque la víctima aparentemente podría haber invitado, en un ahora obvio alarde de conducta riesgosa, al asesino a su casa, lo cual haría del tal asesino menos asesino, menos peligroso para quien no lo invite a su casa?

    El hecho de que García creyera que se estaba “levantando a alguien”, y que ese alguien resultara un choro asesino ¡no hace que el crimen sea pasional! Supongamos que una mujer le da la cola en su carro a un compañero de trabajo porque, bueno, porque el tipo le gusta. A medio camino, el tipo le da tres coñazos y la viola. ¿El crimen es “pasional” porque ella pensó que dándole la colita al tipo a lo mejor lograba algo con él? ¿No cuenta como crimen ni como estadística criminal? ¿El tipo no es culpable sino de violencia de pareja? Qué estupidez…

    Se cansa uno. De la ineptitud, de los simplismos, de los prejuicios…

  2. 2 La Puta que te Parió 19 junio, 2008 a las 8:15 am

    Intentar encontrarle lógica al razonamiento del Ministro es arar en el mar.

    Lamentable es la cantidad de personas que la se comen doblada y se tragan las historias que el cuenta cuento lanza todos los lunes.

  3. 3 YO 21 junio, 2008 a las 10:28 am

    DEJEN LA PAJA QUE EL PERIODISTA ERA MARICO, CLARO NO DEBIERON MATARLO ASI PERO ENTRE LOS MARICOS ES COMUN ESE TIPO DE CRIMEN

  4. 4 Niggel_001 22 junio, 2008 a las 2:47 am

    Jessi Chacon tambien es marico “YO” segun tu logica ¿merece la muerte? como se nota que no lees nada mijo… ¡Como carajo le va a creer la gente (normal, con cerebro) a Rodriguez Chacin si el es el amo de la estafa y del engaño! o se te olvido que cuando estuvo en la onidex se mando a hacer 20 o 30 cedulas… Yo lo tengo grabado (en VHS) si quieres te mando una copia con gusto para que veas todos los nombres que tenia – o tiene – este personaje. Definitivamente, este gobierno parece salido de una pelicula de Night Shyamalan; solo ellos se entienden y creen saber que hacen… ¿Hasta cuando Venezuela seguira siendo un pais de pendejos?

  5. 5 Duality 23 junio, 2008 a las 2:59 am

    CITO TEXTUALMENTE “DEJEN LA PAJA QUE EL PERIODISTA ERA MARICO” Amigo que te pasa?, que clase de individuo eres?, quien carajo te crees para hablar asi, de alguien que ya no esta aqui, espero que no te toque a ti un familar muerto y tengas que escuchar que alguien te diga, “DEJA LA PAJA QUE TU MAMA ERA PUTA” “DEJA LA PAJA QUE TU HERMANO ERA MARICO” a ver si se te revuelven los sentimientos IGNORANTE si es que los tienes.

    Lamento mucho que asi, se hable de las cosas que pasan en este pais, sea cual sea la causa de este crimen, Javier Garcia ya no esta aqui, y eso es lamentable. Y no solo el, muchos de nuestros venezolanos.

  6. 6 MeDiAsK8Er 23 junio, 2008 a las 3:15 am

    Bueno… Amigo “YO” solo una serie de preguntas para ti:

    1. ¿Como sabes que los maricos se viven matando entre ellos?

    2. ¿Como sabes que Garcia era gay?

    Supongo que tu viviras en ese mundo, y como hablas tan despectivamente de los homosexuales, o eres uno que no lo admite, o eres un homofobico que sabe mas de homosexuales que ellos mismos.

    Y es lamentable la muerte de una persona, sea quien sea, ojala y a nadie le toque vivir la muerte de alguien por un asesinato.

    PD: por gente como “YO” seguimos con esta caga’ e pais…


  1. 1 Comentarios Fundamentalistas « La Puta Que Te Parió Trackback en 28 junio, 2008 a las 9:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: