El blog que quiero escribir

Yo quiero escribir un blog de las Grandes Ligas. Contar la hazaña del grand slam de Félix Hernández en su primer turno de la temporada, nada más y nada menos que frente a Johan Santana. Tratar de ilustrar con palabras la emoción que habrá sentido Omar Vizquel a su vuelta a Cleveland. O simplemente dar los numeritos de los juegos de la última noche, destacando el jonrón y las cuatro empujadas de Abreu y otros logros de los peloteros criollos.

Yo preferiría leer, investigar, averiguar y luego escribir sobre los peloteros criollos en la lista de incapacitados en vez de tener que estar pendiente de los casi 400 inhabilitados para las elecciones de noviembre.

Comparar los resultados de un equipo de nómina tan baja como los Marlins de Florida contra los obtenidos por el millonario equipo de los Mets. En vez de estar pendiente de los millones de dólares que nuestro presidente le regala a Cuba o Bolivia. Preocuparme por el asunto del tope salarial en las Grandes Ligas en vez de sentir angustia por el paupérrimo sueldo de los educadores o por el tope de 15% de aumento que el Ejecutivo permite a los colegios privados en sus matrículas.

Mejor, quisiera escribir un blog de deportes en general, para relatar cómo miles de alemanes se lanzaron a las calles a ondear banderas después del pase de su selección a la final de la Euro, en vez de tener que hablar sobre las diarias protestas de calle que se realizan en nuestro país. Preparar mi kit de bandera, pintadedos amarillo-azul-rojo, pito y pancarta para apoyar a la selección de basket, no para apoyar a la Federación de Pofesores Universitarios.

Yo quisiera escribir un blog humorístico más allá de las parodias que de vez en cuando nos lanzamos en esta cagá e blog. Burlarme de Britney porque se peló el coco, de los carajitos de J-Lo, de las estupideces de Tom Cruise, del incoherente cabello rubio escandinavo de Luis Fernández, de su mediocre monólogo lleno de clichés, burlarme de la gente que va a verlo y se ríe, burlarme de mí mismo también por haberlo visto. Y también, ¿por qué no? burlarme de Chávez y sus sandeces, de las imbéciles declaraciones del Ministro de Interior sobre la inseguridad, de las siempre incoherentes salidas de Pedro Carreño -hace rato que no nos entretiene ese payaso de circo revolucionario… Burlarme del CNE que ni siquiera tiene credibilidad en el partido de gobierno -¿cuántos no salieron a decir que les robaron sus votos en la elección interna del PSUV? De verdad, lo juro, mi blog humorístico sería implacable, una joda constante… en vez de ser como esta cagá e blog, al que han descrito como “una patada por las bolas” o “no apto para personas con problemas gástricos”. No, sería mucho más “light”.

Me encantaría escribir un blog sobre tecnología en el que mi mayor preocupación sería estar todos los días revisando la página de Apple para ver qué nuevo modelo de iPod / iPhone sacarán este mes. Y con cada nuevo modelo haría la tabla comparativa iPhone – Blackberry y llegaría a importantísimas conclusiones como usuario. Hablaría sobre la extraña máquina que aún no entiendo que construyeron los europeos para simular el big bang o sobre el arsenal industrial que monta Estados Unidos a la escala microscópica de la nanotecnología. No, mi blog jamás se preocuparía por el dengue o por el repunte de leptospirosis o de enfermedades erradicadas hace décadas y que vuelven a azotar a esta tierra de (des)gracia.

Preferiría escribir un blog sobre el calentamiento global, sobre cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a frenar este fenómeno que cada día que pasa nos monta más la pata. Escribiría: colabora apagando tu computadora, desconectando tu cargador de celular, reciclando vidrio o papel o qué se yo. Pero en vez de eso me leo a mí mismo, después de varios días, y leo a un carajo que se la pasa puteando porque la gente se come la luz en los semáforos, porque no sabe hacer una cola civilizadamente, porque siempre quiere joder al de al lado.

Si escribiera otro blog sería mucho menos serio y mucho menos aleccionador -a veces me arrecho conmigo mismo por sonar como un papá educando a unos carajitos medio salvajes. O tal vez escribiría mucho más poéticamente y preocupándome más por la forma que por el fondo. Publicaría más fotos de tenistas rusas, serbias o croatas y menos de esas que acá solemos categorizar como “cagaepaisismos”.  Diría menos groserías. Le dedicaría más tiempo. Publicaría con mucha más frecuencia por el simple hecho de que no lo escribiría con arrechera, como me pasa muchas veces con esta cagá e blog. Definitivamente, a ese otro blog le tendría mucha más estima.

Pero ninguno de esos es mi llamado, no por los momentos. Seguiré revisando Casabe con Wasabi para ver qué hay de nuevo por ahí en la red, el blog de Luis para ver qué es lo que pasa en el ámbito deportivo, Todo es Violeta para leer cada palabra y cada verso en su justa medida, Palabras Textuales para mearme de la risa con las burradas de otros y El Chigüire Bipolar para cagarme de la risa con todo lo que publican. Y seguiré visitando Ficción Caracas o Disidente para saber que otros barcos también atraviesan esta tormenta, para así no sentirme tan desgraciado o desafortunado por haber nacido acá y no en un país en el que la primera página de los periódicos hable sobre la llegada de las aves migratorias. O de cualquier güevonada por el estilo.

15 Responses to “El blog que quiero escribir”


  1. 1 juancho 26 junio, 2008 a las 6:35 pm

    así es, a todos nos gustaría dejar de criticar, pero como están las vainas por este pais, tu mais, mi país….

    ….Es un mal necesario.

  2. 2 Celeste124 27 junio, 2008 a las 4:28 am

    Yo también quisiera que pudieras escribir otro tipo de blog, que te diera màs satisfacciones y menos disgustos.
    Por mi parte me gustaría no tener que aterrorizarme cada vez que leo la prensa nacional. Me gustaría poder decirle a los amigos de otras latitudes que nuestro país es verdaderamente un paraíso e invitarlos a visitarnos sin el miedo que les pueda pasar algo mientras se encuentran dentro de nuestras fronteras.
    Me gustaría también que todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero no estuvieran lejos viviendo un exilio.
    Me gustaría que los venezolanos, finalmente, abriéramos los ojos y el entendimiento para darnos cuenta que estamos, verdaderamente mal y que la alucinación de país maravilloso, del mejor país del mundo, es simplemente eso, una alucinación.
    Me gustarían tantas cosas, pero como andan las cosas no sé cuando se podrá concretar al menos una.
    Saludos y gracias por este post.

  3. 3 24 27 junio, 2008 a las 10:34 am

    Que buen redactor eres he leído 3 de tus artículos o pensamientos y he terminado dos, no es que el que no termine me aburriera o fuera malo, no tengo hábito de lectura, pero tu redactas bien depinga.

  4. 4 chamantower 27 junio, 2008 a las 8:12 pm

    Coño, pana, qué lindo. Eso es exactamente lo que siento de cuando en cuando. Sí, tener un blog para asombrarse de los giros de la palabra, de las inteligentes formas de publicidad que se pueden hacer, de las conversaciones que se escuchan en el metro. Es duro, muy duro, que el blog sea un cable para evitar un derrame cerebral, ante la constatación de haber heredado una sociedad minera, que sólo explota a lo que lo rodea y que sólo se preocupa de sus intereses. Un país que por momentos luce muy lejos de alguna forma de salvación, de salida.
    Sentí exactamente eso que dices al final en una ocasión en que leí unos titulares de un diario en Europa. Me dije: “Qué de pinga, y esos son los peos de esa gente”.
    Y he querido dejarlo, he querido prometerme que mientras no resuelva la comida de mis hijos, no tengo por qué ser el que se come las noticias, las sufre, y se desgasta redactando con la bilis bailando, para tratar de creer en un país más decente, mientras a mi alrededor muchos ver prosperar sus riquezas súbitas, entendiéndose sin problemas morales con negocios de 20% de comisión pa´l funcionario y 50% de sobreprecio.
    Pero, mientras estemos aquí, qué bueno que exista este blog.
    Saludos fraternos y solidarios.

  5. 5 Calíope (ex-duendecilla) 29 junio, 2008 a las 1:13 pm

    Quisiera yo tener el coraje y las agallas que tienen ustedes cuando escriben en este blog, agallas porque no todos tienen la fortaleza de pararse en medio de la calle a gritar “Nada está bien en esta cagada ¿no se dan cuenta?”. Es fácil cerrar los ojos y atrincherarse en tu pedacito de mundo, haciendo de cuenta que en realidad nada pasa…hasta que te pasa.

    Los admiro muchachos, por quitarse esa venda de mediocridad que muchos aún mantenemos con la esperanza de que tapar el sol con un dedo, sea la solución al apocalipsis.

    Quizás en un futuro (eso espero al menos) si puedas tener tu blog de deportes, mientras tanto…sigue en tu lucha de letras.

    Bien lo dijo Edward G. Bulwer Lytton en su momento: “LA PLUMA ES MÁS PODEROSA QUE LA ESPADA”. Por eso les conmino, a que escriban, denuncien, analicen, hagan reflexiones. No nos quedemos callados ante la realidad que nos circunda.

  6. 6 Nicolle 5 julio, 2008 a las 10:26 pm

    Hola yo me llamo Nicolle Carrasco Arroyo yo soy una niña alegre y me gusta jugar damas con mis amigas y tengo una hermana que se llama Yarely es muy alegre y muy estudiosa a mi a mi hermana nos gusta ver tv e ir a internet y jugar, chatear con nuestros amigos y familiares y quiero tener un conejo y llamarle Carla bueno me despido y que tengan suerte

    • 7 nicolee 23 julio, 2009 a las 1:02 am

      bueno nicolee el consejo es que te puedo dar es que sigas estudiando y no descuides tus estudios para nada porque ese es es sueno de tus padres y porfavor no pienses en novio todavia te lo digo por esperiensia gracias por escucharme chao

  7. 8 La Puta que te Parió 9 julio, 2008 a las 7:08 pm

    Nicole, se te olvido colocar donde compras la falopa.

    Deja las drogas.

  8. 9 pauli 9 julio, 2008 a las 8:25 pm

    estubimos solos y tubimos mucho miedo y yamamos a otro niño para que nos espere ai en la puerta y no nos quiso esperar se fue corriendo y esperamos asta que benga otro niño y no vino ,

  9. 10 julia 6 febrero, 2009 a las 3:11 pm

    qiero escribir un blog qe se pueda poner fotos
    lindas y qe firmen muchos

  10. 11 estefy 20 febrero, 2009 a las 11:25 am

    hola mi blog es: floggercita.over-blog.com

  11. 12 juan perez 18 abril, 2009 a las 6:13 pm

    todos los qe entran a esta pag se la comen

  12. 13 juan perez 18 abril, 2009 a las 6:15 pm

    nicole sos re gato

  13. 14 juan perez 18 abril, 2009 a las 6:17 pm

    aguante los floggers y tu vieja

  14. 15 yilma 23 julio, 2009 a las 12:52 am

    buenas noches<yo les quiero dar un consejo y si es a un nino mejor bueno si tienes un nino con problema yo se los puedo dar a unque yo no sea sipcologa quisiera cumplir mi sueno bueno tengo 14 anos y esa es mi carrera mi sueno es eso y tengo esperiencia en eso de dar consejo si tienes un problema llamame mi numero es 04249663714 ah y mi correo es yilma_007@hotmail.com escrivanme muchas gracias


Responder

cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

