Iglesia Reformada

No es nuestra intención aquí criticarle la fe a nadie. La creencia. Bien sea católico, anglicano, protestante, ateo o lo que sea. No creemos ser, en este blog, precisamente paradigmas de religiosidad.

Pero de allí a aplaudir la creación de un “cisma” en la iglesia católica venezolana, con obvios fines divisionistas y políticos, hay un largo trecho. Esto, más que un asunto de religiosidad, es un show que rezuma cagaepaisidad por sus cuatro lados. Un balurdo intento desesperado por fracturar a la iglesia católica y/o acallar su continua crítica.

Después de este risible nacimiento, con pendones medio arrugados y voceros visiblemente nerviosos, cualquier cosa puede pasar con esta nueva iglesia. Posibilidades infinitas de que todos pasemos pena ajena. La próxima jugada puede provenir de algún sacerdote, con pinta de furrero de Pillopo, diciendo que la iglesia tradicional siempre nos mintió, que el verdadero nombre del salvador es Hesús Cristo, Hiesus Christii en latín, pero para que no nos compliquemos, dejémoslo en H.CH. H.Ch, ora pro nobis. Cagá e país.

En fin, vaya cada quien a creerse el cuento que quiera. En las cuestiones de la fe, nos gustaría creer que todos somos libres de creer en lo que sea. Ahora, así como hay libertad de creencia, también tenemos libertad de expresarnos. ¿Entonces por qué no hacer un ejercicio de imaginación? ¿Cómo sería un sermón de esta nueva iglesia?

Del mismo modo, acabada la cena, alzó el presupuesto nacional extraordinario y, repartiéndolo a sus vecinos, les dijo “Vengan y chuleen todos de él, que esta es la teta petrolera, sangre de nuestra alianza antiimperialista eterna”.

Luego, partió el pan, comprado en Mercal, y viendo que sus discípulos no lo veían desde hace tiempo, se los pasó diciendoles “coman todos de él, que esto los alimentará y los hará fuertes”. A sus discípulos les cayó mal la comida, y cayeron todos enfermos, en un Barrio Adentro sin medicinas. Al no tener seguidores ni Judas que lo entregara, se compró un Hummer, un avión nuevo y 24 Sukhoi para pasear por el mundo y darse la gran vida que nunca imaginó en su Belén de Sabaneta.

****

Lo siento, pero esta nueva medida es balurda y risible. Se le ven de lejos las costuras. Huele demasiado a política. Y la historia dice que este es un matrimonio que, tarde o temprano, termina con las tablas en la cabeza. Por lo pronto, la nueva iglesia anuncia que su sede será la ciudad de Maracaibo, y dada la tradicional inclinación del zuliano por el nombre exótico, no nos queremos imaginar cuál será el nombre del primer “papa”. Esto aún no lo sabemos, pero por si acaso, ya les adelantamos, por allá arriba, el nombre del salvador. Cagá e país.

4 Responses to “Iglesia Reformada”


  1. 1 stone25 3 julio, 2008 a las 1:58 am

    indigna, pero no sorprende… ¿De qué no son capaces?

  2. 2 Hasta las pelotas 3 julio, 2008 a las 10:16 pm

    Ciertamente ¿de que no son capaces?

    Ya:

    1.Le cambiaron el nombre al pais
    2.Cambiaron la bandera, el escudo, la moneda
    3.Destruyeron PDVSA, que para los otros gobiernos era intocable al igual que las items anteriores.
    4. Politizaron todo, desde el empleo en los ministerios, la comida, hasta el entrenimiento y el sexo.
    5. Crearon la lista tascon, impulsaron la persecusion politica y el sapeo.
    6. Metieron sapos cubanos en todas las esferas del Estado, hasta dentro de las FAN, el colmo de los colmos: los presuntos guardias de la soberania nacional, controlados pacificamente por un poder extranjero.
    7. Acabaron con la democracia tal y como la conociamos y constituyeron un sistema autoritario con mascara electorera.
    8. Acabaron con el estado de derecho, ahora nos queda el estado de desecho.
    9. Terminaron con la convivencia entre venezolanos, ahora divididos por la politiqueria, los resentimientos y otros odios.
    10. Hicieron de la delincuencia la 1º industria del pais.
    11. Terminaron de destruir el debil sistema educativo montando un adefesio cuartomundista con nombre “bolivariano”.
    12. Expulsaron literalmente a cientos de miles de venezolanos al exterior, muchos de ellos cerebros necesarios para que esto deje de ser una cagaepais.
    13. Conviertieron a millones de personas en pedigueños carentes de etica y dependientes del dinero estatal que ellos reparten como migajas.
    14. Desperdiciaron mas de 700 mil millones de dolares en pendejadas populistas, regalos al exterior y miles de guisos y corrupcion.
    15. Le regalaron a Guyana el Esquibo, a Cuba varias areas claves y estrategicas.
    Etc, etc. etc.

  3. 3 Calíope 5 julio, 2008 a las 3:14 pm

    “Hasta las pelotas”…has enumerado con exactitud diez años de gobierno…más claro, ni el agua.

    Saludos.

  4. 4 Pandora 7 julio, 2008 a las 1:54 am

    Hola:

    Te informo ue tu blog ha recibido el premio “Blog Acido”. Si decides recogerlo puedes visitar este encale:
    http://resistensanleo.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: