Cagá e País en gotas

Como dijo hace poco alguno de ustedes en sus comentarios, lo bueno de este blog es que nunca se te acaba el material para escribir… ahí radica su fortaleza, y su desgracia. Porque a veces pasan tantas cosas, tan seguidas, que provoca mandarlo todo a la mierda. Hoy es un día como esos, así que vamos con notas breves, porque el ánimo y el ambiente no ayudan mucho…

CHÁVEZ SE AGARRA A LA CAÑONA EL BANCO DE VENEZUELA

Sigan, señores españoles, haciéndole el jueguito. Aplaudiéndole las gracias. Haciéndolo sentir un gran estadista. Bastante gracia que les dio eso del barril subsidiado de petróleo. Pues bien, conózcanlo. O mejor dicho, reconózcanlo, porque este es el de verdad. Hace menos de una semana tuvieron la ¿dicha? de tenerlo allá de visita, olvidando que este es el mismo que los ha criticado y criticado en cuanta tribuna se le presta. Pero no, la tentación de hacer negocios siempre es más grande. Sigan haciendo negocios con ladrones.

Ahí va de nuevo el gobierno. Un gobierno que no sabe gerenciar, no sabe cosechar, no sabe construir, no sabe producir, no sabe comunicar, no sabe financiar… e insiste en meterse en todas las actividades habidas y por haber. ¿Por qué lo hace? Simple, porque para lo que lo eligieron, para gobernar, tampoco sabe qué es lo uq ese debe hacer.

Al rato, apenas se empezaron a sentir las primeras reacciones en el colectivo, se volvió a encadenar para esta vez, mucho más tranquilo y mansito, pidiera “calma” a los empleados y clientes del Banco de Venezuela. Esto solo confirma que fue una acción tomada sin pensar, sin medir los demonios que podían desatarse. ¿Cómo le pide calma a quien ya ha tenido 10 años para ver como la ineficiencia en la gerencia es la característica de este gobierno?

*******

 

SOJO, MANAGER DE LA SELECCIÓN DE BÉISBOL

Otra vez ganó el compadrazgo. El amiguismo. La componenda hecha a espaldas de la opinión generalizada. Pero sobre todo, la falta de memoria histórica. ¿Adónde está el periodismo deportivo? ¿Cómo queda la fanaticada?

¿Volveremos a ver la imposición? ¿Volverán a obligar a poner a fulano o a mengano o a la estrella tal o cual en el lineup, a poner al compadre, al amigo, a dejar en la banca al mejor pelotero? ¿Volveremos a ver publicidad llamando a la gente a comprar sus paquetes, para “acompañar a nuestra virtualmente campeona mundial vinotinto” en Canadá? ¿Volveremos a ver el triunfalismo vacío? ¿Volveremos a ver los maltratos del manager a la prensa deportiva -hoy, sorprendentemente, plegada casi unánimemente a los pies de Sojo nuevamente? Pero, sobre todo, lo que menos me gustaría… ¿volveremos a ver a peloteros enratonados en el campo?

No sé ustedes, pero siento que ayer fue una gran burla en la cara del fanático. Ojalá y estemos equivocados, ojalá esta vez si funcione todo. Ojalá Sojo nos calle la boca. Pero no con declaraciones destempladas, que nos calle la boca en el campo.

********

Dos breves noticias que reflejan una serie de males crónicos de nuestro país. Improvisación. Premio a la mediocridad. Arrogancia. Pero sobre todo, muestra de que actuamos sin pensar, sin medir consecuencias, sin responsabilidad alguna. Somos nosotros hoy, aquí, y ya mañana resolveremos lo que se presente.

Rumbo al cuarto mundo. Cagá e país.

Anuncios

10 Responses to “Cagá e País en gotas”


  1. 1 Bob Sacamano 1 agosto, 2008 en 11:02 am

    No entiendo que tienen que ver los españoles, digo, son los únicos que -seguramente- van a salir ganando con todo esto.

  2. 2 CM 1 agosto, 2008 en 12:29 pm

    Cuarto Mundo se queda pequeño.Hay paises que son del tercer mundo porque son pobres por naturaleza, pero esta cagada de pais con tanto real pero tan pobre debia ser catalogado como el unico pais del mundo del quinto,sexto o septimo mundo

  3. 3 pedroso 1 agosto, 2008 en 1:40 pm

    Bueno Bob, trataré de explicártelo como uno lo entiende; uno no es economista ni nada de eso…

    Cuando te “obligan” a vender una cosa, te están prácticamente obligando a aceptar un precio también, ¿no? Los españoles -créeme- podrían haber ganado de verdad vendiendo un banco con un número X de ahorristas a otro banquero, pero no, ahora, tienen que vender un banco -que puede sufrir una estampida de clientes- a un gobierno que va a tirarle el precio por debajo… y el asunto es que, o vendes al precio que ellos quieren, o te lo quitan por decreto y de un sólo plumazo.

    Total, recuerda que es un “negocio” obligado.

  4. 4 Bob Sacamano 1 agosto, 2008 en 1:51 pm

    Hey, gracias, pedroso!
    Quizás no se entendió, mi post no era por defender a los españoles -no lo necesitan ni lo merecen, conozco el Santander, y claro y sencillo, son unos negreros-.
    Lo que decía es que todo este asunto no sirve más que para inflar el ego de Hugo -y el capital de todas las ratas que van a entrar a vaciar el BdV-; personalmente dudo que siquiera haya pensado que una corrida bancaria iba a generar una bajada del precio del banco para la compra.
    Fundamentalmente creo eso por dos cosas:
    – A Hugo no le importa si paga 1 u 4 billones de la moneda que sea, total son de Venezuela y hace lo que se le de la gana con eso.
    – En mi opinión, ni Hugo ni ninguno de su entorno son los estrategas que “planean la jugada 5 movimientos a futuro”, para mi es un borrego con muchísima plata.

    Del jugador de la foto no se nada, asi que no puedo opinar :D

  5. 6 JRRR 1 agosto, 2008 en 5:08 pm

    Bueno, con respecto al banco nos podemos esperar el Toque de Midas Inverso, igual que con EdC y/o Cantv (otro pozo sin fondo como el banco Industrial).

    Del jugador de la foto lo que podríamos comentar es que nuevamente la selección de Venezuela es en realidad la Selección Maltín Polar.

  6. 7 Juanbrujox 5 septiembre, 2008 en 9:39 am

    Chavez… ya eso es hasta latoso hablar de ese hombre, tal vez un día, cuando el pendejo venezolano se de cuenta de que hay un único testaferro para toda la nación, es que entrará en cuenta de que faltaron bolas para ir a frenar a ese hijodeputa en la calle. Y lo de Sojo, eso si es lo que se llama corrupción, yo solo espero que los “caballos” le den la espalda y se de cuienta por si solo que nadie, ni su mama lo quiere allí dirigiendo a la selección

  7. 8 rimas mazeika 5 septiembre, 2008 en 9:02 pm

    QUE TAL … YO CREO QUE TODOS LOS VENEZOLANOS DEBERIAMOS DEJAR DE MENCIONAR EL NOMBRE DEL INNOMBRABLE DURANTE UN MES Y SE VUELVE LOCO SOLITO…

  8. 9 jose ignacio gutierrez 13 septiembre, 2008 en 11:18 am

    Con 53 años en este pais ,de mis 73 de vida , tengo que reconocer que este maravilloso pueblo aun en las peores circunstancias no pierde el humor, ya cuanto le aprietan mas florece la ironia. Por eso solo hay que tener calma, vendra el dia en que podamos respirar a vernos sin odios ni renconres.La mejor medicina es el tiempo. Os lo aseguro. Arriba Venezuela.

  9. 10 michael kudry 27 diciembre, 2008 en 11:24 pm

    Esto si esta bueno, pero la enmienda “NO”
    gracias por la oportunidad, me llamo la atencion por conocer uno de los nombres que comento aqui tambien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 544,729 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: