Nuevo Banco Boliburgués de Venezuela – Grupo Zamora

Así es como se hace todo en este país: a los trancazos. Es la única forma como el gorila que tenemos por primer mandatario sabe negociar en su día a día. En sus declaraciones de ayer él mismo lo afirmó: “… luego el banquero venezolano necesitaba permiso del Gobierno para adquirir un banco… y yo dije, le mandé el mensaje a los españoles, no; y al banquero venezolano, no. Ahora el Gobierno quiere comprar el banco…”

Es la lógica del carajito malcriado que se antoja de todo lo que tiene o quiere tener el vecino. Él tiene un carro de control remoto, yo quiero uno; él quiere un Playstation 3 yo quiero uno y también un XBox 360…” En su arrebato del día de ayer Chávez demuestra una vez más que, para él, el dinero del país es su caja chica y que en la medida en la que haya plata disponible la va a a gastar en cuanto nuevo “negocio” se le pueda ocurrir.

Por supuesto, no es que esto de la banca sea un nuevo negocio para la revolución chavista. Ahí están Banfoandes, Bandes, el Banco de la Mujer, el Banco del Tesoro y, cómo dejarlo de lado, el Banco Industrial de Venezuela. En un artículo de Víctor Salmerón publicado hoy en El Universal se pueden ver cifras que hablan por sí solas de las habilidades del Gobierno en las lides de la banca: en los primeros seis meses de 2008, el Banco Industrial de Venezuela registra pérdidas cercanas a los 16 millones de bolívares fuertes.

Con un escenario así, ¿quién podría dudar de la capacidad del Gobierno para manejar instituciones financieras? Desde ayer en la tarde las piernas de cientos de miles de venezolanos empezaron a temblar, temiendo por el futuro de los cuatro reales que puedan tener ahorrados en el Banco de Venezuela. Pero no hay que temer, Chávez aseguró en horas de la noche que los ahorros en ese banco estarán “triple garantizados”. Sí claro, triple garantizados que van a ser usados para seguir haciendo los negocios chimbos que caracterizan a este gobierno.

Y con esta adquisición, de realizarse, sigue creciendo el gasto público -además de la inversión que implicaría  la compra se agregarían 5 mil y pico trabajadores más al ya mastodóntico sector público. Y como es sabido, a mayor gasto público mayor inflación. ¿En qué están pensando los asesores económicos del gobierno al permitir este tipo de maniobras? ¿No están ya vueltos un culo tratando de controlar la inflación galopante? ¿Acaso no está ya la banca al borde de un colapso por el famoso tema de las notas estructuradas? ¿Es que acaso es eso justamente lo que quieren, un nuevo colapso de la banca nacional que lleve a la quiebra a más de la mitad de las instituciones financieras?

Los sinsentidos parecen no tener final. Lo único que se ve claro es el color rojo cada vez más rojito del Banco de Venezuela. ¿Le tocará el mismo destino que al Banco de la Mujer?

CeP

3 Responses to “Nuevo Banco Boliburgués de Venezuela – Grupo Zamora”


  1. 1 Leon1Rey 5 agosto, 2008 a las 1:10 am

    Completamente de acuerdo con Ud. ¿Pero para qué querría el bicho otro banco? Y en cuanto al patriotismo, al cuento de que ese banco es un símbolo de la nación y otras sarandajas, se lo creería si fuera una expropiación, una nacionalización. Pero no, es UNA COMPRA, es decir, que él, a precios internacionales, le va a comprar el banco al consorcio español.Y por supuesto, con una jugosa comisión al que logre la venta. Se va a gastar todo el dinero del mundo, que ES NUESTRO,que podria ser usado en cosas MAS ÚTILES que la compra de un banco que seguro estará QUEBRADO en seis meses.

  2. 2 Niggel_001 6 agosto, 2008 a las 1:29 pm

    Yo por si las moscas ya saque mis reales de ahi… Ahora soy cliente Banesco XD. Saludos y pasate por mi blog que estoy haciendo un serie de post de realismo fantastico como los tuyos de 50 años en el futuro!

  3. 3 HAGEN 1 noviembre, 2008 a las 3:02 am

    Bueno, aún cuando no soy amigo de los blogs, me he vuelto totálmente adicto a este. Y una de las cosas que mas disfruto es leer los comentarios de los asiduos, y, para que negarlo, de algún primate ocasional…

    Insisto, aunque tenga poco tiempo en esto, me creo en el deber de informarle al amigo Niggel_001 que una gran parte de las cuentas nominales del regimen mono-arquico, están justamente en Banesco. Mucho cuidado…

    CeP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: