Oro a la Revolución Olímpica. Kiosko Olímpico (I)

Culmina la primera semana de los Juegos Olímpicos de Beijing. Hasta ahora, los resultados han sido muy satisfactorios… para China.

A continuación presentamos un resumen de lo que hemos visto estos últimos días. Este contenido es no apto para personas sensibles o aquellas que siempre cantan “yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”

Algunos titulares de la prensa nacional

Tirabassi: Me faltó experiencia para avanzar en 400 m libre El Universal, sábado 9 de agosto, 2008.

” … se quedó con la sensación de que no le fue ‘ni mal ni bien’ en su debut en la natación olímpica…” Si no le fue ni mal ni bien y quedó en el puesto 31 entre 36… no quiero imaginar si le hubiese ido muy mal.

Venezuela cae ante EEUU en inicio del voleibol masculino El Universal, domingo 10 de agosto, 2008.

Criollo Alexis Márquez quedó 36 en 200 metros mariposa El Universal, lunes 11 de agosto, 2008

Octavio Mejías no pudo con la prueba Líder, miércoles 13 de agosto, 2008

“El criollo no logró levantar el peso exigido en la categoría hasta 77 Kg y terminó retirándose de la prueba.”

Navajas: “Estamos desanimados” Líder, jueves 14 de agosto, 2008

“‘Hemos venido aquí con muchos problemas internos y ahora que las derrotas se están acumulando están saliendo a la luz y así es muy difícil hacer nada…'” Cuando estas declaraciones las hace el mismo director técnico de la selección es que la vaina está jodida… Empezando por él mismo.

Luis González no pudo ni respirar Líder, jueves 14 de agosto, 2008

“González no tuvo ninguna opción ante el húngaro Imre Szello que lo sorprendió con un golpe en frío en la cabeza nada más comenzar la pelea y el árbitro la paró para declarar ganador al púgil europeo.”

Selección de softbol femenino apaleó a Holanda 8-0 El Nacional, viernes 15 de agosto, 2008

“… la realidad es que las chicas del banquillo tienen capacidad para jugar a este nivel…”, acotó la defensora Rubiena Rojas (menos mal que lo tienen, ¡se supone que por eso están alla!)

Semeco rompe récord nacional de los 50 libre

“‘Fue muy fácil’, dijo tras la prueba Semeco. ‘Me sentí chévere en el agua’, señaló tras acabar en la cuarta posición de la undécima serie…”

El venezolano Manzanilla dio una exhibición ante Han Meridiano, viernes 15 de agosto, 2008

“Si el deporte venezolano necesitaba un gran triunfo en la jornada olímpica para seguir con aspiraciones de lograr medalla olímpica, era en el torneo de boxeo, y el protagonista el púgil Héctor Manzanilla…”

Al ver las noticias de hoy pareciera que estamos cerrando la semana “con broche de oro”…

Algunas frases tristemente célebres de los comentaristas de nuestro país

“La evolución del ciclismo ha sido muy amplia estos últimos años, hay muchas tecnologías nuevas. Ahora las bicicletas están hechas de un material muy suave…”

Comentario infeliz de uno de los comentaristas de Meridiano. Provoca darle con un tubo de fibra de carbono por las piernas para ver si va a seguir diciendo que es un “material suave.”

“… en este momento si Venezuela da un hit anota por lo menos una carrera…”

Acotación iluminadora de Robert Rodríguez durante la transmisión del encuentro de softbol entre Venezuela y Holanda. El comentario fue hecho cuando la representación nacional tenía tres corredoras en circulación.

“… La delegación de los Estados Unidos es una de las más abucheadas de estos Juegos Olímpicos…”

Tristísimo comentario de Robert Rodríguez durante la transmisión de no me acuerdo ya cuál disciplina, justo en el momento en el que salía la representación de Estados Unidos. ¿Por qué no dice nada del furor que causan los jugadores del Dream Team, o de lo que podríamos desde ya llamar “la phelpmanía”?

“la lanzadora de EEUU (softbol) está lanzando a 109 millas por hora…”

Comentario inteligentísimo de Robert Rodríguez hecho durante la transmisión de un juego de softball. Quisiera el Kid Rodríguez -en realidad, cualquier pitcher de béisbol- tener una recta de 109 millas por hora.

Algunos detalles absolutamente lamentables

La enorme jaladera de bolas de los comentaristas y narradores hacia el país organizador.

El descaro de Tves de cambiar de disciplina en la transmisión cada vez que sale un gringo a competir.

El eterno lamento, la complacencia y la falta de crítica de la prensa deportiva nacional. Sobre este punto, mi compañero Pedroso prometió escribir una nota.

Pero lo más lamentable de todo es el manejo demagógico, politiquero y manipulador que hace el gobierno con respecto a estos Juegos.

Con respecto a estos dos últimos puntos, lo mejor que he visto por ahí es una nota publicada por Antonio Castillo en El Universal. Échenle un ojo

18 Responses to “Oro a la Revolución Olímpica. Kiosko Olímpico (I)”


  1. 1 Juanchofunk 15 agosto, 2008 a las 10:26 pm

    No entiendo como la gente todavía se hace ilusiones. No entiendo como un narrador que ve como se desmorona un equipo o deportista criollo celebra una con pitos y tambores cuando un ahogado echa las tres ‘ultimas burbujas.

    No entiendo como es que vamos de mal en peor y la gente piensa que esa vaina es una novela. Que el galán se empata con la fea, que entre familias enemigas existan unos que se tengan queso, entre otros.

    lo mas sano seria no hacernos ilusiones y saber que la vaina esta jodida. Los deportes no es la excepción.

    Que las miles de medallas que se ganan en los juegos bolivarianos y del Caribe y otras hierbas raras no implica que se van a ganar olimpiadas.

  2. 2 Hallacapiche 16 agosto, 2008 a las 1:14 am

    ¿Por qué será que los atletas de aquí siempre excusan su mediocridad con “la falta de experiencia”?… bueno, de bolas, si no entrena no obtiene “experiencia”…

  3. 3 javier lara 16 agosto, 2008 a las 3:25 pm

    El epro comentario que yo pude oír durante una de las transmisiones fue uno que dijo en Tves:
    No importa que hayan perdido, el hecho de que representen el triucolor nacional ya los hace ganadores.
    La exaltación del conformismo como nuestra bandera en las olimpiadas es lo que este fulano nos está diciendo

  4. 4 F1 16 agosto, 2008 a las 5:28 pm

    Bueno chamo, desde que esa delegacion fue a esos juegos con el pavoso lema “Oro a la revolucion deportiva” se jodio esa vaina. La pava que camina por America Latina.

  5. 5 Mauricio 16 agosto, 2008 a las 10:02 pm

    Pana, lo nuestro es el dominó y las bolas criollas.

  6. 6 Niggel_001 17 agosto, 2008 a las 12:28 pm

    Nooo Mauro, hasta en eso salimos jodidos, los Italianos juegan bolas criollas mejor que uno y en domino se que hay alguien mejor. Si en el “Mundial de Coleo” (deporte nacional 100%) Venezuela quedo de 4º…

    Y les recomiendo que no se pierdan la nueva humillacion hacia los “Lideres Maltin” en el Clasico mundial de besbol.

  7. 7 Angie 18 agosto, 2008 a las 8:39 pm

    Lo peor fue uno de los partidos de volleyball en TVES cuando el comentarista dice “ayer no le fue bien a nuestra selección ante Estados Unidos con el uniforme azul, hoy les está yendo bien con el rojo rojito…”

  8. 8 DELCO 2003 19 agosto, 2008 a las 1:59 pm

    A todos los amigos comentaristas los saludos y les digo que esta situación tan vergonzosa se veía venir, porque no se hizo nada mandando una gran cantidad de gente, si estos carecían de algo muy importante ” CALIDAD” y mientras la política esté de por medio, nuestros atletas seguirán dando la cómica a donde vayan. Es triste pero lamentablemente es la realidad.

  9. 9 Maily Sequera 19 agosto, 2008 a las 3:45 pm

    ey! los sigo leyendo, aunque comente poco porque ultimamente, cuido bien mis palabras y mejor ordenarlas bien que soltar cualquier barbaridad radical-oposicionista-niunpasoatrás. hoy, les vuelvo a agradecer que existan porque dan de comer a un lado tristísimo de mí que está convencido totalmente de que nos fuimos al garete. mientras, yo, seguiré haciendo poesía.
    {alguientienequehacereltrabajolimpio}
    abrazos violeta!
    pd:mientras escribía este comment, un pana me pasó éste link a una nota tan absurda como terrible:http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=267097&fecha=07/31/2008
    .
    ven?
    en este país, mi país, tú país (8)

  10. 10 Inés 19 agosto, 2008 a las 9:49 pm

    Lo mejor de todo fue: ta ta ta taaaannn

  11. 11 Perú Noticias 21 agosto, 2008 a las 11:19 pm

    Saludos desde el blog de http://www.perunotas.com, felicitaciones por el blog, suerte y éxitos.

  12. 12 marcos 1 septiembre, 2008 a las 12:25 pm

    maily..Estos no son comentarios radicales, son los sentimientos que salen cuando un PAYASO como tu presidente quiere hacer de todo, cuanto al Venezolano le hacia sentir orgulloso, su bandera política, ese, que lamentablemente es el Presidente, se le puede llamar alquimista porque todo lo que toca lo transforma o destruye, ha convertido al sentimiento de ver la bandera nacional en una burla, que viva el oro bolivariano!..por dios, basta con ver las instalaciones del IND en el paraíso para darse cuenta que mientras los atletas Venezolanos practiquen entre chivos y perros, esa vergonzosa participación Olímpica ira tras Nosotros por el resto de Nuestras vidas, yo lamento profundamente que esos atletas fueran llevados, algunos casi forzados, solo para que un miserable y despreciable ser se llenara el hocico diciendo que la revolución mesma ahora si hace deportistas y exponiendo a la burla de llegar tras la ambulancia en muchas disciplinas. Muchachos que comenzaron a entrenar 3 meses antes de partir, mientras hasta los africanos tenían 1 y 2 años practicando, que fuimos a hacer con esos 109 atletas? Gastarnos el oro bolivariano en personas invitadas y coleados..6 benjamines (600 $) por noche para los chulos Bolivarianos que se colearon entre el comité olímpico y el instituto, que barbaridad..300 Dol/F (Dólares Fuertes) en entradas por persona..60$ diario de viático para los atletas no comprometidos y 100$ para los rojos rojitos, los “invi-coleados” no tenían viáticos, tenían una “vaquita bolivariana” tipo maletín antonini..cash!..Nada de tarjetas corporativas, ni travel, ni cupos de CADIVI, eso es para los Venezolanos de a pie, el Oro Bolivariano no es dorado es verde.

    Como las entradas las habían comprado para ver toda la disciplina y muchos de los atletas no pasaban de la primera vuelta..Salieron a revender las entradas..tipo Estadio Universitario en un Caracas Magallanes..jajajaja..la viveza Bolivariana que mas bien es la vergüenza Bolivariana

    Espero que tengas mucha comida para que me regales un poema..o mejor!..regálale el poema a Tarek..

  13. 13 Gama Rei 3 septiembre, 2008 a las 12:56 pm

    ¡La falta de experiencia no es excusa! Sino, revisen la historia de Michael Phelps…

  14. 14 Felixmen 5 septiembre, 2008 a las 5:15 pm

    Listado oficial de excusas utilizadas por atletas y comentaristas nacionales:
    – Falta de experiencia.
    – No tuvimos suerte con el sorteo.
    – Nos perjudicó el árbitro.
    – El clima fue factor fundamental.
    – El agua estaba muy fria.
    – De repente me dieron ganas de cagar.
    – No esperaba este nivel de parte de mis rivales.
    – La pesa pesaba mucho.

    Escoja usted la que más le guste.

  15. 15 joseph 15 septiembre, 2008 a las 1:35 pm

    malditos apatridas que nunca en su miserable vida hicieron deportes cuerdas de hijos de putas imnorantes si no saben de algo mejor callate y si este pais no sirve por que no agarran sus mierdas y se van mal paridos…..

  16. 16 que ... que? 20 septiembre, 2008 a las 5:21 pm

    ayyy joseph… pero que caracter!!!.
    simplemente la verdad, tu presidente decreto que vayan mas deportitas como si eso fuera la razon de no ganar, el apoyo al deporte es primordial, lo que si estoy de acuerdo es en la critica de nuestros deportistas, ellos tratan de hacerlo lo mejor posible, dentro de sus habilidades, pero sin la logistica que tiene los deportistas actuales no van a hacer nada, se merecen ese viaje por el esfuerzo que han hecho, pero pensar en medallas sin enviarlos al extranjero a buscar roce o sin becarlos enviandolos a USA para que mejoren, nunca vamos a hacer nada

  17. 17 Luis Mendoza 2 octubre, 2008 a las 10:26 pm

    Otro que cree que gritando mas fuerte y diciendo groserias va a revertir la debacle de las olimpiadas, si la debacle y antes que el Sr Joseph diga que vayamos a practicar deportes, yo jugue baseball a nivel universiatario, ademas de ser nadador en el Ymca con dos medallas de plata en juegos nacionales, aqui lo que pasa es que no se inculca el hambre de victoria, se siguen diciendo las mismas pendejadas de “lo importante no es ganar si no competir”, a unas olimpiadas no se va a lucir o a ganar experiencia… se va a ganar, a buscar el oro, solo le haria al amigo Joseph una pregunta si todoe es tan maravilloso en Venezuela ¿por que Jamaica siendo mas pequeño y relativamente pobre tiene un atleta como Usain Bolt? con la actitud y la obvias ganas de ser el mejor del mundo…

  18. 18 Max 3 noviembre, 2008 a las 6:55 pm

    Si hasta paises mas pobres y jodidos como Kenia tienen atletas de alto desempeño, entonces ¿cual la maldita de excusa para que sigamos haciendo el ridiculo en las olimpiadas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: