Mejor pisco sour que vino agrio

El siguiente es un aporte de nuestro amigo y autor del Blog La Puta que te Parió. Muchas gracias por colaborar con esta cagá e blog.
Domingo, 7 de Septiembre. Cada vez que pienso que no hay nada que pueda suceder en relación a Venezuela que pueda asombrarme, pasa algo que me hace cambiar de opinión. El partido de anoche en Lima es una muestra más de los pecados típicos del venezolano.
1) Soberbia: si, leyeron bien. Los venezolanos somos soberbios por naturaleza. ¿Cómo puede explicarse que pensemos que en Morrocoy o Mochima existen mejores playas que en Cancun o St. Maarten?. ¿O que creamos que la Solera es mejor que cualquier cerveza belga o alemana?. 
En Falcón no hay ningún hotel que se le acerque a cualquier cadena importante como Hilton o Marriott. Tampoco existe la infraestructura adecuada en cuanto a sanitarios, restaurantes, vías de acceso terrestres o aéreas, etc. Acostumbrados a la vida de posadas, juramos ante el Todopoderoso que no hay nada mejor en el mundo que pasar un fin de semana en cualquiera de las que abundan en Morrocoy o Choroní. Claro, nada como un buen ventilador arrojando un tibio aliento de perro después de haberse bañado con agua fría en la ducha de un baño lleno de baldosas rotas y paredes agrietadas con la pintura desconchada. ¿Quién necesita agua caliente y un aire acondicionado  que no suene como si estuvieras en una prueba de pilotos de un circuito de F1?. 
El partido de ayer se empezó a perder cuando los mismos jugadores, medios de comunicación y hasta los propios fanáticos en diversos foros, comenzaron a proclamar a los cuatro vientos que a Perú le pasábamos por encima. Desde pronósticos de goleadas hasta insultos xenófobos se pueden leer en Noticias 24 y demás blogs. Para los venezolanos nada importaba que en Perú había jugadores que militan en el fútbol alemán e inglés. Mucho menos importó el balance más que positivo en el historial de enfrentamientos con Venezuela. 

2) Inmediatez: Si hay algo que caracterice al venezolano es la necesidad de que las cosas ocurran ya. Todo se necesita para ayer. Por lo tanto, nada puede ser planificado. Es ahora o nunca. 
Muy a pesar de lo que podamos querer, la mayoría de las cosas – especialmente los cambios – ocurren tras una serie de eventos y un tiempo determinado. El progreso en el fútbol venezolano es notable, si lo comparamos con las selecciones que tuvimos en las decadas del 70 y 80. Sin embargo, en lugar de apostar por un futuro o por la continuidad de un proyecto, queremos pasar de cenicientas a lo más alto del podio. Es evidente que esto es una empresa imposible y por ello, al esbozar espectativas altas e inalcanzables terminamos matando la moral de los jugadores que podrían dar más de sí, si saliesen a la cancha con un poco mas de humildad.  
En Brasil esperaron 24 años entre la tercera y la cuarta conquista de la Copa del Mundo. Lo mismo está sucediendo actualmente con Argentina, que no gana un mundial desde el 86. Nosotros queremos ir a Sudafrica en 2010, no queremos un proyecto para mejorar la infraestructura de los inexistentes clubes de nuestra liga nacional de fútbol. Queremos una selección que vaya al Mundial y punto. En una liga donde el único equipo con concepto de Club es el Caracas, yo siento que este objetivo se pone cada día más difícil. ¿Cómo vamos a ir al Mundial si no le ganamos al único equipo que no conocía lo que era una victoria en los 6 partidos que ya se habían jugado?. ¿Cómo se le llama al que pierde con el último de la fila?.
3) Excusas: dice el dicho que las excusas son como los culos, todo el mundo tiene uno. En Venezuela podríamos decir que las excusas son como los dedos, tenemos hasta 20 razones para justificar por qué las cosas no salen como queríamos en un principio. Desde el típico “el árbitro no nos pitó un penal”, pasando por “nos expulsaron injustamente a un jugador”, hasta las risibles excusas de algunos de los miembros de la representación olímpica en Beijing.
Me gustaría saber cuál es la excusa de la selección de fútbol para no haber pateado una vez al arco en los primeros 45 minutos de anoche. No es que yo me crea Menotti o Cruyff, pero la única manera de marcar un gol sin patear entre los tres palos es que el otro equipo se haga un gol en contra. Y yendo más allá ¿cuáles son las posibilidades de que eso ocurra si Venezuela no crea situaciones de peligro?.

4) Autocrítica: la poca o nula autocrítica es clave en momentos como este. Un país incapaz de reconocer sus propios errores está condenado a repetirlos eternamente. En todos los aspectos de nuestra sociedad se observan comportamientos como el de la selección, ya que la misma es un reflejo de nuestra sociedad. La manera en como se describe el partido en diversos medios nacionales dista mucho de la visión algo menos parcializada de otros internacionales:

El UniversalEn la segunda etapa, el partido fue más equilibrado, los cambios que hizo el técnico llanero, César Farías, le dieron resultado para atacar y llevar peligro a la valla de Leao Butrón, que (sic) tuvo intervenciones arriesgadas para evitar que su arco fuera vulnerado.”

Yo debo haber visto otro partido. Butrón tuvo UNA sola y única intervención, cuando Maldonado malogró la única ocasión de peligro de todo el juego con lo que se conoce vulgarmente como un chorrito e’ pus. Lo que en El Universal describen es una ficción, a menos que consideremos los centros mal hechos que llegaron directo a las manos del arquero como situaciones de riesgo.

Meridiano: “La jugada nació de un saque de banda y Alva le ganó la espalda a José Manuel Rey sin que nadie apareciera en el cierre, rematando fuerte y certero para quebrar la resistencia de la valla vinotinto.”

¿Dónde está el comentario sobre la lentitud que demostraron Rey y Hernandez en presionar un poco al jugador peruano para que éste no pateara a placer dentro del área chica?. ¿En dónde está la critica a Vega por haberse quedado debajo de los tres palos sin salir a achicar el ángulo?. ¿En dónde resaltamos que el peruano pateó a menos de tres metros de la línea de gol sin que nadie lo molestara?.

 


Olé (Argentina): En la resurrección peruana, es cierto, influyó Venezuela, más cerca de aquel equipo que en Sudámerica le permitía un festival hasta al rival más endeble, que de afirmarse como revelación en la región. ¿Habrá subestimado al adversario a juzgar por las declaraciones en las vísperas, cuando los de la Vinotinto se animaron a anunciar victoria?”
Más claro que el agua.
Como digna excepción a esta regla tenemos el reportaje de Líder, donde mencionan que “Piero Alva marcó el único tanto del partido a los 39 minutos, al aprovechar la lentitud de José Manuel Rey y Jonay Hernández en la marca. El delantero entró por derecha, hizo un sombrero al capitán vinotinto y dejó mal parado a Jonay, quien no pudo cerrarlo como debía, para batir en el primer palo a Renny Vega, que nada pudo hacer.”

 


5) Merecer: desconocemos el significado de la palabra o creemos que merecer algo no tiene nada que ver con el esfuerzo que hay que hacer para alcanzar ese algo. “Merecimos ganar, jugamos mejor” escucho todo el tiempo. Yo creo que merece ganar el que marcó más goles que el rival. También creo que merece empatar el que no hizo ni más ni menos goles que el rival y, siguiendo está tendencia ideológica, merece perder quien hizo menos goles que el rival. 
Me pregunto, ¿cómo podemos insinuar que merecimos un mejor resultado si no hicimos lo mínimo necesario para alcanzar ese resultado?. Si perdimos 1-0 en Lima fue porque Perú marcó un gol y nosotros ninguno. Carlitos Gonzalez estaría orgulloso de poder leer esto, pero al final del día es así. En el fútbol los goles se marcan, no se merecen. No es una rutina de gimnasia donde el juez de tu país te da más puntos y el de Francia menos. No es un clavado desde una plataforma de 10 metros donde la subjetividad de los jueces determina quien se lleva el oro y quien no. Un solo tiro bajo los tres palos en 90 minutos de fútbol es decepcionante desde cualquier punto de vista.
Finalmente, si no le ganamos al último clasificado de la eliminatoria no merecemos estar en el Mundial. Al Mundial van Brasil y Argentina y dos o tres más (dependiendo del repechaje). Paraguay está solido en la punta, así que queda un cupo y el repechaje. ¿Merecemos ir a Sudáfrica?. Por ahora hemos demostrado que no lo merecemos.

32 Responses to “Mejor pisco sour que vino agrio”


  1. 1 Antonio 8 septiembre, 2008 a las 10:06 pm

    Derecha de Betulio, Pega Betulio!, Pega Betulio!…Se Cayo Betulio!!!!!!!!!!!.
    Estamos igualitos y ya han pasado 30 ( o mas) años.
    Esa Seleccion es buchipluma no mas. pura ansia comercial inflada.

    Muy bueno el post de nuestro amigo el arrechito de la puta que te pario. en la madre le da a la cosa. de paso, pintados es que nos deja con nuestras vainas, que no son todas malas, pero son asi como las dice.
    Gol?

  2. 2 Daniel Lara F. 8 septiembre, 2008 a las 10:36 pm

    Acertado de principio a fin. Aqui la gente habla de la selección solo cuando hay un juego en ciernes, de resto se guardan su franela y se van a su casa. No recuerdan nada mas de la selección hasta el siguiente juego. Se lamentan por no clasificar al mundial…pero ahi estaran frente a la pantalla gigante de cualquier local, con su franela de Argentina, Italia, Alemania, España…y ya.
    Así de simples somos.
    Saludos

  3. 3 guatuzy 9 septiembre, 2008 a las 4:36 pm

    menos mal que yo estoy fuera de esa cagada de pais ya que en esa mierda todo es moda. ese pais de mierda es una ficcion, puro hablar paja y cero planificar. esa seleccion no convence y mucho menos el futbol venezolano…no importa el tecnico y su nacionalidad…esa vaina no va a mejorar nunca.

  4. 4 xD 9 septiembre, 2008 a las 4:49 pm

    Jajaj chamo cada vez q vengo a este blog me cago`e la risa!!! jajajaja que vacilon todas las paginas deberian de ser asi vale que digan la verdad con sentido deñl humor jajajaj muy buen ad eesa por eso es que esta caga e pais no sirve pa una vergacion vertale me voy par coñoesuputamadre chao jajaja xD

  5. 5 El Marruñeco de Taría 9 septiembre, 2008 a las 4:57 pm

    Asi somos, creyendo que tenemos las mejores playas solo porque están en el Caribe, que la Solera es la mejor cerveza del mundo (no es mas que miao de mosquito, que ni caliente sabe a algo) y que la vinotinto va a ir a un mundial. Nunca iremos a un mundial, por bates quebrados y chinchurrios.

  6. 6 laputaquetepario 9 septiembre, 2008 a las 10:03 pm

    Algunos puntos para “destacar”, después de la derrota de hoy contra Paraguay:

    1) Entre Arango y Rey cobraron 4 tiros libres en los dos partidos. Todos pegaron en las respectivas barreras.

    2) El primer disparo de Venezuela contra el arco de Villar fue a los 58 minutos, de más está decir que no acarreaba ningún peligro y se perdió por la línea de meta.

    3) Cuando dije que “Cada vez que pienso que no hay nada que pueda suceder en relación a Venezuela que pueda asombrarme, pasa algo que me hace cambiar de opinión” jamás me imagine que podía haber algo peor que patear solo una vez entre los tres palos. Sin embargo la Vinotinto me enseño una lección importante hoy. No patear por lo menos una vez al arco es mucho peor que patear una sola vez.

    4) Siguiendo en esta misma onda, hoy bien podría haber sido yo el arquero de Paraguay, sin que afectase esto el resultado final del encuentro – ya que ninguno de los tiros de la selección iba por dentro del arco. Entre otros personajes famosos a quienes me habría gustado ver porteando por Parguay están Caldera, Teodoro, Rodriguez Chacín y el gordo de la camisa rosada.

    La puta que los parió a todos, cagá e’ país.

  7. 8 NESTOR 10 septiembre, 2008 a las 11:08 am

    ¡lactucion estuvo espantosa!¡farias tendria que empesar a combocar a elo cafu arismendi!

  8. 9 Alfredo 10 septiembre, 2008 a las 12:25 pm

    Los brasileros tienen un dicho pero clarísimo al respecto: “Futebol é bola na rede” (Futbol es balón en la malla”. Pero lo que dices no solo es cuestión del fútbol, es todo, por eso somos los más amables, los más solidarios, los que queremos más a Venezuela, el cine venezolano es lo máximo (por el único hecho de ser venezolano), en fin, un largo etc. Gloria al Bravo pueblo… y no hace falta más nada. Qué autocomplacencia la nuestra. ¿puedo recomendarles algo que dije alguna vez? http://lafabrica.mypodcast.com/2007/09/Cuenteros-54217.html

  9. 10 Juanchofunk 10 septiembre, 2008 a las 3:23 pm

    Esto se reúne en una sola palabra:

    ¡Chovinismo!

    Tenemos el mejor metro, el mejor clima, el mejor viaducto, los mejores profesionales que triunfan en cualquier parte del mundo, los recursos naturales mas abundantes y arrechos del mundo……

    …..Incluso hasta el desorden es lo mejor del mundo porque es ladilla vivir en un país donde exista ley y orden.

    Cosas como estas me recuerdan a Fernando Sánchez Dragó, que aunque sea un tipo que fuma mas “María” que media Jamaica dijo unas sabias palabras:

    “bellezas naturales las puedes ver donde sea, maravillas arquitectónicas en muchísimos sitios, pero lo que hace especial y hermoso a un país es su GENTE”

    y no seamos Tan Toches.

  10. 11 MACHado 10 septiembre, 2008 a las 3:39 pm

    Después de ocho años viviendo fuera del país he confirmado algunos de los factores que lamentablemente nos hacen destacar en el exterior. Somos menos humildes que los argentinos, más pedantes que los chilenos, más tracaleros que los colombianos, mas irresponsables que los brasileños, más incultos que los bolivianos, más ordinarios que los ecuatorianos, más desubicados que los uruguayos, más marginales que los peruanos y más enigmáticos que los paraguayos… A esta vinopiche se le fueron las poquitas cosas virtuosas que arañaba: Ya no hay pasión ni ganas, ya no existe la humildad de otrora que nos ganaba la simpatía de la crítica extranjera (mejor y más sincera dicho sea de paso que cualquiera de las nuestras), ya no hay… Ya no hay…
    Habrá que de nuevo calarse el mundial viéndonos a todos los desubicados con las camisitas de Italia, Argentina, Brasil y hasta Croacia…
    Siempre hemos sido un desfase, una nación sin nacionalismo y esto que se llama ‘la vinotinto’ es un reflejo más…

  11. 12 pepito 10 septiembre, 2008 a las 11:05 pm

    pues si se necesita un tecnico mas experimentado porque los jugadores los tenemos… un tecnico que no le de miedo sentar a arango cuando no sude la camisa de venezuela pues la del mayorca la suda todos los domingos y lo vemos por la tv.!!!!!!!!

  12. 13 VENEARRECHO 11 septiembre, 2008 a las 8:33 am

    COÑO E SU MADRE!!!! HASTA CUANDO DIOS MIO? SERA QUE LA SOLUCION ES TERMINAR DE OLVIDAR AL FUTBOL NACIONAL??? SRES, LA CULPA NO ES SOLO DE FARIAS.. LA CULPA ES 85% DE LOS MEDIOCRES CONFORMISTAS AGUEBONIAOS Y CAGONES QUE DICEN JUGAR FUTBOL Y QUE FORMAN PARTE DE LA PLANTILLA VINOTINTO.. Y 15% DE UN NUEVO ENTRENADOR LLAMADO CESAR FARIAS.

    EL QUE VE FUTBOL TODOS LOS DIAS (FUTBOL INTERNACIONAL ) SE DA CUENTA DE QUE LA ACTITUD Y LAS GANAS.. LOGRAN MAS VICTORIAS.. QUE LAS INDICACIONES DE UN TECNICO DE GRAN CALIBRE Y CON EXPERIENCIA MUNDIAL…CUANTAS VECES NO HEMOS VISTO A UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO DE 2DA DIVISION GANARLE AL EQUIPO MAS PODEROSO Y MAS LAUREADO DEL CAMPEONATO?…

    AHORA VAMOS A OTRA REALIDAD… EN LA ERA PAEZ SE LOGRARON VICTORIAS IMPORTANTISIMAS E INCREIBLES… PERO PARTICULARMENTE EN LOS PARTIDOS QUE LA SELECCION HIZO UN FUTBOL REGULARMENTE BUENO.. PERDIO!!! LA VINOTINTO JAMAS A MOSTRADO UN FUTBOL ESPECTACULAR.. (NOS PARECE ESPECTACULAR POR QUE SOMOS CONFORMISTAS Y LO QUE ES UN TANTO MEJOR A LO DE SIEMPRE NOS PARECE LAS MEJOR VAINA DEL MUNDO), AHORA EN LA ACTUALIDAD VENEZUELA JUEGA PESIMO.. Y LOS JUGADORES NO TIENEN UN APICE DE ACTITUD.. DE GANAS NI DE BOLAS….EN EL PARTIDO VS PARAGUAY AL MINUTO 80 Y GANANDO 2 A 0 LOS PARAGUAYOS CORRIAN Y JUGABAN COMO SI ESTUVIESEN PERDIENDO .. Y LA VINOTINTO..JUGABA A TIRAR BALONES A AMBAS DEFENSAS.. LA PROPIA Y LA CONTRARIA.. INCLUSIVE VI A J.M REY PISAR BALON Y PASAR LA PELOTA A R.VEGA COMO SI ESTUVIESEMOS GANANDO CON MARCADO AMPLIO Y COMODO.. (ESTO NO ES UNA INDICACION DE FARIAS.. NI DE PAEZ INCLUSO CAPELLO QUE ES EL ENTRENADOR MAS DEFENSIVO QUE PUEDE HABER.. INDICA QUE SE HAGA ESA MIERDA DE JUEGO) ESO ES FALTA DE GANAS FALTA DE ACTITUD.. REY EN ESE PARTIDO QUERIA MAS QUE EL ARBITRO PITARA EL FINAL QUE EL EQUIPO METIERA UN GOL… ESTO DA ASCO ESTO DA PENA ESTO DA DOLOR Y VERGUENZA… Y SABEN Q ES LO PEOR.. QUE YO POR EJEMPLO SOY ITALIANO.. Y SIENTO MAS A ESTA SELECCION QUE MUCHOS CRIOLLOS… OJO LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE ES UN PAIS DE BEISBOL LOS PARTIDOS DE LA SELECCION SIEMPRE FUERON UNA ANECDOTA.. UNA NOTICIA QUE OCUPABA LOS ESPACIOS SOBRANTES EN LOS DIARIOS NACIONALES…AHORA ES CASI LO MISMO QUE ANTES SOLO QUE AHORA OCUPA LAS PORTADAS.. POR QUE NOS HEMOS CREIDO EL CUENTO DE QUE TENEMOS CHANCE DE IR A UN MUNDIAL…HEMOS HECHO QUE LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCION.. ASI COMO LOS TECNICOS PASADOS ACTUALES Y FUTUROS PASARAN DE SER DE LOS PEORES PAGADOS DEL MUNDO A TENER ALGO DE FAMA.. GANAR GRANDES CANTIDADES DE DINERO Y TENER PARTE DE LOS OJOS DEL MUNDO ENCIMA…. ESTO ESTA MAL Y VA PARA PEOR.. POR QUE??? POR QUE SEGUIMOS SIENDO UNA CAGADA DE GENTE.. POR CON MUCHA MUCHA FLOJERA MUCHO CONFORMISMO.. CON MUCHA APATIA CON INCREIBLES CANTIDADES DE MEDIOCRIDAD HEMOS LOGRADO TENER UNA CAGA E PAIS A PESAR DE SER UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO!! EL PROBLEMA DE VENEZUELA NO SON LOS POLITICOS…ES SU GENTE!! YO TU EL NOSOTROS VOSOTROS Y ELLOS…SALUDOS!!

  13. 14 Christian 15 septiembre, 2008 a las 12:20 pm

    Quote: “…..Incluso hasta el desorden es lo mejor del mundo porque es ladilla vivir en un país donde exista ley y orden”

    -.-

  14. 15 Oscar Garcia 20 septiembre, 2008 a las 2:46 pm

    Verga, llegue a este blog, navegando de otro y esto da lastima. Comenzando con el nombrecito, una cosa es dar noticias y comentarlas con humor al mejor estilo del chiguire bipolar, pero decir cantidad de sandeces en contra de tu pais solo por que le cargas arrechera al presidente de turno o por que crees que el unico “club” segun tu en Venezuela es el caracas (debe ser que el juega solo en el campeonato), o que la vinotinto pierda por que se le salio el “Venezolano”, es muy facil.

    Que facil es criticar y criticar hasta con sentido del humor, no es mejor aportar soluciones???

    Otro post de estos un tal MACHado comenta desde su exilio, que somos lo peor de lo peor, me imagino que te nacionalizaste de cualquier pais con tal y no vayas a sentir pena por el mundo, te debes sentir miserable donde estes no?.

    Digo yo algo bueno debemos tener para haber 22 millones de irresponsables, pedantes,tracaleros,incultos, y ordinarios en esta “caga’e pais”.

    en definitiva perdi 10 minutos de mi tiempo en leer este blog y escribir este post .

    dan Lastima.

  15. 16 genoveva 21 septiembre, 2008 a las 3:56 pm

    Que arrecho, ahora resulta que los panas de CeP ya no pueden escribir con humor, sino que ellos son los responsables directos de las soluciones a los problemas del país, jajaja… Ahora resulta que uno no puede quejarse de nada, ni ser critico, ni hablar con humor sobre lo que pasa alrededor. Oscar, por casualidad eres militar? Sin animos de ofenderte, jeje.

    Por cierto, yo lo que entiendo es que el pana escribe que el Caracas es el unico club porque es el unico equipo del pais con concepto de club, como divisiones inferiores, infraestructura propia, estadio propio (mas alla de que sea pequeño o una caga’e’stadio).

    En otros paises, como Colombia, Ecuador y Argentina los clubes tienen hasta 8 o 9 divisiones inferiores. En la segunda y tercera no hay jugadores viejos como en la nuestra, sino jovenes de 15 y 17 años.

    Los equipos tienen un Club, por eso se llaman asi, mi pana, donde hay piscina, cancha de volley, tennis, etc. Uno se asocia, por eso se llama club, ves? porque tienes que asociarte, hay que pagar una mensualidad, si, igualito que el country, pero en vez de pagar para jugar golf, pagas para que otros jueguen futbol.

    El Caracas es el unico que ha intentado tener ese ambiente de Club, mas alla que el pana que escribio el articulo se pelo mal, porque no llega aun a ser club. Nosotros aqui copiamos los nombres de los equipos de afuera, nos llamamos Union Deportiva, Union Atletico y se nos olvida que detras del nombre hay una estructura que es mas jodida de copiar que el nombre y que de bolas, no copiamos.

    Despues nos preguntamos por que no obtenemos los resultados de otros paises de la Region. Hasta Ecuador fue campeon de la Libertadores.

    No pierda mas tiempo y vaya a leer CNN y Noticias24 :)

  16. 17 OscarG 22 septiembre, 2008 a las 4:42 am

    Ya esta, te toque tu parte sensible no?, a ver , apuesto que eres … del Caracas FC.

    Eso es bueno que uno defienda los colores de su equipo, no te voy a negar que tienes razon en que el Caracas es el mas organizado de los clubes , pero no te olvides que existen clubes como el Deportivo Tachira, Maracaibo FC, que tienen categorias inferiores y estan tambien organizados en su estructura, pero creo que no lo sabes, total apuesto que eres de esos muchachos que solo saben de estos equipos por lo que se lee en Internet (Wikipedia) y se ve en MeridianoTV .

    Pero esto no solo es de futbol, que fue en lo que te enfocaste, mi pana, decir noticias con un toque de humor es muy bueno, a mi particularmente me gusta el estilo del chiguire bipolar, pero de eso a esto , hay una gran diferencia.

    No refutaste las demas cosas que plantee aqui, es decir que o estas de acuerdo conmigo o que no opinas.

    Afortunadamente no soy militar, esos carajos me caen de la patada, esos si pienso que cumplen con el articulo aqui expuesto.

    Amigo, todos lee bien, todos los venezolanos somos responsables directos de ofrecer soluciones, lo son mas los “politicos y entidades gubernamentales”, por que para eso se les paga, pero todos tenemos nuestra cota de responsabilidad, es muy facil sentarse detras de un teclado a escribir guevonadas de lo mal que esta el pais no? y que otro diga , eso esta bien, hablemos mal de todo, total no es nuestra responsabilidad arreglar esta mierda, nos la vacilamos hablando paja y decir que tenemos razon en todo lo que escribimos.

    No creo que creas que el MACHado tenga razon o si?? ya que no dijiste nada.

    Me tome la molestia de escribir esta vaina, por que el Firefox ahora te guarda la ultima ventana donde estuviste, y fue esta.

  17. 18 vinopiche 29 septiembre, 2008 a las 4:42 pm

    SOMOS peor de lo que crees OscarG, alguna vez FUIMOS mejor de lo que imaginas. Eso ni tú, ni nadie tan imberbe como tú jamás lo verá.
    Y si tanto hablas de soluciones como politiquito de cuarta categoría, pues deja de estar leyendo estas “sandeces” y ponte a estudiar y a trabajar por TU país. Yo ya me cansé de trabajar en pro de un socialismo que es más derechista y dictatorial, me cansé de andar con paranoia y me cansé de monos como tú. Por eso me fui y ESCRIBO LO QUE ME DÉ LA GANA… Aquí me dejan, allá no… Y OscarG: TU país y mucho de lo relacionado a él es criticable y risible. Y no me vengas con pendejadas que “los 22 millones blablablá”… ¡No seas gafo muchacho!

  18. 19 OscarG 30 septiembre, 2008 a las 6:24 am

    Vaya!!!, tus palabras si que destilan sabiduria y experiencia, ni en mis mejores años de experiencia podre escribir tanta amargura junta, eso es resentimiento puro, que te paso?. Te botaron del PSUV, o no saliste como candidato de unidad?.

    Para expresar tu punto, me has dicho varios insultos (politiquito, mono,pendejo y gafo), lo de pendejo y gafo te lo paso, todos somos un poco de eso, pero te pasaste con lo de politico y mono, esa vaina es peor que mentar madre jeje, por respuestas asi es que uno piensa este vinopiche, es un chavista de la esquina caliente? o un escualido de la plaza francia? que se insultan en noticias24 y noticierodigital.

    Señor o señora no se el genero de tu nick, pero la verdad que si antes eramos como ud es, creo que antes eramos peor no?. Creo que lo de tu paranoia puede controlarse con un psiquiatra, pero no vayas con Chirinos mira que ese acosa a sus pacientes.

    Te recomiendo que hagas ejercicio eso drena tu mal humor,o mejor, Tai chi o yoga, eso te debe calmar, no vaya a darte una vaina en el cerebro y te mueras como los azulejos “de arrechera”.

    Venga un saludo en donde sea la parte del mundo en que te encuentras, exitos por alla hombre o mujer.

  19. 20 laputaquetepario 30 septiembre, 2008 a las 9:55 am

    Oscar, me da la impresión de que para alguien que comentó que este blog daba lastima y afirmó que había perdido su tiempo leyéndolo, te la pasas revisando en exceso el mismo.

    Espero que la demostración de tu actitud anal retentiva (que has dejado plasmada acá) te haya traido la tranquilidad que tanto recomiendas a otros.

    Gracias por tus continuas visitas, eres siempre bienvenido.

  20. 21 Oscar Garcia 30 septiembre, 2008 a las 1:30 pm

    Si es verdad, sigo respondiendo y revisandolo pero volvemos a los insultos, sigan asi, demostrando su enorme cantidad de conocimientos en verborrea coloquial.
    Solo quise expresar un punto pero ya ven son igualitos que los de N24, en cuanto los contradices en algo, o le haces ver tu punto empiezan las ofensas.

    Por lo menos me ofendiste menos que el anterior

    Sigue asi “laputaquetepario” .

    Saludos.

  21. 22 vinopiche 4 octubre, 2008 a las 2:12 am

    Waoooo… pero QUE PROFUNDO OscarG ¡Por favoooooooR!….
    Ah, perdón por los insultos. Ese día me dolían las piedras en los riñones y hoy ando menos amargado. Por eso te repito lo que te dije aquel día (pero sin insultos):

    “SOMOS peor de lo que crees OscarG, alguna vez FUIMOS mejor de lo que imaginas. Eso ni tú, ni nadie tan JOVEN Y ENCANTADORAMENTE INEXPERIMENTADO como tú jamás lo verá.
    Y si tanto hablas de soluciones como GESTADOR DE IDEAS TIERNAS, INÚTILES PERO TIERNAS, pues deja de estar leyendo estas “sandeces” y ponte a estudiar y a trabajar por TU país. Yo ya me cansé de trabajar en pro de un socialismo que es más derechista y dictatorial, me cansé de andar con paranoia y me cansé de ALGUNOS ASPECTOS SOCIALES QUE POR ALGUNA RAZÓN SE ME ASEMEJAN A TI. Por eso me fui y ESCRIBO LO QUE ME DÉ LA GANA… Aquí me dejan, allá no… Y OscarG: TU país y mucho de lo relacionado a él es criticable y risible. Y no me vengas con IDEAS TRILLADAS que “los 22 millones blablablá”… ¡No seas DADO A UNA IDEA UTÓPICA, INEXISTENTE Y POR DEMAS NO RETORNABLE muchacho!

  22. 23 vinopiche 4 octubre, 2008 a las 2:13 am

    Y en cuento a si tengo represiones o problemas siquiátricos como inteligentemente insinúas, pues sí, es posible… UNA VEZ MÁS te dos la respuesta a tus preguntas:

    POR ESO ME FUI…

  23. 24 Felixmen 9 octubre, 2008 a las 3:19 pm

    Esta selección es mejor que las anteriores, sus jugadores ya hacen comerciales, tienen uniformes adidas y unos zapatos nike bien vergatarios. Se hacen peinados bien pavos, ya no tienen miedo de hacer declaraciones (fuera de toda proporción) ante los medios. Además, ahora estamos sobrados y se les olvidó que juegan en el deportivo guárico (así en minúsculas)

  24. 25 La ciega con garrote 26 octubre, 2008 a las 3:52 pm

    Muy bueno el escrito de la putaqueteparió. A partir de un partido de fútbol hace un buen análisis de un aspecto de nuestra sociedad. A vernos en ese espejo, carajo!
    Sólo quiero complementar con lo siguiente: desde que comenzó la fiebre de la vinotinto he insistido ante los habladores de paja que esto hay que verlo como un proyecto a largo plazo, basado en el mejoramiento continuo de las GENERACIONES de jugadores. Ahora, los jugadores infantiles tienen unas figuras nacionales a quienes admirar y tratar de imitar. Y así su desarrollo superará al de su ídolos. Así crece el deporte en todas partes. Ya la generación inicial de la buena vinotinto dió lo que podía dar. Toca continuar a la que ya está siendo convocada. Y será, si continuamos sobre la misma vía, dentro de unas 3 o 4 generaciones cuando tendremos un fútbol (no solamente una selección de mayores) capaz de jugar de tú a tú con los grandes. Todos los grandes del fútbol nos llevan MUCHOS AÑOS de ventaja en ese desarrollo. Mal podemos aspirar, como muy bien se dice en laputaqueteparió, a estar en el Mundial de 2010. Con trabajo y esfuerzo continuado pudiéramos llegar a octavos de final en el 2018.
    (Un saludo a las putas buenas de Venezuela, nuestra esperanza de país. Sus fracasados hijos nos han dejado esta cagae’país….)

  25. 26 Jesus Freitas 26 octubre, 2008 a las 7:24 pm

    Me tome el atevimiento de visitar su blog, solo porque me llamo la atencion el nombre, “Caga e pais”, es asi el ejemplo que dan los jovenes del pais a referirse a Venezuela, es asi como el Venezolano siempre ha sido el unico que despotrica de sus pais viviendo en él y mucho peor estando afuera, Somos lo únicos en el mundo que dedicamos valioso tiempo de nuestra vidas con el objetivo de dejar claro que estes pais (lo que los piensan) es una cagada. Porque nos llenamos la boca hablando mal de nosotros mismos como si fuera un juego. Yo soy joven de 29 años de edad nacido en Caracas y estoy ya entriztecido y a su vez molesto de como seguimos con esto. Verga yo digo si fueramos un Pais con gente sobrada de patriotismo o repletos de gente que ame su patria se aceptaria, como sucede en Mexico, Colombia, etc. metete con su pais pa que tu veas. Pero lamentablemente aqui no. Aqui necesitamos iniciativas que eleven el orgullo Nacional, del cual tenemos porque y de sobra, necesitamos educarnos para reconocer y respetar a Venezuela y a su gente, a una de las cosas mas importantes que no terminan de entender, HABLANDO MAL DE VENEZUELA Y SU GENTE NO SE PERJUDICA A UN PARTIDO POLITICO NI A UN DIRIGENTE SE PERJUDICA A UN PAIS, y si lo siguen haciendo ya saben porque se rayan y siempre estaran mal a vista de la mayoria y ahi se quedaran. Nojoda busquen articulos que realzen a Venezuela, usen los valiosos medios de comunicacion para hacer postivos, a por supuesto nose quita creen un BUZON de denuncias porque ya sabemos que todo no es positivo pero pareciera segun algunos medios que todo es negativo. Saludos, y sigan realzando su caga’ e pais porque el mio es EL MEJOR PAIS. Venezuela.

  26. 28 Oscar Garcia 27 octubre, 2008 a las 6:59 pm

    Mejor no pudo haber sido escrito ” Jesus Freitas”, comparto tu opinion totalmente.

  27. 29 Oscar Garcia 27 octubre, 2008 a las 7:04 pm

    Mejor no se pudo escribir y dar a entender “Jesus Freitas”, comparto totalmente tu opinion.

    Saludos.

  28. 30 OscarG 31 octubre, 2008 a las 7:25 am

    Para el vinopiche
    Pana leete el comentario de
    Juan
    29 Octubre, 2008 a las 3:02 pm
    de la entrada de DirecTV, un muy buen escrito, para que veas que no hay que ser politiquito para dar soluciones, y entablar una muy buena discucion sin ofender.

    Saludos

  29. 31 OscarG 31 octubre, 2008 a las 7:28 am

    Fe de erratas
    es discusion por discucion.


  1. 1 rituales magia blanca para el amor Trackback en 12 agosto, 2015 a las 4:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: