¿Tiene un blue jean puesto?

Lo que sigue es una transcripción, tan textual como lo permite la memoria, de lo que me pasó una vez con Directv. No es un cuento que me echaron: es algo que me pasó personalmente. Ilustra perfectamente lo que pasa cuando en los departamentos de atención al servicio que tenemos aquí en Venezuela ponen a trabajar a cualquiera, sin preparación ni nada, y termina siendo tu llamada una pérdida de tiempo y dinero.

 

– Buenas tardes.

Gracias por comunicarse al departamento de atención al cliente de DirecTV. En estos momentos nuestros operadores están ocupados. Su llamada es muy importante para nosotros, manténganse en línea y en breves instantes será atendido por uno de nuestros representantes.

– …

 Gracias por comunicarse al departamento de atención al cliente de DirecTV. En estos momentos nuestros operadores están ocupados. Su llamada es muy importante para nosotros, manténganse en línea y en breves instantes será atendido por uno de nuestros representantes.

– Coñoelam…

– Sí, ¿Buenas tardes? Le habla Andreína. ¿En qué puedo servirle?

– Ah, si bueno… ¿Andreína?

– Si, dígame.

– Ajá, este, lo que pasa es que el Directv no funciona.

– Okey, dígame: ¿está lloviendo por su casa?

– No.

– Okey… ¿el cable de la antena está conectado?

– Sí. Acabo de chequearlo.

– ¿Ya reinició el decodificador?

– ¿Reiniciarlo? 

– Sí, desconéctelo, cuente hasta diez y conéctelo de nuevo.

– ¿Sin apagarlo? ¿Eso no daña el equipo?

– No, no se preocupe, déle. 

– Ya voy. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro… ¿Después lo enchufo y listo?

– Sí. Ahí debería tener ya la imagen. 

– Nada.

– ¿Contó hasta diez?

– Sí.

– Hmmmm…. okey… ¿Tiene un blue jean puesto?

– …

– ¿Aló?

– Ajá, le preguntaba que si tiene un blue jean puesto…

– ¿Y qué tiene que ver eso?

– Señor, necesito saber si usted tie…

– ¡Sí, si lo tengo! ¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra?

– Bueno, apague nuevamente el decodificador, sáquele la tarjeta y frótela contra su rodilla en círculos varias veces. Luego la inserta nuevamente.

– ¿Me estás hablando en serio?

– Sí, hágalo.

 

Se intenta el absurdo recurso, con la misma fe que siente uno por el tarot, los horóscopos o los reportes del lunes del Ministerio de Interior y Justicia, tratando de no reírse muy duro, no vaya a ser que Andreína se ofenda y cuelgue.

– ¿Andreína?

– Dígame.

– No funciona.

– Bueno… entonces no sé que más puedo hacer por usted, excepto pasar su caso al departamento técnico…

 

Y ahí, entre desconectada y frotada de tarjeta en blue jean queda usted, igual a como comenzó, con la incómoda sensación de que se acaban de burlar de usted, que paga religiosamente por un servicio el cual debe rezar que nunca se dañe… lo mismo pasa con internet, con el teléfono, con los celulares, los bancos y cualquier otro servicio de atención al cliente: ese coctel de improvisación, falta de respuestas apropiadas y personal poco capacitado. Quisiéramos desearle que nunca pasara por eso, pero eso es cada vez más difícil en un país donde ya casi nadie invierte en mantenimiento, donde los servicios cada vez más parecen favores o milagros caídos del cielo. 

Cagá e país.

60 Responses to “¿Tiene un blue jean puesto?”


  1. 1 hictio 13 septiembre, 2008 a las 5:43 pm

    Cagá e país,

    Y si no tenías un jean puesto, que tenías que hacer?
    Me pregunto cómo seguirá el script que tienen en el Call Center?
    “Digale al cliente que se ponga un jean si desea que el servicio se re-establezca”???

    Por otro lado, que bueno que volviste a publicar algo, ya te imaginaba en alguna playa, subido a una palmera, listo con tu fusil de sniper para repeler al inminente invasión ianqui :p

  2. 2 manmm 13 septiembre, 2008 a las 6:15 pm

    Y si no era “blue”?

  3. 3 Juanchofunk 13 septiembre, 2008 a las 7:52 pm

    aparte de la idiotez del blue jean o mejor dicho pantalón vaquero, lo mas arrecho del caso es que los carajos que están detrás de esos putos teléfonos o detrás de un mostrador de atención al cliente son como mínimo TSU, licenciados o ingenieros, incluso mas de uno con algún post grado por ahí…….

    y a pesar de “manuales de procedimiento” y “certificaciones de calidad” y porque los profesionales ven todo desde un enfoque sistemático y no se que otras mil mierdas mas les digo……

    … no nos quejemos de que las universidades Venezolanas tengan mala fama, por mas mojón que tengamos que si conocemos a fulano que es un coco y está en usa y otro loco esté en Alemania y siclano está en la china en universidades arrechísimas sacando buenas notas, el grueso es el que manda.

  4. 4 CHAVOLOGO 14 septiembre, 2008 a las 5:13 pm

    BUENO ESTO TE PASA POR NO HABLARLE DIRECTAMENTE AL TELEVISOR, COMO TU SABES DIRECTV ES BIDIRECCIONALO O SEA NO HACE FALTA QUE LLAMES AL DEPARTAMENTO TECNICO, TE PARA FRENTE AL TELEVISOR TE INDENTIFICAS CON TU NOMBRE Y NRO DE CLIENTE Y ELLOS QUE TE ESCUCHAN TE RESUELVEN EL PROBLEMA , YA SABES PARA LA PROXIMA VEZ

  5. 5 Pitiyankee 15 septiembre, 2008 a las 7:21 am

    Bueno…a los sinverguenzas empresarios venezolanos no les interesa pagar buenos sueldos, esto porque la gente que sabe su trabajo necesariamente tiene que ser bien pagada; a los empresarios no les interesa eso tan sólo tener un personal básico mediocremente pagado y con ningún o poco entrenamiento que les y facture más nada. Si alguien quiere más ellos alegan… Pero cómo vas a cobrar eso!!! si estamos en Venezuela!!! y con ese tipo de cosas es que nos joroban…pero los precios de los artículos y servicios están casi casi como en Europa. Me pregunto…la gasolina aquí está más barata que el agua por lo tanto no afecta sensiblemente los precios de los productos y servicios, entonces por qué cuestan casi como en europa? La respuesta es LA CODICIA… por otro lado casi todo es importado. Hay otra cosa que me pasa constantemente y he regañado a algunos colegas de mi negocio por esta actitud. Cuando tengo que contratar a alguien siempre le pregunto: Por hacer tal cosa cuánto me cobras?…la respuesta es casi siempre…Lo que usted quiera jefe…..ESTO ES UN ERROR COLECTIVO… hemos creado un país de mendigos donde nadie se da valor por sus oficios correctamente. Los empresarios y gobernantes son los que aupan este tipo de conducta sacando provecho de ello y los empleados idiotas que aceptan esto como la conducta normal.
    Esto explica el por qué nos encontramos con personal de poca calidad. Es que hay que encontrar un quince y último a como de lugar. Es un circulo vicioso que no sabemos si tendrá fin. Venezolanos APRENDAN A QUERERSE…se les ve lo poco que se quieren nada más con observar la manera en cómo se visten y hablan, dan tristeza.

  6. 6 Alfredo 15 septiembre, 2008 a las 1:07 pm

    jajaja, yo esta conversación la tengo grabada y juro por mi madre que no está editada. Estábamos haciendo un “experimento” en la radio a ver si podíamos estabalecer otro tema de conversación con un operardor telefónico del 113 de CANTV. El resultado fue otro:

    113: Buenos días, en qué le puedo servir?

    Nosotros: Sí, por favor, me das el número de Agencia La Redonda?

    113: Disculpe no lo escucho.

    N: Que si me puede dar el número de Agencia La Redonda.

    113: Disculpe, pero no lo escucho.

    N: ¿No me escucha?

    113: No.

    N: Y ahora me escucha?

    113: No señor, no lo escucho.

    N: (hablando más duro aún) QUE SI ME PUEDE DAR EL NÚMERO DE AGENCIA LA REDONDA?

    113: Okey… hasta luego. (cuelga).

    Es decir, si no escuchaba, cómo sabía que le preguntaba si me estaba escuchando, y respondía además…

    Cuentos miles.

  7. 7 Ploff! 15 septiembre, 2008 a las 10:48 pm

    De mala atencion al publico casi todos tenemos decenas de historias y cuentos truculentos. Son muy pocos los comercios y negocios donde se atiende bien al cliente en este mierdero.

  8. 8 vkarina69 16 septiembre, 2008 a las 6:46 pm

    Pues eso no es solo en Venezuela, a mi me paso aqui en USA con Tmobile, mi cell no llamaba ni recibia y el servicio al cliente me mando apagar y prender el celular… despues apagar, sacar bateria, limpiar en circulitos con un trapito y prender de nuevo… luego me mandaron al servicio tecnico especial para mi telefono, el cual despues de media hora en espera me pidio que ademas de sacar la bateria, sacara la tarjeta sim y la limpiara con circulitos… No hables tanta paja de tu pais, que los demas son igualitos, pero con parques tematicos en la florida.

  9. 9 genoveva 17 septiembre, 2008 a las 1:33 pm

    Que fácil es pedir que no hablen paja de Venezuela viviendo en Florida…

  10. 10 Ploff 18 septiembre, 2008 a las 5:11 pm

    Y yo agregaria… Que facil es ser patriotero viviendo lejos de este mierdero.

  11. 11 MayYeo 18 septiembre, 2008 a las 8:56 pm

    Yo estoy ahora en Canadá y créeme, el servicio telefónico no es mejor que el de Venezuela. Bueno, antes de que Cantv no fuera de todos. He llamado mucho a la línea 1-888 y todo eso, y he extrañado a Cantv que jode. Y el cable ni contar, duró 3 meses porque lo tuve que quitar. Y ni hablar de los telemarketers, pero eso ya es otro cuento. Ah, y vivo en la capital, ni más ni menos, no en ningún pueblito aislado de 10 mil habitantes.

  12. 12 juanchofunk 18 septiembre, 2008 a las 9:04 pm

    Coño, me gusta lo que dicen los últimos comentarios, los demás paises son iguales a Venezuela, la inseguridad, el transporte, la vialidad, la educación fuerzas publicas corruptas….

    Es que ese mierdero de Gente que emigró lo hizo por “cambiar de aires”

  13. 13 panita burda 18 septiembre, 2008 a las 9:37 pm

    eso es purita verdad… cuando a directv le llegue la competencia… segurito mejorara… lo que si es que pa cobrar no fallan nunca….

  14. 14 Fabio 18 septiembre, 2008 a las 9:53 pm

    Regrésen entonces -.-, es q se les pega la vaina, es como un sueco q le guste Chavez o Fidel, viene y se va xD… así es muy fácil -.-

  15. 15 emil 19 septiembre, 2008 a las 10:00 am

    Jajaja, en EEUU están tan capacitados q pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=MgTEpKjajwg (el servicio al cliente no existe)

  16. 16 laputaquetepario 19 septiembre, 2008 a las 5:36 pm

    Juancho, no es mi intención discutir contigo, porque por lo general estoy de acuerdo con tus comentarios, pero el tema no es cambiar o no de aires. Si bien los que estamos afuera también nos quejamos de la calidad de los servicios de la TV por cable, internet, teléfono, etc. hay un asunto importante que no se repite en los demás países de la región: el alto nivel de inseguridad.

    Ni siquiera en ciudades consideradas peligrosas, como el DF o Rio la violencia llega cerca de la de Venezuela.

    Sí, nos quejamos desde Canada, Brasil, España, Australia y EEUU, es normal y natural pretender un servicio mejor, ya que estamos pagando por él.
    Y cada vez que llegamos a nuestras casas sin estar pendiente si el carro de atrás nos va a venir a robar o a matar nos sentimos mejor.

    Yo, hablando ahora por mi mismo, no me fui del país por el nivel de servicio, sino porque no aguantaba más que me robaran todos los carros que me compraba. Todos mis primos, tios y hermanos fueron robados alguna vez. Algunos varias veces. Cuánto tiempo más vamos a tentar la ruleta rusa de la vuelta a casa de un cine, por ejemplo?

    Todo depende de tu aversión al riesgo.

    Saludos…

  17. 17 Mr. H 19 septiembre, 2008 a las 9:59 pm

    jajajajaja que buena antena para posar un zamuro … visiten
    http://www.enpicoezamuro.blogspot.com

  18. 18 qOlas 19 septiembre, 2008 a las 11:43 pm

    De acuerdo con la putaquetepario. Ademas, dudo que los servicios alla fallen tanto como aqui y que todos los que atienden a los clientes sean tan mediocres como aqui.

    Y esta claro que alla ningun hijodeputa va perseguirte para robarte la moto como le paso a un amigo ayer.

  19. 19 que ... que? 20 septiembre, 2008 a las 5:09 pm

    con las disculpas de los anteriores, yo vivo desde hace 8 años en jacksonville florida, y si hay algo bueno aqui son los sevicios, ademas por cualquier falla ,que es normal, tu llamas a servicio al cliente y te dan creditos por la falla, por lo menos te oyen y te descargas y realmente son atendidos los servicios, asi que no se donde fueron o viven los otros que escriben, y de la seguridad, hay sus robos pero no ese panico que tiene mi flia en vzla

  20. 20 juanchofunk 21 septiembre, 2008 a las 8:58 pm

    laputaquetepario, no lo digo por ti, es lógico eso; incluso mucha gente de Venezuela ha emigrado incluso teniendo gran capacidad económica y prefieren hacer lo que hizo Ruben Blades que lo resumió en las siguientes palabras:

    “prefiero ser un office boy en un país libre a un abogado en una dictadura”.

    Eso y mucho mas. La cuestión de mis palabras no son por cuestiones de servicio técnico de empresas que bien pasa en cualquier país, de echo yo tuve que poner una hoja de Reclamación aquí en España en Movistar; pero de ahí a comentarios como que “todos los paises son iguales salvo parques temáticos en la florida”

    Es que llega uno a alucinar, o Frases como “en el primer mundo se gana mas, pero se gasta mas” es otra de mis frases célebres que aunque no aparecen en estos comentarios no es muy lejos de lo que dicen muchos que viven dentro de Venezuela.

    Un saludo.

  21. 21 Angie 21 septiembre, 2008 a las 10:48 pm

    ¿Pero tiene los interiores puestos? Porque si no, no sirve…

  22. 22 parafrenia 22 septiembre, 2008 a las 2:10 pm

    creo que mas sano es dejar de lado ese peo de estar pegao a un televisor… te ahorras unos reales y un poco de cordura

  23. 23 Juanbrujox 24 septiembre, 2008 a las 6:23 pm

    Un listado de sitios de trabajo en donde cualquier tukki o analfabeta moral puede entrar a trabajar (los percentajes representan el porcentaje de animales que habitan en esas oficinas):

    -Bancos (90%)
    -Callcenter (de cualquier ramo, 100%)
    -Supermercados (90%)
    -Tiendas de zapatos (150%)
    -Herbalife(60%)
    -Salas de cine (80,39%)
    -McDonalds, Burger King y Wendy’s (95%)
    -Empresas de mantenimiento (80%)
    -Vigilantes (un 90%)

    Es redundante mencionar las construcciones ya que no puedes exigir mucho de un obrero, por algo ejerce dicha profesión.

    Personalmente pienso que hasta los trabajadores de Fospuca (sin ánimos de denigrar, son dignos trabajadores) son gente mas respetuosa y con mas materia gris que cualquiera de los “trabajadores” anteriormente listados. Pura baja calaña es lo que encuentras en esos laburos listados… He sabido de carajos “alta hampa” trabajando como vigilantes en el Recreo… Y lo de los bancos ya es bien sabido, puros “pitchers” estrellas cómplices de las lacras que te esperan afuera

    Que les puedo decir, CeP

  24. 24 Angie 26 septiembre, 2008 a las 1:37 am

    Dos cuentos breves, intento.

    (Ambos de Movilnet)

    1. Tenía un inconveniente de comunicación con mi celular y llamé al número de atención. Hacía dos semanas acababa de llenar la planilla de actualización de datos pues compré un nuevo equipo. Cabe acotar que la semana anterior llamé y logré exitosamente la atención, pasando por el mismo proceso que señalaré:

    Yo: buen día, estoy llamando ya que no puedo realizar llamadas a otras operadoras y estoy en un sitio con perfecta señal

    Op: ¿es usted la titular de la línea?

    Yo: Sí

    Op: me indica su nombre, por favor

    Yo: Angela Rodríguez

    Op: me indica su cédula

    Yo : **.***.***

    Op: disculpe, no podemos procesar su solicitud en este momento pues sus datos no coinciden con los registrados en el sistema

    Yo: pero si me acaban de atender la semana pasada y los datos eran correctos

    Op: lo siento, no podemos procesar su solicitud, debe dirigirse a una oficina comercial

    Segundo cuento:

    Cuando era una estudiante con escasas probabilidades de empleo, lo intenté como teleoperadora. Hice el proceso de selección en la empresa que maneja los call center de Movilnet. Durante el entrenamiento previo, aunque no califiqué al final, descubrí el secreto de todos nuestros males: allí entrenan a los operadores para pelotearte, en eso consiste todo…

  25. 25 qbolas 28 septiembre, 2008 a las 12:19 am

    Juanbrujo, te faltaron los funcionarios de las oficinas del gobierno de atencion al publico cuya frases de moda son “No hay (linea, papel, etc)” “vengase mañana” “venga la semana que viene” “si me das algo te ayudo”, etc, etc.

  26. 26 puntogh 28 septiembre, 2008 a las 12:30 am

    jajaja si, que divertido, eso me recuerda un día que llame a un pana a EEUU a decirle que tenia un problema con el pasaporte, o cuando llamaba a la casa de mi prima a decirle que su marido salia con mi mujer…. esas cosas divierten, pero algo como un blue Jean es algo de nivel, es jugar con los sentimientos de alguien que no conoces…

  27. 27 exiliadaobligada 3 octubre, 2008 a las 7:16 am

    despues de leer sus comentarios quiero decirles que muchos de ustedes comparan a Venezuela con paises del extranjero, ppalmente de Europa sin haber vivido, trabajado, y pagado en euros. Hasta q no se viven las cosas fuera de Venezuela, no se pueden hacer comparaciones y hablo especificamente de la realidad española
    sueldos de mierda, gente cobrando dinero negro (o sea sin contrato laboral) a la misma vez que cobran el paro (subsidio por desempleo), millones de empleados sujetos a un jefismo franquista (insultos, gritos, acoso laboral o mobbing, etc….) que muy pocos empleados son capaces de renunciar y/o hacerse respetar porque deben conservar su trabajo durante 20 años por la falta enorme de ofertas laborales y mas si buscan algun trabajillo que valga la pena, enchufes para conseguir trabajos medio dignos (o sea palancas) donde tendran que de por vida hacer la pelota (o sea jalar bola), trabajadores totalmente quemados que 10 minutos antes de cerrar una tienda te preguntan ¿va a comprar algo?… es que si no cierro exactamente a la hora pierdo el autobus o se pasa la hora del metro, empleados que roban a sus patronos por sentirse mal pagados, humillados, desmotivados..etc… personal que te contesta “eso es lo que hay”, “yo no se eso porque el que lo sabe esta de vacaciones”… “yo soy nueva aqui”….y demas y demas y demas seria una larga lista
    lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta q fuimos colonizados por los españoles balurdos y esa fue la herencia q nos dejaron asi q dejemos de hablar tanta pistolada de Venezuela, que con todo y todo sigue siendo un paraiso… chorros siempre ha habido y en Europa tambien hay choros y ladrones y los peores, te roba tu propio patrono, sin ser chavistoide deberiamos revisar porque hemos sido tan regalados con los de afuera y creer siempre que las cosas son mejores afuera… pues no… no lo son….. y si quieren…. pruebenlo es muy facil hablar cuando se esta en el paraiso de Venezuela y pensar q lo de afuera es la maravilla

  28. 28 Democracia21 3 octubre, 2008 a las 1:12 pm

    Hay de todo un poco en lo que señalan. Yo llevo mas de 8 años viviendo en USA en New Jersey.Nunca he tenido una experiencia como las que indican, pero de suceder, suceden en casos contados. La verdadera diferencia entre vivir en nuestro pais y afuera son dos cosas: LA INSEGURIDAD Y LA ARBITRARIEDAD SIN NIVELES DE CONTROL.

  29. 29 para la exiliada resentida 3 octubre, 2008 a las 4:21 pm

    Estabamos haciendo comparaciones con paises del primer mundo, no con paises que hasta hace poco fueron tercermundistas y ahora son nuevos ricos. es decir, paises que fueron como nosotros en los setenta. España es uno de esos.

    Todo eso de lo que te quejas sucede aqui en el “paraiso” (tu si eres bolsa de verdad) venezolano, ademas de que atracan y el conflicto politico te jode los nervios todos los dias. Ademas de que nunca sabes si llegaras vivo al dia siguiente. Ademas alla por lo menos tienes trabajo, aqui eso no es seguro. Alla no te van discriminar por vainas politicas en el trabajo, aqui si. etc, etc, etc.

    Quitate la careta, eres una chavestia mas. Solo un chavista (es lo mismo que ser bolsa) puede pensar que estamos en el “paraiso”.

  30. 30 Daniel Lara F. 6 octubre, 2008 a las 10:18 am

    Entre Directv, Banco de Venezuela y CANTV estan mis peores pesadillas. Nunca olvidaré cuando me llaman del BDV para “recordarme” que tenía una deuda en mi tarjeta de crédito por 50 BsF. “Para cuando contamos con su pago?”. Lo más cumbre, cuando le dije a la operadora. “Señorita, el banco quebrará si no pago 50 Bsf?” “Si señor…”
    Oh dios…

  31. 31 Gica San 7 octubre, 2008 a las 7:11 pm

    Maldita caga es lo q es directv y bueno pa q intentar hablar con la gente del indecu, si pagando un servicio se burlan de uno, no me quiero imaginar tener q llamar a un numero 0800indecu pa tener q marcar 5035 combinaciones de numeros antes de pasar con un operador y que te diga: sr su queja no puede ser procesada en este momento porque la base de datos q se encuentra ubicada en Kandahar le estan efectuando mantenimiento…. Malditos los Directv devuelvanme mis reales por un servicio q no me han prestado hace 4 meses y si me lo han descargado de mi tdc….caga e directv!!!!

  32. 32 Angie 9 octubre, 2008 a las 3:56 pm

    La principal diferencia entre acá y el primer mundo es que allá estos casos son contados como algo excepcional. Mientras, acá, hacemos competencia a ver cual caso es más patético que el otro.

  33. 33 GUILOH 14 octubre, 2008 a las 9:13 pm

    ESTOY LEYENDO CON ATENCION TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES DE USTEDES, A CUAL MEJOR, CON ALGUNA ESCEPCION Y ME DOY CUENTA DE UNA COSA QUE SIEMPRE HE CRITICADO. AQUI CAIMOS EN UNA ONDA DE CONFORMISMO, FACILISMO, SINVERGUENZURA, DESIDIA Y ANTIPARABOLISMO DE PROPORCIONES OLIMPICAS, QUE NOS PAGUEN LO QUE SEA, AL FIN, NO ESTAMOS CAPACITADOS PARA UN CARAJO Y LOS QUE ESTAN SON MAL PAGADOS Y NO LOS QUIEREN EN LAS GRANDES EMPRESAS POR QUE “COBRAN MUCHO” MEJOR METER INEPTOS QUE SON MAS BARATOS. AH..ME AFILIO A UNA MISION (LLAMESE: MICCION, QUE ES LO QUE PARECE) Y ME DAN CUATRO LOCHAS Y UNA BOLSITA DE COMIDA, DOS FRANELAS Y UNA GORRA Y…..BINGO. TENGO MIS NECESIDADES “CUBRIDAS” PARA QUE JODERME MAS, PARA QUE RECLAMAR CIERTAS CONDICIONES, MEJOR NO. TAL VEZ SE ARRECHAN Y ME BOTAN Y HASTA ME QUITAN LA MICCION Y ENTONCES NOS JODIMOS, AHORA SI HAY QUE TRABAJAR DE VERDAD Y ESO NO ME GUSTA.
    COMO DIJO UN PANA POR AHI ARRIBA:
    QUE CAGA’E PAIS.

  34. 34 cutuplum 15 octubre, 2008 a las 2:47 pm

    Coño y eso que no se han puesto a criticar el servicio tecnico de intercable jajajajaajajajaja

  35. 35 juanchofunk 17 octubre, 2008 a las 6:17 pm

    No joda, será que la exiliada obligada estará trabajando en el área de la prostitución, porque lo que dice no lo he visto aquí. Si la persona está cobrando el paro y además está trabajando le podrían caer hasta dos años de cárcel en caso de que les caiga un inspector laboral o de consumo, tanto a el trabajador como al patrón. Que haya mucha gente que recibe un dinero “en negro” y otra parte legal es porque además de no declararlo en el impuesto sobre la renta y que cotizando mas o menos a la seguridad social recibirá la misma atención médica, que mal que bien, que por mucho que la gente vaya porque le duele la uña y traten de colapsar el sistema, no se muere nadie por falta de alcohol o medicamentos, además que según sea el caso con la receta médica del doctor uno tiene un descuento de la totalidad del medicamento, un 60% o 40% dependiendo del caso o de la comunidad autónoma.

    Pero esta tipa “exiliada obligatoria” seguramente no tiene ni la mas puta idea de como está Venezuela, seguro que piensa que está como hace años y me gustaría recordarle o enseñarle con toda mi pena y vergüenza del mundo que España ya estaba entre los 15 países de mayor crecimiento e industrialización cuando Adolfo Suárez era presidente, cosa que no es un “bum” como el de los 70 de Venezuela, sino que en España ha sido trabajado y aunque mal que bien y estemos con esta “crisis” todavía tiene un Pib en el peor de los casos entre los primeros 15 países del mundo.

    Si bien pueden existir esos Jefes que según “acosan” si estás indefinido les puedo decir que a cualquier acoso uno le puede echar las puteadas de madre que sea que el jefe tiene todas las de perder y más aún si no es dueño de la empresa. Incluso he visto Juicios de empleados contra multinacionales donde con pruebas de vídeos ven a los empleados apropiandosee de cosas como llevando objetos a los bolsillos, si no se comprueba que ese artículo salió la empresa tiene que indemnizar al trabajador por atentar contra su dignidad, eso si, como le comprueben que robe de verdad además de pagar el coste del robo, el coste del juicio irá un par de años a la cárcel. todo esto sin comprar jueces ni sobornar.

    Pero en fin, Carpintería aparte esta Resentida es la típica Exportadora de Cagá e pais, porque además de ser aquella que dice que si fueramos descubiertos por los ingleses nos hubiera ido mejor, como si los paises africanos y muchos otros asiáticos están en excelente condición económica como para decir que es cuestión de razas y no de principios y educación. Estos son los típicos que aunque sepan que Venezuela está como la puta mierda por los cuatro costados se tenga un nivel de vida precario en su calidad porque el que no tiene no puede surgir y el que tiene no puede disfrutar porque o se lo roba el gobierno o le pegan un tiro en la cabeza para robarle las cuatro mierdas que se echa, dicen que vivir así es mejor.

    Estos son los típicos que emigran y quieren de una vez vivir en los sitios mas caros, cuando los vez en el Autobús, Metro o Tranvía son los que muestran su anillo de Grado (que aquí si puede cargar) hablando por teléfono y a la vez mirando alrededor para que sepan que tiene un titulo profesional y aunque nadie le pare bolas se sigue esforzando para poder decirles a todos los que van a su alrededor que es mas arrecho o arrecha que los demás.

    Estos son los típicos que van para el Corte Inglés o whebe a hablar a por teléfono a todo pulmón sobre sus posibles negocios con sumas altas de dinero y mostrando su teléfono o PDA que no tiene el logo de ninguna compañía de teléfono ya que es señal de que le costó mas caro. Van a estos sitios ya que Zara y Beshka (o como se escriba) son aquí tiendas de la clase media y por lo tanto muy corrientes para ellos.

    Como ven que tampoco con esto nadie le para bolas porque aquí si tienes un teléfono que no vas a usar ni el 10% de sus funcionalidades y pagaste una bola de billete serás un bruto el tratará de hablar con cualquier persona que trabaje en dichas empresas (o incluso otras) para que por lo menos sepan que es un bruto con rial, el dependiente o dependienta tendrá que escucharlo porque si le corta la conversación de manera grosera podría costarle una hoja de reclamación pues tiene que calarse esa mierda, ahí es cuando entra la tercera etapa de estos Exportadores de cagá e pais.

    Le cuentan las mil y una historia, de los riales que gana, de sus proyectos que hacen que posiblemente salga en la lista forbes, si es una tienda de informática quieren saber mas que los técnicos (y estos no son los tipicos que formateando arreglan todo) a pesar que no sepan que no todos los procesadores de doble nucleo o de cuatro nucleos no son iguales o que una tarjeta gráfica tenga una memoria ram, que vayan a un taller de vehiculos de alta gama, y digan que el mecánico de Venezuela de confianza que le arreglaba el Malibú es mas arrecho que el que arregla un Toyota o Lexus Hibrido o incluso un Bentley o Ferrari en España, eso y otros cuentos que ya no son cuentos sino milongas.

    Estos inclusive ven un acento gocho y de una vez lo miran como un ciudadano de tercera y la pregunta nunca falla con tono déspota: “¿Tu eres Colombiano”?.

    Incluso lo Afirman: “¡tu eres Colombiano!” con el mismo tono como cuando le dicen a alguien “¡Tu si eres huevón!”

    despues que saben que le ponen Cara de que lo están viendo como el propio pajudo, de ladillarle un verguero de tiempo al empleado de la tienda, se va con su música para otro lado, entra en conciencia y se dá cuenta que en un país como este es un humilde mortal mas que con céntimos mas o céntimos menos que tenga sobre sus semejantes, a los demás le importa su miserable y vacía vida.

    Estos entonces son los que al darse cuenta que no pueden figurar, no se “amañan” y se quieren regresar porque “Venezuela es depinga y nadie le para bolas”

    No crean que son Venezolanos de pura cepa, estos también son descendientes de Europeos, incluso Españoles italianos y portugueses puros y duros, aquí no tiene nada que ver el sexo, la edad, orientación sexual, religión y lugar de nacimiento.

    Coño, esta mierda tengo que ponerla en mi blog. Un saludo.

  36. 36 Kristian 22 octubre, 2008 a las 12:42 am

    Coño Juanchofunk, eres un genio … que merma de artículo, porque éso es lo que es, genial…

  37. 37 guiloh 22 octubre, 2008 a las 10:55 pm

    vale, juanchofunk, BRAVO, BRAVO y mil veces BRAVO, asi se habla carajo y lo mejor del caso, aunque algunos se sientan aludidos, es que esa es la verdad pura y reluciente.
    BUENA ESA

  38. 38 metalrules64 26 octubre, 2008 a las 12:23 pm

    Vkarina69 pues me parece raro que T-mobe use tarjeta sim…porque en realidad no la usan…ni ellos ni verizon ni pc mobile…

    yo use atencion al cliente de ellos y todo bien y ni hablar de su servicio.

    a mi me paso fue con banesco queria una informacion y me pelotearon como a 10 agentes de atencion al cliente para que al final me dijera: “pase por la agencia que alla le daran una mejor informacion ya que aca no contamos con ella”, o algo asi

    y por lo de la exilidada pues ya un pana que vive en españa me habia dicho eso de ese pais, aunque supuse que se referia al racismo contra los “sudacas”…en fin se puede decir que nuestro mayor erro es haber sido colonizados -o descubiertos como sea- por los españoles.

  39. 39 metalrules64 26 octubre, 2008 a las 12:36 pm

    juancho tienes razon en lo que dices pero con respecto a lo que dices de los ingleses, ok quiza economicamente no estariamos bien -claro miramos a los africanos pero no a la india hong kong ni usa- pero tuvieramos ciertos valores que nos haria muy diferentes.

    ejemplo he tenido la suerte de ir a USA alla si hay algo que se valora, se toma mucho en cuenta la verdad y la confianza que se le da a las personas -quiza cambie solo un poco en miami con la influencia latina, pero mas al norte se nota DURO-,seria tediosos explicarte algunas cosas que he visto alla por lo que no lo hare solo queda hasta alli.

    claro todo eso se logra con educacion y se hace y bien lo se por mi sobrina que esta en el high school, aca tambien se pudiera hacer pero CUANDO???

  40. 40 La ciega con garrote 26 octubre, 2008 a las 3:33 pm

    Saludos. Primera vez que entro a cagae’país y del historial de comentarios asociados a la pieza “¿Tiene blue jean puesto? me surgen las siguientes reflexiones:
    1. Resalta el hecho en este blog de que aún cuando se dicen algunas pesadeces entre los participantes, de alguna manera u otra se citan argumentos, hechos y realidades. Otros blogs son puros improperios que en nada, absolutamente en nada, contribuyen a que la sociedad y el país crezcan. Hijoeputa, malparío, cagóndemierda, etc lo puede decir/escribir cualquiera. Jodido es expresarse con autenticidad, seriedad, valores, AÚN EN CLAVE DE HUMOR (quizás más jodido, por cierto).
    2. Lastimosamente. la mayoría de las contribuciones caen en la trampa de la superficialidad, lo banal, lo anecdótico, los efectos… pero no tocan las CAUSAS PRIMARIAS. Si eso no se trae a discusión, se desempolva, se discute, se digiere, seguiremos estando donde estamos y siendo lo que somos. Y eso me lleva al siguiente punto…
    3. Una característica de toda nuestra historia contemporánea es que no hemos superado el nivel de “espéralo todo de tu gobierno” en la versión que cambia “gobierno” por “presidente”… Fíjense que en TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES los ciudadanos culpamos al gobierno, al presidente, a la asamblea, al alcalde… pero nunca consideramos nuestra contribución a que las cosas no mejoren. (Quién no ha oido al damnificado que en la entrevista por TV le hace un llamado al presidente para que le den una casa o a la democrática señora encopetada “de sociedad” proclamando que el presidente no ha puesto preso a nadie…) Nos hacemos la vista gorda con el amigo que “está en algo” (ilegal, se entiende), “tapareamos” al compañero que incumple con sus obligaciones en el trabajo, nos cagamos en las normas de convivencia ciudadana a nuestra conveniencia momentánea: nos tragamos los semáforos, nos “comemos las flechas”, nos estacionamos sobre las aceras, nos montamos sobre las islas para cambiar de sentido de circulación, manejamos borrachos, y mil etcs… Cuando en NY el alcalde (no recuerdo el nombre) lanzó la campaña “tolerancia cero” la base era que no se debían aceptar las faltas menores porque esas conducían a una tolerancia cada vez mayor a la chambonería y la anarquía. De aquí que les recomiende ampliamente la columna de Rafael Osío Cabrices hoy (26/10) en el Todo en Domingo, El Nacional.
    3. Espacios como éste pueden hacer MUCHO por mejorarnos como ciudadanos y acercarnos más a la excelencia si nos centramos en un autoanálisis social (mejor que una autocrítica) conducente a sentirnos MUY BIEN, como individuos, cuando cumplimos con lo que una sociedad desarrollada puede ser.
    4. Créanlo o no, en los planteamientos de todos quienes me precedieron hay puntos y temas ciertos, reales. Lo que pasa es que tenemos la tendencia a ver sólo aquello con lo que no estamos de acuerdo para “caerle encima” al otro. No es la vía. Poner etiquetas es lo más fácil del mundo. Difícil y exigente es demostrar con argumentos que nuestra posición tiene mayor valor.
    5. Así que sigamos contribuyendo y discutiendo con franqueza pero con seriedad, con ánimo de crecer. Lo de seriedad no tiene nada que ver con “cara seria”… Tiene que ver con sinceridad en los planteamientos y humildad (palabra generalmente mal entendida…) para aceptar planteamientos contrarios. Y siempre con humor, aún ácido, porque “jugando lo mete el perro” !!!

  41. 41 Iosu 26 octubre, 2008 a las 6:58 pm

    en cantv, pasa lo mismo, asi que no es primera vez que leo algo así…. se burlan de uno… y si es verdad lo que cuentas aqui, el caso es muy grave, epero en lineas generales el servicio al publico en cualquier entidad privada o del estado es así (vamos, no todos)

  42. 42 Nelsonforce 27 octubre, 2008 a las 12:23 pm

    jaja intenten llamar a atención en linea del Banco Industrial de Venezuela. es más podemos hacer un juego quien no se canse de esperar que le atienda el operador gana (no se bale usar alta vos) mi record de espera sin éxito fue 33 minutos y nada papa

    caga ‘ e banco!!!!!!!!!

  43. 43 cruzado 27 octubre, 2008 a las 5:07 pm

    Yo cuando contrate el servicio de Directv me dijeron que en una semana estaba instalado, paso un mes y nada, les envié una carta amenazándolos de que los demandaría al indecu, que publicaría mi caso por el correo del pueblo y hasta que los rayaria por mi blog……coño en menos de dos días estaban los carajos poniéndome el cable

    ahora tengo el mismo lio con mi compañia de internet, aqui si estoy jodido ya que es la UNICA que llega donde yo vivo y cada semana me queso como minimo dos dias sin internet sobre todo cuando llueve

  44. 44 juanchofunk 27 octubre, 2008 a las 6:02 pm

    metalrules64 Miro a äfrica por Eso mismo, porque la gente dice esa frase de que “si fueramos descubierto por los ingleses” es por eso, porque miran a USA, eso si, no se puede mirar a Hong Kong porque Ahí los Ingleses duraron 100 años, lo mismo con India.

    En el Caso de Los indios o hindúes realmente no puedes comparar un PIB en un país de más de mil millones de personas con una distribución tan mala de riqueza al igual que los Chinos, son países que tienen mas de una Cara.

    El problema está que no se puede culpar el lugar donde nacimos, que un padre nos haya mandado a estudiar a un sitio y otro, que vengamos de una familia pobre o que haya una mezcla cualquiera de razas y esa sea nuestra culpable. No puede ser siempre la misma frase de “somos pobres, culpa de Ellos” si en Venezuela no se hace ni mierda para arreglar la situación. Si los “Malandros Gallegos”, esos que nos colonizaron llegaron a ser la octava potencia económica del mundo con medio país que es un desierto, ¿por que nosotros no?

  45. 45 Oscar Garcia 27 octubre, 2008 a las 6:56 pm

    Por fin un comentario inteligente, que estimule el debate sin caer en insultos ni ofensas.

    ” La ciega con garrote” eres la mejor prueba de que si existen personas pensantes en este Pais.

  46. 46 Juan 29 octubre, 2008 a las 2:39 pm

    Realmente se ha dicho mucho, jejeje, me he reido bastante pero a la vez me da dolor que una vez mas, la realidad del pais encaje en la mayoria de las descripciones de aqui. Volviendo al tema de la operadora de DirecTV y sin animo de defenderla pero solo ella sabra cuantas llamadas habra atendido tambien de gente que esta ostinada en la misma situacion y que de forma grosera le reclama alguna solucion…quizas se fue a lo mas coloquial para “tratar de resolver” olvidando lo mas elemental, tener una logica estandar y tener en cuenta que gente normal pensaria como todos aqui:

    “Y para que coño esta loca me esta preguntando si tengo jeans puestos???”

    jejejej, me recorde de un chiste de una prima que escucho sonar el telefono de su casa y cuando fue a contestar, noto que la mujer que limpia en casa habia atendido primero, sin embargo escucho mientras hablaba no fuera a ser para ella.

    La persona que llama pregunta: “Buenas, que telefono es ese?”

    La mujer respondio: “El de la sala”…..

    solo falto el “plop” de mi prima en el recuadro que seguia….

  47. 47 Juan 29 octubre, 2008 a las 3:02 pm

    Les copio algo que escribi hace poco y que quisiera compartir con uds.
    —————————————————————–
    Cuando el futuro depende del despertar

    He buscado la forma de imaginarme la Venezuela dentro de 20 años y me preocupa no tener una imagen ni clara ni prospera de mi adolorida nación. Y es que este país tan lleno de contradicciones últimamente no está fácil de predecir.

    Celulares: ¿Lujo?….. ¿necesidad?…. ¿requisito de aceptación social?

    En días recientes recibí un correo publicitario de Mercado Libre, un portal de ventas en internet en el cual clamaban que aprovechara los cuantiosos descuentos que tenían una selección de teléfonos celulares. Sabiendo el auge de los smartphones o teléfonos inteligentes, que hacen cien mil cosas pues le eche un vistazo al asunto. Y allí fue cuando concluí que ya era hora de escribir algo al respecto porque, hasta cuando el venezolano se queja de los precios y el costo de la vida cuando está dispuesto a pagar 5.000 Bs. fuertes por un celular? Si, como lo escucha, 5.000 Bs.

    El tan llamativo iPhone es objeto del más inescrupuloso comercio especulativo del país. Este celular que tiene unas prestaciones bastante numerosas y de diseño muy refinado fue comprado unas 23 veces por un precio superior al que comente arriba. Cuando se observan los comentarios de los que luego ofertaron para adquirir el aparato en cuestión uno se da cuenta del nivel de educación de las personas que lo adquieren: por lo general cometen “horrores” ortográficos, mala redacción, e inclusive desconocimiento de las funciones más elementales del aparato. Por otra parte, en Venezuela ninguna operadora ha homologado el iPhone para la venta a través de sus agentes autorizados (por ahora) y esto hace que el comercio del mismo sea semi-clandestino; el teléfono debe ser desbloqueado porque seguramente fue adquirido en los Estados Unidos, con una configuración propia de algún operador celular como AT&T. Este teléfono en los E.U. con un plan de telefonía, no supera los 400$ es más, el más reciente -de nueva generación- clama ser dos veces más barato que su antecesor (vea: http://www.apple.com/iphone). Ahora supóngase que para poderlo importar sin plan, sin línea y al mayor salga en 1000$ por pieza, al cambio oficial darán unos 2150 bsf. No es como grosero, sacar un margen de ganancia de más del doble del costo solo por reprogramar el teléfono y percibir algo por la venta? Bueno, y así los venden. Realmente hay gente PENDEJA. No me malinterpreten, el teléfono es espectacular, pero vamos, 5.000 Bsf.? Luego no entendemos cómo podemos leer noticias como “le pegaron un tiro en la cabeza para robarle el celular”….no digo, por mucho menos de 5 mil te matan hoy en día en este país. Vayan a ver en las oficinas de Movistar si hay un Blackberry Bold a la venta, cuyo costo oscila en 2.350 Bsf. Nunca hay. La gente se mata por tener uno y luego los matan por tenerlo en la calle.

    Lo que realmente más me inquieta de todo esto es ver cómo hay personas que viven en medio de la pobreza, en una casita que apenas se mantiene en pie, trabajando y ganando sueldo mínimo, y se gastan un teléfono de 5 mil bsf., comprado en efectivo en el agente autorizado. Lo utilizaran para hablar y pasar mensajitos de texto en un pseudo-idioma que pronto utilizaran para sustituir el español, dejando a un lado las otras características por las que pagaron. Me pregunto cómo consiguen ese dinero, pero me da más curiosidad saber donde empiezan y terminan los límites de la escala con la que miden sus prioridades. ¿Realmente se conectaran a un servidor de Exchange para leer correo corporativo? ¿Editaran alguna hoja de cálculo en Pocket Excel durante un vuelo para poderlo tener corregido a tiempo antes de una exposición? Navegaran tanto en internet como para pagar un plan ilimitado mensual? Y lo más común, realmente podrá pagar una renta post pago que es lo ideal para poder sacar más provecho de un teléfono así? Pues no lo creo.

    La cultura del trabajo: dinero fácil.

    Dentro de las formas de empleo regular en el país nunca falta una gran porción de trabajadores que anhelan ser millonarios de la noche a la mañana sin importar como. Y el Estado defiende a capa y espada sus derechos, cosa que es buena por una parte, pero por otra, se sobreprotege al trabajador al punto que este puede delinquir dentro de su lugar de trabajo sin que su empleador se pueda defender. La inamovilidad laboral, los largos procesos para poder calificar a alguien para poder despedirlo, la actitud del personal del Ministerio del Trabajo, el código orgánico procesal penal vigente, la inseguridad personal, las amenazas y la falta de apoyo al empresario son sobradas razones para que la relación viciosa del trabajador prácticamente se prolongue hasta que él lo decida. Curioso es también como estas condiciones laborales solo aplican para la empresa privada y no para las del Estado. Si trabajas en una empresa del gobierno (donde el Estado es el accionista mayor como Cantv, etc) pueden aplicar la modalidad de contratos “indefinidos” renovados cada 3 meses (para evitar antigüedad y otros derechos), despidos injustificados y cualquier otra clase de atropellos.

    Los mares de basura:

    Muchas otros indicadores nos alertan peligrosamente cuan desfasados estamos del resto del mundo. Por ejemplo, la cultura de la basura de este país no tiene cabida en ningún otro lugar. Desde el peatón que tira lo que se le antoje por la ventana del carro o del bus sin represalia ni remordimiento alguno, hasta las empresas del estado que recolectan la basura para depositarla en algún terreno baldío sin ningún tipo de preparación.

    El reciclaje, una práctica cada vez mas empleada en el resto del mundo, aquí es casi nula. En otros países, uno no puede mezclar la basura de papel, plástico y desperdicios orgánicos o de alimentos. Aquí nos quejamos de que el aseo no retire bolsas que contienen hasta restos de materiales de construcción o animales muertos. Que fácil seria en lugar de hablar 12 horas los domingos, dedicar parte de la programación para culturizar al público con alguna nueva política de saneamiento ambiental, que obligue al ciudadano a ser protagonista del reciclaje. U obligar a los medios privados y públicos a transmitir micros informativos de campañas de reciclaje. Que fácil seria en lugar de amedrentar a las empresas cerveceras y de alimentos del país, pedirles u obligarles a destinar parte de sus ganancias a la difusión de mensajes que alienten al público no solamente al consumo como lo hacen si no a darle un buen destino a los empaques de sus productos, por ejemplo, colaborar con colocar recolectores de basura para reciclar en las playas del país de forma masiva en lugar de llenar las carreteras con avisos de mujeres semidesnudas. Hay tantas formas que se me ocurren que pueden funcionar con facilidad, solo con quererlo. Y estoy más que seguro que tanto el Estado como la empresa privada no solo se beneficiarían si no que estarían de acuerdo.

    ¿Sabía Ud. que los milagrosos bombillos compactos fluorescentes, contienen una mezcla de químicos en su interior entre los cuales desfila el mercurio, metal pesado altamente contaminante que sin un debido proceso de recuperación contamina irremediablemente el ambiente? Pocos lo saben y a nadie le importa que destino le depara al bombillo quemado que tiramos a la basura mientras uno no lo vea en su casa tirado por allí. La política de cambiar bombillos tradicionales fue buena pero debió venir acompañada de una campaña de reciclaje, el daño a largo plazo es peor que haber gastado 5 veces más energía con los bombillos tradicionales (que están llenos de gas inerte y materiales no tan contaminantes y reciclables)…

    Las energías alternas: el cuento del gallo pelón.

    Otra forma de despilfarro es el desaprovechamiento de recursos naturales más allá del petróleo. Al viento de Paraguana le tienen prometido unos 20 parques eólicos para producir energía. No se ha hecho uno solo. Hay letreros y primeras piedras, intenciones. Pero nada concreto.

    En Dinamarca le han ganado terreno al mar, han plantado las turbinas generadoras en aguas profundas para poder obtener el viento necesario para poder producir el 20% de la energía que consumen. Y aquí no hacemos nada. Igual pasa con la energía solar. Siendo un país que goza de ambos factores ambientales con suficiente abundancia gran parte del año debido a nuestra privilegiada posición ecuatorial, pensamos en energía nuclear; tecnología que desconocemos, de la cual no tenemos ni profesionales en la materia ni el Uranio necesario para producirla (o si?), aliándonos con países que tienen intenciones mundialmente cuestionadas como Irán y que bajo nuestra cultura de sabérnoslas todas, pues puede conducirnos a un desastre ambiental como Chernóbil en cuestión de meses.

    El consumo de alcohol: medalla de oro.

    A duras penas conseguimos una medalla de bronce en las olimpiadas de Beijing, pero nos podemos inventar un sitial superior al oro y tener la presea por país de mayor consumo de lo que sea que tenga alcohol. Desde la cerveza, el Cocuy hasta el 18 años, el venezolano común de cualquier estrato social, edad, posición geográfica o genero bebe sin control, sin límites lo que le dé la gana. Así pues vemos como en las licorerías de la Zona Libre de Falcón, miles de turistas aprovechan los bajos precios del licor para consentirse de vez en cuando, o para la “rasca” del día o de la semana. Las compras de comida pueden esperar. Las caña del viernes ni de casualidad.

    Habrán miles de contradicciones más. Un país donde el “socialismo” pretende avanzar en medio de una ciudadanía –perdón, pueblo- pobre pero acostumbrada al despilfarro. Quizás si sea necesario un régimen restrictivo para que el venezolano empiece a reaccionar y despertar en cuanto a cuáles son las prioridades de la vida y valore lo que tiene. Es injusto que todos pasemos por el mismo ojo de la aguja, sobre todo, el venezolano consciente, que estudia las ofertas y mide su presupuesto día a día para ver cómo puede en medio de uno y hasta dos trabajos, pagar sus obligaciones sin siquiera pensar en la posibilidad de un ahorro. Si ahora con el ingreso bruto por las regalías petroleras estamos como estamos, en 20 años cuando el mundo ya no pueda explotar petróleo por su costo monetario o ambiental, estaremos saboreando la real miseria sin habernos dado cuenta.

    Es que de cualquier cosa se hacen comparaciones sobre las costumbres de nosotros los venezolanos, y lamentablemente el saldo es negativo.

    Así pues, del iPhone pasando por el argón y el “aguardiente”, una larga introspección y un largo recorrido por nuestras vidas en este país, cuyo destino estará mejor en las manos de Dios que en nosotros mismos, porque solo cuando nos vemos las cosas hasta el cuello, es que reaccionamos.

  48. 48 metalrules64 30 octubre, 2008 a las 1:03 am

    juanchofunk….te doy toda la razon, y bueno totalmente cierto lo del PIB de china e india pero una asi, aunque recuerda que china antes era pobre DURO incluso un pais muy pequeño como es japon los tuvo sometido en la 2da guerra mundial…

    lo que si sostengo es que “QUIZA” tengamos otros valores distintos al que heredamos de los españoles….fijate los ingleses en el nuevo mundo, ellos crearon un pais al servicio de la corona en el cual habia produccion, los padres de esa patria que luego se llamaria “america” (USA) crearon esa patria bajo esos valores, pero que no le debieran a la corona inglesa, ni pagaran impuestos (en un principio, etc.

    aca los españoles robaban y robaban…y desde muy temprano en la republica venezolana salieron caudillos que querian el poder…para robar..

    y bueno si nos trasladamos a lo basico y practico sabian que el reloj o uno de los relojes de la catedral en la plaza bolivar de valencia (mi ciudad) fue hecho en USA en 18…mil ochocientos y dele…ya la mentalidad estaba en el progreso aca en la pelea de poder :/

    no se si logro expresar mi punto…quiza ambos puntos sean validos dependiendo de la optica en q se mire

  49. 49 juanchofunk 30 octubre, 2008 a las 4:26 pm

    totalmente de acuerdo metalrules.

    Totalmente de acuerdo. Un saludo.

  50. 50 La ciega con garrote 2 noviembre, 2008 a las 4:35 pm

    A Oscar García, gracias por tu mensaje. Se recibe con humildad.
    Leyendo a Juan (29/10; 3:02) -no sé si es el mismo Juan (29/10; 2:39)- se me revolvieron tantas cosas ligadas a sus planteamientos!! Una sabe que no está en el tope de la inteligencia y el conocimiento, pero también sabe que somos unos cuantos quienes pensamos así. Entonces, cómo es que no podemos tener más peso específico en esta sociedad y lograr que las gestiones de nuestros líderes sean más sensatas, más efectivas, más justas? Cómo es que la mediocridad siempre se impone? Por qué gente con estos “valores” que compartimos no logra alcanzar una alcaldía cuando menos?
    En mis días de mayor pesimismo, de tristeza, de desilusión, veo que todos los países desarrollados, con sociedades más equilibradas y efectivas que la nuestra, que hace tiempo superaron esos problemas básicos de la convivencia social, tuvieron que pasar por tocar fondo producto de alguna guerra endógena, o algún movimiento social violento, sangriento, que terminó haciendo comprender a los sobrevivientes que ya estaba bueno de “mariqueras” y que había que empezar a trabajar para construir seriamente el país… ¿Será que Venezuela necesita tocar fondo para que entendamos?
    Metalrules64: creo, también, que nuestros “padres” conquistadores tienen mucho que ver con lo que somos. Leer el “Cesarismo democrático” de Vallenilla Lanz y la extraordinaria biografía de Bolívar de Indalecio Liévano Aguirre nos demuestran que los venezolanos no hemos avanzado mucho como sociedad desde los tiempos de la colonia. Un ejemplito: ya en la colonia (siglo XVIII) “cacerolearon” al padre de Francisco de Miranda porque a pesar de sus méritos (reconocidos oficialmente por la corona) la sociedad criolla caraqueña no se lo calaba por ser isleño (canario)… ¿Pero hasta cuándo vamos a seguir con ese calamar…?).
    Saludos mil.

  51. 51 Luis Varela Luzardo 15 noviembre, 2008 a las 7:36 pm

    Ja ja ja me río porque yo también tengo mi anécdota. Yo tenía servicio de Directv y por los constantes problemas como el que se cuenta inicialmente, quise probar con el nuevo servicio similar que Movilnet a lanzado al mercado.

    El día 21 de Octubre adquirí el servicio, me indicaron que debía utilizar los servicios de instaladores que ellos tenían y que la espera para ello era de aproximadamente 15 días. Llamé a la empresa que presta servicio de instalación y 8 días después se aparecieron a mi casa, colocaron la antena y cuando fueron a probar la señal se encontraron con que el decodificador estaba dañado. Me fui a la agencia que me hizo la venta, les plantee el problema y luego de consultas y cuchicheos me dijo una vendedora.

    V-Señor, esto no es por aquí-
    LV- Como que no es por aquí si aquí fue donde lo compré-
    V- Si señor Luís, pero solo atendemos estos reclamos hasta 5 días después de efectuada la compra-
    LV- Bueno, pero aquí dice que son 15 días-
    V- Sí, allí dice, pero son solo 5 días-
    Yo que me mantengo arrecho por la vaina que nos está echando Chávez quise formar un verguero pero gracias a Dios me había llevado uno de mis hijos y me contuvo; y le preguntó a la chica.
    Mi hijo- Mira y ¿Adonde tenemos que ir?-
    V- La que le queda mas cerca es Movilnet Bella Vista-
    OK- Gracias-
    Llegamos a Movilnet Bella Vista.
    Información.
    ¡Buenos días! Venimos a esto y bla bla bla.
    -Intégrense a esa cola allí le informan-
    Luego de media hora en la cola, de nuevo bla bla bla.
    Espere que lo llamen del servicio técnico-
    Media hora después.
    Señor Luis Varela por favor pasar al módulo 10
    En el módulo 10 más bla bla bla.
    -¡Bien!, vengan mañana, puede ser en la mañana.
    Al siguiente día retiramos el equipo y llamamos al instalador.

    Inst.- Señor Luis no hay señal, creo que no le programaron la tarjeta con el nuevo equipo, ya lo demás deben hacerlo con ellos nosotros terminamos aquí. Les pague y se fueron.

    Va unos de mis hijos de nuevo a Bella Vista, cuando regresó me dijo: Me dieron este número para que me indiquen lo que se debe hacer. Después de 8 llamadas se logró comunicación con los operadores, para la solución de mi caso.

    El problema es la falta de capacitación de las empresas para con las personas que se encargan de atender al público, así como la incompetencia
    del indecu o el “Indianápolis” como ahora lo llaman, para hacer que las cosas funcionen como debe ser.

  52. 52 Juan 17 diciembre, 2008 a las 9:43 pm

    Ciega con garrote, si, soy el mismo Juan.
    Coincido contigo con muchas cosas.

    Primero porque varias veces he citado la famosa campaña de Robert Giuliani, el alcalde de NY que le toco transformar la ciudad y poner orden y le resulto. Tanto que los mexicanos quisieron pagarle como asesor para disminuir su indice de criminalidad. Creo que hace falta bastante de eso aqui. No digo del gringo, para los extremistas. Digo de la estrategia.

    Segundo porque leo muchisimo a Rafael Osio Cabrices y me identifico mucho con su sentido colectivo. La forma en la que expresa sus ideas y los temas que abordan son bastante enriquecedoras y dignas de reflexion.

    Tercero porque creo que solo de estas reflexiones con gente que le interesa que los problemas de su pais se superen se hace gran parte de la tarea. Y por ultimo porque tambien espero que no sea una guerra civil lo que nos haga despertar y reaccionar.

    Muchos saludos a todos Uds. venezolanos que sienten que esta tierra vale lo suficiente como para seguir trabajando, viviendo y soñando en ella, y no para salir dando carreras al extranjero a la primera.

  53. 53 Eduardo 9 enero, 2009 a las 8:17 pm

    Debería darte pena. Lo que hace la ignorancia, lo que no se puede entender se destruye y santas pascuas. Lamentablemente usaste un mal ejemplo. Un ejemplo donde tu eres el equivocado…
    Es cierto el 99% de las veces los callcenters te atienden deficientemente, pero en lo que relatas la muchacha SI te estaba ayudando. Ella pretendía que limpiaras los contactos del chip de la tarjeta. Te debe haber preguntado si tenías un jean para no ponerte a dar vueltas buscando algo con que limpiarlo. Que casualidad que la tela del jean es bastante apropiada para limpiar los contactos del chip. Veo con mucha preocupación la facilidad con la que la personas como tu se quejan, exigen y critican. Me pregunto si alguna vez dices: “Que bien funciona esto”, “te felicito por lo bien que haces tu trabajo” “muchas gracias” “a esto llamo servicio” etc. eso si, sin poner al final “no como los otros que lo hacen todo mal”. Si tu cambias VENEZUELA también lo hará. Pd: el lado de la tarjeta que tenias que frotar era el de los contactos no el de las instrucciones…

  54. 54 Herbalife Republica Dominicana 15 julio, 2010 a las 4:37 pm

    jajaja!! que manera de reirme! se ve que en todos lados se cuecen habas! aqui en RD es HORRIBLE el servicio al cliente. es no-existente…bordeando casi abusivo.


  1. 1 Hostgator Discount Vouchers Trackback en 22 julio, 2014 a las 4:33 am
  2. 2 plastic surgery korea documentary Trackback en 30 agosto, 2014 a las 3:38 am
  3. 3 shared hosting node.js Trackback en 16 septiembre, 2014 a las 9:17 am
  4. 4 How can you with Magic Submitter Trackback en 9 octubre, 2014 a las 6:14 pm
  5. 5 Our Site Trackback en 13 octubre, 2014 a las 1:50 pm
  6. 6 home page Trackback en 13 octubre, 2014 a las 5:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: