Cobardía

chavezvotointerior1

No tiene otro nombre, la actitud que, luego de perder algunas gobernaciones y alcaldías emblemáticas, ha mostrado el gobierno. La transferencia apurada de cuanto instituto adscrito a dichas gobernaciones o alcaldías al Ejecutivo Nacional no puede sino llamarse cobardía.

Todo empezó con las rastreras inhabilitaciones a candidatos que punteaban holgadamente las encuestas. Ahora vemos el segundo acto de la cagazón: este empeño infantil, similar al del chamito que, cuando lo dejan fuera de la partida, se lleva la pelota. Una muestra absurda de la idea de democracia que maneja Chávez y sus seguidores. Entregar gobernaciones saqueadas, cascarones vacíos, para que las recién electas autoridades sean gobernadores sin gobierno. Vacíos. Para poder después acusarlos de incapaces, de ineficientes.

Es el miedo irracional a que cualquiera pueda hacerlo mejor que ellos. Es el miedo cobarde a que cualquiera pueda demostrar que sus gestiones fueron un desastre. Es el culillo más visceral: que cualquiera, CUALQUIERA, pueda dejarlos en evidencia. Que se demuestre que su paso por la gobernación X no fue por amor al estado X, fue una orden dada por el Comandante para acapararlo todo, ocuparlo todo, no importa si lo haces bien. Y esta absurda, infantil concepción de la política entendida como una guerra, no podía tener un final más obvio: al enemigo ni agua. Pegarle candela a todo si me veo en la obligación de retroceder.

En los últimos días, la prensa se hace eco de esta situación que lamentablemente se repite en todos los lugares donde la oposición se alzó con triunfos. “Instituto Regional tal adscrito, por decreto, al gobierno nacional.” “La dirección de Salud del estado Cual fue transferida al Ministerio Cual.” “Vecinos denuncian que a medianoche sacan a escondidas el mobiliario, las computadoras, los escritorios de la oficina X.” Y lo peor es que la cobardía es completa: luego salen personajes de tercera, balbuceando tristes, patéticas, inverosímiles excusas para tratar de darle alguna solidez lógica a estas maniobras.

Otra muestra de esto es el empeño de criminalizar a autoridades recién electas, incluso antes de haber asumido sus cargos. Llamar a referéndums para revocar a gobernadores que aún ni siquiera han calentado la silla. Amenazar a autoridades que ni siquiera han ocupado la oficina con sacarlos, defenestrarlos, encarcelarlos, no sólo desvirtúa la figura del referéndum: termina por deformar la visión completa de gobierno, de democracia, de decencia.

¡Tan guapos y apoyados que se sienten cuando se ponen sus medallas y sus uniformes! Que no nos quede duda: estamos en manos de cobardes. De los peores. Y los cobardes, cuando son descubiertos, es cuando se comportan de manera más irracional. ¿Y a esto lo llaman Democracia?

Cagá e país.

Anuncios

6 Responses to “Cobardía”


  1. 1 canachin 2 diciembre, 2008 en 12:44 pm

    La cobardía es la divisa de Chávez. Lo demostró aquel 4-F -el único de los militares insurrectos que no logró su objetivo y además el primero en rendirse- y desde entonces ha sido y sigue siendo su manera de relacionarse con el mundo. Perro enjaluado: ladra tras las rejas, vocifera, escupe, se envalentona ante todo el que pasa frente a los barrotes.
    Yo solo espero, a todos nos llega la hora. Aquello que siembres luego cosecharás. Ahí quisiera verlo, con los pantalones cagados… una vez más.

  2. 2 HAGEN 2 diciembre, 2008 en 2:25 pm

    Poco, muy poco mas que añadir a lo ya expuesto.

    Creo que algo ha cambiado, y estos últimos días, y las acciones que con ellos vinieron, lo demuestran. Si bien es cierto que la vocación pseudo-dictatorial de este gobierno ya nos tiene acostumbrados a cualquier tipo de atrocidad por encima de la ley, también es cierto que nunca antes había sido tan palpable y desesperada, y esa es una actitud que debe ser explotada. Desde el altisonante “MIERDA” en cadena nacional, pasando por sus arranques de malcriadez, continuando con las amenazas de cierre de Globovisión (lo cual tambien es costumbre, pero no olviden RCTV), las repetitivas desmantelaciones de mal tramados “intentos de magnicidio”, ahora nos muestran la nueva y mucho mas original opción de las ALCALDIAS PARALELAS, para fiscalizar el ingreso de activos estadales a las nuevas gobernaciones y alcaldías opositoras…

    ¿Será posible que ese 40 y tanto % que votó por Cabello, Izturiz y demás miembros de esa fauna, no se den cuenta que al aceptar dichas alcaldías paralelas, no joden a 1 persona o movimiento en particular, sino a la entera comunidad? Sólo queda esperar y ver, lamentablemente…

  3. 3 La Sis 2 diciembre, 2008 en 6:40 pm

    Yo lo llamo AUTORITARISMO. Carencia de razón, futuro por no decir ahora, Dictador. Que maneja el país como si fuera su hacienda…
    Insisto… Chávez no es demócrata y creo que no es por el juego democrático que se va a ir… pensemos en la enmienda para su reelección indefinida… no descartemos que probablemente sea un hecho y ahí si, como dice mi cuñado, el último que salga que apague la luz.

  4. 4 Bob Sacamano 2 diciembre, 2008 en 9:11 pm

    Hey!
    Pero todo lo expuesto en este post no es mas que una coma -chiquitita, chiquitita- comparado con la estupidez de la enmienda con que tanto esta machacando ahora Huguito.

    A mi me perdonarán en mi candidez, pero si hay una cosa que (vista desde afuera, por lo menos) siempre me asombró de Huguito (y por ende, de todos los que le comen de sus sobras) es la tosudez que tiene.
    Para el c*r*jo no hay vacaciones, no hay fechas especiales, nada, está 24×7 viendo como j*der la paz de Venezuela.

    No para más el tipo, lo veo hace años en la misma…
    Ganó el Referendo, Ok, se va a dejar de j*der un rato ahora, NO!
    Ganó las elecciones presidenciales, Ok, se va a dejar de j*der un rato ahora, NO!
    Cerró RCTV, Ok, se va a dejar de j*der un rato ahora, NO!

  5. 5 Negra 4 diciembre, 2008 en 5:28 pm

    ¿Cómo puede haber todavía venezolanos que apoyen esta cagá e gobierno? Que alguien me lo explique, por favor. Sería muy triste pensar que soy parte de un pueblo idiota.

  6. 6 luis varela luzardo 27 diciembre, 2008 en 12:38 pm

    He llegado a la infeliz conclusión que no es por casualidad que nos sacamos la lotería por tener de presidente a este individuo.

    Es que no podía ser diferente la situación política a la situación general de cómo marcha el mundo y la sociedad en particular. Todo marcha al revés, pero nosotros los venezolanos tuvimos la mala suerte de empezar con el primer gobierno al revés.

    Explico: En otra época cuando girábamos al derecho, las personas se vestían con ropas aunque sencillas pero siempre tratando de lucir su vestuario pulcro, sobrio y limpio. Hoy es todo lo contrario, la gente compra las ropas rotas, con parches, con apariencia de estar sucia, los varones compran los pantalones de forma que les quede mas largo para arrástralos y pisarlos para recoger las inmundicias que encuentren en su camino; eso es moda. ¡Yo digo eso es ser asquerosamente sucio!

    Los niños se divertían con dibujos animados, Como el Pato Donald, El Ratón Mickey, El Pato Lucas, Piolín, y muchos, muy buenos. Ahora existe una cantidad de disparates, que emiten violencia desproporcionada, que quienes los dibujan deberían estar presos pero eso es lo de actualidad. ¡Yo digo que esos dibujos son una aberración!

    La música, bueno, eso ha llegado a un punto de descalabro que es mejor no hondar mucho en eso, para no remover en su tumba a los verdaderos maestros, músicos y cantantes de antaño cuando se hacía música y se cantaba con el corazón y con el alma y no con los pies y rebuznando.

    Un caballero cuando se cruzaba con una dama y le provocaba decirle algo, lo hacia con altura, con decencia, con un dejo de romanticismo, le trasmitía palabras agradables, decentes, con el más absoluto respeto. Hoy el individuo que se le ocurra dirigirse a una mujer en la calle y no le señale los atributos que ésta tiene. desglosándolos con obscenidad y expresiones soeces, es ésta la que tiene hasta el tupe de decirle: ¡Ay¡ mijo, ¡como que eres mariquito! ¡Yo digo eso es inmoralidad!

    En otra época ser homosexual era una afrenta hasta para ellos mismos exteriorizarlo, y que vergüenza, para sus padre y familiares. Hoy es un privilegio y una virtud demostrarlo y mientras mas degenerado sea mas mérito merece y los padres y familiares orgullosos de tener en su seno un espécimen de esa clase.
    Ya tienen hasta asociaciones, se casan, y manifiestan exigiendo sus derechos. ¡A eso yo lo llamo aberración!

    Y para no extenderme demasiado resumo: Los conductores no respetan semáforos o zonas prohibidas para estacionar. Los peatones cruzan las calles por donde les da la gana y piensan que los semáforos no se hicieron para ellos. Las policías, existen más delincuentes dentro de ellas que en la calle. Los militares por lo menos los nuestros, vendiendo comida y atropellando a los ciudadano y haciendo caso omiso a lo que le ordena la Constitución y las Leyes como es la protección de la soberanía de la nación.

    En líneas generales los antivalores se han engullido la moral la decencia, la honestidad, la lealtad, la dignidad, el respeto, y todas esas cualidades que forman la personalidad del ser humano. Y no era que antes no existiera la desviación de estos valores, claro que existían; lo que ocurre es que la gente se respetaba más a si misma y si se desviaba su condición de individuo decente, por lo menos tenían un mínimo de vergüenza y trataban de ocultarlo, ahora lo exhiben como un trofeo de la indecencia y la inmoralidad.

    Nosotros los venezolanos, nos vimos como el resto del mundo arrastrados ante ese maremágnum de descomposición moral, pero con la mala suerte que inauguramos igualmente con el primer desgobierno, que aparte de corrupto e inmoral y sinvergüenza; ostentan la increíble modalidad, de tener en su entorno lo que otros regímenes combaten; como es bandas de delincuentes armadas para amedrentar y coaccionar a los ciudadanos, grupos terroristas, sus guerrilleros del FBL , su piedrita, sus tupamaros, su hiena ron y sus delincuente, premia a sus ladrones enviándolos a exilios dorados en embajadas o a otro cargos diplomáticos, regala lo que es propiedad de los venezolanos como si el patrimonio del país fuera su conuco particular.

    O sea, un gobierno, que para formar parte de su estructura, debe estar alejado de los valores que requiere el ser humano decente y que lo único que debe exhibir es su comportamiento, servil, rastrero e incondicional para con el que funge de rector del mismo, y que en definitiva es el más dañino de todos ellos, ya que es al que se le dio en mala hora la “irresponsabilidad” de llevar las riendas de la Nación.

    Para los que no han sucumbido ante este descalabro moral que corroe nuestra sociedad y muy especialmente los que no han doblado el testuz frente a esta cosa que no desgobierna; infinitas felicitaciones y les recuerdo; “ES PREFERIBLE PASAR HAMBRE DE PIE Y NO COMER DE RODILLAS” Feliz Navidad y un venturoso y próspero año nuevo, esto ultimo se los deseo pero permítanme dudarlo, lo que se avecina no tiene nada de venturoso ni de próspero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 543,121 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: