¿Rindiendo cuentas en sillas ajenas?

chavez-an1

Una vez más, agradecemos a La Sis por su insistencia en contribuir con sus escritos con esta caga e’ blog que, como han dicho muchos en los comentarios que nos dejan, “es una mierda”.

Sentado en el presidio de la Asamblea Nacional, para manejar, dijo; con más facilidad los informes y estadísticas con los que respaldaría su mensaje anual a la nación, el Presidente Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión, salvo contadas frases se limitó ayer a resumir y a defender los logros de su gobierno durante 2008″ (El Universal, 14 de enero de 2009)

Así informó el diario El Universal. Siempre con un café recién colado y en compañía de mi perro Iker, suelo leer todas las madrugadas las noticias que llegan desde Venezuela. En ocasiones me impresionan y me preocupan enormemente; en otras como esta lo que me causan es risa y hacen que mi creatividad vuele por escenas de mucho humor negro e ironía. Esta noticia que leo en El Universal es una de esas: m,e pregunto cómo habrán sido los diez minutos antes de la sesión, en los que la siempre complaciente Cilia Flores aceptó ceder su puesto al Presidente de la República para que rindiera las “exitosas” cuentas en cadena nacional.

Imaginemos el diálogo

chavez-an42

Hugo Chávez: Buenos días mi queridísima Cilia, ¿cómo están las cosas? ¿Qué tal las vaccaiones en París? ¿Comieron hallacas por las tierras de mi amigo Sarkozy? ¿Cómo se me porta el gran Nico? Estás de lo más buenamoza mi querida Cilia, siempre con tu pelo rojo, como la revolución misma (esto tiene que haber ocurrido porque Cjávez será autoritario y manhdón, pero la fama de caballero y halagador no se la quita nadie: no en balde se corrió el rumor de que Ruddy Rodríguez y Naomi Campbell cayeron rendidas ante sus encantos).

Cilia Flores: Buenos días mi Presidente, ¿cómo me le va? Por estos lares todo bien, en marcha ¡y a paso de vencedores! Con esto de la enmienda no pudimos ir a París este año, Usted sabe, lo primero es lo primero. Comimos hallacas sí, pero las que hace mi suegrsa, sabrosísimas, le voy a mandar unas para que las pruebe.

HC: Mira Cilia , el asunto es que hoy tengo que leer el Mensahe Anual a la Nación y necesito sentarme en el Presidio porque es el mejor ángulo para las cámaras. Ya sé que ese es tu puesto y que hay que respetar los lugares de cada quien. Tú sabes, por aquello de la Separación de los Poderes que “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Pero en esta revolución que nos ha costado tanto yo he tenido que hacer de César, de Dios y hasta de soldado, porque si no los cambios no se dan. Y a mí me da una pena inmensa tener que sentarme en tu puesto, porque ante todotú eres una dama, pero el país me necesita Cilia, y yo estoy dispuesto a trabajar por mis subditos… perdón, Cilia, quise decir por el pueblo. Si no me pongo al frente del proyecto perdemos más votos, el referéndum y esta enmienda de mis tormentos. Ando cansado Cilia, pero la batalla es mi aliciente. ¿Sabes lo que es aliciente, verdad?

CF: no se preocupe mi Presidente que Usted merece mi puesto y mucho más. Hable todo lo que quiera que, mientras Usted lo hace, yo saco cuentas, firmo anteproyectos de leyes y hasta reviso el saldo de mi chequera por Internet. Y no se me desanime que aquí todos sabemos que Usted es la reencarnación del Libertador, el nuevo Líder del Siglo XXI, honor que me hace que ocupe mi silla… Y de qué Separación de Poderes me está hablando? Nada de eso, aquí estamos todos unidos, nada de separación mi Presidente. Separados los oligarcas, que ahora andan llorando por el cupo de CADIVI en lugar de preocuparse por los pobresy los desamparados, ¡pero nosotros no! Nosotros somos un proyecto y al que no le guste que se vaya. Ya veremos mañana el llantén de los de Globovisión: que si el Presidente habló mucho, que si ocupó la silla del Legislativo, que si Cilia lo dejó. Usted ni se mortifique que siempre es la misma historia.

HC: ¡Mujeres como tú son las que le hacen falta a este país Cilia! Que entiendan, que colaboren, que se sientan comprometidas con la Revolución. ¡Ya decía yo que Nico tiene buen ojo caramba! A ver si se pasan por Miraflores uno de estos días para comernos las hallacas que me ofreciste y un pancito de jamón como los que comía yo allá por Fuerte Tiuna. Y bueno, no perdamos más tiempo, pónganme los aperos, la bandera, arreglen los micrófonos ycuidado no se vayan a dañar y tenga que decir yo que es un saboteo de la CIA… Y me traen un cafecito que esto es para largo. Si no impulso la cuestión esta de la Enmienda no la tenemos lista para febrero. Tú sabes bien cómo son las cosas…

Horas después El Universal publica lo siguiente: “En su reporte anual sobre venezuela, Human Rights Watch señaló que la concentración de poder en manos de Chávez ha reducido los espacios para la libertad de expresión… neutralizando a su vez la independencia de los demás poderes” (15 de enero de 2009). “La Asamblea Nacional baja su santamaría por las próximas cuatro semanas. La Cámara decidió ayer por unanimidad suspender sus sesiones ordinarias hasta el martes 17 de febrero, para dedicarse absolutamente a la campaña electoral (16 de enero de 2009).

Lecciones básicas de Historia, Cívica y Derecho Constitucional: durante las horas que duró el Mensaje Anual a la Nación (que de “Anual” no tiene absolutamente nada, toda vez que nuestro Presidente se encadena al menos una vez por seamana, repitiendo siempre el mismo mensaje), todo el mundo se quitó la careta y atrás quedó todo simulacro de democracia. A la basura fueron arrojados los conceptos básicos que aprendimos en Cívica de primer año, cuando profesores y maestros perdían la voz explicando que habían  tres Poderes Públicos: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Que para ser partícipes de una democracia efectiva, éstos tenían que ser independientes y libres el uno del otro. También quedaron en pura utopía las clases de derecho Constitucional de Carlos Ayala Corao, en las que aprendimos que gracias a la Revolución Francesa, la sociedad había conseguido controlar sus órganos mediante el Sistema de Pesos y Contrapesos de los Poderes Públicos. Ahora el Legislativo, en lugar de promulgar  leyes, ayuda al Poder Electoral a conducir mejor sus tareas, El Judicial avala las irreverencias del Ejecutivo y éste hace lo que quiere porque, definitivamente, le sobran las pretensiones de césar, Dios y Gran Emperador de la República de Venezuela (¡ups! de la República Bolivariana de Venezuela).

2 Responses to “¿Rindiendo cuentas en sillas ajenas?”


  1. 1 Negra 21 enero, 2009 a las 8:45 pm

    Dios santo. Qué caga e país. Qué vergüenza, que tristeza, que pesimismo. No deberíamos pagar ni un bolívar para que estos cabrones cobren y se dediquen a hacer campaña a favor de quien está en el poder. ¿Cómo se pueden atrever? ¿Cómo se lo podemos permitir?

  2. 2 Negra 21 enero, 2009 a las 8:47 pm

    Y disculpen por las tildes que faltan. Me excuso en la indignación.


Responder

cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

