Nos sacaron el cuerpo

bodies1
El siguiente post es una colaboración del pana Móder, lector de esta cagá e blog. También puedes leerlo en miniPlug, otro blog en el cual él escribe. ¡Muchas gracias!

 

Muchas preguntas le vienen a uno a la mente, siendo la primera de ellas por qué un organismo tributario, cuya única función es recaudar impuestos y multar el incumplimiento de las leyes tributarias, tiene la potestad para cerrar una exposición educativa por mostrar cadáveres. Y si a eso vamos, ¿por qué actuó el SENIAT y no Cadivi, o la Superintendencia de Bancos, o cualquier otra institución pública que no tenga nada que ver con la educación ni la salud pública? A pesar de que a primera vista no parece existir explicación alguna racional ni válida, a mí sí se me ocurre una respuesta que por absurda y disparatada puede que sea la correcta: para importar algo a Venezuela se exige un certificado de no producción nacional y, vamos, si hay algo que sobra en este país son muertos.

En segundo lugar uno se pregunta por qué, si es que les parece tan inmoral o lo que sea la exposición, esperaron que se anunciara, instalara y abriera la misma antes de actuar. Yo vi Bodies en Brasil con mi hermano y mi cuñada, ella ya la había visto en México. En su momento conversamos precisamente de lo difícil que debe ser trasladar internacionalmente los cuerpos: el cuidado requerido con la manipulación, la cantidad de permisos sanitarios exigidos, etc. Estemos claros, meter cadáveres no debe ser algo fácil en ningún país pero algún encargado de una institución cultural debe ocuparse de los trámites y algún funcionario público debe aprobar todo el papeleo o, en caso de negarlo, hacerlo en una oficina oscura sin que nadie en el país llegue siquiera a enterarse de lo sucedido… MESES antes de que se alquile siquiera el espacio para la exposición. Pero no, en Venezuela las cosas no pueden hacerse así: en un país donde parece que los directores de las instituciones públicas se enteran de las cosas leyendo el domingo los periódicos retrasados de toda la semana en vez de comunicándose con sus semejantes en la oficina, como sucede en países donde los administradores públicos sí trabajan, supongo que no se puede esperar menos.

Pero la tercera pregunta es la que más me jode la cabeza: ¿cuál es el límite? En serio, aquí las cosas se hacen de manera improvisada, arbitraria, en secreto cuando es posible porque a los malditos militares de rango medio que gobierna este país les excita pararse ante una cámara a decir que “por motivos de seguridad del Estado, inteligencia militar, confidencialidad” no pueden dar una información. Y nunca la dan (¿cuántos intentos de magnicidio no se han detectado y detenido en base a pruebas que nunca han visto la luz pública?), pero la verdad es que simplemente muchas decisiones no tienen pies ni cabeza, son caprichos de una o pocas personas que sienten la necesidad de reafirmarse a sí mismos su ilimitado poder mediante medidas tan absurdas como la prohibición de una exposición educativa. ¿Pero entonces qué sigue? ¿Cuál será la proxima exposición cultural/educativa que prohibirán, un exposé sobre la Segunda Guerra Mundial? ¿Pueden cerrar el Museo de Ciencia por exhibir huesos de cocodrilos prehistóricos y animales disecados? ¿Es absurdo pensar que pueden cerrar las escuelas de medicina del país por tener unos cadáveres que no son solamente observados sino además manipulados por los estudiantes? Según José David Cabello se tomarán acciones penales, ¿se acusará de homicidio a los organizadores de la exposición? ¿Atentar contra la moral y buenas costumbres por mostrar los cadáveres desnudos?

Capaz todas estas preguntas serán respondidas pronto en Aló Presidente, acompañadas de chistes baratos y de mal gusto al respecto; no obstante, lo más probable es que se olvide todo y ya, como se olvidó que cancelaron un concierto de Alejandro Sanz y botaron a un eurodiputado español por injerencia (entiéndase: hablar mal del gobierno venezolano) mientras cualquiera que hable bien es más que bienvenido a opinar, como se olvidan las promesas incumplidas, como sucede siempre en Venezuela.

PD.: fuck, en serio traté no involucrar la política pero en verdad no es mi culpa, sino de aquellos que se han empeñado durante los últimos 10 años a permear la política en cada faceta de la vida diaria de los venezolanos. Me disculpo.

27 Responses to “Nos sacaron el cuerpo”


  1. 1 Chivetrón 6 marzo, 2009 a las 8:18 am

    Cierto, es lamentable el gobierno que tenemos

  2. 2 Caque 6 marzo, 2009 a las 9:07 am

    Para mi que alguien quiere más dinero. Eso es todo. En caso de que ese no sea el tema… Peor!… Por 36 países pasó esta exposición antes de toparse con las resentidas mentes que nos gobiernan. Pa’ lante es pa’ atrás!!!

  3. 3 stone25 6 marzo, 2009 a las 12:33 pm

    Es un mensaje indirecto de que el gobierno no apoya iniciativas que no provengan de sus compinches. Lo de esperar hasta el último minuto es para joder.

    A los que están en Venezuela y quieren seguir viviendo en Venezuela: Arréchense. Hagan algo.

  4. 4 Niggel_001 6 marzo, 2009 a las 8:16 pm

    Que cagada, este pais nunca va a cambiar… Yo estudio educacion, mi pimo y su esposa son educadores tambien y mi primo y su esposa se graduaron hace cosa de 3 y 1 año respectivamente (a lo cual agrego que mi primo es graduado Suma cum-laudem con promedio de 93% Y chavista) fueron a la zona educativa de Lara… Los tuvieron todo el dia esperando solo para decirles (a ellos y a un grupo de 30 o 40 personas mas) que no habia cargo.

    Al dia siguiente mi primo fue otra vez y vio una cola DE ESTUDIANTES DE 2º SEMESTRE DE LA MISION SUCRE a los cuales les estaban dando cargo sin pasar por GO ni cobrar los 200$, que tal??

    CeP!!!!!!!!!!!!

  5. 5 Lilian Damarys 6 marzo, 2009 a las 10:24 pm

    Mi pana excelente posts… esa exposición es realmente interesante, se trata de una tecnica relativamente nueva llamada “plastinación” en la cual los cuerpos son soemtidos a un tratamiento y pueden ser utilizados con fines didacticos, de echo en la universidad del tachira se estan haciendo los primeros ensayos para lograr plastinar algunas piezas y evitar trabajar con asquerosas piezas llenas de hongos, formol y a veces hasta podridas… pero lamentablemente a este gobierno le importa muy poco el avance de la ciencia y la tecnologia, parece que más bien persiguen el embrutecimiento colectivo….

  6. 6 Lilian Damarys 6 marzo, 2009 a las 10:28 pm

    Y pensar que yo casi viajo a Caracas solo a ver la exposición…

    Nota: el nombre de tu blog es genial, te seguire leyendo…

  7. 7 Jose Huete 6 marzo, 2009 a las 11:19 pm

    La verdad es que uno de los principales signos de cualquier gobierno autoritario (de la extrema que quieras porque a la final esos extremos se tocan) es la ignorancia disfrazada de virtud.

    Y tienes razón, aqui todas las decisiones se toman a la brava, en medio de un programa de televisión, un evento o en este caso una inauguración, todos para ser mas papistas que el Papa.

    Pero bueno, lo único aceptable de esto es que por fin se le está cayendo la máscara a este gobierno, se envalentonaron por el triunfo del 15F y ya están haciendo todo a la carrera para agarrar al pueblo como siempre awueboneado. Pero creo que esta noticia le callará la boca a mas de un “socialista de sofá” europeo que apoya a a este gobierno solo porque le parece bonito a La Monde Diplomatic.

    Buen blog

  8. 8 Ale 8 marzo, 2009 a las 10:58 am

    Moder… El SENIAT no sólo recauda impuestos, también es el ente que se encarga de regular todo los aspecto relacionados con importaciones y exportaciones dentro del territorio nacional. Es el SENIAT quien debe encargarse de aplicar las leyes en materia aduanera, es por eso que tiene injerencia en este caso.

    Ojo esta explicación no quiere decir que estoy de acuerdo con el cierre. Al contrario como profesional del comercio exterior y habiendo trabajado en el aérea aduanera, sé que cualquier importación temporal (como es el caso de Bodies) requiere un sin número de permisos y procedimiento administrativos que me cuesta creer que ningún funcionario del SENIAT, se haya percatado del tipo de exposición.

    Es casi absurdo pensar que una empresa como Evenpro la cual tiene una amplia trayectoria en la realización de eventos, que generalmente traen de otros países, no conozca las regulaciones de nuestro país.
    El hecho de que le exposición se haya cerrado una vez que ya estaba abierta al público solo me hace pensar que esta es otra cortina de humo o tal vez es sólo un capricho irracional de algún chavista.

  9. 9 guatuzy 8 marzo, 2009 a las 5:26 pm

    Esto si es una verdadera cagada de pais. Ni hablar del concierto de IronMaiden, cambiaron el lugar de la presentacion dos dias antes, en esta mierda de pais si les facina improvisar.

  10. 10 michele 9 marzo, 2009 a las 5:29 pm

    simplemente declararon que llevaban piezas plasticas y no humanas y por supuestos el impuesto es mayor…error de evempro….la culpa no es del seniat……ellos hicieron su trabajo

  11. 11 El Fantasma de Canterville 10 marzo, 2009 a las 7:40 pm

    SON piezas plásticas, los cadáveres sirvieron apenas de “molde”. Técnicamente Evenpro declaró algo cierto.

    Lo que pasa es que las “revoluciones” y en especial la “izquierda” latinoamericana (dizque izquierda, porque cómo les encantan los uniformes) son más pacatas y conservadoras que un cura español de la Contrarreforma.

  12. 12 Max 10 marzo, 2009 a las 10:29 pm

    Lo que dice guatuzy sobre lo que paso en Iron Maiden es digno de otro post aqui sobre la cagaepais que somos cuando se trata de organizar y/o disfrutar de eventos masivos.

    Alli hubo desorganizacion de parte de la empresa, estafa, represion de los PM (Polimalandros), reventa de entradas, coleados, ballenas y perdigones contra el publico, caos en la olla cuando algunos CeP tumbaron la reja que dividia al publico en preferencial y general, barbaros que empujaban a todo el mundo y que estuvieron a punto de provocar una tragedia, individuos que hacian sus necesidades fisiologicas a la vista de todo el mundo y los que fumaban monte de manera indiscriminada acabando con el aire fresco en tan abarrotado lugar, la especulacion de los vendedores de agua y cerveza, verguenza con Bruce Dickinson que nos mando como indios tercermundistas a comportarnos, etc etc.

    Eso fue todo un evento tipico de esta cagaepais.

  13. 13 Rodrigo 22 marzo, 2009 a las 11:55 am

    Escriban acerca de las medidas tomadas por su presidente, en mi pais grupos de “izquierda” celebran que ustedes sean el pais de america latina con el salario minimo mas alto…

    Creen que se desatara la hiperinflacion??

  14. 14 Max 22 marzo, 2009 a las 7:36 pm

    Si, y tambien somos el que tiene la inflación mas alta en A.L. Aparte que la cifra del salario mas alto viene del INE que hace años maquilla cifras y pone a los trabajadores informales (vendedores ambulantes) y a los que cobran subsidio estatal (misioneros) sin trabajar como iguales a los trabajadores formales solo para reducir la cifra de desempleo, que aun con el maquillaje es de 9%, bastante alto para ser un “pais feliz”.

  15. 15 100%venezolano 23 marzo, 2009 a las 3:47 pm

    Hermano mis saludos te vengo a expresar algo en que me he fijado ultimamente. El sitio comenzo con mucho humor y porsupuesto la politica pero me parece que esta en estos momentos demasiado politizado y no tanto lo politizado si no lo parcializado, yo en lo personal te digo ya entro poco por lo mismo y te aseguro que como yo hay otras personas, se que no te importa mucho mi opinion y si no es asi gracias por tomarme en cuenta..! Recuerda que no todo es malo aqui en este pais, Independientemente del punto de vista que tu lo veas soy de las personas que ven las cosas buenas y malas de cada bando pero ya esto tomo solo un camino el cual tu ya sabes cual es.! espero y sigas asi de bien con tu publicaciones ya que tienes mucho talento para esto pero recuerda que si fueses un poco mas imparcial las cosas fluyeran mucho mejor, y no importa si alguien se le pasa por la mente al tratarme de chavista o X`s por que no es asi, pero personas como tu con tremendo espacio y talento, que tienen la oportunidad de darle al venezolano algo de felicidad y sobre todo de informacion creo que no lo explotan al maximo.
    En estos momentos el pais esta demasiado polarizado como para echarle mas leña al fuego recuerden todos somos venezolanos y me gustaria ver un articulo tuyo diciendole al venezolano de a pie que ya basta de tantas discuciones entre nosotros mismos, es algo sumamente idiota pelear cuando a la final todos venezolanos, cuando todos tomamos del mismo agua, cuando todos respiramos el mismo aire, los venezolanos somos mucho mas inteligentes de lo que creemos ser ok los quiero viva venezuela viva la gente de opocision y viva la gente del oficialismo..!! TODOS SOMOS HIJOS DE ESTA PATRIA LOS QUIERO BYE.!

  16. 16 Cruzado 27 marzo, 2009 a las 4:56 pm

    Pero si el infeliz ni sabe cuanto ganan sus empleados, crees que va a saber que se realizaría esa expo???

  17. 17 David 2 abril, 2009 a las 5:49 am

    Hola, tienes premio en mi blog.
    Si lo deseas, claro.
    http://actualidadbyoliveira.blogspot.com/
    Saludos

  18. 18 antonio 26 abril, 2009 a las 2:47 pm

    Mis niños escuchen les habla su abuelito, uds. de verdad son el futuro de venezuela. Así que leanse estos libros:
    como se perdió venezuela en http://www.venezuelanoticia.com
    De la dictadura a la Democracia
    http://www.aeinstein.org
    Son dos libros muy importantes para los jovenes

  19. 19 Angie 15 mayo, 2009 a las 2:54 am

    A mí me parece más vulgar el Aló presidente y sin embargo nos lo tenemos que calar igual.

    Estas acciones son:

    1. una cortina de humo
    2. actos propios de una persona que no es capaz de, si no le gusta algo, voltear y ver otra cosa, respetando los derechos de quienes sí quieren verla.
    3. una gran demostración de ignorancia
    4. también demostración de que en este país el asistente del alcalde no sabe lo que el alcalde firmó o no firmó

  20. 20 Fulgrim 16 mayo, 2009 a las 9:41 pm

    A ver si subes algo nuevo a esta cagaeblog..

  21. 21 trulyrussian 2 julio, 2009 a las 1:19 pm

    Felicitaciones a los chavistas. Saliendo de Venezuela pasaron por Cuba siguieron hacia Europa del Este, pasaron por Afganistán y ya bajaron hacían el Cuerno de Africa, Somalia. Todo un stargate macacologico retrocultural. Venezuela es más Honduras que Honduras puesto que se hunde en so propia disfuncionalidad y se encuentra, junto a Zimbabue, Costa de Marfil, Bielorrusia y Eritrea, entre los países con peor desempeño según el Informe de Indicadores Mundiales de Buen Gobierno que publica el Banco Mundial anualmente. Por algo los hasta los rusos consideran a los venezolanos chavistas que van allá de visita como una raza inferior porque son ordinarios, cochinos, informales e ignorantes, además que le compran toda la escoria militar decadente, ni hablar de lo cobardes, que no se atreven cumplir sus supuestas amenazas antiamericanas. La realidad es que aunque le vendan armas a Chávez lo consideran una bazofia ulility – al igual que la mayoría de las grandes potencias y corporaciones–para negociaciones geopolíticas. Hay que ver que ridículo se ve para un pueblo o gobierno decirse antiamericano pero jugar beisbol, ir a Miami, tener nombres como Willy, Johnny, Jimmy, Ronald, Jesse, Willian con n de niche, etc. e identificarse con el comsumismo yankee y los productos de EEUU.
    Y Que buen negocio están haciendo los traficantes de armas en Venezuela. Lo mejor de esto es que si el chavismo sigue avanzando las FARC y G2 terminaran dándole ordenes a los chavistas (a los del régimen chavista acomodaticio lo que les viene es humillación o La Gran Purga (en ruso: Большая Чистка, transliterado como Bolshaya Chistka), aunque más comúnmente conocida en Rusia como Ежовщина (Yezhovshchina, “era de Yezhov”) fue el nombre dado a la serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en el final de la década de 1930. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía, además se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración y otros cientos de miles fueron ejecutados.

    Claro no hay que olvidar los luchadores fashion de la oposición como siempre jugando a lo seguro para quedar bien, sin arriesgar mucho. Y que después creen ser una especie de Lech Walesa o Nelson Mandela. Así no se lograra nada. Deberían hacer un concurso de mediocridad y cobardía entre los chavistas y la oposición. La ropa sucia se lava en casa. Viva Honduras que dio un ejemplo de autodeterminacion. No como los líderes de la oposición venezolana que se la pasan lloriqueando y saliendo en televisión que para que la EU, la OEA o la ONU los ayude. (part-time por supuesto, porque tienen que disfrutar su tiempo libre y hacer vida social.) Pais simbolico: sin bol….

  22. 22 HAGEN 3 agosto, 2009 a las 10:54 pm

    Hola, muchachos. Espero que estén muy bien. Por favor, no nos abandonen!!!! Habemos muchos que esperamos por sus escritos…

  23. 23 Niggel_001 9 agosto, 2009 a las 7:29 pm

    Nos han olvidado… Queremos que regrese CeP!!!

  24. 24 Mitch 22 agosto, 2009 a las 8:15 pm

    Hace rato que no pasaba por aquí y lastima, ustedes tampoco…

  25. 25 ran 27 agosto, 2009 a las 3:20 am

    Regresen!!!!!!! por favor

  26. 26 Domenico 3 septiembre, 2009 a las 3:13 pm

    La verdad es que el país está tan caga’o, pero tan caga’o que este blog languidece… Pero no será por falta de ejemplos. Es más, voy a comerme un par de semáforos, a mandar mensajes de texto desde el hombrillo, cuando voy a 120 kph y a repetir la palabra aperturar y accesar, para poner mi ‘granito’ de pupú en esta caga e’país. ¡Vuelvan que se les extraña!

  27. 27 maca 9 noviembre, 2009 a las 9:25 am

    soy estudiante de RR.PP de la Universidad de las Américas, estoy haciendo un trabajo basado en la página http://www.venezolanosenchile.cl, y quisiera pedirles su ayuda acerca de este sitio, contestandome algunas preg. como si conocen la pag? ,que les parece?, que información le falta?, que es lo que les gustaría encontrar?, ojala me pudieran ayudar con esto contestandome al mail macabeas@gmail.com

    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: